![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mediatek los veo bien para gama media y baja pero no para alta ni mucho menos...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Se ha criticado mucho la potencia gráfica del Meizu MX4, yo mismo pensaba que su rendimiento era inferior al Adreno 330, similar al Adreno 320... He hecho unos videos comparando el rendimiento grafico del Meizu MX4 y el Note 3 en Asphalt 8, Real Racing 3 y Dead Trigger 2, el resultado de esta comparativa es sorprendente, a priori la PowerVR G6200 MP4 del Meizu MX4 es inferior a la Adreno 330 que lleva el Note 3, así lo atestiguan los benchmarks, pero mira el resultado. MEIZU MX4 VS GALAXY NOTE 3 - ASPHALT 8 MEIZU MX4 VS GALAXY NOTE 3 - REAL RACING 3 MEIZU MX4 VS GALAXY NOTE 3 - DEAD TRIGGER 2 Asphalt 8: ![]() Real Racing 3: ![]() Dead Trigger 2: ![]() Asphalt 8: Meizu MX4: 39 fps de media (MAX 51, MIN 32) Note 3: 31 fps de media (MAX 36, MIN 27) Real Racing 3: Meizu MX4: 47 fps de media (MAX 61, MIN 27) Note 3: 33 fps de media (MAX 56, MIN 23) Dead Trigger 2: La media de FPS es favorable al MX4 por una diferencia de entre 1 y 6 FPS de ventaja dependiendo de la zona En definitiva, el Meizu MX4 tiene un rendimiento claramente superior al Samsung Galaxy Note 3 9005, y recordemos, el Note 3, monta un Adreno 330 a 550 MHz, los SP 801 tienen también un Adreno 330, en este caso a 578 MHz, una diferencia mínima, asi pues, está claro que el MT 6595 del MX4 va igual o mejor que el SP 801 en juegos. Y digo el MT 6595 DEL MX4, porque he leído en montón de sitios que la gráfica "normal" de este chip es la PowerVR G6200 a secas, que es dual core, y en cambio se dice que Meizu ha pedido que se montase una PowerVR G6200 MP4, osea, Quad core, el doble de potente, lo que explicaría estos resultados en el rendimiento en juegos. Eso si, seguro que hay gente que aunque le ponga pruebas reales del rendimiento medido con fps y comparado con un SP 800, siga pensando lo contrario, porque los de Andro4All pusieron una imagen de 5 segundos de un juego y dijeron que a ellos les parecía que iba peor que los SP, osea, sus puñeteras sensaciones, sensaciones condicionadas por sus prejuicios con los Mediatek, ahora resulta que las sensaciones de 2 paisanos que no paran de meter la gamba en sus reviews son más importantes que las comparativas reales con medidor de FPS... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, debo rectificar. En este hilo no he leído ninguna opinión sensata a excepción de las tuyas y de dos o tres foreros que han intervenido después
![]() En este hilo me estoy encontrando de nuevo con los tópicos (infundados) habituales sobre Mediatek y con los disparates de costumbre, y ya cansa andar rebatiendo lo mismo una y otra vez lo mismo... Para empezar es absurdo comparar los procesadores Qualcomm y Mediatek en abstracto, si se quiere plantear un debate serio habría que comprarar procesadores concretos, si no esto no tiene ningún sentido. Es como si comparamos los motores Renault con los motores Volkswagen y lo despachamos afirmando que los segundos son mejores sin acreditar nada; pues no, habrá que comparar modelos concretos, y aún así no es tan fácil como decir "tal procesador es mejor", habrá ciertas características en las que vencerá uno y otras en las que despuntará el otro. Tema GPS. Esto ya se ha repetido un millón de veces, pero algunos siguen insistiendo en el despropósito de que el GPS de los procesadores Mediatek "funciona mal". No es así, si en algunos terminales funciona mal el GPS no es culpa de Mediatek, sino de que el fabricante del smartphone ha puesto una basura de antena o de que la calidad del ensamblado es de chiste, pero Mediatek no tiene nada que ver en ello, y la mejor demostración es que en todos los Xiaomi con Mediatek el GPS funciona perfectamente. Tema actualizaciones. Esto también se ha explicado en muchas ocasiones, el soporte oficial de actualizaciones depende del fabricante del smartphone, no de Mediatek o Qualcomm; hay terminales con Mediatek que reciben actualizaciones mayores y terminales con Qualcomm que mueren con la misma versión de Android con la que salieron. Luego es cierto que para las actualizaciones extraoficiales (scene) los terminales con Mediatek lo tienen más difícil debido a que Mediatek no libera el código fuente del kernel, pero ni tener un Qualcomm te garantiza una buena scene ni tener un Mediatek te excluye de gozar de una scene decente. Tema duración. Esto ya es lo último, ahora va a resultar que los procesadores Mediatek se autodestruyen al año. Pues mira, tampoco es cierto, yo tengo en casa dos terminales con Mediatek que tienen más de un año y funcionan a la perfección, así que no nos inventemos historias de terror. Tema rendimiento. Me remito a lo primero que indiqué, habría que comparar procesadores concretos para ver cuál tiene más rendimiento, y nos podemos llevar muchas sorpresas. De todas formas veo en los foros a muchos "ingenieros de la NASA" que necesitan 50.000 puntos AnTuTu para enviar cuatro WhatsApp y jugar a un par de juegos casuales. Yo tengo un smartphone con Qualcomm Snapdragon 800 y de buena gana renunciaría a algo de potencia a cambio de mejor duración de batería. En fin, es una batalla perdida ![]() Saludos |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi mtk6592 mueve perfectamente mi pantalla Full HD de 6,44", mi mtk6592 se ha actualizado de 4.2 a 4.4, el GPS de mi Iocean G7 con mtk6592 funciona no solo medio decente si no decente completo. En juegos no digo nada porque no lo sé ya que en mi vida he jugado en un móvil. Algo mas? Es que parece mentira que en las puertas del 2015 todavía se hagan afirmaciones de este tipo tan a la ligera. En fin, de gente con mente tan cerrada está lleno el mundo por desgracia. Un saludo |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rihval su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
El asphalt 8 lo movía a full e iba superbien Mi antiguo móvil tenía un single-core ,creo que a 1GHz o menos, de mediatek y aunque a veces petaba conseguía mover dead trigger 2. Mtk es bastante buena lo que hay de malo es que no muchos móviles con mtk solían actualizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo que tiene que hacer mediatek es liberar drivers y por otro lado que la gente sepa q lo bueno que le salga un terminal depende en gran medida de la marca porque hay móviles que se destruyen con mirarlos, lo que estoy viendo que en CPU qualcomm y mtk están a la par y en GPUs es muy relativo
|
|
|
||||
|
||||
|
Falta uno, hisilicon kirin Procesador, tambien es un bastante bueno.
![]() Como Kirin 920, el rendimiento general de Kirin920 Procesador con Snapdragon801 en la misma linea horizontal |
|
|
||||
|
||||
|
Naguara y yo que pensaba comprar un mx4 pero. Si. Algunos dicen que. Va a durar un año malo malo:eek:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Eso es como los que decían que si metías el iphonr 6 en el microondas se recargaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun algunoos al año el chip mediatek se. Desintegra a si mismo.
![]() como los. Mensajes de mision imposible: este telefono se autodestruira en 365 dias.....coontando....
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Soy el Único que espera con ansia el MTK 6795 para poder compararlo con el SD 810?
http://versus.com/es/mediatek-mt6795...on-810-msm8994 Última edición por cholo_albui Día 07/01/15 a las 18:05:29 |
|
|
||||
|
||||
|
Y por que no hacemos entre todos listas con los mejores móviles chinos ya sea con mtk y sd por rangos de precios? Ayudaría a mucha gente.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es cuando entramos en fanatismos... Hay gente que dice "mierdatek" y qualcomm es dios...
Pues que quieren que les diga ¿para que nesecito un SD 805? ¿para qué? Yo tengo un Idol x+ que monta un mtk 6592 (un octacore) y por mi trabajo, lo uso por medio del puerto OTG para enviar fotos sacadas con la reflex por medio de tarjeta SD... Según voy sacando las vuelvo a meter en el movil y las envio a redacción. Con el mismo movil, proceso una decena de fotos con un programa que va colocando marca de agua (a veces muchas más de golpe) y acto seguido las voy enviando... como ven es un uso de cierta exigencia y me lo realiza de manera impecable y sin problema alguno... No es el metiatek más potente... ¡pero me dices que un moto g me va a hacer mejor el trabajo¿? Pues no se que decirte. Dicen que los octacores no van bien con con las full HD... Pues en mi terminal ningún problema... Para a los que les gustan los datos de antutu, el smartphone me soltó más de 34.000 puntos, a mi esto no me dice mucho pero todo lo demás si. me gasté 269 euros por un terminal que quizás su único defecto sea no tener 4g, el cual creo no necesitar. Bendita existencia de Mediatek que aumenta la competencia y ofrece algo casi a la par que Qualcomm a mucho mejor precio. El GPS es cosa del pasado, el mío va nikelado. Y el que diga que Mediatek no sirve está faltando a la verdad. En serio todos necesitamos un SD 805, o un 801? ....MARKETING! |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado hablan de productos chinos como si fuera negativo ya de por si.
Hay productos chinos horrendos, y los hay también estupendos... "¿BQ es española?... pero si fabrica en china?"... como APPLE jeje y casi todas las marcas. Por no decir que hay empresas chinas de gran calidad huawei, TCL, Lenovo, Xiaomi... Hoy de hecho compré unos auriculares de una reputada marca con gran tradición... Que ponía bien clarito... Made in China, y no lo compré en un Bazar ni nada raro, sino en MM. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O eso o mi MTK 6592 está dopado con nandrolona. Eso si, cuando un SD mete un lagaso en el google eart es lo más normal del mundo... SUGESTIÓN, PREJUICIOS, MÁRKETING, Y FANATISMO. Última edición por Anarhe Día 08/01/15 a las 00:19:57 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:25:58 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

como los. Mensajes de mision imposible: este telefono se autodestruira en 365 dias.....coontando....