Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 05/05/14, 16:52:16
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (348)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por danilow95 Ver Mensaje
Es muy imposible recuperarlo pero tambien esta la gente que pierde el movil y luego denuncia que lo han robado...
En cualquier caso, lo correcto, educado y cívico es devolverlo, yo lo he hecho dos veces. Si no lo recuperas, lo bloqueas. No es lo mismo para el caso?
Responder Con Cita

Viejo 05/05/14, 16:55:54
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (348)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Mencionado: 75 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por By_InDiO Ver Mensaje
La verdad es que es una pena que puedan robarte el movil y venderlo con tranquilidad.
En EOL minimo me colaron uno robado con la escusa de que la factura estaba en su pueblo y noseque. al final, mi movil no vale para nada y el tiene 150 euros limpios.
Yo NUNCA compro ningún móvil sin factura. De hecho, debería estar prohibido en nuestro foro de Compra-Venta.
Señores administradores que me leéis......
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a PEREBI su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/05/14, 17:09:07
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Versión de ROM: GT-N7000: NightOwl CM14 20171126 / BTV-W09C100B303
Versión de Radio: XXLT3
Tu operador: Amena
Mencionado: 18 comentarios
Lo mejor es como dice un compañero, que la base de datos de IMEI sea mundial, que sea inviable su cambio, que sea especifico de cada móvil ( si se le intenta cambiar, se resetee al original siempre al conectarse a Wifi, 2G, 3G, 4G, o lo que de comunicación de datos ) en los circuitos, y no de la manera actual, ya que mientras el IMEI sea por software, no abra manera de impedirlo completamente. Imagina que por mucho que sepa, el móvil al encenderse y detectar que no tiene el IMEI verdadero del hadrware, se resetea con un reinico forzado ( durante el mismo arranque, sin llegar nunca a pasar del BootLoader la comprobación y al conectarse a las redes de datos sino es el correcto, sea el reinicio con el incrustamiento nuevamente de su IMEI verdadero ).

Puede parecer difícil, pero con solo añadir una parte en los chips donde este grabado en la fabrica, sería muy costoso hacerse con herramientas de ese tipo, reduciendo estás cosas muchisimo ( hombre si es alguien que dispone de los medios para modificarlo, seguro que tendría que ser de lugares de reparación, cosa que con redadas se les iban a quitar las ganas de hacer esas cosas, aparte esas maquinas deberían estár comunicadas permanentemente con los servicios de seguridad, para impedir su uso fraudulento ).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fusionero su comentario:
Viejo 05/05/14, 17:09:26
hunorasecas hunorasecas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: GALAXY R, HTC ONE, SAMSUNG GALAXY S6, S8
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
denunciar el robo no es que ayude mucho ! A mi hermana le robaron el iPhone 5 hace unas semanas y la policía directamente le dijo que se olvidara !
Hace unos días regalaban las licencias de Cerberus y me descargue la aplicación en el One ! creo que es una de las aplicaciones que mas me podría ayudar si me lo robaran !
Eso si, no creo que alguien me quite el móvil y yo lo esté viendo porque no acabaría bien la cosa sinceramente.

No sé como va la ley pero en el caso de que intenten robarme y el ladrón quede bastante mal me podría perjudicar a mi ?

Esta pregunta va para las personas que sean de Yoigo. A vosotros también os han cancelado el seguro por la cara? Diciendo que dejan de trabajar con Mapfre y punto !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/14, 17:17:04
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fusionero Ver Mensaje
Lo mejor es como dice un compañero, que la base de datos de IMEI sea mundial, que sea inviable su cambio, que sea especifico de cada móvil ( si se le intenta cambiar, se resetee al original siempre al conectarse a Wifi, 2G, 3G, 4G, o lo que de comunicación de datos ) en los circuitos, y no de la manera actual, ya que mientras el IMEI sea por software, no abra manera de impedirlo completamente. Imagina que por mucho que sepa, el móvil al encenderse y detectar que no tiene el IMEI verdadero del hadrware, se resetea con un reinico forzado ( durante el mismo arranque, sin llegar nunca a pasar del BootLoader la comprobación y al conectarse a las redes de datos sino es el correcto, sea el reinicio con el incrustamiento nuevamente de su IMEI verdadero ).

Puede parecer difícil, pero con solo añadir una parte en los chips donde este grabado en la fabrica, sería muy costoso hacerse con herramientas de ese tipo, reduciendo estás cosas muchisimo ( hombre si es alguien que dispone de los medios para modificarlo, seguro que tendría que ser de lugares de reparación, cosa que con redadas se les iban a quitar las ganas de hacer esas cosas, aparte esas maquinas deberían estár comunicadas permanentemente con los servicios de seguridad, para impedir su uso fraudulento ).
Y un satélite que dispare un cañon laser sobre la mano del ladrón en cuanto intente sacar el móbil del bolsillo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/14, 17:18:18
Piterotul Piterotul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Versión de ROM: MIUI 9.5 Oreo
Tu operador: TeleCable
el cerberus no se elimina si se formatea el movil, con una rom fastboot, y se deja de fabrica?lo digo porque como el que lo robe xane un poco, no hay programa que valga...otra cosa es anularlo por imei, eso si, por lo menos no podrá usarlo para llamar, pero si como dispositivo multimedia...
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 17:20:47
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Versión de ROM: GT-N7000: NightOwl CM14 20171126 / BTV-W09C100B303
Versión de Radio: XXLT3
Tu operador: Amena
Mencionado: 18 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por hunorasecas Ver Mensaje
denunciar el robo no es que ayude mucho ! A mi hermana le robaron el iPhone 5 hace unas semanas y la policía directamente le dijo que se olvidara !
Hace unos días regalaban las licencias de Cerberus y me descargue la aplicación en el One ! creo que es una de las aplicaciones que mas me podría ayudar si me lo robaran !
Eso si, no creo que alguien me quite el móvil y yo lo esté viendo porque no acabaría bien la cosa sinceramente.

No sé como va la ley pero en el caso de que intenten robarme y el ladrón quede bastante mal me podría perjudicar a mi ?

Esta pregunta va para las personas que sean de Yoigo. A vosotros también os han cancelado el seguro por la cara? Diciendo que dejan de trabajar con Mapfre y punto !
El Cerberus que comentaís, si es este: https://play.google.com/store/apps/d...droid.cerberus , lo acabo de descargar gratuitamente ahora mismo

Si te tomas la ley por tú mano, recuerda que pueden denunciarte, igual que si entran en tú casa a robarte y les disparas o les das una paliza ( y no eres un político, que estos hacen lo que quieren ), te pueden llevar a los tribunales y hacerte que seas tú quien les indemnince ( en españa es así, te entran a robar y como no te disparen y sea en defensa propia, eres tú el único que ira a la carcel ).

A lo del seguro, yo soy de Yoigo, pero no tengo asegurado el móvil me sale más caro que comprar otro cada año.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fusionero su comentario:
Viejo 05/05/14, 17:26:08
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
Cita:
Originalmente Escrito por fusionero Ver Mensaje

Si te tomas la ley por tú mano, recuerda que pueden denunciarte, igual que si entran en tú casa a robarte y les disparas o les das una paliza ( y no eres un político, que estos hacen lo que quieren ), te pueden llevar a los tribunales y hacerte que seas tú quien les indemnince ( en españa es as....
Jajaja, qué cañero eres.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 17:42:07
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por hunorasecas Ver Mensaje
Es un teléfono! Si te gusta la sangre busca la un político
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/14, 17:51:18
yeyo729 yeyo729 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Versión de ROM: Beta
Versión de Radio: Canal fiesta
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Pues a mi me robaron el Lg G2 hace un mes y pico o algo mas.....vamos el cabreo que cogi es menudo.....

Creo que un movil a dia de hoy es algo muy personal , la intimidad de una persona...miramos las cuentas del banco...fotos personales, correos y mensajes privados... yo lo veo como si un tio entra en mi casa sin permiso...

A lo que iba, me robaron mi Lg g2 con 17 dias de uso ,vamos que estaba nuevo impecable, yo di con el tio, le dije que me lo devolviera por la buenas...respondio ,que me fuera a tomar por ..... lo denuncie... dijo que no sabia nada (se desharia de el) eso le dijo a la policia...... total que yo sigo pagando el movil a plazos y el va hacer rico a michelin , pirrelli, dunlop y hannkok
A la semana siguiente me encontre en un banco de la playa un samsung ativ s en el suelo, debajo del banco... pense que hago, me hablo mi demonio interios quedatelo igual que te hicieron a ti....

Pero cogi el telefono y llame a unos de sus contacto uno que ponia Oma.. me respondio y le dije que me habia encontrado un movil y que para darselo al dueño, me dice donde estas, le dije donde estaba.. se baja un tremendo pibonazo de un porche cayen puffff.... Me dio un abrazo ... muchas gracias....... etc .. me dijo como te lo puedo pagar... me empece a reir ,le digo en carne, le digo es broma en.... y me dio 50 pavos por la cara...

No estoy a favor de la violencia... pero saber que estoy pagando algo y otro lo puede estar disfrutando me mata.....

Última edición por yeyo729 Día 05/05/14 a las 17:55:54
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a yeyo729 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/05/14, 17:54:43
ams29 ams29 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S. Bq aquaris 5.7. LG G2
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 0 comentarios
Si

En mi opinión si.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 18:06:41
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por yeyo729 Ver Mensaje
Pues a mi me robaron el Lg G2 hace un mes y pico o algo mas.....vamos el cabreo que cogi es menudo.....
Bueno, normalmente el cabreo es proporcional al tamaño de la imprudencia que haya facilitado las cosas al caco.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 18:42:36
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 6 comentarios
Mi experiencia con la policía, por desgracia, es bastante nefasta. Le robaron el móvil a mi mujer, y aparte de que no lo recuperamos, lo cual era de esperar, la dejadez y pasotismo que observamos en comisaría era de espanto. Hasta tal punto que otras personas que había esperando delante de nosotros para poner otras denuncias al final se fueron convencidos de que estaban perdiendo el tiempo. Objetivo conseguido, supongo, pues son víctimas de delitos que nunca entraron en las estadísticas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/14, 18:51:29
Roydj Roydj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20+5G
Tu operador: Movistar
Esto es noticia? Decir que cuidado con los ladrones que pueden actuar de manera violenta??
Ostias, no lo sabia, eso es nuevo para mi...
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 18:54:48
zoletero zoletero no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (79)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Poco F5
Versión de ROM: HyperOS
Versión de Radio: PCRadio
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 35 comentarios
hay programas en la que te registras y te dice la localizacion exacta de tu movil,asin puedes dar con el ladron y darle un samanta de palos que no lo reconosca ni su madre
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 19:06:55
elgui elgui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei G300NFC
Versión de ROM: No hay cocinadas
Tagged: 2 hilos
Pues yo intentaria recuperarlo, voy a dejar que se lo quede....¡¡¡si hombre!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 19:27:09
danilow95 danilow95 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: uno pa ir tirando
Versión de ROM: ROM con cocacola
Versión de Radio: soy mas de mp3
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por PEREBI Ver Mensaje
En cualquier caso, lo correcto, educado y cívico es devolverlo, yo lo he hecho dos veces. Si no lo recuperas, lo bloqueas. No es lo mismo para el caso?
No hace falta denunciar a la comisaria un robo falso para que lo bloqueen , y si tiene seguro le den uno nuevo , a eso me refiero.

Si lo correcto seria devolverlo , pero esto es españa..
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 20:08:07
leko43 leko43 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N9005
Versión de ROM: la que sea
Versión de Radio: radioaktiva
Tu operador: Claro
Pues en mi país y da mucha pena decirlo han matado mucha gente por un simple móvil a mi me robaron uno hace un tiempo y fue con pistola en mano aunque en un sitio feo de la ciudad (por andar de tomatrago) pero lo malo es que nuestra justicia es pésima y corrupta y a alguien que lo cojer robando lo sueltan al rato y no hay medidas serias para castigar a los delincuentes así que lo mejor aquí en mi pases siempre tener precaución y no andar por malos sitios
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 20:24:18
Puceleitor2 Puceleitor2 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: S23-S20+-M8LT-MotoG5-Nex6-Nex5-S3-SENSATION-DESIRE
Versión de ROM: Android 14
Buenas tardes.

Despues de leer los mensajes anteriores, llego a la conclusion de que puestos a malas tenemos la de perder, incluso usando aplicaciones como CERBERUS y similares.

Por lo tanto mi propuesta -para desarrolladores de este tipo de aplicaciones- es:

Implementar lo que yo llamo "Solución Final" ~"Boton de autodestrucción"-->

--> A bote pronto, se me ocurren un par de formas de dejar el telefono como un ladrillo A DISTANCIA, sin usar el IMEI (que como se ha comentado, puede cambiarse), seguramente haya muchas otras formas pero se me ocurre esto:

Forma A:

De la misma manera que CERBERUS recomienda ROOT para poderse usar a tope, podría añadirse una opción que usara la posibilidad de overclock de los procesadores del tlf, y haciendo que se pusieran al límite (o más) durante unas cuantas horas, el aparato posiblemente quedará dañado o roto.

FORMA B:
Llevar en la tarjeta de memoria del tlf, una ROM que NO pertenezca a nuestro dispositivo.

De esta manera, y usando una preprogramación de una aplicación como ODIN MOBILE (al menos para Samsung existe) hacer que ejecute la instalación de la ROM. Se cepilla los datos personales, y la placa del telefono.

Obviamente, los programadores conocerán miles de formas de que un telefono se escacharre por hacer cosas mal, bien, lo que propongo es hacer esas cosas a posta con el objetivo de que por lo menos no puedan dar uso a nuestros Telefonos.

¿Qué opinais? ¿tiene posibilidades esa idea?

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 05/05/14, 20:40:43
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo

Mencionado: 24 comentarios
es buena idea, yo dije de que explotara, pero que se queme también vale,
y tendría que ser una orden que se ejecutara en cuanto el teléfono tenga la batería y se encienda por eso de lo desconectan en cuanto lo roban

lo que se busca es algo que si no hay posibilidad de recuperación se deje inservible, con eso los cacos perderan el interes ya que no ganaran nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes