|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, acabo de hacerlo, todo perfecto, gracias por la ayuda!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! estoy en stock 4.4.4 y quiero volver a 4.4.2 de la version de firmware de Personal argentina, pero en el paso donde hay que flashear los comandos para system, no encuentro los archivos system.img dentro de la carpeta del firmware, entonces no entiendo que comandos usar, si me podrian ayudar les agradezco!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! estoy en stock 4.4.4 y quiero volver a 4.4.2 de la version de firmware de Personal argentina, pero en el paso donde hay que flashear los comandos para system, no encuentro los archivos system.img dentro de la carpeta del firmware, entonces no entiendo que comandos usar, si me podrian ayudar les agradezco!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun no logro solucionar el problema, alguna manera de saber si el problema es hardware, aunque la pc lo reconoce bien....
(ademas he intentado desbloquear el bootloader y me sale el mensaje unlocked en morado y se reinicia pero luego sale en modo fastboot como si no se hizo Última edición por angelgzg Día 27/08/14 a las 00:12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Aun no logro solucionar el problema, alguna manera de saber si el problema es hardware, aunque la pc lo reconoce bien....
(ademas he intentado desbloquear el bootloader y me sale el mensaje unlocked en morado y se reinicia pero luego sale en modo fastboot como si no se hizo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta es la informacion del telefono usando este comando (mfastboot.exe getvar all) C:\Minimal ADB and Fastboot>mfastboot.exe getvar all (bootloader) version: 0.5 (bootloader) version-bootloader: 4111 (bootloader) product: falcon (bootloader) secure: yes (bootloader) hwrev: 0x83C0 (bootloader) radio: 0x1 (bootloader) emmc: 16GB Sandisk REV=06 PRV=07 TYPE=17 (bootloader) ram: 1024MB Samsung S4 SDRAM DIE=4Gb (bootloader) cpu: MSM8226 CS (bootloader) serialno: TA93005UU8 (bootloader) cid: 0x0009 (bootloader) channelid: 0x00 (bootloader) uid: C3A9C5020F000000000000000000 (bootloader) unlocked: yes (bootloader) iswarrantyvoid: yes (bootloader) mot_sst: 3 (bootloader) max-download-size: 536870912 (bootloader) reason: Volume down key pressed (bootloader) imei: (bootloader) meid: (bootloader) date: (bootloader) sku: (bootloader) iccid: (bootloader) cust_md5: (bootloader) max-sparse-size: 268435456 (bootloader) current-time: "Wed Aug 6 3:39:14 UTC 2014" (bootloader) ro.build.fingerprint[0]: motorola/falcon_retuglb/falcon_umt (bootloader) ro.build.fingerprint[1]: s:4.4.3/KXB21.14-L1.32/33:user/rel (bootloader) ro.build.fingerprint[2]: ease-keys (bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.210.12.32.falcon_umt (bootloader) ro.build.version.full[1]: s.Retail.en.US (bootloader) ro.build.version.qcom[0]: AU_LINUX_ANDROID_LNX.LA.3.5.1_RB1 (bootloader) ro.build.version.qcom[1]: .04.04.02.048.020 (bootloader) version-baseband: (bootloader) kernel.version[0]: Linux version 3.4.42-g26ca2df (hudsoncm@ (bootloader) kernel.version[1]: ilclbld54) (gcc version 4.7 (GCC) ) #1 S (bootloader) kernel.version[2]: MP PREEMPT Fri May 30 11:08:03 CDT 2014 (bootloader) sdi.git: git=MBM-NG-V41.11-0-gdc5aeaf (bootloader) sbl1.git: git=MBM-NG-V41.11-0-gcff5797 (bootloader) rpm.git: git=MBM-NG-V41.11-0-g71b1aae (bootloader) tz.git: git=MBM-NG-V41.11-0-ga27c415 (bootloader) aboot.git: git=MBM-NG-V41.11-0-g7d46a5a (bootloader) qe: qe 0/1 (bootloader) ro.carrier: unknown all: listed above finished. total time: 0.054s C:\Minimal ADB and Fastboot> |
|
|
||||
|
||||
|
Haber si alguien me puede aclarar una serie de dudas que me han surguido y que la verdad por mas que lo pienso no encuentro una explicacion.
Al lio. He downgreado mi moto G desde 4.4.4 a 4.4.2 para luego volver actualizarlo otra vez via OTA a 4.4.4. Una tonteria si pero como estoy de vacaciones pues asi me entretengo un poco y cacharreo con el moto G.Mi modelo es el Xt1032 con EUretail.en.EU. Durante el downgrade utilice el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856923 y no tube casi ningun problema. El unico que tuve es que no pude flasear el archivo "emmc_appsboot.mbn" que se encuentra en el interior de la rom 4.4.2. Me marcaba error de validacion. Pero por lo demas el resto de ficheros se instalaron correctamente y el donwgrade a 4.4.2 se realizo con exito, salvo que el fichero anterior pues no se flaseo. Despues en el movil me salto la OTA para actualizar a 4.4.4 , la descargue y esta se instalo casi correctamente y digo casi por que es aqui donde viene lo raro. Despues del primer encendido con el moto G actualizado a 4.4.4 via OTA tengo la sana costumbre de reiniciar el terminal en modo recovery, el recovery stock de 4.4.4, y desde el realizo los dos wipes que alli salen. Pues bien sorpresa en el recovery. Me sale el recovery de la compilacion 4.4.2 de motorola y no el nuevo recovery de la compilacion 4.4.4. de motorola. Mosqueado con el asunto y sin encontrar explicacion al porque de esto como tenia toda la tarde libre pues realizo otra vez todo el proceso haber si ahora se instala la OTA correctamente y con el recovery de la 4.4.4. Pues nada por segundo intento y me ocurre lo mismo. Asi que tengo el moto G actualizado a 4.4.4 con la compilacion KXB21.14-L1.40 y el recovery de este es el de android 4.4.2 con la compilacion KLB20.9-1.10-1.24-1.1. Haber si alguien me puede aclara algo sobre este pequeño inconveniente que he tenido el recovery durante la instalacion de la OTA y me puede tambien ilustrar de que se encarga el fichero "emmc_appsboot.mbn" durante un flaseo de una rom. Última edición por juan1606 Día 27/08/14 a las 15:15:39. Razón: Acabo de flasear el recovery de 4.4.4 via fastboot mientras espero a que alguien me pueda aclarar algo sobre lo expuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
El archivo flashall.bat al final lo que hace es ejecutar todos los comandos del Método 1 con un sólo click, si lo editas verás que su contenido es el siguiente:
Código:
SET fastboot=mfastboot.exe %fastboot% getvar max-sparse-size %fastboot% oem fb_mode_set %fastboot% flash partition gpt.bin %fastboot% flash motoboot motoboot.img %fastboot% flash modem NON-HLOS.bin %fastboot% flash fsg fsg.mbn %fastboot% erase modemst1 %fastboot% erase modemst2 %fastboot% flash logo logo.bin %fastboot% flash boot boot.img %fastboot% flash recovery recovery.img %fastboot% flash system system.img_sparsechunk.0 %fastboot% flash system system.img_sparsechunk.1 %fastboot% flash system system.img_sparsechunk.2 %fastboot% erase cache %fastboot% erase userdata %fastboot% oem fb_mode_clear pause %fastboot% reboot Entiendo que tu pregunta es si puedes restaurar a Stock teniendo la GPE instalada usando este método. Y bueno, no lo he probado, pero diría que sí, porque al final lo que haces es instalar la ROM Stock 4.4.2. con todas y cada una de sus partes: boot, recovery, system, radio, etc... ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen tenia la us retail 210.12.32.falcon_umtsRetail.en.US y la quise cambiar por la 210.12.32.falcon_umtsRetail.BR pero hice todo lo descrito aqui y al final si se reinicia mi telefono pero cuando checo la version que tengo sigo con la US alguien sabe porque no me hace el cambio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen tenia la us retail 210.12.32.falcon_umtsRetail.en.US y la quise cambiar por la 210.12.32.falcon_umtsRetail.BR pero hice todo lo descrito aqui y al final si se reinicia mi telefono pero cuando checo la version que tengo sigo con la US alguien sabe porque no me hace el cambio?
![]() Seguro que no te ha dado ningún error?
|
|
||||
|
||||
|
El cambio que he observado es en algunos nombres de aplicaciones Ejemplo Ajustes--->Configuración |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo hice con el metodo manual, cada que metia una linea al cmd observaba la pantalla del telefono y todas las lineas fueron en amarillo al final si se reinicio.
El cambio que he observado es en algunos nombres de aplicaciones Ejemplo Ajustes--->Configuración ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Bardales y Aldebaran por su pronta respuesta, ya logre cambiarlo a Brasil
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya vi el error, por no leer bien. lo que pasa que el system partido en 3 archivos no meti los nombres correctos, era el 0 1 y 2 y yo puse el 1 2 y 3, la verdad tuve suerte de que no se quedara muerto
gracias Bardales y Aldebaran por su pronta respuesta, ya logre cambiarlo a Brasil ![]() ![]() ![]() Por eso te preguntaba porque cuando yo empezaba a tocar la tabla de comandos (pero en Linux) me pasaba que los hacía de una y no me fijaba si estaban correctos o no
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso la version stock de mi motog creo fue 4.3 ya que recuerdo haberse actualizado a 4.4.2 y como lo tengo rooteado y ando recibiendo la update 4.4.4 hare este downgrade, pero al bajar el "fastboot_falcon_tefpe_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LCG-8_53_release-keys-cid12-Movistar_PE.tar.gz" no tiene los 3 archivos system que mencionan solo el system.img como haria?; otra pregunta siempre tengo que usar el Minimal ADB y Fastboot, o solo apagar el cell y prenderlo usando los botones volumen- y encender.
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso la version stock de mi motog creo fue 4.3 ya que recuerdo haberse actualizado a 4.4.2 y como lo tengo rooteado y ando recibiendo la update 4.4.4 hare este downgrade, pero al bajar el "fastboot_falcon_tefpe_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LCG-8_53_release-keys-cid12-Movistar_PE.tar.gz" no tiene los 3 archivos system que mencionan solo el system.img como haria?; otra pregunta siempre tengo que usar el Minimal ADB y Fastboot, o solo apagar el cell y prenderlo usando los botones volumen- y encender.
![]() .Por lo de minimal ADB and Fastboot pues hazlo si quieres estar seguro que te va muy bien (yo por ejemplo lo pongo en fastboot y desde ahí lo hago todo ![]() )
|
|
||||
|
||||
|
puedo flashear la retaul us, sin el erase user data y cambiare mi rom por esta sin perder datos?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se supone que ya estaba el firmware 4.4.4 de EU para flashear por fastboot?
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, si tengo instalado cyanogenmod 11 en mi moto g y quiero volver al firmware stock de telcel, cual metodo debo usar? o si no se puede ninguno, donde puedo encontrarlo?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
usando los comandos fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn fastboot reboot-bootloader fastboot flash partition gpt.bin fastboot flash motoboot motoboot.img fastboot flash logo logo.bin fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash system system.img_sparsechunk.0 fastboot flash system system.img_sparsechunk.1 fastboot flash system system.img_sparsechunk.2 fastboot flash modem NON-HLOS.bin fastboot erase modemst1 fastboot erase modemst2 fastboot flash fsg fsg.mbn fastboot erase cache fastboot erase userdata fastboot reboot-bootloader fastboot reboot la rom 4.4.4 de telcel http://www.filefactory.com/file/4dox...FC_1FF.xml.zip