ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/11, 08:53:01
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por rOoLeZ Ver Mensaje
anoche le instalé la lite 1.7v3 de broquen a un colega junto con la radio 54 y el kernel couttstech-2.6.32.28_OC1190_HAVS@875mV_BFS_BFQ_SLQB, deje el telefono cuando me fui a la cama, sobre la 1.30, con el wifi activo, setcpu, juicedefender y autokiller configurados, y ahora mismo tiene un 98% de bateria.

El mio tambien lleva esa configuracion y funciona perfecto, me suele terminar el dia con un 60% mas o menos dandole un uso normal, algo d inet, 3g siempre activo, algun mail, sms, llamas....

toca probar el 1.8, pero me falta un minitutorial de nandroid y TB porque ya lo intenté y me salio fatál. Haber, cuando lo q hago, me marco el TB con la opcion APPS+SystemData, luego me voy al recovery y hago un nandroid, flasheo la rom...........testeo y si no me gusta restauro, primero restauro el nandroid y luego voy al TB y restauro las aplicaciones que aparecen en Copiar/Restaurar una por una las que quiero. Es asi?

un saludo
No lo haces bien. Cuando hagas un nandroid backup lo haces con la opción que incluye ext. Con eso ya basta, no es necesario que restaures nada del Titanium backup.
Cuando flasheas una ROM con wipes ya es distinto, en ese caso lo que tienes que hacer es restaurar sólo desde el Titanium una vez flasheada e iniciada, pero no restaures datos del sistema (sólo las aplicaciones que te hayas bajado del market, los puntos de acceso wifi, sms, etc.)

Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
Hola Broquen....

una preguntita, cuando te refieres a que has quitado el Sense hablas del conjunto de aplicaciones o solo del launcher???

gracias

EDIT: me refiero sobretodo a la aplicación de los contactos de HTC, que es lo único que me gusta del Sense (aunque no aparece en la lista de apps quitadas...)
Le quito todo el sense (Launcher y widgets, ya que sin el launcher no se pueden usar) pero no sus aplicaciones (que se pueden seguir usando). La versión Lite que hago yo lleva todas las aplicaciones de HTC (contactos, reloj, mail, teléfono, galería, música...) excepto el nuevo Locations.

Cita: Originalmente Escrito por Grandu79 Ver Mensaje
Buenos dias

Ya me estoy bajando la tuya, la probaré como va.
También me he puesto el kernel que comentáis que va muy bien, el 875mV, a ver si aprendo a manejar el SetCPU y lo dejo fino.

Gracias por la info Broquen, los he localizado. También tengo localizado el script que comentas y si lo edito veo unas pocas cosas relacionadas con "laputa":
SYSTEM:customize
symlink /system/sd/lib/libLaputaEngine.so SYSTEM:lib/libLaputaEngine.so
symlink /system/sd/lib/libLaputaLbJni.so SYSTEM:lib/libLaputaLbJni.so
symlink /system/sd/lib/libLaputaLbProviderJni.so SYSTEM:lib/libLaputaLbProviderJni.so
symlink /system/sd/lib/libLaputaLogJni.so SYSTEM:lib/libLaputaLogJni.so
symlink /system/sd/.systemapp/HtcLaputa.apk SYSTEM:app/HtcLaputa.apk
symlink /system/sd/.systemapp/HtcLaputaInstaller.apk SYSTEM:app/HtcLaputaInstaller.apk
symlink /system/sd/.systemapp/HtcLaputaWidget.apk SYSTEM:app/HtcLaputaWidget.apk
symlink /system/sd/.systemapp/LocationPickerLaputa.apk SYSTEM:app/LocationPickerLaputa.apk

Debo eliminarlas también desde dentro del ZIP ?
Todo lo que elimines del zip debes eliminarlo también del script y viceversa. Haz una cosa, descárgate la mía y echa un vistazo a al update-script si necesitas hacerte mejor una idea de cómo va y así vas a tiro seguro

Última edición por Broquen Día 17/01/11 a las 08:55:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:

Viejo 17/01/11, 08:55:52
Array

[xs_avatar]
Grandu79 Grandu79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
Hola Broquen....

una preguntita, cuando te refieres a que has quitado el Sense hablas del conjunto de aplicaciones o solo del launcher???

gracias

EDIT: me refiero sobretodo a la aplicación de los contactos de HTC, que es lo único que me gusta del Sense (aunque no aparece en la lista de apps quitadas...)
Según el txt de apps quitadas solo ha quitado el "Contact Widget".
Viejo 17/01/11, 09:00:51
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
@Tayson1984 Estoy probando combinaciones para el script, pero no sé por qué no acabo de dar con una buena combinación entre frecuencias y governor. Al final quizás lo deje como viene de serie y que la gente que quiera tire de SetCPU
A mi la mejor combinación y que mas estabilidad me ha dado, es dejar las frecuencias del script tal cual y cambiar los dos governor´s a smartass.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 09:01:47
Array

[xs_avatar]
rOoLeZ rOoLeZ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3 rooted
Tu operador: Yoigo
No lo haces bien. Cuando hagas un nandroid backup lo haces con la opción que incluye ext. Con eso ya basta, no es necesario que restaures nada del Titanium backup.
Cuando flasheas una ROM con wipes ya es distinto, en ese caso lo que tienes que hacer es restaurar sólo desde el Titanium una vez flasheada e iniciada, pero no restaures datos del sistema (sólo las aplicaciones que te hayas bajado del market, los puntos de acceso wifi, sms, etc.)

entonces por lo q me dices, por ejemplo cuando instale la 1.8Lite no tengo q hacer wipes??
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 09:03:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

anoche le instalé la lite 1.7v3 de broquen a un colega junto con la radio 54 y el kernel couttstech-2.6.32.28_OC1190_HAVS@875mV_BFS_BFQ_SLQB, deje el telefono cuando me fui a la cama, sobre la 1.30, con el wifi activo, setcpu, juicedefender y autokiller configurados, y ahora mismo tiene un 98% de bateria.

El mio tambien lleva esa configuracion y funciona perfecto, me suele terminar el dia con un 60% mas o menos dandole un uso normal, algo d inet, 3g siempre activo, algun mail, sms, llamas....

toca probar el 1.8, pero me falta un minitutorial de nandroid y TB porque ya lo intenté y me salio fatál. Haber, cuando lo q hago, me marco el TB con la opcion APPS+SystemData, luego me voy al recovery y hago un nandroid, flasheo la rom...........testeo y si no me gusta restauro, primero restauro el nandroid y luego voy al TB y restauro las aplicaciones que aparecen en Copiar/Restaurar una por una las que quiero. Es asi?

un saludo
Hay una opción en el TB que te restaura tu ultima configuración de apps que hayas tenido, tenga o no tenga instalado el TB la rom que pones nueva, te lo pone todo sin tocar nada, esta muy bien.
Viejo 17/01/11, 09:07:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

entonces por lo q me dices, por ejemplo cuando instale la 1.8Lite no tengo q hacer wipes??
En teoría no son necesarios porque lleva la misma base que la 1.7c, pero haciéndolo así a mí no me iba todo lo fina que debiera.
Haz una cosa:
Haz un nandroid backup+ext tal y como lo llevas ahora.
Wipea la cache y la dalvik cache (las dos caches que veas en el menú de wipe)
Flashea la ROM y reinicia.

Wipeando las dos caches no perderás nada. Ni aplis, ni configuraciones...

Si ves que así te va bien, fluida, etc. Déjalo.
Si te pasa como a mí, que de vez en cuando te da algún lag, te tocará hacer todos los wipes y restaurar desde el Titanium.

Nota: Los que llevárais otro kernel flasheado y el SetCPU con la 1.7c y actualicéis a esta versión, nada más iniciar entrad en el SetCPU y haced: tecla menu > device selection > autodetect speeds.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/11, 09:08:34
Array

[xs_avatar]
rOoLeZ rOoLeZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3 rooted
Tu operador: Yoigo
Hay una opción en el TB que te restaura tu ultima configuración de apps que hayas tenido, tenga o no tenga instalado el TB la rom que pones nueva, te lo pone todo sin tocar nada, esta muy bien.
si, tambien se puede crear un update.zip para flashearlo desde el recovery
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 09:13:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
A mi la mejor combinación y que mas estabilidad me ha dado, es dejar las frecuencias del script tal cual y cambiar los dos governor´s a smartass.
Tayson1984, he estado mirando el SetCPU y no encuentro estas opciones de las que hablabas unos post mas atras:

AWAKE_GOVERNOR="ondemand"
AWAKE_GOVERNOR_FREQENCY_MAX="998400"
AWAKE_GOVERNOR_FREQENCY_MIN="245000"

SLEEP_GOVERNOR="ondemand"
SLEEP_GOVERNOR_FREQENCY_MAX="384000"
SLEEP_GOVERNOR_FREQENCY_MIN="245000"

Supongo que esto se establece en profiles, no? he encontrado el Sleep/standby pero no es Awake, no se si será por que mi versión es anterior.
Viejo 17/01/11, 09:13:14
Array

[xs_avatar]
nogard nogard no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Le quito todo el sense (Launcher y widgets, ya que sin el launcher no se pueden usar) pero no sus aplicaciones (que se pueden seguir usando). La versión Lite que hago yo lleva todas las aplicaciones de HTC (contactos, reloj, mail, teléfono, galería, música...) excepto el nuevo Locations.
¿Conoces algun Widget que se pueda enlazar con la aplicacion de mail de HTC?

Entiendo que para dejar las frecuencias con no tocar nada es suficiente, pero para cambiar los governors, ¿como lo haces?

Por otro lado el tema autokiller no me mola mucho, o no le he cogido el aire, ¿Creeis que es necesario? ¿Esta activado por defecto? ¿Pasa algo si lo quitas de la rom? (esto tendria que aprender a hacerlo, jejeje)
Viejo 17/01/11, 09:28:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nogard Ver Mensaje
¿Conoces algun Widget que se pueda enlazar con la aplicacion de mail de HTC?
Pues no conozco ninguno. La verdad es que nunca uso esa aplicación, por lo que ni me lo he mirado (la dejo porque sé que hay gente con otras cuentas en el teléfono aparte de gmail, pero yo se la quito antes de flashear la ROM).

Tayson1984, he estado mirando el SetCPU y no encuentro estas opciones de las que hablabas unos post mas atras:

AWAKE_GOVERNOR="ondemand"
AWAKE_GOVERNOR_FREQENCY_MAX="998400"
AWAKE_GOVERNOR_FREQENCY_MIN="245000"

SLEEP_GOVERNOR="ondemand"
SLEEP_GOVERNOR_FREQENCY_MAX="384000"
SLEEP_GOVERNOR_FREQENCY_MIN="245000"

Supongo que esto se establece en profiles, no? he encontrado el Sleep/standby pero no es Awake, no se si será por que mi versión es anterior.
Entiendo que para dejar las frecuencias con no tocar nada es suficiente, pero para cambiar los governors, ¿como lo haces?

Por otro lado el tema autokiller no me mola mucho, o no le he cogido el aire, ¿Creeis que es necesario? ¿Esta activado por defecto? ¿Pasa algo si lo quitas de la rom? (esto tendria que aprender a hacerlo, jejeje)
El tema de lo que hablamos no tiene nada que ver con el SetCPU, estamos hablando de un script interno de la ROM, para dejarla mejor por si alguien no quiere usar SetCPU.

Lo del autokiller no es necesario. Lo puedes quitar antes o desinstalarlo después (no tiene importancia), pero yo os recomiendo llevarlo siempre en "Strict" o "aggressive" porque mejora la gestión de RAM de la ROM.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/11, 10:32:03
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Broquen ayer me estuve montando una ROM a mi gusto y me di cuenta que hay dos APK´s que al extraerlas hace rarezas la ROM. Por ejemplo, para los que utilizan Facebook si extraes el Friendstream.apk, muchas cosas relacionadas dan error y hay veces que la sincronización se queda en bucle infinito ... vamos que se fulmina la batería (creo que algo comentaron en el hilo de la ROM de gente que le había pasado).
Otra cosa, es el Slate.apk. No se que narices será, pero hay algunos scripts de la ROM que apuntan a el y decidí no jugármela.

El tema del script de screen state, dejando las frecuencias de serie y en smartass de momento perfecto. Ni un lag, ralentización o similar. Tengo un par de scripts que voy testeando, uno con la frecuencia de serie (998Mhz) y otro para pruebas.

A final he vuelto al ultimo kernel de coutts NoHAVS, porque con el de 825mV me encontré la Desire un par de veces con la pantalla de PIN.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 10:38:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no conozco ninguno. La verdad es que nunca uso esa aplicación, por lo que ni me lo he mirado (la dejo porque sé que hay gente con otras cuentas en el teléfono aparte de gmail, pero yo se la quito antes de flashear la ROM).
Aha, me lo imaginaba, yo si necesito correo imap y pop, y ahora tengo el k9 for pure, y el pure messenger de widget, pero no me convence mucho, me consume mucha bateria.... conoceis alguna alternativa?

Hablando de otro tema, la nueva lite ocupa casi 40 megas menos que la v3, no sera chungo flasear encima la v4???
Viejo 17/01/11, 10:43:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Broquen ayer me estuve montando una ROM a mi gusto y me di cuenta que hay dos APK´s que al extraerlas hace rarezas la ROM. Por ejemplo, para los que utilizan Facebook si extraes el Friendstream.apk, muchas cosas relacionadas dan error y hay veces que la sincronización se queda en bucle infinito ... vamos que se fulmina la batería (creo que algo comentaron en el hilo de la ROM de gente que le había pasado).
Otra cosa, es el Slate.apk. No se que narices será, pero hay algunos scripts de la ROM que apuntan a el y decidí no jugármela.

El tema del script de screen state, dejando las frecuencias de serie y en smartass de momento perfecto. Ni un lag, ralentización o similar. Tengo un par de scripts que voy testeando, uno con la frecuencia de serie (998Mhz) y otro para pruebas.

A final he vuelto al ultimo kernel de coutts NoHAVS, porque con el de 825mV me encontré la Desire un par de veces con la pantalla de PIN.
Buenos días

El Slate es un tema del nuevo Sense (pizarra) y si no usas el Sense (y por lo tanto quitas el skinpicker.apk) aún tiene menos sentido dejarlo.

En lo del script te doy la razón. A mí con smartass me va muy bien (e hecho lo llevo así) pero con el kernel de coutts. Con el kernel que lleva la ROM no me iba del todo fino y decidí dejarlo en ondemand.

Respecto al friendstream, se supone que esa app es la que integra las redes sociales, así que supongo que será por eso que ocurre lo que comentas (de todas formas yo no uso nada de eso; por no tener, no tengo ni feisbuc )

Y sobre el kernel noHAVS... Yo hace poco también lo usaba, pero desde la 1.7 el HAVS me va bien. Incluso algo mejor en rendimiento, diría yo, así que supongo que ya es cosa de loque aguanta o no aguanta cada terminal.

Aha, me lo imaginaba, yo si necesito correo imap y pop, y ahora tengo el k9 for pure, y el pure messenger de widget, pero no me convence mucho, me consume mucha bateria.... conoceis alguna alternativa?

Hablando de otro tema, la nueva lite ocupa casi 40 megas menos que la v3, no sera chungo flasear encima la v4???
No tiene por qué ser chungo. Echa un vistazo unos posts más atrás donde comento lo de wipear o no wipear.

Última edición por Broquen Día 17/01/11 a las 10:45:16.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 10:56:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El tema de lo que hablamos no tiene nada que ver con el SetCPU, estamos hablando de un script interno de la ROM, para dejarla mejor por si alguien no quiere usar SetCPU.

Lo del autokiller no es necesario. Lo puedes quitar antes o desinstalarlo después (no tiene importancia), pero yo os recomiendo llevarlo siempre en "Strict" o "aggressive" porque mejora la gestión de RAM de la ROM.
Ajam, entendido, entonces quito los profiles del SetCPU y lo dejo en ondemand.

Por otro lado, Hoy he reiniciado el teléfono y se me ha quedado en la pantalla blanca de HTC, no lo he reiniciado desde ayer cuando le puse el kernel, es normal ? Le he tenido que quitar la batería después de 10 mins esperando. Ahora va bien.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Viejo 17/01/11, 11:03:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ajam, entendido, entonces quito los profiles del SetCPU y lo dejo en ondemand.
No, vamos a ver...
Esos valores son los que lleva la ROM por defecto sin SetCPU. Si usas SetCPU configúralo a tu gusto. Por ejemplo, yo llevo:

245-1154 smartass

y en perfiles:

Charging: 245-1113 ondemand (aunque es más estable a 245-998)
Screen Off: 128-384 ondemand

Por otro lado, Hoy he reiniciado el teléfono y se me ha quedado en la pantalla blanca de HTC, no lo he reiniciado desde ayer cuando le puse el kernel, es normal ? Le he tenido que quitar la batería después de 10 mins esperando. Ahora va bien.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Normal no sé si es, pero a mí me pasado alguna vez al poco de flashear una ROM o un kernel nuevos (no hace falta quitar la batería, puedes reiniciar con trackball+bajar vol+power). En mi caso, al cabo de un par o tres de días ya, cuando se ha asentado todo bien, no me ocurre más.

Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 11:25:46
Array

[xs_avatar]
Mr Petrucci Mr Petrucci no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Pepephone
Hola, me encanta esta rom pero me consumo muchisima bateria... no me llega ni para medio dia. Si le actualizo al kernel que recomienda y a la radio... mejoraría esto? Eso como lo hago, flasheo ambas cosas como si fuese una rom? Que radio uso?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 12:08:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema de la bateria es delicado.... a mi lo que me mosquea es que con las que estan basadas en la HD, en consumo, la pantalla se me chupa el 75-80 % de la bateria, no se si es asi, o tengo algo mal configurado, pero en las "normales", no recuerdo ver ese consumo tan exceisvo de la pantalla
Viejo 17/01/11, 12:09:43
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

No, vamos a ver...
Esos valores son los que lleva la ROM por defecto sin SetCPU. Si usas SetCPU configúralo a tu gusto. Por ejemplo, yo llevo:

245-1154 smartass

y en perfiles:

Charging:245-1113 ondemand (aunque es más estable a 245-998)
Screen Off: 128-384 ondemand

Normal no sé si es, pero a mí me pasado alguna vez al poco de flashear una ROM o un kernel nuevos (no hace falta quitar la batería, puedes reiniciar con trackball+bajar vol+power). En mi caso, al cabo de un par o tres de días ya, cuando se ha asentado todo bien, no me ocurre más.
que mariquita es tu desire
Dios que mal me encuentro, es levantarme y quererme morir

Buenos días! a todo el mundo

PD: hoy estoy de pruebas otra vez de batería, como sabéis utilizo poquísimo el móvil así que es básicamente en estado sleep.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 12:15:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
que mariquita es tu desire
Dios que mal me encuentro, es levantarme y quererme morir

Buenos días! a todo el mundo
Hombre! Bon dia
Mi Desire bien, gracias
A ver si te espabilas y pruebas mi lite y me dices si te va bien o qué ^_^

Y tápate anda, no vayas a coger frío

Por cierto, UOT kitchen actualizada con la 1.8

Última edición por Broquen Día 17/01/11 a las 12:18:01.
Responder Con Cita

Viejo 17/01/11, 12:32:51
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
Hombre! Bon dia
Mi Desire bien, gracias
A ver si te espabilas y pruebas mi lite y me dices si te va bien o qué ^_^

Y tápate anda, no vayas a coger frío

Por cierto, UOT kitchen actualizada con la 1.8
A las buenas!!!

LoQo, compi, cuidate, que te ha pillao pero bien!! Que es, gripe, o un catarro jodido??

@Broquen, no se que pasa, pero tus Lites no le molan a mi Desi, no se por que...

Ahora solo he cogido tu .zip. y he cambiado el Kaylayout para que no "despierte" la Desi el "Power", y al instalar me pone lo siguiente:

E: Wrong digest
...

Instalation aborted!!

Vamos, que se indigesta!!

Algo raro me ha hecho el winrar, porque ha tardado un huevo en actualizar el zip tras cambiar eso, así que voy a regrabarlo en la SD, a ver si paso el corte!!

Te cuento en un rato, pero vamos, espero que bien!!

Edito:

La cosa empeora, porque ahora se me indigesta, pero con otro problema:

E: Can't symlink /system/xbin/[
E: Failure at line 36:
symlink /sytem/xbin/busybox SYSTEM:xbin/[

Ahora sí que me pierdo...

Última edición por Hafficci Día 17/01/11 a las 12:38:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 06:26:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /