ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/02/11, 22:28:04
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
A ver, esto que es recomendable desactivar los lagfix esto siempre lo habéis mencionado, hasta aquí, correcto.
Ahora vienen mis dudas:

1-Es aconsejable desactivar los tweaks?
2- Cuando instalamos un nuevo kernel, es mejor primero activar los tweaks o el lagfix? o es indiferente?

Viejo 01/02/11, 22:57:48
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Asi que no se te baja el brillo?, pues lo he reinstalado y efectivamente ya no ha desaparecido el root, pero lo del brillo si que me pasa o sea tienes la pantalla encendida mirandola y al momento se baja el brillo
A ver, sí baja el brillo, pero como ahora ya no lo ha puesto por defecto que baje a 25Hz sino que se baja a 40Hz, para mi ese bajón no es para nada molesto. Si aún así crees que es molesto, con el botón de subir volumen subes la frecuencia, con lo que es muy simple. Y si aún así prefieres que no baje para nada, pues pones el script disable y ya está...

Cita: Originalmente Escrito por yukkio Ver Mensaje
Nadie? No quiero cagarla y tener que restaurar jpu
Saludos.
Desactivar el lagfix no cuesta tanto y es siempre recomendable como te han dicho, aunque yo no lo hago nunca y no me ha pasado nada al cambiar de kernel a otra versión del kernel.

Cita: Originalmente Escrito por hellfirez Ver Mensaje
A ver, esto que es recomendable desactivar los lagfix esto siempre lo habéis mencionado, hasta aquí, correcto.
Ahora vienen mis dudas:

1-Es aconsejable desactivar los tweaks?
2- Cuando instalamos un nuevo kernel, es mejor primero activar los tweaks o el lagfix? o es indiferente?
1. No es necesario desactivar tweaks.
2. Es irrelevante lo que hagas antes.

Saludos compañeros!
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 10:12:06
Array

[xs_avatar]
yukkio yukkio no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus4, Nexus7(2013), Redmi 4 Pro, Redmi Note 4x
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Desactivar el lagfix no cuesta tanto y es siempre recomendable como te han dicho, aunque yo no lo hago nunca y no me ha pasado nada al cambiar de kernel a otra versión del kernel.
A mi no me cuesta Pero al samsung le cuesta tiempo xd Desactivaré lagfix por no perder más tiempo instalando la jpu.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 10:22:08
Array

[xs_avatar]
raxe raxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s, xperia S y LG G3 32 gb
Tu operador: Movistar
Hola yo tengo una duda con los scrips.

los e metido segun el tuto pero en el rar que tiene para descargar, vienen mas , que hacemos con ellos los metemos o los dejamos ahí porque no hablais nada de esos como son el S_LCD_Color_Gain.sh y el S_VSF_Settings.sh.

Y cuando los metemos en la carpeta etc/init.d que hacemos con ellos o solo con meterlos ya está¿?
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 14:02:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

up!
Viejo 02/02/11, 16:16:38
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por raxe Ver Mensaje
Hola yo tengo una duda con los scrips.

los e metido segun el tuto pero en el rar que tiene para descargar, vienen mas , que hacemos con ellos los metemos o los dejamos ahí porque no hablais nada de esos como son el S_LCD_Color_Gain.sh y el S_VSF_Settings.sh.

Y cuando los metemos en la carpeta etc/init.d que hacemos con ellos o solo con meterlos ya está¿?
A ver si tengo un rato y cuando acabe las prácticas (que los niños me llevan de cabeza) os amplío el tutorial con el funcionamiento de estos scripts.

A grandes rasgos, en el settings lo que se hace es poner:

En primer lugar, la frecuencia a la que quieres que se desactive el VSF (es el número que pone 600000 == 600MHz o 800000 == 800MHz). Si el procesador sube de esa frecuencia, se desactiva para que no moleste el oscurecimiento de pantalla (yo lo tengo a 400000).

Después creo que está la frecuencia a la que quieres que baje la pantalla. Originalmente era 25Hz, ahora creo que está en 40Hz (yo lo dejaría en 40 que casi no se nota y ya ahorra bastante tener que dibujar 20 pantallazos menos por segundo...).

Y por último hay dos cifras que si las multiplicas te da el tiempo, en milisegundos que tarda en activarse el VSF si dejas el móvil en reposo. Por ejemplo 100 y 50: 100*50=5000ms=5 segundos.

Después, en el color gain es los valores R G B que quieres que tenga la pantalla cuando va a frecuencia máxima y a frecuencia mínima. 255 es el máximo (valor normal) y 0 es el mínimo (apagado). Si notas que la pantalla se va a tonos azulados le pones en el azul 240 por ejemplo y pruebas...

Espero que te haya ayudado!

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 02/02/11, 22:18:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok si me a ayudado,entiendo que con copiarlos a la carpeta ya están activados.

De todas formas no se si e hecho bien todo porque tengo un lag increíble, la cosa es que solo va a ratos. Lo de la pantalla también.
Le voy a dar un par de días a ver su se arregla y si no me vuelvo al anterior, que hoy e recibido una llamada de trabajo y no me dejaba cogerla.

Saludos

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Viejo 03/02/11, 01:30:15
Array

[xs_avatar]
Abraham88 Abraham88 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010

Haber, he metido en la carpeta indicada el s_LCD_COLOR_GAIN, le doy a execute, y no me hace nada... no me sale ningun configurador ni nada, veo mi pantalla un poco verde y me gustaria bajarle esa tonalidad, haber si alguien me puede decir que hago mal. He copiado el archivo a la carpeta etc/init.d y nada, no hace nada....

Última edición por Abraham88 Día 03/02/11 a las 02:27:04.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 05:20:37
Array

[xs_avatar]
bomberillo bomberillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 1T
Tu operador: Otra
Nueva actualizacion a la vista, corrigiendo algunos bug.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 10:06:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bomberillo Ver Mensaje
Nueva actualizacion a la vista, corrigiendo algunos bug.
Actualizacion de que de kernel?¿
Viejo 03/02/11, 10:34:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale , la ultima que me pasó anoche, me pongo a leerme un ebook en la cama y al ir por la tercera pagina noto que me vibra una vez, me quedo pendiente de esto y me vibre 2 veces mas como cuando se queda bloqueado algo, salgo del ebook y vuelve a vibrar una vez , 5 segundos mas tarde vuel a vibrar dos veces y derepente salta el mensaje de se a detenido el system con lod dos botones de forzar cierre o esperar ,le di a forzar cierre y se me reseteo pero sin apagarse , fue muy extraño.
Viejo 03/02/11, 12:30:56
Array

[xs_avatar]
pvs pvs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
Nueva version 4.7.4 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=507039&d=1296671417
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/11, 12:42:10
Array

[xs_avatar]
bomberillo bomberillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 1T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por raxe Ver Mensaje
Actualizacion de que de kernel?¿

Claro, de este mismo, la he testeado profundamente y sin ningun tipo de problemas. En lo que llevo trasteando el telefono el consumo de la bateria es casi inapreciable. Pero tengo que decir que he tenido que subir un poco los valores del voltage control en los 600Hz por que me daba algun tiron en las transiciones, pero sin llegar a colgarse. Aun asi el consumo de la bateria es muyy bajo.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 16:56:55
Array

[xs_avatar]
Abraham88 Abraham88 no está en línea
Miembro del foro

Señore, que hay me resuelva la duda si no le importa...

Haber, he metido en la carpeta indicada el s_LCD_COLOR_GAIN, le doy a execute, y no me hace nada... no me sale ningun configurador ni nada, veo mi pantalla un poco verde y me gustaria bajarle esa tonalidad, haber si alguien me puede decir que hago mal. He copiado el archivo a la carpeta etc/init.d y nada, no hace nada....
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 17:39:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Le voy a dar otra oportunidad, con esta última actualización, a ver su mañana pudiera ponerla a ver que tal, si no ya de cabeza al kernel que tenía antes.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Viejo 03/02/11, 18:11:47
Array

[xs_avatar]
herdocktor herdocktor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Hola!

Me tengo que ir, así que voy a ser lo más breve posible.

Hace unos 3 días instalé todo el kernel este, menuda pasada, iba como un tiro y el tutorial es creo que el mejor que he visto en siglos, un 10 y millones de gracias!

Al lio, me dio un poco de problemas el voltaje con lo cual dejé de lado eso hasta que tuviese un poco de tiempo. Hoy me puse un poco mientras estaba en el tranvía (el metro cutre de tenerife ) y creo que algo hice raro que la jodí.

Me explico, puse como máximo 100Mhz y ahora soy incapaz de volver atras, he reinstalado el setcpu, he tratado de volver a ponerlo normal, he puesto min y max a 1000Mhz... nada, por supuesto el móvil ahora me va fatal fatal.

Estoy por reinstalar el kernel de new a ver si esto se arregla, pero por ahora nada de nada, ¿Se puede volver al punto de inicio?Se que con los voltajes era borrando el .txt de /init.d ... ahora he borrado todo, pero sigue sin ir.

Jooooo!!! me voy a jugar al padel, cuando vuelva si no hay alguna solución reinstalo el kernel :P

PD: Soys unos cracks!

PD2: Lo digo en serio, maravillosos, unos putos cracks.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 19:14:42
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Herdocktor, écha un vistazo en el programa Voltage Control. Hay una pestañita abajo de color gris que casi no se vé. Es un desplegable que muestra las velocidades disponibles del procesador y sirve apra que el paso de una frecuencia a otra sea como nos dé la gana.

Por ejemplo, si nos da igual que las frecuencias disponibles sean 100, 200, 400, 600, 800, 900 y 1000 y nos hacen más gracia los números pares y queremos quitar el 900, lo desactivamos y ya está. De 800 pasará a 1000 directamente.

Mira en esta pestaña que no se haya quedado marcada la opción de 100 y ya está. Muchas veces aparece como que no hay nada marcado. Márcalos todos, dale a menú, guardar como inicio y reinicia el SGS.

A ver si así se te corrige. Es que sé que es un bug que había en la versión anterior de VC y tal vez en algún caso excepcional pueda seguir pasando....

Saludos!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 19:15:49
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Voy a actualizar el primer post. Había visto la actualización pero como dije, estoy de prácticas en un colegio y no estoy disponible todo lo que me gustaría.

Version 4_7_4 (2011-02-02)
- Fix the ext2 lagfix bug
- Optimal conservative governor settings (save a lot of battery)
- VSF changes :
MFC : When you see a video VSF will be disabled
Camera : When you use Camera VSF will be disabled
JPEG Decode/Encode : When you Encode Decode a Jpeg VSF will be disabled

Saludos!!!

EDITO: HECHO! ACTUALIZADOS POST 1 Y POST 3 CON LAS NUEVAS VERSIONES.

Última edición por usuario_87061 Día 03/02/11 a las 19:24:40.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 20:36:02
Array

[xs_avatar]
herdocktor herdocktor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
 Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Herdocktor, écha un vistazo en el programa Voltage Control. Hay una pestañita abajo de color gris que casi no se vé. Es un desplegable que muestra las velocidades disponibles del procesador y sirve apra que el paso de una frecuencia a otra sea como nos dé la gana.

Por ejemplo, si nos da igual que las frecuencias disponibles sean 100, 200, 400, 600, 800, 900 y 1000 y nos hacen más gracia los números pares y queremos quitar el 900, lo desactivamos y ya está. De 800 pasará a 1000 directamente.

Mira en esta pestaña que no se haya quedado marcada la opción de 100 y ya está. Muchas veces aparece como que no hay nada marcado. Márcalos todos, dale a menú, guardar como inicio y reinicia el SGS.

A ver si así se te corrige. Es que sé que es un bug que había en la versión anterior de VC y tal vez en algún caso excepcional pueda seguir pasando....

Saludos!!!!!!
Te quiero.

Era eso, el caso es que me dí cuenta después de reinstalar el kernel, esta noche vuelvo a ponerle los tweaks y demás.

sin vosotros no podría vivir!!!

PD: Y creo que esta noche instalaré el nuevo kernel, es un viciooooo!!!!!

PD2: Me voy que tengo prisa, stress! stress!!

PD3: El padel fue genial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/02/11, 21:09:24
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Pues me alegro mucho herdocktor, jejeje

A ver, os voy a hacer una confesión, ¡pero no quiero que se lo digáis a nadie! ¿me lo prometéis?

Vale, pues ahí va: Hace tres días que llevaba el Kernel de Hardcore

¿Mis conclusiones? PUES LAS MISMAS DE SIEMPRE:

1. A mi ese kernel me va como un tiro y va perfecto, sin cuelgues, sin nada rado ni FCs.......
2. Los resultados de tests sintéticos son excelentes, al igual que con el SO Kernel del que trata este hilo.
3. La batería me dura MUCHO menos, pero MUCHÍSIMO, de lo que se desprende la cuarta conclusión:
4. CADA MÓVIL ES UN MUNDO Y CADA USUARIO HACE LAS PRUEBAS QUE LE PARECEN APROPIADAS.

¿Qué quiero decir con esto? Pues muy simple:

Que un usuario se pone el SpeedMod Kernel sobre la ROM que sea y no toca nada, y le va genial. Rápida y sin complicaciones. De ahí que sea el kernel más recomendado. Es que es normal, va genial.

Que un usuario se pone el SuperOptimized Kernel sobre la ROM que sea y no toca nada, y va bien, pero no destaca en nada de nada, ni velocidad, ni fluidez, ni nada, tal vez ni siquiera destaque mucho en batería, aunque sí ahorra más que los demás. De ahí que no se recomiende demasiado este kernel.

Ahora bien, yo hoy ya me he cansado. He visto a mi móvil aguantar tres días con un uso moderado y el SO Kernel y con el de SpeedMod, a los tres días (suficiente para estar bien estable) no he llegado a un día completo CON EL MISMO USO, muy importante esto último, porque cada uno usa el móvil lo que lo usa, pero si el uso es siempre el mismo o muy similar es genial para comparar...

Así pues, esta tarde, cuando he acabado, me he puesto el nuevo 4_7_4 con la siguiente configuración:

1. Opciones lagfix:

Lo que va siendo el "Enable lagfix: Convert Jfs Without Binds". Uséase:

DATA_FS=jfs
CACHE_FS=jfs
DBDATA_FS=jfs
DATA_LOOP=false
CACHE_LOOP=false
DBDATA_LOOP=false
BIND_DATA_TO_DBDATA=false

El SYSTEM lo tengo en EXT4

2. Scripts en /etc/init.d
  • S_stock_mem_timings.sh
  • S_LCD_Color_Gain.sh
  • S_VSF_Settings.sh

Los dos primeros como vienen, el de Settings así:

#!/system/bin/sh

# Specify A CPU freq :
# - When CPU <= VSF is Enabled
# - When CPU > VSF is Disabled
echo "400000" > /sys/devices/platform/s3cfb/VSF_min_cpu_freq_to_change_screen_freq

# Min screen frequency
echo "40" > /sys/devices/platform/s3cfb/VSF_min_screen_freq

# Screen set to lower freq after (VSF_timer_iterations_until_change) * (VSF_timer_interval in milliseconds)
echo "200" > /sys/devices/platform/s3cfb/VSF_timer_interval
echo "30" > /sys/devices/platform/s3cfb/VSF_timer_iterations_until_change

Bueno, ¿y con esto qué ganamos? Pues ganamos batería, porque si una cosa buena a la que no es difícil acostumbrarse es el VSF, pues hay que utilizarlo y de forma lo menos intrusiva posible.

Conforme yo lo tengo tendremos como resultado que sólo se activa cuando el procesador baja de 400MHz y sólo si el SGS no se está utilizando durante 6 segundos. Además baja la frecuencia de 60Hz a 40Hz y con esto la disminución en brillo no es tan molesta.

Si a todo esto sumamos que ahora con la 4_7_4 ya no se activa jamás cuando vemos pelis, hacemos uso de la cámara y alguna que otra vez más, pues ya no es tan molesto, ¿verdad?

Si tenemos en cuenta que el VSF hace que la gráfica tenga que actualizar la pantalla (refresco de pantalla) menos veces por segundo (1/3 menos) pues esto hará que la pantalla consuma menos (y la pantalla es lo que más consume de nuestro querido SGS).

3. Voltage Control

Pues bueno, tras mucho probar, los valores que me van mejor son los siguientes:

1000 -50
900 -50
800 -75
600 -75
400 -75
200 -100
100 -125

El ahorro de batería cuando está en idle, momento en el que no suele pasar de 200MHz, es bestial, teniendo en cuenta que 100mV menos es una burrada en un procesador que ya de por sí no es que consuma mucho... Además, como véis, yo no uso Overclock... no creo que sea necesario más que para ver números altos en el quadrant o similares...

RECUERDO QUE HAY QUE PROBAR. A QUIEN PONGA MIS VALORES Y EL MÓVIL SE LE QUEDE FRITO, MALA SUERTE. SU PROCESADOR NO AGUANTA LO QUE EL MÍO.

Por otro lado, en XDA hay gente a quien le permite bajar incluso -175 en algún valor. Yo no puedo.

Bueno, y menudo post que me ha salido. Otro minituto dentro del tuto....... jajajajajajaja No sé si se me ha olvidado algo.... pero creo que no.

Nos seguimos leyendo por aquí.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 20:39:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /