|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pierdo la senyal del GPS
Hola.
Me añado a los que tenéis probleams con el GPS, espero podais hecharme una mano. Quizás sea una "chorrada", pero soy un inciado tanto en el foro como en el samsung galaxi S, lo tengo hace apenas 2 semanas con orange, y fantástico en todo menos en la recepción del GPS, paso a detallaros. Ya sea a traves de la propia aplicacion del terminal, navigation, o la CoPilot Live que le he instalado, el hecho es que cuando activo la aplicación, automaticamente se pone en búsqueda de satélites, en pocos segundos y gracias a la gran aplicación GPS Aids me localiza entre 6-9 satelites sin más problemas, siendo la localización casi perfecta. El problema viene cuando transcurridos unos 4-6 minutos, el icono superior derecho que indica que el satélite se encuentra activo, desaparece y pierdo la señal. Si activo el desplegable, el icono GPS está en verde, por lo tanto activo, si lo desactivo y lo vuelo a activar, vuelve a funcionar, pero a los 4-6 minutos volvemos a lo mismo. Evidentemente esto hace que la navegación sea un incordio, ya que pierdo la señal constantemente. No sé si habrá algún caso parecido y tiene solución o tendré que hacer una visita al SAT. El firmware de mi terminal es el 2.2.1 y la versión Kernel es la 2.6.32.9. A ver si hay suerte!!! Un saludo a todos |
|
|
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por nyoris;
...pero a los 4-6 minutos volvemos a lo mismo.
Un saludo a todos ![]() Salu2
Froyo [2.2.1] - [JS3] - [XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1] - [APP] One Click Lag Fix APK - 2.3.0 ~1735 - Brillo (A) Roaming: no por obligacion, detecta Yoigo - speedmod-kernel-k13c-500hz ~1879 - e:can´t mount /dev/block/stl10--->LEE<--- ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5 Root SuperOneClickv1.7-ShortFuse Copia la carpeta efs antes de liberar o instalar otra rom Liberar con Galaxy S Unlock Odin-1.7 + Pit 512 + Pit 513 + Pit 831 [TUTORIAL]_Instalacion_de_RyanZAs_OneClickLagFix.2.3.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Perdona pero no te entiendo, por ejemplo navegando con el que viene en el galaxi, el navigation, no he visto esa opción, y creo que las he probado todas. Gracias, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
nyoris
El sygic aura si lleva esa opcion y por defecto esta puesto en unos minutos. Desconozco si el resto lleva o no esta opcion. Salu2
Froyo [2.2.1] - [JS3] - [XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1] - [APP] One Click Lag Fix APK - 2.3.0 ~1735 - Brillo (A) Roaming: no por obligacion, detecta Yoigo - speedmod-kernel-k13c-500hz ~1879 - e:can´t mount /dev/block/stl10--->LEE<--- ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5 Root SuperOneClickv1.7-ShortFuse Copia la carpeta efs antes de liberar o instalar otra rom Liberar con Galaxy S Unlock Odin-1.7 + Pit 512 + Pit 513 + Pit 831 [TUTORIAL]_Instalacion_de_RyanZAs_OneClickLagFix.2.3.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
javimelgui
No se donde pone eso de copiar y no instalar. Hablando de GPSAids.apk Yo personalmente lo instale la primera vez desde el Market y guarde el archivo *.apk que me permite instalarlo de nuevo las veces que necesite. Cuando me a funcionado lo he dicho, cuando no lo ha hecho he buscado el porque para poder transmitir el bug que pueda encontrar, de tal modo mejorar la aplicacion para que a todo el mundo le funcione. Si ahora quieres usar una aplicacion sin instalarla no me cuadra mucho. Las aplicaciones cuando se instalan si no me equivoco... se copian en los directorios /system/app o en /system/app-private Ahora en estos directorios se puede encontrar la aplicacion.apk y un archivo *.odex este ultimo supongo que es donde guarda los cambios o preferencias en la aplicacion con el mismo nombre que la aplicacion con extensión *.apk Analizo lo que acabo de poner supongo que si copias el archivo *.apk en esos directorios al que pertenece es como instalarla. Salu2
|
|
||||
|
||||
|
javimelgui
No se donde pone eso de copiar y no instalar. Hablando de GPSAids.apk Yo personalmente lo instale la primera vez desde el Market y guarde el archivo *.apk que me permite instalarlo de nuevo las veces que necesite. Cuando me a funcionado lo he dicho, cuando no lo ha hecho he buscado el porque para poder transmitir el bug que pueda encontrar, de tal modo mejorar la aplicacion para que a todo el mundo le funcione. Si ahora quieres usar una aplicacion sin instalarla no me cuadra mucho. Las aplicaciones cuando se instalan si no me equivoco... se copian en los directorios /system/app o en /system/app-private Ahora en estos directorios se puede encontrar la aplicacion.apk y un archivo *.odex este ultimo supongo que es donde guarda los cambios o preferencias en la aplicacion con el mismo nombre que la aplicacion con extensión *.apk Analizo lo que acabo de poner supongo que si copias el archivo *.apk en esos directorios al que pertenece es como instalarla. Salu2 ![]() ya se arregla el tema del gps y va perfect |
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por julianico
aun no habeis puesto gingerbread? a que esperais?
ya se arregla el tema del gps y va perfect ![]() SAlu2
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo quieres hacer desde el propio teléfono, desde el root explorer seria...
mnt\sdcard\ es donde el terminal monta la memoria interna, que esta accesible al usuario. Después solo tendrías que crear una carpeta con el nombre data y otra dentro de ella con el nombre ltodownloader.canaryx.net Si no usas este explorador si usas el que tiene el terminal en el directorio principal de tu memoria interna creas... una carpeta con el nombre data y otra dentro de ella con el nombre ltodownloader.canaryx.net Desde el ordenador accediendo a la memoria interna en modo usb depuración o sin modo usb depuración activado creas... una carpeta con el nombre data y otra dentro de ella con el nombre ltodownloader.canaryx.net Si después de crear la carpeta sigues teniendo problemas sera cuestión de pegarle un archivo dentro de la carpeta ltodownloader.canaryx.net que también tengo dentro pero no me acuerdo si lo puse yo o lo hizo en algún momento el gps aids El archivo que tengo en la carpeta ltodownloader.canaryx.net se llama gps.conf El contenido del archivo es lo que tengo dentro del code. Código:
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin supl_host=supl.google.com supl_port=7276 Lo que no tengo muy claro si con la carpetas creadas seria suficiente o también hace falta tener ese archivo. Cambie la rom, formatee la memoria interna y dejo de funcionar el gps aids. Recupere la capeta de una copia anterior, fue en este momento cuando me di cuenta que la ultima version no crea este directorio que por algún motivo necesita. Posiblemente sea un directorio temporal donde descarga los archivos para después pegarlos en el directorio que corresponda... que podrían ser los siguientes. /etc/gps.conf /data/gps/gldata.sto /data/gps/lto.dat /data/gps/ltoStatus.txt /data/gps/secgps.conf fonsitovinilos esperando noticias, si te funciono con crear las carpetas, o crear carpetas + el archivo gps.conf Salu2 ![]() Garcad eres un crack, acabo de seguir tus instrucciones y me funciona el programa. Ahora solo queda seguir probando el GPS cuando tenga un rato
|
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por alesle2002
Garcad eres un crack, acabo de seguir tus instrucciones y me funciona el programa. Ahora solo queda seguir probando el GPS cuando tenga un rato
![]() ![]() Salu2
Froyo [2.2.1] - [JS3] - [XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1] - [APP] One Click Lag Fix APK - 2.3.0 ~1735 - Brillo (A) Roaming: no por obligacion, detecta Yoigo - speedmod-kernel-k13c-500hz ~1879 - e:can´t mount /dev/block/stl10--->LEE<--- ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5 Root SuperOneClickv1.7-ShortFuse Copia la carpeta efs antes de liberar o instalar otra rom Liberar con Galaxy S Unlock Odin-1.7 + Pit 512 + Pit 513 + Pit 831 [TUTORIAL]_Instalacion_de_RyanZAs_OneClickLagFix.2.3.pdf Última edición por Garcad Día 06/03/11 a las 03:56:11. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Garcad su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Corregido el bug!
|
||||
|
||||
|
Lo que está por venir... aunque aún está muy verde
estoy empezando de cero
|
||||
|
||||
|
Si lo quieres hacer desde el propio teléfono, desde el root explorer seria...
mnt\sdcard\ es donde el terminal monta la memoria interna, que esta accesible al usuario. Después solo tendrías que crear una carpeta con el nombre data y otra dentro de ella con el nombre ltodownloader.canaryx.net Si no usas este explorador si usas el que tiene el terminal en el directorio principal de tu memoria interna creas... una carpeta con el nombre data y otra dentro de ella con el nombre ltodownloader.canaryx.net Desde el ordenador accediendo a la memoria interna en modo usb depuración o sin modo usb depuración activado creas... una carpeta con el nombre data y otra dentro de ella con el nombre ltodownloader.canaryx.net Si después de crear la carpeta sigues teniendo problemas sera cuestión de pegarle un archivo dentro de la carpeta ltodownloader.canaryx.net que también tengo dentro pero no me acuerdo si lo puse yo o lo hizo en algún momento el gps aids El archivo que tengo en la carpeta ltodownloader.canaryx.net se llama gps.conf El contenido del archivo es lo que tengo dentro del code. Código:
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin supl_host=supl.google.com supl_port=7276 Lo que no tengo muy claro si con la carpetas creadas seria suficiente o también hace falta tener ese archivo. Cambie la rom, formatee la memoria interna y dejo de funcionar el gps aids. Recupere la capeta de una copia anterior, fue en este momento cuando me di cuenta que la ultima version no crea este directorio que por algún motivo necesita. Posiblemente sea un directorio temporal donde descarga los archivos para después pegarlos en el directorio que corresponda... que podrían ser los siguientes. /etc/gps.conf /data/gps/gldata.sto /data/gps/lto.dat /data/gps/ltoStatus.txt /data/gps/secgps.conf fonsitovinilos esperando noticias, si te funciono con crear las carpetas, o crear carpetas + el archivo gps.conf Salu2 ![]() Perdon por no contestar antes, he estado desconectado este fin de semana. Simplemente creando la carpeta ltodownloader.canaryx.net dentro de data me ha funcionado. Muchisimas gracias. Ahora he estado probando el gps con el navigation de casa y no va muy fino, probare con el sygic u otro a ver si mejora porque las rutas y el margen de erros es considerable. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver... el angryGPS es el substituto del LbsTestMode en Ginger... no mezclemos peras con limones... que el sistema de GINGER respecto a FROYO ha cambiado.... y mucho...
Para Froyo el LbsTestMode + GPS Aids y para el Ginger, su AngryGPs. Ahora bien, desconocemos como acceder al AngryGPS... de momento... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
@chetodann, no hay ninguna novedad de momento verdad? ya que a mi el gps aids no me fuciona (julianico dice que con ginger a el si, a mi no) no me descarga ni nativa ni forzada (cosa que me parece lógica viendo tu post). Asi que bien, el galaxy me va volado con cyano, el gps encuentra y fija, pero le cuesta un poco fijarlos y fluctua la señal bastante a diferencia de cuando funcionaba la app
![]() Froyo=lto.dat Ginger=lto2.dat + LtoStatus.txt Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, es que froyo también utiliza el lto2.dat pero por alguna razón le cambia el nombre a lto.dat. Te lo digo porque GPS Aids, lleva utilizando la version lto2.dat desde casi el principio al utilizar la fuerza bruta. Prueba a bajar los datos XTRA de forma nativa y una vez el sistema lo descompone en /data/gps/ te aparece el lto.dat. Mira lo que pesa y luego compáralo con el lto.dat y el lto2.dat bajados de la web. Te darás cuenta que el lto.dat descompuesto a partir del XTRA.bin pesa lo mismo que el lto2.dat bajado de la web y que el lto.dat tiene un tamaño de casi el doble más. Saludos y sigue con esas investigaciones ![]() EDIT: Por cierto, la versión 2.0 de GPS Aids será completamente compatible con Ginger. Aunque ahora por lo visto está funcionando, a lo mejor tú puedes confirmar si el sistema reconoce el fichero lto.dat a parte del lto2.dat.
Última edición por ondoteam Día 08/03/11 a las 00:51:17. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola @chetodann... si no estoy mal tanto en froyo como en ginger el LtoStatus.txt se crea, no se baja. En realidad no es más que la fecha del lto.dat.
Otra cosa, es que froyo también utiliza el lto2.dat pero por alguna razón le cambia el nombre a lto.dat. Te lo digo porque GPS Aids, lleva utilizando la version lto2.dat desde casi el principio al utilizar la fuerza bruta. Prueba a bajar los datos XTRA de forma nativa y una vez el sistema lo descompone en /data/gps/ te aparece el lto.dat. Mira lo que pesa y luego compáralo con el lto.dat y el lto2.dat bajados de la web. Te darás cuenta que el lto.dat descompuesto a partir del XTRA.bin pesa lo mismo que el lto2.dat bajado de la web y que el lto.dat tiene un tamaño de casi el doble más. Saludos y sigue con esas investigaciones ![]() EDIT: Por cierto, la versión 2.0 de GPS Aids será completamente compatible con Ginger. Aunque ahora por lo visto está funcionando, a lo mejor tú puedes confirmar si el sistema reconoce el fichero lto.dat a parte del lto2.dat. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
@chetodann el xtra.bin por lo que yo he visto, se inyecta directamente en el chip GPS. Por eso no aparece en ningún lado. Es como una imagen. Luego se descompone y se guardan los datos en /data/gps/ (supongo que porque la memoria del GPS donde se inyecta es volátil). Por eso, si bajamos sólo el fichero lto y lo pegamos en /data/gps tarda un pelín más en posicionar... ya que el GPS o el sistema (aún no lo sé) tiene que procesar la nueva información.
Entonces, o la versión 2 del lto es retrocompatible... o en nuestros terminales independientemente de la versión de android, siempre se ha usado la versión 2. Aunque el fichero haya sido renombrado. Nosotros en Froyo tenemos el lto.dat, pero creo que no es más que un lto2.dat renombrado. Las diferencias entre ambos no las sé... lo único es que la version 2 del lto pesa la mitad respecto a la versión 1.
|
|
||||
|
||||
|
Necesito BetaTester para la versión 2.0 de GPS Aids. Los necesito con Froyo y con Ginger. Los que estén interesados que me manden un mensaje privado con la siguiente información:
* Asunto: GPS Aids BTester. - Android version: 2.1 | 2.2 | 2.2.1 | ... - Método NATIVO: FUNCIONA | NO FUNCIONA - Método FORZADO: FUNCIONA | NO FUNCIONA - Kernel + version: Stock | SpeedMod X | ... - Modelo del Teléfono: Euro SGS | Vibrant | Tab | ... - Vuesto correo electrónico: something@coldmail.com ¡Gracias!