Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/07/17, 10:52:19
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo es la primera vez que leo que se reporte problemas en las notificaciones del calendario supuestamente por doze , por que es imposible que estes seguro de eso.

Si escuche que dio alguna vez problemas en notificaciones de whatssap o telegram pero muy puntuales y no en todos los smartphones y solucionables desactivando doze de la app en concreto que te estaba dando la incidencia.

Pero respecto al calendario jamas.

Pienso sinceramente que tienes un problema en la configuracion del calendario mas que te incida doze en la notificacion.

Y desde luego me parece inverosimil plantearse la compra de un smartphone con una version antigua de android por ello , por que pienso que se te van a repetir tales problemas anque llevases eclair.
Pues no es cierto. En mi Asus Zenfone Max cuando le pongo Lollipop el calendario funciona. Pero es que hay un bug en el wifi que lo solucionaron en Marshmallow así que... estoy jodido en Lollipop.

Y no puede ser de configuración porque el mismo evento repetitivo unos días me avisa y otros no. Y yo no cambio ni la configuración del teléfono ni la del calendario ni la de ese evento de un día para otro. A ver, si fuera un problema de configuración no me avisaría nunca. ¿Cómo va a haber una configuración errónea que haga que unos dias avise y otros no?
Responder Con Cita

Viejo 07/07/17, 11:06:01
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
En serio , eres un caso claro de compra de iPhone obligada.
Yo tengo los avisos configurados desde hace tiempo y nunca entro salvo para un nuevo evento como mucho una vez por semana. Es decir me llevo sin mirar ni abrir el calendario muchos dias. No me hace falta. Los avisos siempre me llegan.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danielebron su comentario:
Viejo 07/07/17, 11:07:36
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Yo tengo los avisos configurados desde hace tiempo y nunca entro salvo para un nuevo evento como mucho una vez por semana. Es decir me llevo sin mirar ni abrir el calendario muchos dias. No me hace falta. Los avisos siempre me llegan.

Yo utilizo muchísimo los avisos del calendario por mi trabajo y mira que MIUI es muy tocapelotas con las notificaciones pero me llegan siempre sin retraso y a tiempo.
Viejo 07/07/17, 11:08:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
No es un problema de configuración. Tengo un evento de repetición diaria que tiene que avisar cada día a las 7:15 por la mañana. A veces avisa y a veces no. Es el mismo evento. La configuración no cambia. Todas las mañanas tiene la misma configuración. Y unas mañanas avisa y otras no.
He tenido que usar los eventos durante 15 dias para avisarme de tomar una medicina cada 8 horas. El rango de acierto ha sido el 100%. Cada dia me parece mas increible tu caso.

Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 11:09:30
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Madre mía, ¿seguís con esto? Tenéis más moral que el Alcoyano

Quedó claro hace mucho tiempo que esto no es problema de smartphones ni de configuraciones, sino de personas. El OP continúa confundiendo las alarmas con los avisos del calendario, se queja de los avisos y cuando le sugerís que pruebe con el iPhone pone un enlace a un hilo en el que hablan de un problema con la alarma (problema que además se daba en iOS 10.0.1 y que muy posiblemente esté solucionado). No tiene solución por muchos modelos, pruebas o configuraciones que le propongáis, porque el problema está en el propio OP.

Cualquier persona con un mínimo de sentido común hace siglos que habría configurado una alarma en lugar de una repetición del calendario, no tiene sentido poner una repetición diaria en el calendario porque no está previsto para ese uso, para los avisos recurrentes están las alarmas que siempre serán más "solidas" y prioritarias que cualquier otra notificación. Por otro lado, cualquier persona con un mínimo de sentido común hace siglos que se habría puesto un widget de calendario y/o habría configurado un doble recordatorio en cada notificación, si tan importantes son para él los avisos del calendario, en lugar de seguir buscando tres pies al gato de forma absurda.

En fin...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 07/07/17, 11:12:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Madre mía, ¿seguís con esto? Tenéis más moral que el Alcoyano

Quedó claro hace mucho tiempo que esto no es problema de smartphones ni de configuraciones, sino de personas. El OP continúa confundiendo las alarmas con los avisos del calendario, se queja de los avisos y cuando le sugerís que pruebe con el iPhone pone un enlace a un hilo en el que hablan de un problema con la alarma (problema que además se daba en iOS 10.0.1 y que muy posiblemente esté solucionado). No tiene solución por muchos modelos, pruebas o configuraciones que le propongáis, porque el problema está en el propio OP.

Cualquier persona con un mínimo de sentido común hace siglos que habría configurado una alarma en lugar de una repetición del calendario, no tiene sentido poner una repetición diaria en el calendario porque no está previsto para ese uso, para los avisos recurrentes están las alarmas que siempre serán más "solidas" y prioritarias que cualquier otra notificación. Por otro lado, cualquier persona con un mínimo de sentido común hace siglos que se habría puesto un widget de calendario y/o habría configurado un doble recordatorio en cada notificación, si tan importantes son para él los avisos del calendario, en lugar de seguir buscando tres pies al gato de forma absurda.

En fin...

Saludos
Las soluciones que propones son válidas y respetables pero no dejan de ser "ñapas" ante un problema que debería solucionarse de otra forma más definitiva.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 11:18:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es un problema de configuración. Tengo un evento de repetición diaria que tiene que avisar cada día a las 7:15 por la mañana. A veces avisa y a veces no. Es el mismo evento. La configuración no cambia. Todas las mañanas tiene la misma configuración. Y unas mañanas avisa y otras no.
Para esto esta las alarmas. No el calendario. Es mi consejo si lo quieres tomar.

Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 11:22:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Para esto esta las alarmas. No el calendario. Es mi consejo si lo quieres tomar.

Si tienes razón pero el calendario es más versátil porque tiene más opciones. Llevo usándolo en Android desde hace 4 años, en distintas versionas: Jelly Bean, Kitkat, Lollipop. Y hasta que sacaron Marshmallow jamás tuve ni un solo problema. ¿Por qué ahora la cosa cambia?

Deduzco por tu firma que posees un Galaxy A5 2016. Probablemente en Marshmallow si no me equivoco. Y usas el calendario y no te da problemas. Yo tuve un S7 Edge y un S8+ ambos en Nougat. Igual es por la versión de SO.

Última edición por maykelbembibre Día 07/07/17 a las 11:24:23.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 11:26:29
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Si tienes razón pero el calendario es más versátil porque tiene más opciones. Llevo usándolo en Android desde hace 4 años, en distintas versionas: Jelly Bean, Kitkat, Lollipop. Y hasta que sacaron Marshmallow jamás tuve ni un solo problema. ¿Por qué ahora la cosa cambia?

Deduzco por tu firma que posees un Galaxy A5 2016. Probablemente en Marshmallow si no me equivoco. Y usas el calendario y no te da problemas. Yo tuve un S7 Edge y un S8+ ambos en Nougat. Igual es por la versión de SO.
¿ Y por que los que te estamos dando soluciones en este hilo usamos marshmallow y nougat y no tenemos tu incidencia ?

No es tu smartphone y no la versión de Android que posees , creo que algo estas haciendo de manera incorrecta en los avisos del calendario de tu móvil.

El mejor consejo que te puedo dar es que lo revises concienzudamente.
Viejo 07/07/17, 11:28:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿ Y por que los que te estamos dando soluciones en este hilo usamos marshmallow y nougat y no tenemos tu incidencia ?

No es tu smartphone y no la versión de Android que posees , creo que algo estas haciendo de manera incorrecta en los avisos del calendario de tu móvil.

El mejor consejo que te puedo dar es que lo revises concienzudamente.
Ya lo he hecho. Y no se me ocurre nada que yo pueda estar haciendo para que un evento de repetición diaria me avise unos días sí y otros no. Es decir, por ejemplo ayer me avisó. Y hoy no. Y entre hoy y ayer no he hecho absolutamente nada con el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 11:30:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Las soluciones que propones son válidas y respetables pero no dejan de ser "ñapas" ante un problema que debería solucionarse de otra forma más definitiva.
Ya, también mi PC no debería colgarse nunca ni el motor de mi coche tampoco debería averiarse ni mi conexión a internet debería caerse jamás, pero esas cosas suceden y a veces resulta muy difícil o incluso imposible averiguar la causa, ya que los sistemas electrónicos e informáticos hoy en día son muy complejos y hay miles de variables que han podido provocar el mal funcionamiento.

Siendo desarrollador informático me extraña que no sepas eso, como también me extraña que no sepas que abrir tres hilos en un foro dando la tabarra con el mismo problema no es aceptable y no ayuda a que la gente te tome en serio. Igualmente me extraña mucho que si el problema te ha surgido solo con Samsung y Asus no pruebes simplemente otra marca de smartphones en lugar de seguir mareando la perdiz.

No le des más vueltas, el problema no es de los smartphones sino tuyo

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 11:42:28
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Amigo esto es un caso de csi, Aquí puede pasar 3 cosas, 1º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios. 2º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios y 3º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios. Así que buscaste una pagina donde te explique como poner una notificación de calendario.
Y seguro que no te llega la notificaciones?? o te llega no te das cuenta y los borras porque un dia y al otro también hace el mismo gesto borrar la notificaciones diarias y luego no te acuerdas?

Última edición por juanche007 Día 07/07/17 a las 11:53:54.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 11:56:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues probaré con otra marca entonces. Igual compro un Huawei.

Pero ya os digo que no es de configuración, porque el mismo evento me avisa unos días sí y otros no sin cambiar nada de la configuración. Y si yo no estoy cambiando la configuración dudo mucho que se cambie ella sola.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 12:11:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues probaré con otra marca entonces. Igual compro un Huawei.

Pero ya os digo que no es de configuración, porque el mismo evento me avisa unos días sí y otros no sin cambiar nada de la configuración. Y si yo no estoy cambiando la configuración dudo mucho que se cambie ella sola.
Y como te explica que un día te avisa y otro no? los humanos nos equivocamos pero las máquinas cuando fallan es normalmente un 99% por errores humanos en la programación y 1% por fallos como que se queda sin batería o un virus etc....
Viejo 07/07/17, 12:22:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanche007 Ver Mensaje
Amigo esto es un caso de csi, Aquí puede pasar 3 cosas, 1º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios. 2º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios y 3º No sabe configurar bien las notificaciones de calendarios. Así que buscaste una pagina donde te explique como poner una notificación de calendario.
Y seguro que no te llega la notificaciones?? o te llega no te das cuenta y los borras porque un dia y al otro también hace el mismo gesto borrar la notificaciones diarias y luego no te acuerdas?
Te aseguro que no las estoy borrando sin darme cuenta. La prueba que hago para reproducir el fallo es poner un evento repetitivo todos los días a las 7:15. Si el calendario no está pensado para eso, es irrelevante. Tiene que avisar. Está concebido para eso. Y ya está. Entonces, cada mañana a las 7:10 aproximadamente me siento junto al teléfono y espero. Normalmente me avisa pero hay días que no lo hace. Yo espero hasta y 20 o así por mi reloj de muñeca que le tengo sincronizado con el móvil. Desbloqueo el teléfono, confirmo que el reloj del teléfono también tiene las 7:20. NO HAY NINGUNA NOTIFICACIÓN. Compruebo que el evento sigue en el calendario programado para el mismo día y la misma hora, busco y vuelvo a buscar, no hay notificación por ningún sitio. No hay. No está. Yo no la he quitado. Es que no ha aparecido. Es que eso no es un fallo mío. La notificación no ha aparecido y ya está. De hecho si atraso el reloj del teléfono a las 7:14 y espero un minuto ¡la notificación sí sale!
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 12:25:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y como te explica que un día te avisa y otro no? los humanos nos equivocamos pero las máquinas cuando fallan es normalmente un 99% por errores humanos en la programación y 1% por fallos como que se queda sin batería o un virus etc....
¿Que cómo me lo explico? Pues no lo sé. He visto un patrón y es que se suele repetir el fallo cada 3 días o así. Yo creo que al no abrir el calendario en 3 días hay algún servicio de Asus o Samsung en mis casos que mata el proceso por error pensando que no lo estoy utilizando, para ahorrar recursos.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 12:31:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te aseguro que no las estoy borrando sin darme cuenta. La prueba que hago para reproducir el fallo es poner un evento repetitivo todos los días a las 7:15. Si el calendario no está pensado para eso, es irrelevante. Tiene que avisar. Está concebido para eso. Y ya está. Entonces, cada mañana a las 7:10 aproximadamente me siento junto al teléfono y espero. Normalmente me avisa pero hay días que no lo hace. Yo espero hasta y 20 o así por mi reloj de muñeca que le tengo sincronizado con el móvil. Desbloqueo el teléfono, confirmo que el reloj del teléfono también tiene las 7:20. NO HAY NINGUNA NOTIFICACIÓN. Compruebo que el evento sigue en el calendario programado para el mismo día y la misma hora, busco y vuelvo a buscar, no hay notificación por ningún sitio. No hay. No está. Yo no la he quitado. Es que no ha aparecido. Es que eso no es un fallo mío. La notificación no ha aparecido y ya está. De hecho si atraso el reloj del teléfono a las 7:14 y espero un minuto ¡la notificación sí sale!
A lo mejor no te notifica porque el dispositivo el reloj o el movil sabe que estas mirando el calendario en ese momento y ya te tiene como notificado. jejejejjeje
Viejo 07/07/17, 12:47:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A lo mejor no te notifica porque el dispositivo el reloj o el movil sabe que estas mirando el calendario en ese momento y ya te tiene como notificado. jejejejjeje
Pues entonces mis móviles son unos capullos.

Pero vamos que en mi Asus Zenfone Max lo he probado miles de veces. Si instalo la ROM Lollipop las notificaciones me salen siempre. Si instalo la de Marshmallow me salen a veces sí y a veces no. Si el problema fuera mío entonces tendría el fallo con las dos ROMs pero es que sólo me pasa con una.

Última edición por maykelbembibre Día 07/07/17 a las 13:46:17.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/17, 13:53:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tambien tengo un s7 edge con nougat.
Hago la prueba y te informo

Responder Con Cita

Viejo 07/07/17, 14:02:04
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Yo tengo un P9 y llevo con un recordatorio semanal mas de 3 años en el calendario sincronizado de mi cuenta gmail y nunca me ha fallado, el último año le quite que me notificara pq uso la app que te he dicho, Chronus, la uso para el reloj, el tiempo y como sustituto de los widgets basicos del calendario del propio sistema, lo tengo en la pantalla principal, y puedes ponerle que se visualice solo los del dia, 3 dias, 1 semana, etc eso ya al gusto, asi de un vistazo se que tengo próximamente.

Para que te hagas una idea de como lo llevo, suelo ponerle solo los 3 ultimos días.

Antes de comprar ningún smartphone, de seguro que es algo de configuración.

Y la alarma nunca me ha fallado, todos los dias a la misma hora, como un reloj suizo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Última edición por Escorpitajus Día 07/07/17 a las 14:07:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:41:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /