Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/07/17, 14:06:42
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Te aseguro que no las estoy borrando sin darme cuenta. La prueba que hago para reproducir el fallo es poner un evento repetitivo todos los días a las 7:15. Si el calendario no está pensado para eso, es irrelevante. Tiene que avisar. Está concebido para eso. Y ya está. Entonces, cada mañana a las 7:10 aproximadamente me siento junto al teléfono y espero. Normalmente me avisa pero hay días que no lo hace. Yo espero hasta y 20 o así por mi reloj de muñeca que le tengo sincronizado con el móvil. Desbloqueo el teléfono, confirmo que el reloj del teléfono también tiene las 7:20. NO HAY NINGUNA NOTIFICACIÓN. Compruebo que el evento sigue en el calendario programado para el mismo día y la misma hora, busco y vuelvo a buscar, no hay notificación por ningún sitio. No hay. No está. Yo no la he quitado. Es que no ha aparecido. Es que eso no es un fallo mío. La notificación no ha aparecido y ya está. De hecho si atraso el reloj del teléfono a las 7:14 y espero un minuto ¡la notificación sí sale!
Ojo que hemos dado con una posible variable diferente a la mayoria:
Tienes sincronizado un reloj de pulsera.
Yo haria la prueba eliminando esa sincronizacion

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 07/07/17, 14:08:09
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Tambien tengo un s7 edge con nougat.
Hago la prueba y te informo

Pues te lo agradezco muchísimo. Bueno y a todos en general que me estéis aguantando.

Los pasos exactos para reproducir el fallo:
Crear evento repetitivo diario con notificación en hora para unos minutos después de la hora a la que te levantas. El teléfono no puedes cargarlo ni tocarlo antes de la notificación. Posiblemente así no se reproduciría el fallo.
No entrar nunca más al calendario (creo que eso también tiene que ver con el fallo).
No tener más eventos en el calendario que el que estás probando (tiene que haber al menos 24 horas entre una notificación del calendario y la siguiente).
Cada día sin encender la pantalla del teléfono esperar a ver si avisa o no.
Si pasa más de 10 días sin fallar, se concluye que no tienes el problema.

Ya sé que son condiciones muy restrictivas pero es que he investigado mucho y he acotado el fallo a esas condiciones específicas. Seguramente si otra persona no está en esas condiciones no le ocurra nunca el fallo. Para mi estilo de vida son condiciones muy habituales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/17, 14:08:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ojo que hemos dado con una posible variable diferente a la mayoria:
Tienes sincronizado un reloj de pulsera.
Yo haria la prueba eliminando esa sincronizacion

Sincronizado quiere decir que los puse en hora a la vez. Es un reloj de pulsera casio de toda la vida no un smartwatch.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/17, 14:11:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Escorpitajus Ver Mensaje
Yo tengo un P9 y llevo con un recordatorio semanal mas de 3 años en el calendario sincronizado de mi cuenta gmail y nunca me ha fallado, el último año le quite que me notificara pq uso la app que te he dicho, Chronus, la uso para el reloj, el tiempo y como sustituto de los widgets basicos del calendario del propio sistema, lo tengo en la pantalla principal, y puedes ponerle que se visualice solo los del dia, 3 dias, 1 semana, etc eso ya al gusto, asi de un vistazo se que tengo próximamente.

Para que te hagas una idea de como lo llevo, suelo ponerle solo los 3 ultimos días.

Antes de comprar ningún smartphone, de seguro que es algo de configuración.

Y la alarma nunca me ha fallado, todos los dias a la misma hora, como un reloj suizo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No es configuración. En mi Zenfone Max con ROM Lollipop no me falla. Cuando flasheo la ROM Marshmallow sí falla. En ambas ROMs introduzco el evento y lo configuro exactamente igual. Si fuera problema mío entonces me ocurriría con las dos versiones.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 14:22:29
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
Es necesario que tengas dos hilos muy similares?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1327317
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 14:38:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por D-Mac Ver Mensaje
Es necesario que tengas dos hilos muy similares?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1327317
Vale pues hay que cerrar ese otro. Pero no sé cómo.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 14:45:39
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
Utiliza él botón de reportar del otro hilo. Arriba a la derecha.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 15:35:49
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Pa' qué quieres saber eso? Jajajaja! S2.

Broma, pues... Modelos antiguos, no?
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 15:39:39
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Lo mejor es atender el hilo principal , seguirlo y prestando atención a los buenos consejos de los compañeros y no te haría falta duplicar los hilos
Viejo 07/07/17, 15:44:35
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Sincronizado quiere decir que los puse en hora a la vez. Es un reloj de pulsera casio de toda la vida no un smartwatch.
Ahhhh
Jajajajaja

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/17, 15:47:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Lo mejor es atender el hilo principal , seguirlo y prestando atención a los buenos consejos de los compañeros y no te haría falta duplicar los hilos
Sí sí, si no me dan un Lollipop por stock agotado, me compro un Huawei, que el Y7 y el Mate 9 me valen en términos de batería.

Yo os hago caso. Ahora, espero que el Huawei no tenga el mismo fallo porque entonces ya fijo que es problema global de Android y no hay solución posible. Y repito, no es culpa mía porque en Lollipop me sigue sin ocurrir el fallo. Si fuera culpa mía me pasaría en todas las versiones ya que la configuración del calendario no ha cambiado significativamente de unas versiones de Android a otras.

Como dije un poco más atrás en este hilo el problema aparece en unas condiciones específicas: toda la noche sin cargar, no encender la pantalla antes del aviso, que haya al menos 24h entre aviso y aviso... Datos y wifi casi siempre apagados... Y todo eso puede ser la causa de que sólo me ocurra a mí por usar el móvil de ese modo, lo cual no creo que sea darle un mal uso.

O todo lo anterior es cierto o alguien me está echando LSD en la comida...

Última edición por maykelbembibre Día 07/07/17 a las 15:50:42.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 15:49:32
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Ahhhh
Jajajajaja

Yo también pensaba que tenía un martwatch.jajajaja
Viejo 07/07/17, 15:56:14
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

O sea si el recordatorio es todo los días a las 7:15 de la mañana, no entiendo porque usas calendario y no alarma.... Ahí tenes un problema muy grave vos, porque no deja el drama y pones también la alarma?
Sos el típico que se le cuelga la computadora hace lo imposible, busca donde sea hasta el infinito y más alla, haciendo todo menos reiniciandola sabiendo que así se arregla...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FrancoB su comentario:
Viejo 07/07/17, 16:11:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
O sea si el recordatorio es todo los días a las 7:15 de la mañana, no entiendo porque usas calendario y no alarma.... Ahí tenes un problema muy grave vos, porque no deja el drama y pones también la alarma?
Sos el típico que se le cuelga la computadora hace lo imposible, busca donde sea hasta el infinito y más alla, haciendo todo menos reiniciandola sabiendo que así se arregla...
Es que eso sólo es la forma más fácil de reproducir el fallo. Al parecer el fallo es más frecuente cuando pasan más de 24 horas entre un aviso y el siguiente. Simplemente es la prueba más sencilla para saber si el fallo lo tienes o no. Pero el fallo también se da de más formas. Por ejemplo si tengo un recado el miércoles y otro el viernes puede que el aviso del viernes falle. Es decir, los eventos repetitivos no son los únicos que fallan, pero sí son la manera más rápida de reproducir el fallo.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 18:21:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡Conseguido! Ya tengo un teléfono con Lollipop en casa. Mi anterior intento fue con un Galaxy A5 2016, el tío de Media Markt me dijo que tranquilo que venía con Lollipop pero era mentira. Intenté meterle Lollipop por Odin a la fuerza y me cargué el teléfono porque el bootloader venía bloqueado por no sé qué motivo de seguridad. Luego lo resucité y lo devolví.

Esta vez ha sido de nuevo un A5 2016 comprado en The Phone House. También vino con Marshmallow pero esta vez el parche de seguridad era tan antiguo (verano de 2016) que el Odin ha funcionado a la perfección, y ya está con Lollipop recién instalado. Parece que el bloqueo ese del bootloader lo metieron en un parche de seguridad más reciente, no tengo ni idea de en qué fecha, igual a principios de 2017. Así que como este teléfono vino desbloqueado pude hacer la instalación de Lollipop.

Ahora me toca probar los avisos del calendario. Como el fallo debería estar sólo en Marshmallow y Nougat, no debería tener problemas con éste.

Por cierto me da miedo que aunque he desactivado las actualizaciones automáticas el teléfono se me actualice solo. ¿Debería rootearlo, instalar Titanium Backup y congelar los servicios OTA que se encargan de buscar esas actualizaciones?
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 18:44:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡ME CAGO EN LA MADRE QUE LO PARIÓ YA! He desactivado la maldita actualización automática, y en cuanto le pongo wifi ya se pone a actualizarse a Marshmallow el muy subnormal.

¡Necesito ayuda! ¿Puedo saber cómo parar la actualización? ¿Es que todo el mundo está en mi contra que ya hasta el teléfono se actualiza solo habiendo desactivado la actualización automática?
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 18:52:00
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

¡ME CAGO EN LA MADRE QUE LO PARIÓ YA! He desactivado la maldita actualización automática, y en cuanto le pongo wifi ya se pone a actualizarse a Marshmallow el muy subnormal.

¡Necesito ayuda! ¿Puedo saber cómo parar la actualización? ¿Es que todo el mundo está en mi contra que ya hasta el teléfono se actualiza solo habiendo desactivado la actualización automática?
Usa lineage os o alguna custom que no te obligue a actualizar

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 19:05:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, era falsa alarma. He comprado una app llamada "Package Disabler Pro (Samsung)", y he desactivado dos aplicaciones que me venían con el nombre "Software Update". Las dos se llamaban igual, supongo que formen parte de lo mismo. Parece que lo hice bien, porque si ahora voy a ajustes aunque intente actualizar el software manualmente, no me deja, le doy y no hace nada así que bien.

¿Me aconsejáis desactivar algo más? Creo que ha merecido la pena el dinero pagado por la aplicación.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 19:59:30
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Yo siempre uso el calendario nativo del movil sincronizado con mi cuenta gmail, ¿podrias decirnos que tipo de recordatorios son los que te fallan y cada cuanto lo hacen?
Es simplemente por hacer la prueba, pq no me parece ni medio normal hasta donde estas llegando con el tema este, aunque quizas somos todos menos tu los que vamos a contracorriente y no tenemos ni idea de calendarios ni eventos ni recordatorios ni alarmas.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 08/07/17, 00:40:12
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Felicitaciones, tienes un móvil con un SO antiguo por no usar la alarma envés del calendario...

Ahora sí, yo para un evento que repito a diario, no usaba el calendario, usaba la app de alarmas.

Así hago con el despertador... a mí no se me ocurrió nunca poner de lunes a sábado todas las semanas del año en el calendario levantarme a las 7:00...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:48:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /