|
||
|
||||
|
||||
por si os sirve a los dos,Christian me comento que para que la rom de la protab nueva funcione con el cyanogem 9 suyo :
right now they should change gsensor config in script.bin and tweak compatibility zip Traduccion: En estos momentos, ellos deben cambiar gsensor config en script.bin y retocar compatibilidad zip Lo de compatibilidad zip se refiere a este: protab2xxl_compatibility_TEST1.zip.lo podeis encontrar en el post mio Saludos |
|
|
||||
|
||||
He buscado mucho y me he vuelto loco, porque muchas cosas que leo hablan de carpetas, etc que ni tengo en la tablet. Esto igual está fuera de lugar en este tema... igual tiene mas sentido en este, no? http://www.htcmania.com/showthread.p...67#post4875567 Pero bueno, como veas. he subido el rc y la carpeta modules, que supongo que es todo lo vinculado con el hardware de la tablet aqui: http://www.evolutionalgorithms.com/h...yinitsun4i.rar Me imagino que si a la ROM de la PROTAB que funciona bien, es decir la ultima oficial se le pone la parte de modules y rc de la que es lenta, pero que es la que toca para el hardware de la que llaman 4.1 irá todo, no? Pues ya os lo diré... Tengo nociones de informática muy altas, por lo tanto si me das una guia podré yo generar también estos cambios y ayudar a cooperar con vosotros. Gracias!
|
||||
|
||||
por si os sirve a los dos,Christian me comento que para que la rom de la protab nueva funcione con el cyanogem 9 suyo :
right now they should change gsensor config in script.bin and tweak compatibility zip Traduccion: En estos momentos, ellos deben cambiar gsensor config en script.bin y retocar compatibilidad zip Lo de compatibilidad zip se refiere a este: protab2xxl_compatibility_TEST1.zip.lo podeis encontrar en el post mio Saludos ![]() Insisto, cambiamos a otro post? estamos invadiendote chujalt! y ya te hemos pedido disculpas por ello y seguimos ![]()
|
||||
|
||||
¿tienes linux? porque para tocar el init.sun4i.rc hay que abrir el boot.img y la única manera que yo conozco es bajo linux.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
right now they should change gsensor config in script.bin and tweak compatibility zip Traduccion: En estos momentos, ellos deben cambiar gsensor config en script.bin y retocar compatibilidad zip Lo de compatibilidad zip se refiere a este: protab2xxl_compatibility_TEST1.zip.lo podeis encontrar en el post mio Saludos ![]()
|
||||
|
||||
donde pone esto :en ese link
Update para aplicar a las nuevas actualizaciones: |
|
||||
|
||||
Una idea chujalt el script del tdt te puede servir si no totalmente que pudiera ser al menos parcialmente para lo del bt,tal como esta solo cambiandole los modulos ko del tdt por el bt. y SI no mira este link : https://sites.google.com/a/android.c.../bluetooth-faq Saludos |
|
||||
|
||||
Si yo creo que ya he hecho todo lo que hay por hacer:
He puesto el bluetooth.apk y le he cambiado el settings.apk que sé que tiene habilitado el bt. En bin y etc le he puesto todos los archivos relativos al bt. En la carpeta persmisions le he dado permisos para que funcione el bt. En lib le he puesto todas las librerias *.so relativas al bt. Le he puesto todos los módulos necesarios para el bt, btusb.ko, tun.ko, etc... He modificado el init.rc y init.sun4i.rc para que cargue los módulos que he puesto nuevos. Le he cambiado el Kernel a uno ya compliado que sé que funciona el bt. Del bootloader le he cambiado le script.bin y el script0.bin. En fin, yo creo que es eso todo lo que hay que hacer, de hecho en ajustes ya sale el apartado de bluetooth, pero no hay manera de que arranque. A la tarde miraré el enlace que has puesto y lo leeré detenidamente haber si me da una idea nueva de algo que falta. Saludos Última edición por chujalt Día 11/06/12 a las 09:56:48. |
|
||||
|
||||
puede ser por dos cosas como dije en un post anterior que los driver y ko cogidos esten aun escritos para la version de gingerbread,con lo cual la solucion seria coger una rom que funcione el bt con ics(como la de cyanogem y portar los scripts,drivers y ko.
La otra prueba esto: I success to active bluetooth! /sys/class/rfkill/rfkill1/state 's permission chage to rwxrwxrwx, then work!!! lo escribio uno que no le iba el bt y ahora le va. Saludos |
|
||||
|
||||
Si, todos los archivos que había pillado son de la cyano.....
Miraré lo del rfkill Saludos |
|
||||
|
||||
En el primer post he añadido un tutorial para abrir, modificar y cerrar el boot.img
Saludos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Luego te lo añado al general de herramientas como pediste
|
|
||||
|
||||
TUTORIAL ABRIR, MODIFICAR, CERRAR BOOT.IMG
Antes de nada informar que las herramientas no son mías, méritos a sus autores. El trabajo se tiene que hacer bajo linux. No me hago responsable de que se modifiquen cosas que no se debieran y la tablet se quede bloqueada. 1º Bajar las herramientas http://www.chujalt.com/android/boot-tools.zip y descomprimir. 2º poner el boot.img que queremos modificar dentro de esta carpeta. 3º Abrir un terminal y escribir mkdir -p unpack 4º tools/unpackbootimg -i boot.img -o unpack 5º mkdir -p unpack/boot.img-ramdisk 6º cd unpack/boot.img-ramdisk 7º gzip -dc ../boot.img-ramdisk.gz | cpio -i 8º cd ../.. 9º Se nos habrá creado una carpeta llamada unpack. Dentro de ella hay una carpeta llamada boot.img-ramdisk (dentro están los archivos del boot.img para modificar lo que queramos) también hay un archivo llamado boot.img.zImage, éste es el Kernel. Los demás archivos no se tocan. 10º Una vez hecho las modificaciones escribimos en el terminal tools/mkbootfs unpack/boot.img-ramdisk | gzip > unpack/boot.img-ramdisk.gz 11º tools/mkbootimg --kernel unpack/boot.img-zImage --ramdisk unpack/boot.img-ramdisk.gz -o boot.img-repack --base `cat unpack/boot.img-base` 12º Dentro de la carpeta boot-tools tendremos ahora un archivo llamado boot.img-repack ese es nuestro boot.img modificado, se renombra y ya está. Saludos y que les aproveche. ![]() ![]() Muchas gracias Chujalt! hoy no me he equivocado de nomber ![]() Una pregunta.... todo este proceso que hay que hacer en linux, se podría hacer desde la propia tablet? Si tuviesemos las herramientas compiladas para ARM, se podrian ejecutar desde la tablet y no depender de linux ni nada de eso, verdad? De todas formas voy a hacer pruebas en linux a ver si consigo modifcar el boot.img. Gracias!
|
||||
|
||||
Si lo intentas y lo consigues ! Olé tus coj****! ![]() Sería una pasada. |
|
||||
|
||||
Buenas, he realizado la experiencia de modificar un boot.img y creo que ha funcionado. Lo he hecho bajo windows instalando previamente Cygwin http://www.cygwin.com
Ahora el problema que tengo es saber como se hace un zip de update para utilizar con el recovery. Que hay que meter en la carpeta META-INF? seriviría copiarme el META-INF de cualquier otro zip? Muchas gracias a los expertos
|
||||
|
||||
Hola compis, que puede ser que los pasos en Windows, no me cree la carpeta con los archivos extraídos de los .img? Desempaquetarlas lo hago de otra manera pero me gustaría saber como empaquetarlas, al igual que desempaquetarlas con ese método.
Sigo todos los pasos en Windows, al preguntar por las 3 preguntas, entre 3 veces y se sale del msdos pero no crea ninguna carpeta. : Alguna idea? Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|