Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 28/10/14, 16:14:42
Array

[xs_avatar]
Statham R Statham R no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Chile
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Meizu MX4 🙊
Tu operador: Movistar
Ojala sea la nokia que todos conocemos en calidad me refiero.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 28/10/14, 16:22:19
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: alicante
Mensajes: 7,927
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ManuCD Ver Mensaje
Somos muchos los que tenemos ya una buena edad, y que no vamos a olvidar fácilmente lo bien que hacia su trabajo Nokia, por lo que el mercado no la va a olvidar tan fácilmente, si saca un buen producto se venderá muy bien, no nos olvidemos que nadie daba un duro por Motorola, otra marca que fue pionera en los móviles, y parecía que estaba tocada y undida, y mira tras venderse a google se ha reinventado, ha sacado un gran Smartphone como es el Motorola moto G y ha sido uno de los móviles que mas a vendido en el 2013, por lo que si sacan un buen producto, y si alguien puede ese es Nokia, venderá muy bien.
tambien somos mcuhos los que hemos visto que en los ultimos años lo han hecho cmo el culo,asique en esta ocasion estoy mas cercano a la opinion de confar
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 28/10/14, 16:34:54
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,678
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Si nokia hubiera apostado por android desde el principio hoy sería la marca mas vendida de android, asi que si vuelven seguro será por la puerta grande.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 28/10/14, 17:06:42
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,980
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Como saque Nokia un pepino de movil y encima con Android limpio se va a liar una gorda pero de verdad, van a ver ostias por hacerse con uno si no al tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 28/10/14, 17:06:44
Array

[xs_avatar]
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Granada
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Si nokia hubiera apostado por android desde el principio hoy sería la marca mas vendida de android, asi que si vuelven seguro será por la puerta grande.
no lo creo, de hecho habría apostado fuerte a 2 cosas, a que nunca entraría a android y a que si llegado el momento entrase a android se pegaría una buena ostia... sin embargo a día de hoy pienso que en android le iría razonablemente bien e incluso estaría obligada a hacerlo, pero antes de ser absorbida por microsoft, cuando era una empresa muy poderosa, era un suicidio entrar a android, aunque no tanto como el que le preparó microsoft...
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 28/10/14, 17:08:07
Array

[xs_avatar]
Tilux Tilux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Ponferrada
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Mierdi Lumia 640 LTE
Tu operador: Pepephone
Hay que tener muchas cosas en cuenta, decimos de calidad, y no sabemos todavía si volverá a crear móviles desde cero, o simplemente los remarcarán como hacen otras empresas.

De todas formas, siempre he creído que MS ha hecho el gilipollas, es decir, han comprado la división de móviles pero no la cartera de patentes...

Se han quedado con su infraestructura, la linea de diseño (Si, esos que hacían los teléfonos de tan buena calidad), la de desarrollo..., a ver, es muy bonito soltar la perla, pero rehacerla costará hacerlo y mucho más si es desde 0. Pero la gran cagada es la que es, MS no le salio de los huevos comprar la empresa entera, y le costará caro no, lo siguiente, nunca he entendido la maniobra de compra, pero bueno después del despilfarro de Minecraft, un servidor ya se espera cualquier cosa.

Y el nombre NOKIA tiene mucho peso, muchísimo.
__________________
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 28/10/14, 17:16:45
Array

[xs_avatar]
ilfaio ilfaio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Soy nuevo y no me ubico
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Huawey P20 Pro
Tu operador: Pepephone
En el juego de Android la diferenciación no es tan determinante como el hardware, Nokia no puede jugar al mismo nivel que Samsung y aún menos ahora, Nokia se ha estrellado por vender hardware desfasado a precio de oro, ya lo hacía con symbian y lo hizo con WP, se puede dar tu toque en WP pero en Android tu toque se clona en otro dispositivo a los dos días. Ojalá hubiesen apostado todo a meego pero lo hicieron a WP, un gran sistema que defiendo pero que pienso que no se le destinaron los recursos necesarios, es curioso que ahora se destinen más (windows 10, que dará mucho que hablar positivamente, estoy seguro).

Yo fuera Nokia y sacaba un único dispositivo con versiones de Android, WP y si están trabajando en algo más (Joya o lo que sea, en ese también), un dispositivo estrella como hace Apple con el iPhone, un terminal cada X tiempo con todo el mimo del mundo y si solo lleva un sistema pues con el suyo propio porque a fabricar y fabricar en una guerra de costes no tienen nada que hacer contra constructores como Samsung, con sus excelentes aplicaciones dedicadas, sus cámaras y todo su saber yo creo que podría recuperar el mercado, luego ya recuperado músculo pues a vender androids, wp o lo que sea, puestos a chupar mercado yo chupaba todo el mercado.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 28/10/14, 17:24:04
Array

[xs_avatar]
ilfaio ilfaio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Soy nuevo y no me ubico
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Huawey P20 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Tilux Ver Mensaje
Hay que tener muchas cosas en cuenta, decimos de calidad, y no sabemos todavía si volverá a crear móviles desde cero, o simplemente los remarcarán como hacen otras empresas.

De todas formas, siempre he creído que MS ha hecho el gilipollas, es decir, han comprado la división de móviles pero no la cartera de patentes...

Se han quedado con su infraestructura, la linea de diseño (Si, esos que hacían los teléfonos de tan buena calidad), la de desarrollo..., a ver, es muy bonito soltar la perla, pero rehacerla costará hacerlo y mucho más si es desde 0. Pero la gran cagada es la que es, MS no le salio de los huevos comprar la empresa entera, y le costará caro no, lo siguiente, nunca he entendido la maniobra de compra, pero bueno después del despilfarro de Minecraft, un servidor ya se espera cualquier cosa.

Y el nombre NOKIA tiene mucho peso, muchísimo.
Desde mi punto de vista Microsoft con esta compra ha comprado lo más preciado:

Tiempo y como no la capacidad para construir ellos mismos todo aquello que tengan en la cabeza, que la verdad, tontos no son y empezarán a hacerlo por la puerta grande, con windows 10.

La compra entera de Nokia es INVIABLE, Nokia no son solo móviles.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 28/10/14, 17:30:44
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por rafarodri04 Ver Mensaje
jajaja y para qué si no iba a querer microsoft a nokia? y para qué si no iba a querer google a motorola? la respuesta es una sola: patentes.

mira este comunicado de prensa de hace 1 año y 1 mes.

Microsoft pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia.


Por tanto nokia tendrá que empezar desde abajo y con mucho sacrificio, y sin las patentes que tenía le va a costar sangre sudor y lágrimas. Pero yo no dudo de nokia, si algo tienen es muchísima capacidad para innovar y para sacar partido de lo que son. Ah lo olvidaba
Google si compro a Motorola por patentes y lo que vendio a Lenovo fue la mano de obra, centros de investigación, diseño, fábricas que hubiera, etc. Pero se quedo con las patentes que era lo que le interesaba.

Lo que Microsoft compro de Nokia, fue más bien idéntico a lo que Lenovo compro de Motorola. Nokia sigue con sus patentes, solo les dio licencia a los de MS. Así como Google sigue con las patentes de Motorola y si acaso hay licencias para Lenovo.

Lo que si es que ni Nokia ni Google tienen fábricas ni grupo de trabajos para hacer teléfonos, y por supuesto que Nokia tiene que hacer cierta inversión aunque en el area de manufactura, hay terceros como Foxconn que fabrica para Apple, y que ya se dijo que recibe al parecer unos 20 dolares por los iphone con valor de 700, o sea una miseria finalmente. Tampoco es imposible que le hagan de la misma forma, aunque por lógica y al ser un cliente menor al principio tendrían que pagar más. Aqui lo importante es que Nokia necesita gente para el diseño e ingeniería, que perdió con la venta, pero que puede contratar por otros medios, lo demás con esfuerzo se puede de alguna u otra forma.

Última edición por gustavoacm Día 28/10/14 a las 17:32:54.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 28/10/14, 18:54:30
Array

[xs_avatar]
escudero86 escudero86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Valladolid
Mensajes: 612
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Orange
Lo que era esta compañía y en lo que se ha convertido. Una pena. Esperemos que vuelva a tener éxitos del pasado aunque será dificil y más en un mercado tan competitivo como el actual.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 28/10/14, 19:42:31
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ilfaio Ver Mensaje
En el juego de Android la diferenciación no es tan determinante como el hardware, Nokia no puede jugar al mismo nivel que Samsung y aún menos ahora, Nokia se ha estrellado por vender hardware desfasado a precio de oro, ya lo hacía con symbian y lo hizo con WP, se puede dar tu toque en WP pero en Android tu toque se clona en otro dispositivo a los dos días. Ojalá hubiesen apostado todo a meego pero lo hicieron a WP, un gran sistema que defiendo pero que pienso que no se le destinaron los recursos necesarios, es curioso que ahora se destinen más (windows 10, que dará mucho que hablar positivamente, estoy seguro).

Yo fuera Nokia y sacaba un único dispositivo con versiones de Android, WP y si están trabajando en algo más (Joya o lo que sea, en ese también), un dispositivo estrella como hace Apple con el iPhone, un terminal cada X tiempo con todo el mimo del mundo y si solo lleva un sistema pues con el suyo propio porque a fabricar y fabricar en una guerra de costes no tienen nada que hacer contra constructores como Samsung, con sus excelentes aplicaciones dedicadas, sus cámaras y todo su saber yo creo que podría recuperar el mercado, luego ya recuperado músculo pues a vender androids, wp o lo que sea, puestos a chupar mercado yo chupaba todo el mercado.
Muy cierto, en realidad creo que despues del par de flagships N95/N82 del 2008-2009 fue cuando empezaron a tener cada vez mas problemas, llegaron al punto de vender, como dices, tecnología desfasada. Para un ejemplo en la era Symbian tuvimos el N97, que tenía su pantalla tactil ademas de su tecladito fisico pero Samsung ofrecía en ese entonces el Omnia HD cuya una carencia era el teclado fisico pero contaba con una pantalla capacitiva y de mayor tamaño, con otras características mas punteras en ese entonces, y pues hacían ver de risa al dispositivo de Nokia... sin embargo, el N97 fue mucho más exitoso que el Omnia, a pesar de todo ello...

De hecho esto último nos da la idea de que Nokia le regaló a Samsung su market share, al tomar la erronea decisión de abandonar Meego, por algo que no era Android... Aun con esos malos años, si Nokia se lo proponía, lo hubiera conseguido, pero al final cada quien obtiene lo que se merece... De repente parece que a Samsung le estuviera pasando algo parecido, aunque es lo mas normal al ser líder, el problema es cuando pasan cosas como lo de Nokia, antes de eso se creen invencibles...
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 28/10/14, 21:23:49
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si vuelven desde luego el mercado actual les exijira un cambio radical de mentalidad.

Yo creo que son muchos errores y experiencias malas por los que han pasado, dudo que vuelvan a cometerlos, pues fueron encadenados en forma de inercia.

No hay que olvidar que el principal error fue no ver la evolucion del mercado, ellos estaban endiosados siendo lideres jamas esperaron que android dominara la cuota o que el futuro de los smartphones pasara por una tienda de aplicaciones...

Respecto al hardware nokia jamas ha vendido mierda, pero conozco muchas como samsung que si, los primeros sony eran vomitivos, htc la gama baja h media siempre pelados de hardware, vamos, que tire la piedra la primera empresa que no ha vendido bazofia, y ahi los tienes. Ahora... Nokia, a ver que nokia no era duro, con un sonido que te cagas, con las mejores camaras, clear black, hasta los auriculares sonaban que te cagas...

Lo importante no es la mierda que vendes si no como la vendes steeve jobs...

Pd:

No tendran infraestructura pero si la experiencia de años y años siendo lider tras una buena hostia, eso vale oro, ademas, vuelven con una compañia saneada y desde cero, y ellos tienen intactas sus patentes, microsft puede decir misa si... Pagandole licencias XD

Vamos, si hasta bq saca terminales no me jodas, y nokia ni mucho menos esta arruinada, de hecho tiene varias secciones, no solo ganaban pasta con los moviles.

Apple tambien estuvo apunto de cagarla y ahi los tienes... Poniendo los precios mas expeculativos del mercado y la gente pagandolos.

Última edición por Neron99 Día 28/10/14 a las 21:39:42.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 28/10/14, 21:54:28
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
lo logico sería volver de la mano de Android... creo que sería un puntazo para Google añadir esa marca a su catálogo de partners y apuesto a que le pondrían todas las facilidades para hacerlo.
__________________
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 28/10/14, 21:59:57
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,678
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
lo logico sería volver de la mano de Android... creo que sería un puntazo para Google añadir esa marca a su catálogo de partners y apuesto a que le pondrían todas las facilidades para hacerlo.
Un nexus nokia para 2016!
__________________
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 28/10/14, 22:07:54
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
Para el 2016 no creo, pero para 2017...
__________________
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 28/10/14, 23:06:54
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje

Vamos, si hasta bq saca terminales no me jodas, y nokia ni mucho menos esta arruinada, de hecho tiene varias secciones, no solo ganaban pasta con los moviles.

.
Nokia empezó fabricando y comercializando pulpa de papel en el 1864 cerca de un rio filandes que se llama Nokia de ahí el nombre jejeje imagínate si es polivalente

Última edición por ManuCD Día 28/10/14 a las 23:08:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ManuCD su comentario:
  #57  
Viejo 29/10/14, 03:18:33
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ManuCD Ver Mensaje
Nokia empezó fabricando y comercializando pulpa de papel en el 1864 cerca de un rio filandes que se llama Nokia de ahí el nombre jejeje imagínate si es polivalente
Llegaron incluso ha ser fabricantes de plastico.

Tienen muchas divisiones y quizas eso sea lo que " los salve". La clave de todas estas empresas es la diversificación. Uno nunca sabe si mañana tu negocio de fabricar x se vaya al garete por el cambio de las demandas del mercado.

Yo quiero pensar que no estan de brazos cruzados, seguramente ya tengan proyectos en desarrollo.

Y ojo que no den una sorpresa y desde el misml dia que finalice la clausula de los narices no saque ya al mercado algo, por que estad cosas novse planean en dos dias.

Última edición por Neron99 Día 29/10/14 a las 03:22:20.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 29/10/14, 03:21:01
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Lo curioso es que esas actividades que hacían antes ya no lo hacen y tampoco ya les dieron utilidades ni poder de mercado.

La historia siempre se repite a pesar de los soñadores.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 29/10/14, 03:27:31
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Lo curioso es que esas actividades que hacían antes ya no lo hacen y tampoco ya les dieron utilidades ni poder de mercado.

La historia siempre se repite a pesar de los soñadores.
Soñar es gratis, no?

Pero la vida da muchas vueltas.

Ojala aprendan algo de todo esto y les ayude a no desaparecer como empresa de dispositivos moviles. Por que nokia sin duda y aun que de capa caida, es una de las grandes.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 29/10/14, 11:04:22
Array

[xs_avatar]
ilfaio ilfaio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Soy nuevo y no me ubico
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Huawey P20 Pro
Tu operador: Pepephone
De la página Nokia en facebook:

‪#‎Nokia‬ story continues. More updates soon! http://nokia.ly/Nokia-brand-alive



Como decís en una marca que ha sabido reinventarse en muchas ocasiones, han fabricado teles, dejaron de hacerlo y no pasa nada. Si ven productivo el negocio de móviles volverán, estoy seguro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD > Noticias del portal sobre Nokia / HMD



Hora actual: 23:57:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /