ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/03/13, 02:21:40
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Maese
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
Tu operador: Vodafone
Re: ROOT, cambio de ROM, Kernel, apps, y cosicas importantes. [Krahe]

Cita: Originalmente Escrito por slayer_lionhart Ver Mensaje
Se pierde la información al hacer root y meter nueva rom?
Se pierde al hacer root. Al cambiar de rom luego solamente se pierden las apps y se pueden recuperar con Titanium Backup por ejemplo. Recordad de hacer siempre copias de seguridad y pasad todo lo importante al pc por lo que pueda pasar. Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 18/03/13, 09:17:35
Array

[xs_avatar]
er_fran_yo er_fran_yo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar

Sí lo rooteo, cuando salga por ejemplo la actualización 5.0 vía ota, si lo actualizo perdería el root?
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 13:26:03
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por er_fran_yo Ver Mensaje
Sí lo rooteo, cuando salga por ejemplo la actualización 5.0 vía ota, si lo actualizo perdería el root?
Así es. De todos modos, para que te salgan actualizaciones oficiales no puedes tocar custom recovery con todo lo que ello conlleva (no podrías cambiar de roms, kernel, flashear mods...). Lee un poco y entenderás que las actualizaciones oficiales tienen la importancia justa con los grandes cocineros nexus que tenemos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/13, 23:41:46
Array

[xs_avatar]
slayer_lionhart slayer_lionhart no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6s
Entonces, el hacer root no sirve para nada si luego no le metes una rom no o si?
Elegimos la rom en función de la estética nueva que presenta o qué otros factores influyen también en la elección?

Última edición por slayer_lionhart Día 19/03/13 a las 00:02:55.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 00:50:00
Array

[xs_avatar]
Maese

Entonces, el hacer root no sirve para nada si luego no le metes una rom no o si?
Elegimos la rom en función de la estética nueva que presenta o qué otros factores influyen también en la elección?
Claro que sirve. Algunas apps tan interesantes como Titanium Backup solamente trabajan en terminales con acceso root. Obviamente no se aprovecha el root tanto si se va a dejar de stock como si se cambia de rom, kernel, se instalan mods y otras cosas pero eso ya es elección de cada uno.

Factores importantes a la hora de elegir una rom u otra pueden ser personalización, fluidez, autonomía, soporte que le den los desarrolladores y apoyo por parte de testers...
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 11:52:30
Array

[xs_avatar]
slayer_lionhart slayer_lionhart no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6s
Entiendo, muchas gracias, y cual me recomendaríais entonces si quisiera tener más autonomía de la batería por ejemplo y con un bonito diseño? Me he metido en los post de este foro y no entiendo nada.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 12:26:54
Array

[xs_avatar]
Maese

Entiendo, muchas gracias, y cual me recomendaríais entonces si quisiera tener más autonomía de la batería por ejemplo y con un bonito diseño? Me he metido en los post de este foro y no entiendo nada.
Pues a ver, eso es un poco como preguntarme cual es mi comida favorita. Que para mí puede ser la mejor e igual a ti no te gusta o no te va bien. Lo que decimos siempre, cada nexus es diferente. En principio lograrías más personalización. Para mejorar autonomía también tendrías que cambiar y jugar un poco con diferentes kernels, tocar voltajes...pero eso ya si quieres.

Personalmente, a mi nexus le van muy bien las roms de elitemovil, las Revolution de Neo, Unnoficial...
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 18:11:44
Array

[xs_avatar]
omarotron omarotron no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Me ha recomendado bixoloco,que primero haga root y bootloader abierto y pruebe con una rom diferente haber si persiste el problema.
He leido lso metodos y voy a hacer el 1ºRoot con todico incluído para dummies.
Luego a la hora de instalar la rom,lo entiendo todo hasta eso de instalar las gapps,nose que son.
Te parece bien que instale esta?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557114
Como dices que te va bien y tal, creo que me decantare por esa.
EDITADO: Voy a poner al que me has recomendado en el otro hilo

Última edición por omarotron Día 19/03/13 a las 18:17:34.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 18:20:05
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por omarotron Ver Mensaje
Me ha recomendado bixoloco,que primero haga root y bootloader abierto y pruebe con una rom diferente haber si persiste el problema.
He leido lso metodos y voy a hacer el 1ºRoot con todico incluído para dummies.
Luego a la hora de instalar la rom,lo entiendo todo hasta eso de instalar las gapps,nose que son.
Te parece bien que instale esta?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557114
Como dices que te va bien y tal, creo que me decantare por esa.
Perfecto. Sigue cualquiera de los 3 métodos. Si no eres capaz con uno, prueba otro. Ninguno de los 3 es demasiado complicado. Son las apps de Google (Gmail, Google Play, Gtalk...).

Sí, la que tú prefieras. Ten en cuenta que si pruebas con la Revolution de Neo, no hace falta que flashees las gapps como en otras roms. Ya van incluídas en el propio zip de la rom.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 20:17:58
Array

[xs_avatar]
brutush brutush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: nov 2009

He estado mirando y no encuentro como bajar la version de 4.2.2 a 4.2.1, alguien me dice donde puedo encontrarlo?
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 21:33:44
Array

[xs_avatar]
Neophron Neophron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Excelente tutorial! Gracias krahe.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 23:14:51
Array

[xs_avatar]
brutush brutush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por brutush Ver Mensaje
He estado mirando y no encuentro como bajar la version de 4.2.2 a 4.2.1, alguien me dice donde puedo encontrarlo?
Me cito
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 16:19:59
Array

[xs_avatar]
polmadur polmadur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Jazztel
Para hacer una copia de seguridad al PC, tengo que hacerlo con el Titanium Backup y luego buscar el archivo de backup en cuestión y pasarlo al PC?
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 16:30:10
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
 Cita: Originalmente Escrito por polmadur Ver Mensaje
Para hacer una copia de seguridad al PC, tengo que hacerlo con el Titanium Backup y luego buscar el archivo de backup en cuestión y pasarlo al PC?
De tus datos o de la rom entera??
Viejo 20/03/13, 16:56:32
Array

[xs_avatar]
toyin toyin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009

Hola:

La pregunta viene porque quiero instalar Cerberus como root. El teléfono por tanto solo lo quiero rootear para eso. Pero leo que si despues se actualiza vía OTA, entonces ¿pierdo el root?. Si es así, ¿tengo que cada vez se actualice hacer root de nuevo?.

Los pasos para solo hacer root ¿son los del 1 al 4 incluido del tutorial del primer método?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 18:05:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Krahe,al final hice el metodo de bixoloco y flashe la rom stock,pero el problema persite tendra que ser problema de Hardware.
Necesito ayuda, y vuestra opinión de que haríais en mi caso.
No dispongo de otros 300 euros para pedir remplazo,llame el sabado a google y me digo que sino tenia el dinero que me quedaba un año de garantia con google, que intentara reunir el dinero en ese tiempo, vamos para PEGARLES UN COPON.
Nose que puedo hacer, creéis que si presiono al operador de google con el que hable, y les amenazo con denunciar a facua, me dejaran enviar el terminar defectuoso?
Estoy desesperado y muy cabreado con google.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 18:45:14
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por toyin Ver Mensaje
La pregunta viene porque quiero instalar Cerberus como root. El teléfono por tanto solo lo quiero rootear para eso. Pero leo que si despues se actualiza vía OTA, entonces ¿pierdo el root?. Si es así, ¿tengo que cada vez se actualice hacer root de nuevo?.

Los pasos para solo hacer root ¿son los del 1 al 4 incluido del tutorial del primer método?
Sí. Hay algún método para mantener el root circulando por ahí pero a algunas personas no les funcionó correctamente. No te puedo decir 100% seguro ya que siempre fui root con todos los terminales pero también me duran muy poco con rom stock. De todos modos el proceso lleva 5 minutos como mucho. Si vas a dejar todo stock y pierdes el root, no te lleva nada hacerlo de nuevo.

Para solamente hacer el root y nada más, mejor sigue el 2º o 3º método y terminarás antes.

Hola Krahe,al final hice el metodo de bixoloco y flashe la rom stock,pero el problema persite tendra que ser problema de Hardware.
No dispongo de otros 300 euros para pedir remplazo,llame el sabado a google y me digo que sino tenia el dinero que me quedaba un año de garantia con google, que intentara reunir el dinero en ese tiempo, vamos para PEGARLES UN COPON.
Nose que puedo hacer, creéis que si presiono al operador de google con el que hable, y les amenazo con denunciar a facua, me dejaran enviar el terminar defectuoso?
Uuuii... Pues es muy extraño ese caso y sobretodo que te ocurra a partir de un momento determinado.
Haces bien en hablar con Google pero si te dicen eso ya no sé qué decirte en cuanto a facua. Las grandes empresas suelen meter siempre alguna cláusula o algo para tener bien cogidos a los clientes por los huevos pero a ver si a algún compañero le ha pasado algo similar... Si no te contestan por aquí, abre un hilo en la general del Nexus 4 a ver si alguien más te puede ayudar.

Mucha suerte con eso compañero!
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 19:45:45
Array

[xs_avatar]
toyin toyin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009

No tienes mucho ganado con Facua. El reemplazo te lo hacen porque quieren. Me explico:
Ellos hacen uso de la garantía, es decir, teléfono estropeado miran si es por culpa del teléfono o por culpa tuya. Si es por culpa del teléfono y previamente te han dado otro como remplazo, pues todo perfecto para las dos partes.
El problema es que el teléfono venga estropeado por culpa del usuario (lo que se dice por "manazas"). Entonces a ti te darían un teléfono nuevo (el de remplazo) y ellos se quedarían con un teléfono que tú has estropeado (pérdida para Google).

En ningún momento te digo que tu hubiéses estropeado nada, sinó porque Google actúa de este modo.

Tampoco hace falta que te vayas muy lejos. Dime cuántos comercios conoces que te den un producto nuevo sin comprobar que al antiguo los hubiéses ostiado. Si tienes una tienda, ¿le darías un teléfono nuevo a alguien sin comprobar si antes no ha estado sumergido en el váter?.
Por eso te hacen el cobro de nuevo, por si acaso a caido al váter antes el que les devuelves.

El tocho viene a que no gastes mucho tiempo en Facua y búscate otros medios de persuasión.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 19:54:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues, nose ilustrame tu con algún medio de persuasuion.
El movil se ha estropeado el solito,yo no he hecho nada.
Ya se que primero es ver el movil si se ha roto el solo y la garantia se hace validar,pero lo que no puede ser esque para eso necesites de colchon otros 300 euros.
A mi me da igual quedarme sin movil 3 semanas o 2,lo que quiero esque me acepten enviar este dispositivo defectuoso y lo revisen y me den uno nuevo o lo arreglen.
Nose si llamar a google mañana y ponerlos verdes y amenazarlos que los voy a denunciar y todo eso haber si ceden asi o nose ya.
Gracias por contestar.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 20/03/13, 19:56:19
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por toyin Ver Mensaje
El tocho viene a que no gastes mucho tiempo en Facua y búscate otros medios de persuasión.

Última edición por krahe Día 20/03/13 a las 19:58:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 07:32:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /