Home Menu

Menu

ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas
Viejo 03/06/14, 23:19:26
Licuadito Licuadito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia U ST25a
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
no funciona el sistemui,me quede sin barras
Responder Con Cita

Viejo 03/06/14, 23:21:17
estraya500 estraya500 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Versión de ROM: AexMod Oreo
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Licuadito Ver Mensaje
no funciona el sistemui,me quede sin barras
Solo funciona en la ColdROM ya que no comprueba la firma de las apk, lo has probado en otra rom verdad?
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 23:31:20
Licuadito Licuadito no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Sony Xperia U ST25a
aaah es por eso,si lo he probado en stock slim nada mas jaajJ,disculpa
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 23:31:56
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Mencionado: 184 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por estraya500 Ver Mensaje
No me lo creo! Ya hay un usuario descargando la actualizacion, o eso parece solo le hizo una captura a la descarga que pone actualizacion 169mb jajaja
Maemia, asi no se puede estudiar jajajaja!

Cita:
Originalmente Escrito por estraya500 Ver Mensaje
Solo funciona en la ColdROM ya que no comprueba la firma de las apk, lo has probado en otra rom verdad?
Yo si me sobra mucho rato entre estudios lo pruebo jajaja
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 00:02:11
SuperCliodos SuperCliodos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (42)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Cambiado cada 15 días
Versión de ROM: Si va bien stock para que variar.
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
acabo de instalarla y se me queda el móvil con la pantalla en blanco, con el cartel de Warning bootloader unlocked, y de ahí no pasa..

EDIT;

Reinstalado y parece que arranca.

Última edición por SuperCliodos Día 04/06/14 a las 00:10:48
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 00:03:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por SuperCliodos Ver Mensaje
acabo de instalarla y se me queda el móvil con la pantalla en blanco, con el cartel de Warning bootloader unlocked, y de ahí no pasa..
Has hecho los wipes antes de instalar?
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 00:04:32
fran.caro fran.caro no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fran.caro Ver Mensaje
¿Se puede pasar de cold stock a gpe sin wipe data? Me gustaría probarla pero es un poco follón porque tengo muchas cosas. ¿Y en caso afirmativo, se podría instalar con Aero?

Gracias.
Sin wipe data se quedaba en bootloop, así que he tenido que hacerlo también y empezar de cero. Por si a alguien le sirve.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 06:30:03
guzanu guzanu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
¿La GPE viene con la cámara de motorola o hay alguna forma de instalarla?
Yo remplace en el zip los archivos de galería y cámara por los mas recientes de motorola
Funcionaron bien pero la cámara me daba un fc al tomar una foto, este problema lo solucione reinstalando la cámara con el lucki patcher como aplicación del sistema

No entiendo la razón pero de esa forma quedo todo ok

Con este método tanbien pude instalar el teclado xperia en su ultima vercion
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 06:49:50
Usuario poco activo

Coldflid seria mucho pedir sacar las gapps o por lo menos sacar una lista de cuales archivos de deben elimirnar para quitarlas sin afectar el funcionamiento del tele me gusta escojer que instalo en mi tele

De ante mano las gracias por esta ROM esta fabulosa el tele vuela es de las mejores para mi concepto y probado mas de 6

Última edición por guzanu Día 04/06/14 a las 06:55:46
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 10:29:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por guzanu Ver Mensaje
Coldflid seria mucho pedir sacar las gapps o por lo menos sacar una lista de cuales archivos de deben elimirnar para quitarlas sin afectar el funcionamiento del tele me gusta escojer que instalo en mi tele

De ante mano las gracias por esta ROM esta fabulosa el tele vuela es de las mejores para mi concepto y probado mas de 6
Pero si practicamente solo viene el play store y tal vez alguna otra app de las gapps, pero todas esas apps son necesarias para la rom, esta bastante slim la rom, creo que la unica que viene que puedes borrar es el Gmail, las demas son necesarias
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 10:31:28
Cocinero veterano

Cita:
Sin wipe data se quedaba en bootloop, así que he tenido que hacerlo también y empezar de cero. Por si a alguien le sirve.

Saludos!
Bootloop no sabia, pero me imaginaba que tendrias que hacer wipes, gracias por confirmarlo y me alegro que ya este bien!

Cita:

Te puedo poner una lista de que puedes quitar pero de la version GPE o la stock?
Y en cualquier caso ya es bastante slim no se pueden quitar muchas mas cosas jajaja
Y me alegro mucho, muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/14, 11:24:14
vientodearena vientodearena no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S8
Cita:
Originalmente Escrito por Coldflid Ver Mensaje

Bootloop no sabia, pero me imaginaba que tendrias que hacer wipes, gracias por confirmarlo y me alegro que ya este bien!

Te puedo poner una lista de que puedes quitar pero de la version GPE o la stock?
Y en cualquier caso ya es bastante slim no se pueden quitar muchas mas cosas jajaja
Y me alegro mucho, muchas gracias!
Yo le quito:
-Los salvapantallas (no uso)
-Gmail (tengo otro cliente de correo)
-Youtube (uso otro)
-Grabadora de sonidos (idem)
-Calculadora (tengo otra)
-Sonidos de notificaciones etc (tengo lo mios propios y solo dejo la carpeta UI)
-Bootanimation (le pongo uno que pesa 1.3Mb logo "m" de motorola)
-Y 2 o 3 mas como el printer server y cosas así que no uso.

Claro que eso va a gustos, pero yo prefiero personalizarmelo así. Con titanium backup añado todas mis aplicaciones y a correr jejeje.

@cold He estado trasteando con el vrthemes para añadir los botones extras en softkeys a traves de la instalación de tu rom (con aroma). Claro que haciendo una chapuzilla en el navigation_bar.xml, duplicando el botón back apaga la pantalla, pero estoy pensando otra forma de hacerlo.
Se trata de añadir los iconos de "power" y el archivo navigation_bar.xml modificado sin descompilar como ya comentaste hace poco, ya que vrtheme utiliza script y un binario de zip. O eso, o intentar usar script y binario de apktool.

Seguimos trasteando...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/14, 14:41:31
Hamel Hamel no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 6 / OnePlusTwo ;)
Versión de ROM: 6.0
Tu operador: Vodafone
Cold , lo que puedes hacer en GPE es eliminar algunas apps de google youtube chrome maps gmail y otras mas ya que se pueden instalar en el google play así hace la base mas slim y ya lo usuarios eligen que apps de google desean instalar ^^
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/14, 14:56:01
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por vientodearena Ver Mensaje
Yo le quito:
-Los salvapantallas (no uso)
-Gmail (tengo otro cliente de correo)
-Youtube (uso otro)
-Grabadora de sonidos (idem)
-Calculadora (tengo otra)
-Sonidos de notificaciones etc (tengo lo mios propios y solo dejo la carpeta UI)
-Bootanimation (le pongo uno que pesa 1.3Mb logo "m" de motorola)
-Y 2 o 3 mas como el printer server y cosas así que no uso.

Claro que eso va a gustos, pero yo prefiero personalizarmelo así. Con titanium backup añado todas mis aplicaciones y a correr jejeje.

@cold He estado trasteando con el vrthemes para añadir los botones extras en softkeys a traves de la instalación de tu rom (con aroma). Claro que haciendo una chapuzilla en el navigation_bar.xml, duplicando el botón back apaga la pantalla, pero estoy pensando otra forma de hacerlo.
Se trata de añadir los iconos de "power" y el archivo navigation_bar.xml modificado sin descompilar como ya comentaste hace poco, ya que vrtheme utiliza script y un binario de zip. O eso, o intentar usar script y binario de apktool.

Seguimos trasteando...
Lo que dices si es posible, seguramente lo hago para la siguiente version
Te puedo subir un template que eso tardo poco en hacerlo que solo tienes que remplazar los xml por cada opcion tipo 1 para boton power, otro para menu y otro para power y menu
Necesitarias 3 navigation_bar.xml diferentes y recompilados, te doy mas detalles por privado si quieres
Y lo de apktool he visto que hay un apk, no se hasta que punto funciona pero quizas se podria usar en recovery el binario que tenga o algo, no lo se la verdad, pero en cualquier caso se complicaria mucho el script de instalacion yo creo

Cita:
Originalmente Escrito por Hamel Ver Mensaje
Cold , lo que puedes hacer en GPE es eliminar algunas apps de google youtube chrome maps gmail y otras mas ya que se pueden instalar en el google play así hace la base mas slim y ya lo usuarios eligen que apps de google desean instalar ^^
Si, en la GPE no seria mala idea hacer una especie de GAPPS aparte y incluir solamente lo esencial en el zip de la rom (play store y servicios), si os parece bien la siguiente version lo separo asi

Gracias por la idea
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Coldflid su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/06/14, 15:29:29
vientodearena vientodearena no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S8
Ok dame detalles. Yo las pruebas las estoy haciendo con tu rom cambié lo del dialer aosp (creo que era ahí, donde seleccionas que iconos pones facebook, xperia etc) lo cambié por la carpeta motostock/.../drawable-xhdpi (con sus iconos) y layout (con el navigation_bar.xml).

Lo mas sencillo seria añadirle los ids.xml y strings.xml al systemui.apk de la rom, para así no hacer la chapucilla de copiar botones y asi crearlos. Pero esa mod entonces no sería "universal" para cualquier rom.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 17:38:19
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por vientodearena Ver Mensaje
Ok dame detalles. Yo las pruebas las estoy haciendo con tu rom cambié lo del dialer aosp (creo que era ahí, donde seleccionas que iconos pones facebook, xperia etc) lo cambié por la carpeta motostock/.../drawable-xhdpi (con sus iconos) y layout (con el navigation_bar.xml).

Lo mas sencillo seria añadirle los ids.xml y strings.xml al systemui.apk de la rom, para así no hacer la chapucilla de copiar botones y asi crearlos. Pero esa mod entonces no sería "universal" para cualquier rom.
Ya, strings en si no seria problema ya que no hacen falta se puede escribir el texto sin mas, pero los ids si hacen falta nuevos y universal no seria
De todas formas el systemui de la rom que esta subida creo que ya tiene los ids incluidos, no estoy seguro pero creo que los puse como placeholder
Responder Con Cita
Viejo 05/06/14, 03:57:30
marianore marianore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Coldfid, cuando salga la 4.4.3 para todos, cuanto tardaras en adaptarla para esta ROM?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/14, 06:28:10
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Hamel Ver Mensaje
a algo asi me referia yo, yo por lo memos no uso google play, ni gmail, ni maps, ni crome, como no las uso para que tenerlas instaladas.

me gustaria una rom base solo con basico (suena redundante) telefono (Dialer), sms (no hangouts), contactos, solo funciones basicas. para instalar lo que realmente cada quien usa y le gusta.

las dos rom me gustaron pero la que hace la diferencia es la GPE esa vaina vuela.

en mi escaso conocimiento e remplazado algunas app por las que me gustan cambie el sms y teclado por el de AOSP (me parece el mas liviano no el mas lindo) la camara y galeria de motorola saca mejores fotos (para mi concepto o mi uso) y e quitado otras que yo no uso.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/14, 07:47:04
eduardo9315 eduardo9315 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Cita:
a algo asi me referia yo, yo por lo memos no uso google play, ni gmail, ni maps, ni crome, como no las uso para que tenerlas instaladas.

me gustaria una rom base solo con basico (suena redundante) telefono (Dialer), sms (no hangouts), contactos, solo funciones basicas. para instalar lo que realmente cada quien usa y le gusta.

las dos rom me gustaron pero la que hace la diferencia es la GPE esa vaina vuela.

en mi escaso conocimiento e remplazado algunas app por las que me gustan cambie el sms y teclado por el de AOSP (me parece el mas liviano no el mas lindo) la camara y galeria de motorola saca mejores fotos (para mi concepto o mi uso) y e quitado otras que yo no uso.
nunca vas a encontrar una rom sin play store.
Responder Con Cita

Viejo 05/06/14, 11:10:02
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por marianore Ver Mensaje
Coldfid, cuando salga la 4.4.3 para todos, cuanto tardaras en adaptarla para esta ROM?

Depende cuando salga
Tipo, si sale antes del 9 no voy a poder hacer nada hasta ese dia por examenes
Pero si sale por ejemplo el 10 pues en hacer los mismos cambios que en la original lo tendriais el mismo dia ya que no es mucho, y en hacer los cambios extra que quiero pues un par de dias supongo, depende todo lo que añada

Cita:

Si, pero casi mejor que gapps separado en si mejor meto una seccion en aroma llamada GAPPS donde eliges cuales y cuales no instalar
Igualmente gracias por la idea!

Cita:
Originalmente Escrito por eduardo9315 Ver Mensaje
nunca vas a encontrar una rom sin play store.
Bueno las aosp tipo cm slimkat etc si no metes las gapps no vienen con play store jaja
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Coldflid su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Reglas de Mensajes