|
||
|
||||
|
||||
Una preguntilla para los que les funciona algun pen USB: os lo detecta formateado en NTFS? o solo en FAT?
las micro SD ya lo probe y solo lo hace en FAT, si los USB los leyera en NTFS seria un punto para reproducir archivos mas grandes de 4 gigas (Fat no deja meter nada mas grande que eso) Saludos |
|
|
||||
|
||||
Bueno, ya me han llegado los adaptadores Usb-host (2 por 1,60 €, un chollo jeje), aunque han tardado mas de 2 semanas en llegar, se ve que japones los ha traido a pie o en bici jajaja.
Los teclados y ratones funcionan bien, aunque los ratones se calan de vez en cuando y algunas teclas no funcionan, los pendrive que tengo no los reconoce, los hdd de 2,5 tampoco, ni siquiera con corriente externa, pero un disco de 3,5 Western si lo reconoce a la perfeccion |
|
||||
|
||||
El secreto está en encontrar un usb hub que reconozca el tablet y luego conectar hay los perifericos.
saludos |
|
||||
|
||||
Hola, he conseguido hacer funcionar el "usb host" con todos los usb que tengo ,sin excepcion, incluidos teclados ratones y card reader,SDHC y SD Normal(por descontado que los bluetooth, usb wifi, etc.. no).Claro, me he artado de hacer pruebas je je, diré los formatos que reconoce y los que no.
FAT-----------lo reconoce (lectura y escritura) FAT32--------lo reconoce (lectura y escritura) Ext3----------lo reconoce (lectura y escritura) FAT+Ext3----lo reconoce (solo la partición al principio del disco=FAT) Ext3+FAT----lo reconoce (solo la partición al principio del disco=Ext3) NTFS-----no lo reconoce (reconoce que hay un usb conectado pero no monta la unidad) Ext4------no lo reconoce (reconoce que hay un usb conectado pero no monta la unidad) Ext2------no lo reconoce (reconoce que hay un usb conectado pero no monta la unidad) hfs--------no lo reconoce (reconoce que hay un usb conectado pero no monta la unidad) teclado-------lo reconoce ratón---------lo reconoce Como alguien puede que se pregunte como puede ser,pues he usado el cargador del tablet para sobrealimentar los dispositivos,que por lo que parece es el problema, como advirtio Marendo aquí. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161696 Próxima parada:pad de Sega MegaDrive con adaptador USB (para los emuladores). un saludo |
|
||||
|
||||
Hola, si te refieres a tener la tablet cargando,lo he probado y no funciona,si es otra cosa,podrias explicarlo?
Gracias. |
|
||||
|
||||
Yo he probado un hub de la marca BXB modelo 110, y lo he alimentado con el cargador del tablet (tiene la misma clavija) pero nanai, no funciona nada
![]() |
|
||||
|
||||
Hay que seguir unos sencillos pasos
1- enciende el Archos(este es el mas sencillo) 2- antes de conectar nada al puerto micro usb tiene que tener la alimentación extra 5v 500mA(cargador del tablet) si no es así, aparece la pantalla de conexión usb de siempre o nada,según lo que enchufes 2a- para conseguir 5v, o se tiene un hub con entrada de alimentación, o se corta el cable usb y se conectan los 5v ,a machete, en el cable 3- se conecta al puerto micro usb y es detectado y montado(todo aparece en la barra de notificaciones) 4- se abre el explorador de archivos y a aparecido una carpeta nueva llamada usb_host(la ultima generalmente y en la memoria interna"storage") 5- abre la carpeta y veras los archivos que hay en el usb conectado(este es sencillo también) 6- para cambiar de dispositivo hay que desmontarlo,abriendo la barra de notificaciones y aceptar,ya se puede desenchufar y poner otro fin EDIT:añado video ,el programa captura video a 10fps como máximo y se ve como poco, mal ,pero ahí está. Última edición por sonoro Día 13/04/11 a las 18:49:21. |
|
||||
|
||||
Probado Hub USB 2.0 Zaapa alimentado con el transformador del tablet y funcionan 2 llaves usb de 4gb que tengo (marcas Verbatim y Memut) y un lector de tarjetas SD Lexar
![]() ![]() ![]() Sonoro, ¿que explorador de archivos es ese?, me gusta mas que el Astro. Última edición por maikelbus Día 13/04/11 a las 21:25:13. |
|
||||
|
||||
Probablemente el HDD este formateado en NTFS, he probado los míos y no falla ni uno.
"ES Explorador de archivos", pero si está en los imprescindibles!!! aunque para este menester en concreto prefiero el de serie, y sí, ya son los ficheros del ultimo firmware oficial v2.3.20,que avisa de que el dispositivo necesita superior a 100mA y vuelve a haber AC3 gratis,pero eso es otra historia. |
|
||||
|
||||
Hola, soy novato pero muy interesado por las cosas que se aprenden con Uds.espero a corto plazo poder colaborar a medida que conozca el aparato.
sonoro, resumo a ver si entendí: 1)Tengo un hub con alimentacion externa de 5v 500mA. 2)conecto nuestro cable micro USB del archos a hub externo. 3) Al Hub externo conecto Mouse,Pendrive y Teclado por ejemplo (y sobreentiendo por separado; ¿ o pueden ser todos juntos?) y deberían funcionar continuando con tu tutorial del video. En mi caso me interesaría por sobre todo poder utilizar un mouse.¿ o el que usas en el video surge de una conexión mini HDMI a HDMI a un tv? porque yo en ese caso no consigo dominar el cursor de la tableta conectada al tv ,pues se me va para cualquier lado. Si hay algún procedimiento para el manejo, te agradeceré instruirme. Gracias |
|
||||
|
||||
perdón, no he puesto los componentes.
se necesita: -cargador de Archos(mejor usar ese para no quemar nada,5v mínimo 500mA) -cable usb host, ya sea el de Nokia,un clón de este,el conversor de clavija DealExtreme (no vale el de datos,tiene que tener la propiedad "host" u "OTG") -(recomendado)un hub usb con clavija para voltaje externo, se puede prescindir del hub pero hay que suministrar 5v al cable,y no es lo mas cómodo, aparte que con el hub se puede conectar el teclado, el raton y un dispositivo de memoria masiva a la vez(solo uno).Usando un HDD externo con alimentación también se puede. aquí un ejemplo de que no somos los primeros http://beyondthekeeboard.wordpress.c...sb-host-cable a la izquierda el host que he usado, a la derecha el hub que he usado, abajo un mod host desmontando la clavija |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sonoro su comentario: | ||
|
||||
|
||||
sonoro, la investigación tuya impresionante.Ya me estoy anotando para hacer un curso de electrónica a ver si logro soldar algo, porque confieso que para esto soy medio inútil.
Gracias |
|
||||
|
||||
Hola sonoro,he probado con un hub belkin de 4 puertos alimentado pero no me funciona, tengo el cable host usb de nokia,que conecto a el cable usb que trae el hub belkin,pero nada de nada,no detecta nada que conecto al hub belkin,ya,te,digo que esta alimentado con el cargador pero no detecta ni el pen drive que si me funciona poniendolo directo al hub nokia.Crees que hago algo mal o es que el hub belkin alimentado no sirve en la tablet?.
Gracias. |
|
||||
|
||||
Muy buen aporte Sonoro, muchas gracias
un saludo Angell |
|
||||
|
||||
Hola sonoro,he probado con un hub belkin de 4 puertos alimentado pero no me funciona, tengo el cable host usb de nokia,que conecto a el cable usb que trae el hub belkin,pero nada de nada,no detecta nada que conecto al hub belkin,ya,te,digo que esta alimentado con el cargador pero no detecta ni el pen drive que si me funciona poniendolo directo al hub nokia.Crees que hago algo mal o es que el hub belkin alimentado no sirve en la tablet?.
Gracias. ![]() Pero enchufa al hub el cargador y con el tablet apagado ponlo al host y enciende el tablet,si no es detectado olvidate de ese dispositivo. me autocito: ![]() Próxima parada:pad de Sega MegaDrive con adaptador USB (para los emuladores).
![]() Decir que he conectado un ratón usb inalámbrico y funciona, ahora manejo el tablet desde el sofa y lo veo por la tele grande. un saludo |
|
||||
|
||||
yo le pongo un disco duro externo de 1 tera de marca Verbatim y leo libros,comics veo pelis....
|
|
||||
|
||||
perdón, no he puesto los componentes.
se necesita: -cargador de Archos(mejor usar ese para no quemar nada,5v mínimo 500mA) -cable usb host, ya sea el de Nokia,un clón de este,el conversor de clavija DealExtreme (no vale el de datos,tiene que tener la propiedad "host" u "OTG") -(recomendado)un hub usb con clavija para voltaje externo, se puede prescindir del hub pero hay que suministrar 5v al cable,y no es lo mas cómodo, aparte que con el hub se puede conectar el teclado, el raton y un dispositivo de memoria masiva a la vez(solo uno).Usando un HDD externo con alimentación también se puede. aquí un ejemplo de que no somos los primeros http://beyondthekeeboard.wordpress.c...sb-host-cable a la izquierda el host que he usado, a la derecha el hub que he usado, abajo un mod host desmontando la clavija ![]() SKU 10769 o el SKU 10768 ? Porque es muy extraño que varíe el precio si son el mismo hub con distinto color... Un saludo y gracias por la info!! |
|
||||
|
||||
Hola
Yo e probado un pen en fat32 y perfecto, y mi disco externo de 1TB con alimentación externa en NTFS también lo detecta sin problemas. Lo malo es que no reproduce 1080p, tendré que bajarme las pelis en 720p. |
|
||||
|
||||
No funciona
Hola y gracias por todas las ayudas, soy nuevo.
He hecho todo lo del foro y no logro hacer funcionar nada de nada, ni memorias, ni teclados, ni mause, ni cámaras. he llegado a abrir los cables para medir los voltajes y están correctos, al enchufar el pen, solo me da la opción de pasar la tablet como almacenamiento masivo (igual que al conectarlo al pc) Mi pregunta es si influyen los distintos modelos de las tablet, yo tengo una "70 internet tablet con disco duro" y dudo porque las foto que he visto de la tablet conectadas al hub y funcionando son home tablet. Ademas yo tengo el administrador de archivos que viene original, y he visto también que usan otro del Marker. Espero que encontremos una solución porque me hace mucha lución poder conectar cámaras o lectores de targeta. |
|
|
||||
|
||||
Estas utilizando el cable correcto? ,sabes que no es el que trae la tablet, no?
|
![]() |
![]() |
||||||
|