Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/09/10, 16:26:44
Array

[xs_avatar]
kimaro kimaro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: O2
El tema es que el móvil tiene unos chivatos para avisar de humedad...
De todos modos por intentarlo no pierdes nada

Viejo 25/09/10, 16:38:00
Array

[xs_avatar]
tonigb tonigb no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Por garantia no pasa seguro, por el tema del agua, pero lo que quiero es arreglar el tema del micro
Lo que no se es donde llevarlo en Barcelona para que me lo solucionen
(sevicio tecnico? o sitio de garantia...)
Responder Con Cita
Viejo 25/09/10, 17:48:26
Array

[xs_avatar]
RafaSdmj RafaSdmj no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Pepephone
Hay una tienda de barcelona, que se llama BCN Móviles, podrías probar allí. No es SAT pero diría que tienen experiencia en reparación de moviles, videoconsolas...Aunque no se si solo con los ipods e iphones o tb en moviles de otras marcas.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/10, 19:10:58
Array

[xs_avatar]
edupas edupas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc magic

Hola de nuevo,

Con toda seguridad el problema ahora es que la humedad, una vez seco el terminal, ha dejado esas capas de sulfato en los lugares donde es más fácil que se acumule el agua. Si te atreves a desmontarlo (ahí un post en este foro con un enlace a un manual para hacerlo) se trataría de algo tan "sencillo" como limpiar los diversos conectores que encontrarás por toda la placa, y que tendrás que desconectar para ir desmontando el teléfono. Verás que en todos ellos hay manchas de una especie de cal seca, que incluso puede que encuentres entre soldaduras y componentes. Debes limpiarlos con un poco de alcohol (mejor si es isopropílico, de venta en droguerías). Una vez tengas la placa, y los conectores bien limpios, vuelves a montar y a funcionar.
Esas pequeñas costras de humedad reseca hacen de dieléctrico (efecto condensador) y producen malfunciones en los componentes, que no averías. Una vez retirados, dejan de conducir o interrumpir el correcto funcionamiento de los componentes y asunto solucionado.
Ya comenté que en mi caso la batería dejó de funcionar y que tenía pendiente "desnudarla" para intentar recuperarla, pues bien, lo he hecho hoy y puedo deciros que la batería es fabricada por SANYO, que el frontal donde están los conectores es un circuito integrado con un montón de componentes de montaje superficial, que estaban completamente sulfatados y que una vez sumergida la zona en alcohol isopropílico unos pocos minutos, y después de dejarlo secar, la batería ha vuelto a la vida a la primera y sin ningún problema.
Respecto de la pantalla, lo que hace que falle los sensores capacitivos no es ni más ni menos que esa porquería de sulfatación en los contactos del conector que la conecta con la motherboard. En mi caso, la pantalla del nexus parecía uno de esos juegos de agua de los niños, y a día de hoy funciona todo perfecto.
Respecto del micro, me apostaría un Nexus a que es más de lo mismo.

Insisto, la mayor complicación que supone esta operación de limpieza es únicamente el desensamblaje y ensamblaje de las piezas del teléfono, lo demás es cosa de una lupa, alcohol y un bastoncillo de limpieza de electrónica (no de los oídos).
Viejo 25/09/10, 20:11:54
Array

[xs_avatar]
plutonn plutonn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010

Efectivamente , he recuperado muchos moviles que han caido al water, de ese modo, yo puntualizaria que para limpiar todo bien, con un cepillo de los dientes blando (por supuesto), sin hacer demasiada presion vas mojando en abundancia las zonas de la placa y "cepillas" en distintas direciones , antes de montarlo asegurate de dejar secarlo a temperatura ambiente.
El display JAMAS le des calor con nada, y los conectores de las cintas que unen los distintos componentes quitalos sin tirar de la cinta, sino con una pua de guitara les presionas en las esquinas poco a poco hasta que salga.
Existen maquinas que estan diseñasdas para este fin, que limpian por ultrasonidos, tal vez te compense el precio.

http://www.impextrom.com/tienda_prod...1&id=111116567

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/10, 20:23:48
Array

[xs_avatar]
lennis lennis no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: GALAXY S23
lo mejor es mucho calor pero a poca temperatura y paciencia un par de dias o sino llevarlo a un taller que reparen moviles y te limpien la placa por mas que se seque aunque funcione no duraria mucho.. hay que abrirlo y limpiar con un disolvente de circuitos. pero aunque funcione dudo mucho que la pantalla valla bien, pero suerte de todos modos...
Responder Con Cita
Viejo 26/09/10, 17:57:50
Array

[xs_avatar]
Mario_coria Mario_coria no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Orange
Ahora ya sabes, a hacerle un seguro de esos que cubren reparaciones por oxido.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/10, 23:57:56
Array

[xs_avatar]
uiapic uiapic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: samsung GS,nexusOne
pues yo trate de limpiar la bolita de la nexus con legia impregnada en un trapo y al frotar la bolita con el trapo (friccionando hacia todos los lados y muy rapido con el trapo impregnando en legia) la nexus ha estado muerta durante 14 horas teniendo que hacerle un wipe que me costo muchisimo hacerlo porque no respondia a nada, finalmente despues yo no se de que manera hice que me respondiera a base de toquetear todos los botones, yo ya la daba por muerta asi que esto de limpiar la bolita con legia (la mia era de los chinos) no lo hagais nunca. saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/09/10, 01:12:58
Array

[xs_avatar]
agapitox agapitox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 32gb
Yo hoy he lavado en la lavadora la batería del n1, la he metido en arroz. Vivirá?

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/09/10, 10:16:53
Array

[xs_avatar]
plutonn plutonn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010

Tendrás que desmontar el interior limpiarlo con isopropilico.

Cita: Originalmente Escrito por agapitox Ver Mensaje
Yo hoy he lavado en la lavadora la batería del n1, la he metido en arroz. Vivirá?

@ Tapatalk Nexus&android
Responder Con Cita
Viejo 28/09/10, 16:53:02
Array

[xs_avatar]
tonigb tonigb no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por agapitox Ver Mensaje

La mia ha sobrevivido....
pese a las advertencias la estoy usando en el mio, eso si la vijilo a ver si se hincha y se calienta y nada de nada.
El telefono sigue fallando el wifi y el micro, a ver si tengo tiempo y lo acerco a bcnmoviles a que le echen un vistazo

saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 21:51:58
Array

[xs_avatar]
crimes crimes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009

Hola, la verdad me sabe mal decirlo pero el arroz no sirve para nada, dentro de un telefono ay montones de procesadores q llevan debajo de ellos cientos de bolas de estaño, las cuales por debajo con el agua se cortocicuitan debido al oxido, reparar un telefono mojado es algo mas q arroz tiene bastante curro, si teneis dudas o os puedo ayudar consultarme, saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 23:44:12
Array

[xs_avatar]
kimaro kimaro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: P30 pro
Una cosa es que no sea la panacea y otra muy distinta es decir que no sirve para nada...

Y si no pregunta experiencias por el foro... que seguro que estamos unos cuantos a los que el vasito de arroz les ha sacado de un lío

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Hora actual: 02:49:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /