|
||
|
||||
|
||||
Re: ROOT, cambio de ROM, Kernel, apps, y cosicas importantes. [Krahe]
Se pierde al hacer root. Al cambiar de rom luego solamente se pierden las apps y se pueden recuperar con Titanium Backup por ejemplo. Recordad de hacer siempre copias de seguridad y pasad todo lo importante al pc por lo que pueda pasar. Un saludo!
|
|
|
||||
|
||||
Sí lo rooteo, cuando salga por ejemplo la actualización 5.0 vía ota, si lo actualizo perdería el root?
|
|
||||
|
||||
Así es. De todos modos, para que te salgan actualizaciones oficiales no puedes tocar custom recovery con todo lo que ello conlleva (no podrías cambiar de roms, kernel, flashear mods...). Lee un poco y entenderás que las actualizaciones oficiales tienen la importancia justa con los grandes cocineros nexus que tenemos.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Entonces, el hacer root no sirve para nada si luego no le metes una rom no o si?
Elegimos la rom en función de la estética nueva que presenta o qué otros factores influyen también en la elección? Última edición por slayer_lionhart Día 19/03/13 a las 00:02:55. |
|
||||
|
||||
Factores importantes a la hora de elegir una rom u otra pueden ser personalización, fluidez, autonomía, soporte que le den los desarrolladores y apoyo por parte de testers... |
|
||||
|
||||
Entiendo, muchas gracias, y cual me recomendaríais entonces si quisiera tener más autonomía de la batería por ejemplo y con un bonito diseño? Me he metido en los post de este foro y no entiendo nada.
|
|
||||
|
||||
Personalmente, a mi nexus le van muy bien las roms de elitemovil, las Revolution de Neo, Unnoficial... |
|
||||
|
||||
Me ha recomendado bixoloco,que primero haga root y bootloader abierto y pruebe con una rom diferente haber si persiste el problema.
He leido lso metodos y voy a hacer el 1ºRoot con todico incluído para dummies. Luego a la hora de instalar la rom,lo entiendo todo hasta eso de instalar las gapps,nose que son. Te parece bien que instale esta? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557114 Como dices que te va bien y tal, creo que me decantare por esa. EDITADO: Voy a poner al que me has recomendado en el otro hilo Última edición por omarotron Día 19/03/13 a las 18:17:34. |
|
||||
|
||||
Me ha recomendado bixoloco,que primero haga root y bootloader abierto y pruebe con una rom diferente haber si persiste el problema.
He leido lso metodos y voy a hacer el 1ºRoot con todico incluído para dummies. Luego a la hora de instalar la rom,lo entiendo todo hasta eso de instalar las gapps,nose que son. Te parece bien que instale esta? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557114 Como dices que te va bien y tal, creo que me decantare por esa. ![]() Sí, la que tú prefieras. Ten en cuenta que si pruebas con la Revolution de Neo, no hace falta que flashees las gapps como en otras roms. Ya van incluídas en el propio zip de la rom. |
|
||||
|
||||
Excelente tutorial! Gracias krahe.
|
|
||||
|
||||
Para hacer una copia de seguridad al PC, tengo que hacerlo con el Titanium Backup y luego buscar el archivo de backup en cuestión y pasarlo al PC?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola:
La pregunta viene porque quiero instalar Cerberus como root. El teléfono por tanto solo lo quiero rootear para eso. Pero leo que si despues se actualiza vía OTA, entonces ¿pierdo el root?. Si es así, ¿tengo que cada vez se actualice hacer root de nuevo?. Los pasos para solo hacer root ¿son los del 1 al 4 incluido del tutorial del primer método? Saludos |
|
||||
|
||||
Hola Krahe,al final hice el metodo de bixoloco y flashe la rom stock,pero el problema persite tendra que ser problema de Hardware.
Necesito ayuda, y vuestra opinión de que haríais en mi caso. No dispongo de otros 300 euros para pedir remplazo,llame el sabado a google y me digo que sino tenia el dinero que me quedaba un año de garantia con google, que intentara reunir el dinero en ese tiempo, vamos para PEGARLES UN COPON. Nose que puedo hacer, creéis que si presiono al operador de google con el que hable, y les amenazo con denunciar a facua, me dejaran enviar el terminar defectuoso? Estoy desesperado y muy cabreado con google. |
|
||||
|
||||
La pregunta viene porque quiero instalar Cerberus como root. El teléfono por tanto solo lo quiero rootear para eso. Pero leo que si despues se actualiza vía OTA, entonces ¿pierdo el root?. Si es así, ¿tengo que cada vez se actualice hacer root de nuevo?.
Los pasos para solo hacer root ¿son los del 1 al 4 incluido del tutorial del primer método? ![]() Para solamente hacer el root y nada más, mejor sigue el 2º o 3º método y terminarás antes. Hola Krahe,al final hice el metodo de bixoloco y flashe la rom stock,pero el problema persite tendra que ser problema de Hardware.
Necesito ayuda, y vuestra opinión de que haríais en mi caso. No dispongo de otros 300 euros para pedir remplazo,llame el sabado a google y me digo que sino tenia el dinero que me quedaba un año de garantia con google, que intentara reunir el dinero en ese tiempo, vamos para PEGARLES UN COPON. Nose que puedo hacer, creéis que si presiono al operador de google con el que hable, y les amenazo con denunciar a facua, me dejaran enviar el terminar defectuoso? Estoy desesperado y muy cabreado con google. ![]() Haces bien en hablar con Google pero si te dicen eso ya no sé qué decirte en cuanto a facua. Las grandes empresas suelen meter siempre alguna cláusula o algo para tener bien cogidos a los clientes por los huevos pero a ver si a algún compañero le ha pasado algo similar... Si no te contestan por aquí, abre un hilo en la general del Nexus 4 a ver si alguien más te puede ayudar. Mucha suerte con eso compañero! |
|
||||
|
||||
Hola Krahe,al final hice el metodo de bixoloco y flashe la rom stock,pero el problema persite tendra que ser problema de Hardware.
Necesito ayuda, y vuestra opinión de que haríais en mi caso. No dispongo de otros 300 euros para pedir remplazo,llame el sabado a google y me digo que sino tenia el dinero que me quedaba un año de garantia con google, que intentara reunir el dinero en ese tiempo, vamos para PEGARLES UN COPON. Nose que puedo hacer, creéis que si presiono al operador de google con el que hable, y les amenazo con denunciar a facua, me dejaran enviar el terminar defectuoso? Estoy desesperado y muy cabreado con google. ![]() Ellos hacen uso de la garantía, es decir, teléfono estropeado miran si es por culpa del teléfono o por culpa tuya. Si es por culpa del teléfono y previamente te han dado otro como remplazo, pues todo perfecto para las dos partes. El problema es que el teléfono venga estropeado por culpa del usuario (lo que se dice por "manazas"). Entonces a ti te darían un teléfono nuevo (el de remplazo) y ellos se quedarían con un teléfono que tú has estropeado (pérdida para Google). En ningún momento te digo que tu hubiéses estropeado nada, sinó porque Google actúa de este modo. Tampoco hace falta que te vayas muy lejos. Dime cuántos comercios conoces que te den un producto nuevo sin comprobar que al antiguo los hubiéses ostiado. Si tienes una tienda, ¿le darías un teléfono nuevo a alguien sin comprobar si antes no ha estado sumergido en el váter?. Por eso te hacen el cobro de nuevo, por si acaso a caido al váter antes el que les devuelves. El tocho viene a que no gastes mucho tiempo en Facua y búscate otros medios de persuasión. |
|
||||
|
||||
Pues, nose ilustrame tu con algún medio de persuasuion.
El movil se ha estropeado el solito,yo no he hecho nada. Ya se que primero es ver el movil si se ha roto el solo y la garantia se hace validar,pero lo que no puede ser esque para eso necesites de colchon otros 300 euros. A mi me da igual quedarme sin movil 3 semanas o 2,lo que quiero esque me acepten enviar este dispositivo defectuoso y lo revisen y me den uno nuevo o lo arreglen. Nose si llamar a google mañana y ponerlos verdes y amenazarlos que los voy a denunciar y todo eso haber si ceden asi o nose ya. Gracias por contestar. |