Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015)

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/09/16, 21:01:16
Array

[xs_avatar]
skame skame no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Motorola XT1543
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MikiBroki Ver Mensaje
Los que tenéis 6.0.1 también tenéis problemas con la ñs tarjetas?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Sí a mi por lo menos no me funciona la SD ni como interno ni del modo externo , tengo un motorola G3 ( XT1543 ) Dual Sim y eso que tengo una SD Sandisk clase 10 de 32 Gb en un principio funciono bien pero después empezaron los errores , no me gusto para nada la versión de Marshmellow preferiria mil veces volver a Lollipop.
Responder Con Cita

Viejo 12/09/16, 23:28:03
Array

[xs_avatar]
MikiBroki MikiBroki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4
Tu operador: Pepephone
Pues estamos apañaos compañero... ya comentaré si escapa mi Transcend class 4 (quién sabe a lo mejor el problema lo da con las rápidas).
Responder Con Cita
Viejo 13/09/16, 13:08:58
Array

[xs_avatar]
sanzoles sanzoles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Yo tengo una samsung evo clase 10 de 32 gb desde que compre el movil en diciembre y sera suerte pero no e tenido ningún problema siempre la e tenido configurada como interna.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/16, 23:10:18
Array

[xs_avatar]
RaFiYa RaFiYa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Poco X4 PRO 5G
 Cita: Originalmente Escrito por skame Ver Mensaje
Yo te aconsejo que formatees o logres rescatar esos archivos utilizando Ubuntu a mi por lo menos pude rescatar un 70% de los archivos que ese encontraban en la sd eso si hubieron algunas que ya estaban dañadosy me fue imposibles rescatarlos , intenta realizar este método haber si te funciona , saludos .
Pues veré a ver si algún conocido tiene Ubuntu proque no tengo ni idea de ese sistema operativo

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 09:00:15
Array

[xs_avatar]
ashrambo ashrambo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY EXPRESS 2 (G3815)
Refloto el hilo, mi mujer tiene este el XT1541 de 1Gb de ram y 8Gb de memoria, con Marshmallow 6.0.

Hace dos meses se le corrompió la tarjeta sd de memoria que usaba como memoria interna, pensé que era la tarjeta (una Samsung EVO de 16GB), y la cambiamos por una SANDISK de 32GB, la SAMSUNG quedo complemtamente inservible el móvil no la reconocía ni el PC…

La nueva la configure como mixta 50% memoria interna y 50& externa, y estos días le empieza a fallar, con lo que supongo que la memoria interna en las SD no acaba de funcionar. Es cierto que le esta fallando al consultar las fotos en la galeria (las guarda en la memoria externa), he pasado las fotos en al PC y he visto que alguna estaba corrompida, la he borrado y parecía que se solucionaba, pero ha vuelto a fallar, no reconociendo la tarjeta de memoria, si se reinicia la vuelve a reconocer, hasta que aleatoriamente si miras fotos vuelve a pasar,y el movil no la reconoce...

Ahora mi pregunta después del rollazo, vuelvo a lollipop o hay alguna rom mejor (CM13) que no de fallo con la memoria interna?

Mil gracias

Última edición por ashrambo Día 04/10/16 a las 09:07:08.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 09:47:28
Array

[xs_avatar]
Rafabaidez Rafabaidez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 3
 Cita: Originalmente Escrito por ashrambo Ver Mensaje
Refloto el hilo, mi mujer tiene este el XT1541 de 1Gb de ram y 8Gb de memoria, con Marshmallow 6.0.

Hace dos meses se le corrompió la tarjeta sd de memoria que usaba como memoria interna, pensé que era la tarjeta (una Samsung EVO de 16GB), y la cambiamos por una SANDISK de 32GB, la SAMSUNG quedo complemtamente inservible el móvil no la reconocía ni el PC…

La nueva la configure como mixta 50% memoria interna y 50& externa, y estos días le empieza a fallar, con lo que supongo que la memoria interna en las SD no acaba de funcionar. Es cierto que le esta fallando al consultar las fotos en la galeria (las guarda en la memoria externa), he pasado las fotos en al PC y he visto que alguna estaba corrompida, la he borrado y parecía que se solucionaba, pero ha vuelto a fallar, no reconociendo la tarjeta de memoria, si se reinicia la vuelve a reconocer, hasta que aleatoriamente si miras fotos vuelve a pasar,y el movil no la reconoce...

Ahora mi pregunta después del rollazo, vuelvo a lollipop o hay alguna rom mejor (CM13) que no de fallo con la memoria interna?

Mil gracias

Tuve antes el Moto G 2014 con 1 Gb de ram y 8 de memoria interna. Al actualizar a 6.0 le puse la Samsumg Evo de 32 Gb como interna pero no me gustó para nada. Hubo entonces en el foro del 2014 varios comentarios sobre el tema y más o menos coincidentes, por lo que volví a reinstalar la Sd como externa y sin problemas, aún funciona el móvil en manos de un familiar y perfecto.

En mi actual Moto G2 2015, que es el 2/16, ni siquiera me lo he planteado, la tengo como externa y punto.

Creo que no obstante la posibilidad que da el sistema, todo aquello que tengas en la Sd como memoria interna te ha de funcionar más lento, al margen de los problemas que se generan en algunas tarjetas y que algunos achacan a la marca.

EDITO: Te recomiendo que inhabilites todas las aplicaciones que no uses y, en su caso, que no llenes la interna de aplicaciones que a veces no se usan, sobre todo Clen Master, antivirus y demás mierdas, dejando esta memoria lo más limpia posible. Usa Sdmaid o Ccleaner para limpiar y de vez en cuando limpias caché. Con eso debes tener bastante espacio en la memoria interna y la externa para fotos, música o lo que quieras, que ya verás como ganas en fluidez.

Última edición por Rafabaidez Día 04/10/16 a las 09:51:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/16, 23:25:37
Array

[xs_avatar]
sombrac016 sombrac016 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: HTC M8
Soy nuevo en el foro y les agradeceré toda la ayuda.
Tengo un HTC M8, con Android 6.0 Marshmallow, recientemente le coloque una MICROSD PNY de 128 gb, el teléfono me pidio que si lo deseaba usar como memoria interna para unificar ambas memorias, le di OK, pero hizo la aclaración que únicamente lo podia utilizar en ese teléfono.
Por un fallo en el hardware me comunico con htc support y me dan las indicaciones para restablecer de fábrica el teléfono y pues como no quería perder la información de la MICROSD la retiro mientras hago el restablecimiento, pero ahora que termino vuelvo a introducir la memoria pero me pide que fórmate la memoria, no puedo hacer eso porque perdería la información. Cuando la introduzco a la PC como el microadapter no aparece formato, igual me pide formater.
Necesito ayuda tengo muchas fotos que necesito recuperar, no he hecho el formateo de la tarjeta SD porque espero alguna respuesta de ustedes.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/10/16, 23:26:37
Array

[xs_avatar]
sombrac016 sombrac016 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: HTC M8
Soy nuevo en el foro y les agradeceré toda la ayuda.
Tengo un HTC M8, con Android 6.0 Marshmallow, recientemente le coloque una MICROSD PNY de 128 gb, el teléfono me pidio que si lo deseaba usar como memoria interna para unificar ambas memorias, le di OK, pero hizo la aclaración que únicamente lo podia utilizar en ese teléfono.
Por un fallo en el hardware me comunico con htc support y me dan las indicaciones para restablecer de fábrica el teléfono y pues como no quería perder la información de la MICROSD la retiro mientras hago el restablecimiento, pero ahora que termino vuelvo a introducir la memoria pero me pide que fórmate la memoria, no puedo hacer eso porque perdería la información. Cuando la introduzco a la PC como el microadapter no aparece formato, igual me pide formater.
Necesito ayuda tengo muchas fotos que necesito recuperar, no he hecho el formateo de la tarjeta SD porque espero alguna respuesta de ustedes.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/16, 17:44:10
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 10 PRO
Tu operador: Otra
Cuando android 6 formatea la tarjeta como interna, que formato le da? Ext, exfat,..????
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/10/16, 18:48:48
Array

[xs_avatar]
sisu616161 sisu616161 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: motorola moto g
Pues me parece que has perdido lo que tenias en la tarjeta, tenias que haber hecho una còpia de seguridad antes,
Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 22:32:20
Array

[xs_avatar]
Heraclio88 Heraclio88 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Motorola g4
Saludos, alguien logro conseguir solución a este problema?? O solo toca regresar a una versión anterior?
Responder Con Cita
Viejo 06/11/16, 09:37:22
Array

[xs_avatar]
sisu616161 sisu616161 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: motorola moto g
No hace falta volver a una versión anterior solo dejar la sd como memòria externa.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/16, 09:52:09
Array

[xs_avatar]
r@in r@in no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: POCO X7 8/256
Con el de 16/2 no hace falta poner la SD como interna, sobra espacio para un uso normal.

Yo solo uso la SD pasa pasar las fotos y videos, que es lo que más ocupa, y me sobra la mitad de la interna. Es mejor no jugársela, ya que si se jode la SD como interna es imposible recuperar los datos.
Sin embarga si la tienes como externa es muy probable que sí que se puedan recuperar, además es mucho más difícil que se joda.

Creo que la función de poner las SD como interna del A 6 es una chapuza, ya que tarde o temprano se carga las SD.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/17, 17:58:53
Array

[xs_avatar]
Arthur Coronado Arthur Coronado no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2017

Tengo el mismo problema, y me he registrado sólo para comentarlo.

Tengo un Moto G 2015 8 GB con Marhsmallow, lo compré de esa capacidad porque me dejé llevar por la posibilidad de usar una micro SD como memoria interna. Le metí una Kingston 16 GB clase 10 y al formatearla como interna me marcaba que era lenta, así que compré una Adata 32 GB clase 10 y no hubo ningún problema en cuanto a rapidez al ejecutar las aplicaciones, incluso las más demandantes y pesadas, así que me di por satisfecho. Pero entonces al reiniciar el dispositivo tardaba en reconocer las aplicaciones almacenadas en la SD y las desaparecía del escritorio, así que instalé Nova Launcher para no perder los iconos ni carpetas en cada reinicio y no tener que estarlas reorganizando cada vez. Me dije que con que no me desapareciera los iconos y desorganizara mis carpetas estaba satisfecho y supuse que esperar 7 o 10 minutos en cada reinicio sería llevadero. De cuándo en cuándo saltaba el aviso de que alguna aplicación de las que estaban almacenadas en la SD dejaba de funcionar, principalmente la de Facebook, pero todo corría conforme a las pautas ya especificadas y que supuse llevaderas. Toda molestia ocasionada por esto se compensaba por la rapidez con que se ejecutaban las aplicaciones, sin ningún lag. Sin embargo, anoche me saltaron los avisos de que varias aplicaciones almacenadas en la SD se habían detenido e inmediatamente después apareció el letrero de que el dispositivo tarjeta SD no había sido insertado. Reinicié hasta una decena de veces, y nada. La extraje y volví a insertarla, y nada, no volvió a ser reconocida.

La única solución posible, si puede llamársele así, al menos para recuperar los archivos, sería utilizar la SD desde un adaptador o lector de SD con entrada OTG y conectarla al teléfono para poder leer los archivos. Según leí en un comentario de YouTube ésta sería la única forma posible, porque de otra forma y es una coincidencia unánime y triste en los foros, no hay posibilidad de acceder, toda vez que al formatearla como memoria interna la SD es encriptada para poder usarse solo con el dispositivo en cuestión, de ahí que no pueda leerse por ningún otro dispositivo. También de ahí la importancia de no reestablecer el teléfono de fábrica o hacer otra operación que inactive la compatibilidad única existente entre el teléfono y la SD, porque de hacerlo no habría dios que leyera esa tarjeta.

Esto es en teoría y siendo optimistas; el otro caso sería que la SD esté simplemente muerta. Acabo de encargar un lector con entrada OTG y ya comentaré aquí si me funciona o no al menos para leer y recuperar los archivos. :/
Responder Con Cita
Viejo 14/03/17, 11:52:24
Array

[xs_avatar]
sorbus99 sorbus99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro, Ipad Air 1
Mismo problema. Ha tardado pero ya esta aqui. EVO 32GB de Samsung inutilizada. No consigo darle formato por ningún medio. No es que me interese recuperar archivos pues tenia copia de seguridad, pero si utilizarla con otro aparato. ¿alguna idea?. Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/03/17, 13:08:52
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
El mío se ha cargado ya dos tarjetas samsung evo, de 32 y de 16 gigas, por ese orden. En la segunda, noté un día o dos antes, que el móvil se había calentado al usar runtastic con unos auriculares bluetooth, al día siguiente o al otro, al reiniciarlo no reconocía la tarjeta de memoria, que siempre se ha usado como memoria para datos.
Viejo 15/03/17, 19:34:17
Array

[xs_avatar]
MikiBroki MikiBroki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4
Al final tuve también problemas con mi Transcend class 4 que comenté al principio del hilo
Responder Con Cita
Viejo 18/03/17, 08:03:05
Array

[xs_avatar]
ElTioPaco ElTioPaco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008

Al moto g 2015 2/16 de mi mujer en la última actualización, dejo de detectar la SD y ya no hay manera de que la reconozca. La usaba solo de almacenamiento tú la sacas del móvil y la pones en el pc y lee lo que hay, pero el móvil después de la actualización última ya no la reconoce.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 01:33:31
Array

[xs_avatar]
Hexano Hexano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3
Cruzo los dedos. Mi SanDisk sigue funcionando a la perfección como almacenamiento interno pero tengo copia automática de todo lo importante por si acaso.

Creo que cada vez parece más claro que se trata de un problema de hardware, quizás el voltaje que da el teléfono a la tarjeta está por encima del margen tolerable. No es normal que tantas tarjetas diferentes acaben "fritas", quedando inutilizables, y además Motorola parece que no puede solucionar este problema a través del software (por eso pienso que es un defecto de hardware, como sucede con el táctil de la pantalla). Las SanDisk parece que aguantan más que las demás, aunque ya he leído algún caso en el foro oficial de Lenovo que al final también sucumbió.
Responder Con Cita

Viejo 23/03/17, 10:23:37
Array

[xs_avatar]
sorbus99 sorbus99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro, Ipad Air 1
Respuesta y recomendaciones del servicio oficial Motorola.

En resumen, las tarjetas compatibles con su terminal son tarjetas SD de hasta 32 GB de capacidad y de Clase 10 o UHS-1. Estas últimas son las de máxima velocidad y las que mejor rendimiento presentan.

Esperamos que nuestras recomendaciones le solucionen sus problemas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015)

Hora actual: 00:48:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /