|
||
|
|
||||
|
||||
|
Taller autorizado invalida garantía
Hola GoldenGlen, yo estoy teniendo problemas con telcel. soy de Monterrey. Me dieron un equipo nuevo y cuando llegue a casa le hice el test de presurizacion y note que no cambiaban los valores. Fui a Telcel a que me lo cambiaran y me dijeron que ese no era una prueba oficial y que el equipo estaba bueno. Como quiera me lo revisaron ese dia, me dieron un folio y al final me dijeron eso, que no era prueba oficial. Les dije que si lo sumergia se me iba a a dañar, pero pues bueno. Total lo recogi asi y en casa lo sumergi en un recipiente de 20 cms de profundidad, nomas duro 2 minutos y que se empezo a distorsionar la pantalla hasta que se apago. lo llevo a telcel y me dijeron que estaban los sensores de humedad rojos y efectivamente asi estaban. Me insinuaron que no cerre bien las tapas y obvio ahi me encabrone y les dije que despues de haber ido un dia anterior haciendo una prueba que ni ellos sabian que existia, iba a cometer una pendejada de no cerrar las tapas, que si me creian pendejo o que? jaja. Total aceptaron mandarlo a reparacion a sony y eso a ver que decian ellos. Me dieron un folio y pues entre comillas pense, en sony se daran cuenta que esta mal el equipo y me lo cambiaran y pues el dia de hoy entro en la pagina mitelcel para revisar el estatus de mi folio y me aparece el mensaje que el proceso esta incompleto. Hoy ire a ver que pasa con eso, al parecer no lo han mandado a sony..... estoy muy enojado por eso. De cualquier forma vere formas de protegerme para que no me vayan a fregar.... a ti que te paso goldenglen?
![]() Mi Xperia nunca lo moje o golpie ni por error aún así me empezó a fallar el botón de encendido-bloqueo, gogleando me enteré que es una falla en el flex row y que muchos Xperia lo han presentado. Como mi equipo estaba en buen tiempo de garantía acudí a un CAC de Telcel dónde fue comprado y lo ingrese haciendo ellos sus observaciones que estaba poco desgastado de los marcos pero todo lo demás bueno y funcional a excepción del botón, bueno se fue a garantía me entregan un folio y a los 6 días me avisas que ya está de regreso " no lo reparararon ni nada solo lo dañaron más en el taller de reparación autorizado por Sony llamado "regenersis" me entregaron el equipo con una leyenda sensores de humedad activos no acreditó test de hermeticidad equipo intervenido "doblado " a lo que me moleste bastante pero como en telcel son unos estúpidos ni gastar mi saliba con ellos recogí mi equipo sin firmar la entrega por que yo no iba a garantizar que se efectuó la reparación y me dirigí a PROFECO dónde actualmente está la demanda y tengo una audiencia para la orden de cambio. Cabe mencionar que trate de ponerme en contacto directamente con Sony México para enterarlos de lo que su servicio técnico hace, sin tener respuesta de la trasnacional SONY" amigos por mi experiencia les digo lo siguiente. Si van a enviar su equipo a garantía chequen bien como los mandan y que dice en la hoja hasta tomenle fotos a su equipo por que el taller autorizado lo que busca es invalidar la garantía por medio del los sensores de humedad, al mio lo doblaron y pues la razón es que si abren el equipo ellos mismo violan la hermeticidad y no pueden garantizarla después así que buscan cualquier medio para invalidar y no reparar o en su caso hacer cambio Saludos y espero les sirva la información. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno amigos, como ya sabéis hace un tiempo que comente mi historia con vosotros, y si puede servir de ayuda como los post que yo he leído, pues mejor que mejor..
Acto 1 Después de tener en mi posesión durante 28 días mi z3 decido meterlo en la piscina que he montado de 2,5m de diámetro para hacerme unas fotos con mi perro. El móvil se apagó en un minuto después de ello y varios intentos frustrados de que volviera lo lleve a Vodafone. Acto 2 En Vodafone me lo dieron como irreparable, dándome soluciones absurdas como que pague lo que me queda de permanencia y me ofertaran otro. Todo esto con las pertinentes conversaciones absurdas con la gente que trabaja en este tipo de establecimientos, "es que usted ha hecho un mal uso, lo ha metido con las tapas abiertas....etc...etc...." Acto 3 Seguí vuestros consejos y lo envié por xperia care, y al cabo de una semana me dieron 3 opciones: 1. Que pagara 286 por otro móvil( no sé si nuevo o segunda mano, reparado etc) 2. Que no pagara nada y se lo quedaban ellos 3. que pagara 28 euros para que me lo devolvieran roto. Llame por teléfono, intente hablar por el chat con ellos, que por favor tuvieran una segunda valoración etc...etc..etc...nada...igual que cuando mataron a John nieve, les daba igual todo. Acto 4 Cuando recibí el móvil un día mirándolo(un poco toqueteándolo) metí la uña por una de las esquinas de la parte trasera y...bingo!! el móvil se abrió casi sin esfuerzo, me fije en la junta de silicona que estaba mal puesta por esa esquina y por la altura de la cámara (tengo un video porque era para grabarlo). Entonces volví a pedir una reparación en sony care pero solicitando que no fuera a Anovo. Ellos me respondieron por correo electrónico, y me dieron 5 direcciones diferentes en Barcelona, que si quería otro servicio técnico que lo tenía que llevar yo. Acto 5 Me dirigí a Sony Store en Rambla de Cataluña, al chico le explique lo sucedido y le dije que si era muy normal lo de que se abría lo de la tapa, a lo que me dijo que no, me comento la cantidad de problemas que tienen con los z3 etcc.. Pero cuál fue mi sorpresa,.....que ellos trabajaban con Anovo. Estábamos en Agosto y me comentaron que para que valla al otro servicio oficial tenía que llevarlo a otra tienda que está en la calle Sepúlveda, lo malo que esta no habría hasta el 24 de agosto. El chico me comento que ellos tenían un trato especial con Anovo y tal, por lo que se lo deje a ellos, saliera bien o mal no iba a pagar nada más. Y uala! Trato especial hubo, porque solo tardo 3 días en que me lo volvieran a devolver como irreparable. Fui a la tienda contacte con el responsable de ella y cuando le dije que el móvil estaba mal sellado y se lo quise mostrar este...estaba sellado, estaba pegado, me quería morir, que panda de sirvenguezas, de ladrones, y encima con la foto de que ha pasado los test de estanquedad. Podéis imaginar que rellene hoja de reclamación, queja y todo lo que se os ocurra. Acto 6 Ese mismo día lleve el móvil a la otra tienda situada en la calle Sepúlveda, antes de entrar en la tienda pensé: Si el móvil ahora está bien sellado y lo entrego, no voy a conseguir nada, dirán que la culpa es mía, así que con la uña y haciéndome daño forcé para despegar por la esquina la tapa trasera como lo estaba originalmente y seguí así 2cm, (me hice polvo la uña). Entre en la tienda se lo explique a la chica, y ella me dijo que como iba a Arvato, que no comentáramos nada de Anovo y que ellos lo mirarían. Me dijo que bien bien que tocaba esperar 15-30 días. Acto 7 El pasado 17 de septiembre( lo entregue el 24 de Agosto) me llamaron que fuera a recoger el terminal que estaba reparado... No llore, pero quería.. Lo recogí, el móvil consta como reparado, pero yo lo veo nuevo, incluso unas pequeñas rallas en las esquinas no estaban, imei diferente. etc A día de hoy va perfecto, el único problema es el de siempre, se calienta que da asco, espero que saquen alguna actualización para eso algún día. Acto 8 Mal por Sony, somos muchos los que hemos tenido problemas con anovo, los z3 han tenido muchos problemas de estanquedad y el problema no es del consumidor. Bien por Arvato, por ellos no me sentí estafado. Espero que esto pueda ayudar a quien como tantos hemos tenido problemas con nuestros z3. ![]() A mi me paso algo casi calcado a lo tuyo. Metí el móvil en agua contacte con Sony se lo llevaron y a la semana lo tenía de vuelta. Volví a meterlo se lo volvieron a llevar y a las dos semanas me dicen que es irreparable. Todo esto Anovo. Lo llevo a Vodafone y lo mismo. Después de esto lo lleve a una tienda de barrio lo abrieron y le dieron un baño químico para quitarle el óxido. No arrancó. Voy a SAT Stella en Madrid otro oficial de Sony. Pensando que ni lo iban a mirar ya que estaba abierto en dos meses y medio me lo han devuelto casi nuevo con nuevo imei y perfecto. Así que nunca más Sony y Anovo, de lo peor que me he encontrado nunca Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hice el service test, me figura 883.96, cuando presiono con los dedos varia entre 883.75/883.90, es decir nada, ahora viene mi consulta, yo le puse en la pantalla y en la parte trasera una film que protege la pantalla es vidrio templado, tendra alguna influencia el vidrio, o en realidad el cel que tengo sony Z3 vino fallado, te comento que soy de argentina y lo compre a un flaco que trae de chile estos celulares, este flaco me dijo que hizo la prueba de agua y paso bien, hasta ahora y desde el momento que lo compre no lo sumergui al agua, vuelvo a preguntar sera el vidrio templado que no deja realizar bien el service test...?
|
|
|
||||
|
||||
|
Les cuento mi historia con z3 "ahogado"
Soy de México y compañía telcel El 29 de dic lo llevó al cat por un detalle que tenía y a mi molestaba era el vibrador,sonaba como si la pantalla estuviera suelta. Lo dejó y me lo regresan en 7 días,en el folio explican lo que le hicieron ,pusieron pegamento a la batería y tapa trasera, al recibirlo lo reviso y sigue con el mismo problema,se lo dije al asesor pero decidí llevármelo porque use un teléfono gama baja y no quería sufrir de nuevo. Hoy lo lavé con la llave checando sus tapas cerradas todo ok, funcionó 5 min y después murió,lo llevo al cat , les cuento lo sucedido lo revisan y q en una hora pase por el, al regresar lo dan por inservible y me entregan uno nuevo. Toda la historia pero por lo q he leido Creó que corrí con suerte. No cambiaría por nada este celular , tiene todo lo necesario y lo mejor la batería Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te copio lo que ya puse en otro post respecto al tema de los mojados.
Lo del tema de la humedad es relativo, le puede haber entrado humedad al dispositivo y entrar en garantía. Cuando un dispositivo con los testigos de humedad entra en el SAT Oficial hay que pasar el Water Resistant Test para determinar si entra o no en garantía. Hay 2 tipos de test: 1.- Manual Se introduce el dispositivo en un soporte especifico para cada modelo. Este soporte va conectado a través de un sistema de tubos a un medidor de presión. Este medidor de presión va conectado por software al PC. Con el test lo que se hace es extraer el aire creando un vacío dentro del dispositivo. El proceso son unos 15 segundos. Si en ese plazo de tiempo hay variación de la presión el software lo indica y rechaza el test. Si la presión se mantiene dentro de la oscilación que indica el software da como bueno el test. 2.- Por inmersión Se introduce el liquido en una cubeta de liquido especifico para realizar estos test y que no dañan al dispositivo. Se pone en el mismo soporte conectado a otro sistema de tubos a través de un dispositivo conectado a un compresor. Con este sistema lo que se consigue es insuflar aire dentro del dispositivo para que así nos marque si hay o no fugas por alguna de las juntas o tapas. Es como cuando tenemos un pinchazo en una rueda de una bicicleta y queremos saber por donde esta el pinchazo en la cámara para repararlo. Inflamos la cámara de la rueda y la metemos en un cubo de agua para ver por donde esta el pinchazo. Si el dispositivo no tiene ninguna fuga, es decir, no vemos que no sale ninguna burbuja por el móvil eso quier decir que está bien sellado y si vemos burbujas es que tiene una fuga y no es estanco. Como debería de actuar el SAT oficial ante esta situación? 1.- Si el teléfono es estanco: No entra en garantía ya que al estar estanco indica que se han incumplido las indicaciones de la certificación IPXX que es sumergir el dispositivo mas de 30 minutos o a mas de 1,5 m de profundidad. También es posible que una de las tapas de acceso al puerto microSD, SIM o puerto de carga no estuvieran bien cerradas. 2.- Si el teléfono NO es estanco: Si el dispositivo no presenta síntomas evidentes de haber recibido ningún tipo de golpe o abuso por parte del cliente y al pasar el test se puede ver que tiene una fuga se tiene que reparar en garantía. Un SAT oficial NO puede denegar un móvil mojado por el hecho de que los testigos de humedad estén mojados. Hay que pasar el WRT y determinar si entra o no en garantía y especificarlo en el parte de reparación. Saludos. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SATUN su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba casera de estanquedidad no superada
Hola Amig@s!
Gracias a los que habéis estado escribiendo sobre este tema, creo que se ha salvado mi Z3 con menos de un mes gracias a vuestras aportaciones. Os cuento, nada mas comprarlo le monté una buena carcasa de protección, nunca se me ha caido al suelo, ni golpeado, ni me he sentado encima de él, ni nada por el estilo. Tenía algunas sospechas al retirar el otro día el protector y ver que por la parte superior trasera una de las esquinas estaba un poco levantada. Hice varios tests de presión tal cómo indicáis y no mantenía los milibares, así que esta mañana se me ha ocurido la idea de abrir la tapa del puerto de carga y soplando con mucho cuidado con la boca a través de dicho puerto y sin dejar de soplar, introducirlo lentamente en un vaso ancho con agua. Mis sospechas se han confirmado. SALEN BURBUJAS POR VARIOS PUNTOS DE LA PARTE TRASERA DE LA TAPA, ES DECIR QUE ESTÁ MAL PEGADA. No he querido introducirlo mas en agua para ver mas fugas porque no me interesaba arriesgarme con esa prueba, ya he visto suficiente. Así que llamaré a la tienda dónde me lo vendieron y si no me dan otro, pues al SAT que va directo. IMPORTANTE: Si alguien se atreve a hacer esta prueba en el suyo, será BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. En caso de hacerlo, NO SOPLAR MUY FUERTE PARA NO DAÑAR NADA, CON MUY POCA FUERZA ES MAS QUE SUFICIENTE PARA VER SI SALEN BURBUJAS Y OTRA COSA MUY IMPORTANTE, SI LO HACÉIS, COJER BASTANTE AIRE Y SOPLAR SIN DEJAR DE HACERLO ANTES, DURANTE Y DESPUES DE METERLO EN EL VASO PARA ASEGURAROS QUE NO ENTRE NI UNA SOLA GOTA DE AGUA PORQUE MIENTRAS SALGA AIRE NO ENTRARÁ AGUA, OVBIAMENTE LA BOCA DEBE ESTAR SECA. Esto lo he hecho con la batería descargada del todo y ahora lo tengo cargando con todas las talas abiertas para que se caliente y seque cualquier resquicio de agua, aunque tal cómo lo he hecho no creo que le haya entrado nada |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amig@s!
Gracias a los que habéis estado escribiendo sobre este tema, creo que se ha salvado mi Z3 con menos de un mes gracias a vuestras aportaciones. Os cuento, nada mas comprarlo le monté una buena carcasa de protección, nunca se me ha caido al suelo, ni golpeado, ni me he sentado encima de él, ni nada por el estilo. Tenía algunas sospechas al retirar el otro día el protector y ver que por la parte superior trasera una de las esquinas estaba un poco levantada. Hice varios tests de presión tal cómo indicáis y no mantenía los milibares, así que esta mañana se me ha ocurido la idea de abrir la tapa del puerto de carga y soplando con mucho cuidado con la boca a través de dicho puerto y sin dejar de soplar, introducirlo lentamente en un vaso ancho con agua. Mis sospechas se han confirmado. SALEN BURBUJAS POR VARIOS PUNTOS DE LA PARTE TRASERA DE LA TAPA, ES DECIR QUE ESTÁ MAL PEGADA. No he querido introducirlo mas en agua para ver mas fugas porque no me interesaba arriesgarme con esa prueba, ya he visto suficiente. Así que llamaré a la tienda dónde me lo vendieron y si no me dan otro, pues al SAT que va directo. IMPORTANTE: Si alguien se atreve a hacer esta prueba en el suyo, será BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. En caso de hacerlo, NO SOPLAR MUY FUERTE PARA NO DAÑAR NADA, CON MUY POCA FUERZA ES MAS QUE SUFICIENTE PARA VER SI SALEN BURBUJAS Y OTRA COSA MUY IMPORTANTE, SI LO HACÉIS, COJER BASTANTE AIRE Y SOPLAR SIN DEJAR DE HACERLO ANTES, DURANTE Y DESPUES DE METERLO EN EL VASO PARA ASEGURAROS QUE NO ENTRE NI UNA SOLA GOTA DE AGUA PORQUE MIENTRAS SALGA AIRE NO ENTRARÁ AGUA, OVBIAMENTE LA BOCA DEBE ESTAR SECA. Esto lo he hecho con la batería descargada del todo y ahora lo tengo cargando con todas las talas abiertas para que se caliente y seque cualquier resquicio de agua, aunque tal cómo lo he hecho no creo que le haya entrado nada ![]() Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estás en Barcelona puedes traerlo a nuestro SAT y lo tendrás disponible en el mismo día.
Disponemos de laboratorio con todas las máquinas necesarias para hacer test y sellar tu dispositivo según las exigencias de SONY. Saludos. Rafa.
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente en este caso estoy en Madrid, y te agradecería mucho si sabes de algún SAT oficial que me ofrezca esa misma ventaja, cómo te digo no puedo esperar y no dispongo de otro móvil de sustitución mientras se lo envío a SONY por el procedimiento habitual |
|
|
||||
|
||||
|
anovo de san sebastian de los reyes es donde suelen mandar los moviles de los que estamos cerca de Madrid cuando lo hacemos a traves de la web de sony a mi me tardo una semana nada mas con envio y todo, pero si tu puedes quizas llevandolo directamente tarde menos
lo que mas tarda es venir el de la empresa a recogerlo que suele ser entre 3 y 7 dias por eso si lo puedes llevar tu, sera mejor Última edición por CarmenCR Día 28/01/16 a las 17:58:15. |
|
|
||||
|
||||
|
anovo de san sebastian de los reyes es donde suelen mandar los moviles de los que estamos cerca de Madrid cuando lo hacemos a traves de la web de sony a mi me tardo una semana nada mas con envio y todo, pero si tu puedes quizas llevandolo directamente tarde menos
lo que mas tarda es venir el de la empresa a recogerlo que suele ser entre 3 y 7 dias por eso si lo puedes llevar tu, sera mejor ![]() ¿No hay otro SAT por Madrid que sea algo menos "inquietante"? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa, muchas gracias, es justo lo que necesito, que me peguen la tapa, no perder la garantía y no tener que esperar ya que trabajo con el móvil.
Lamentablemente en este caso estoy en Madrid, y te agradecería mucho si sabes de algún SAT oficial que me ofrezca esa misma ventaja, cómo te digo no puedo esperar y no dispongo de otro móvil de sustitución mientras se lo envío a SONY por el procedimiento habitual ![]() Disponemos de servicio de recogida y entrega a través de NACEX por si te interesa. Ese servicio tiene un coste de 14,90€. El plazo de reparación sería de 72 horas desde que se te recoge hasta que se te entrega. Lo que tienes que valorar es si te sale a cuenta el pagar 14,90€ por el hecho de tener el móvil en el plazo de 72 horas. Las garantías si lo haces a través directamente de SONY o a través nuestro son las mismas. Saludos. Rafa.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Disponemos de servicio de recogida y entrega a través de NACEX por si te interesa. Ese servicio tiene un coste de 14,90€. El plazo de reparación sería de 72 horas desde que se te recoge hasta que se te entrega. Lo que tienes que valorar es si te sale a cuenta el pagar 14,90€ por el hecho de tener el móvil en el plazo de 72 horas. Las garantías si lo haces a través directamente de SONY o a través nuestro son las mismas. Saludos. Rafa. ![]() Yo no me dedico a sumergir los móviles, pero por mi trabajo que es en contínuo contacto con el exterior en zonas de montaña, necesito que mi teléfono sea estanco al 100% con total seguridad ya que estoy expuesto a que se me pueda caer en cualquier momento en algún charco, arroyo ó riachuelo y es por eso que siempre utilizo SONY (tuve un GO, un Z, un Z1 y ahora este Z3) como comprenderás mi riesgo de caerse al agua es muy alto y no me puedo permitir que no sea resistente al agua. ¿Tenéis una página web en la que pueda entrar y ver?... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para poder realizar reparaciones en garantía de SONY Xperia tienes que estar autorizado por la marca como es nuestro caso. En caso de solicitar la reparación a través nuestro hay que tener en cuanta los siguientes puntos: Si dispones de la factura lógicamente tendrías que hacer una copia y meterla en el envío. No incluir SIM, microSD ni cargadores. Los cargadores sólo hay que enviarlos si tienes algún problema de carga para descartar que es problema del cargador. No tienes que enviarnos nada, NACEX pasará por la dirección que nos indiques a recoger tu móvil. Procura embalarlo de manera que no sufra mas daños ocasionados por el transporte. En caso de que no se pueda tramitar en garantía no se cobra ningún extra si decides no repararlo. En este caso pagarías solamente los portes. satun.pro Saludos.
Última edición por SATUN Día 28/01/16 a las 19:52:59. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cómo puedo ponerme en contacto contigo por teléfono? en este foro hay buenas referencias vuestras y quiero comentarte varias cosas. Gracias, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo paso por privado.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues en vista de que por motivos de trabajo en condiciones de humedad y riesgo de caída accidental al agua y que mi Z3 nuevo con dos semanas de uso viene de fábrica con problemas de estanqueidad, se lo envío a SATUN en Barcelona ya que los cometarios que leo del SAT en Madrid no me han gustado y hablar con Rafa de SATUN trasmite confianza y seguridad, a pesar de ser un SAT relativamente nuevo con SONY y además por la rapidez en la recogida, reparación y entrega del equipo, según lo que hemos acordado.
Así que según me han dicho el lúnes pasarán a recogerlo en mi domicilio en la Sierra Norte de Madrid y le lo devolverán reparado en garantía el miércoles pagando los gastos de envío que pueden compensar el menor tiempo de recogida, reparación y entrega y la seguridad de un trabajo bien hecho por no estar masificados. Ya os informaré del resultado. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a IronsideZ1 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es bueno saber lo del SAT de SATUN en Barcelona, lo tendré en cuenta por si vuelvo a necesitar tramitar la garantía de mi Z3.
|
||||||
|
||||||