|
||
|
|
||||
|
||||
|
Les comento... hasta el paso de rootear la versión 4.1.2 y volver al firmware... todo es correcto; posteriormente continué con éste tutorial...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781021 y lo hice todo correcto salvo ejecutar "UPDATE-SuperSU-v1.93" desde la CWM en SD Me salté este paso y flashee este kernel "C5303 12.1.A.0.266 Australia Generic" como no supe como solucionar el error... Volví a comenzar este tutorial, porqué tuve que salir de casa y ahora lo remoto de nuevo, yo lo tengo bastante claro... este punto y el siguiente con algunas dudas y pequeñas anomalias que luego explicaré Cualquier duda en lo que puedo les explico |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que yo entiendo:
Desde la 4.3 solo puedes pasar a la versión anterior por Flashtool o desbloqueando el bootloader. Una vez tienes la 4.1, rooteas y haces un back up de la TA. Ahora si se puede desbloquear el bootloader y recuperar la TA. Los pasos para pasar a la 4.1 están muy bien explicados por cachanilla86 y Bachiller. Si no es correcto lo que digo, por favor, que me corrijan Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya terminé el proceso siguiendo el tutorial éste http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664064 junto a algún matiz que comenté con cachanilla86 y continuando con éste: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781021 justo ahora si que terminé el proceso completo, estoy reconfigurando el móvil como primer uso... en breve comento
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento parece que todo correcto...
Hice 2 reinicios y me salió un triangulito amarillo, pero procedió con el encendido y parece todo correcto, he comprobado con root checker y si que soy root, ahora el móvil anda actualizando aplicaciones. Tengo dos preguntas... Si hago copia de seguridad en estado root, con cwm y todo lo que tengo ahora... ¿Esta copia de seguridad me mantendría el root y el cwm? ¿Y restaurar a estado de fábrica también? |
|
|
||||
|
||||
|
De momento parece que todo correcto...
Hice 2 reinicios y me salió un triangulito amarillo, pero procedió con el encendido y parece todo correcto, he comprobado con root checker y si que soy root, ahora el móvil anda actualizando aplicaciones. Tengo dos preguntas... Si hago copia de seguridad en estado root, con cwm y todo lo que tengo ahora... ¿Esta copia de seguridad me mantendría el root y el cwm? ¿Y restaurar a estado de fábrica también? ![]() La copia de seguridad puede la mayoria de la veces salva root y cwm |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, muchas gracias
¿Que me dices del triángulo que vi en los 2 primeros reinicios? Ya no volvieron a salir, pero ¿Es habitual? |
|
|
||||
|
||||
|
El triángulo que ví en 2 ocasiones al reiniciar el móvil, ¡Nunca más apareció!
Hice un reseteo a estado de fábrica y continué con la versión 4.3. Mantengo el ROOT y Root Checker lo confirma También formateé la tarjeta SD Ahora cuando reinicio no tengo CWM CWM ¿Podría volver a instalarlo en este firmware 4.3? ó se me briquearía el móvil Quería hacer una copia de seguridad bién parida con estado de fábrica como nuevo con 4.3 y app actualizadas hasta hoy con ROOT y con CWM Y creo que sólamente la hice con SU (ROOT) Por otro lado cachinilla86 comentó que CWM es parte del sistema... Entonces... ¿No tiene nada que ver que borre la SD? ¿¿¿no??? Entonces el CWM se estropearía o borraría o bién con los triángulos... o bién con el reseteo a estado de fábrica La verdad que los LED's relacionados con CWM (que se iluminaban cuando reiniciabas el móvil cuando apretabas vol.+ ó para que apretara vol.- en ese momento para ejecutar CWM, sí... esas de colorines tan guapos en XSP :p) la última vez que los recuerdo por prestar atención fue al flashear la versión 4.3, y ya no estoy seguro si estos LED's se encendían solos al reiniciar o porqué estaba oprimiendo vol.+ El resto de reinicios no me fijé Mi conclusión es qué... - Se rompió ó desinstaló CWM con esos triangulitos que me quejaba antes (un triangulo amarillo con simbolo ! que ví en 2 ocasiones reiniciando el móvil) *Justifico ésta idea porqué en vez de ver los LED's ví el triangulito o bién... - Al hacer un reinicio a estado de fábrica algo fué incompatible con CWM y este lo perdí... * Para aquellos curiosos que se pregunten porqué justo flashear un firmware limpio restauré a estado de fábrica, pues fue porqué se me empezó a actualizar la play store y a descargar app personales y de gran peso que son prescindibles... y sobretodo porqué quiero poseer una buena copia de seguridad bién limpia y ágil de instalar por no ser pesada, trato de ser perfeccionista en esas cosas de informática :P En cualquier caso, ¿Qué debo hacer para recuperar el CWM? Puedo ejecutarlo nuevamente desde pc con el móvil conectado, recuerdo que sigo siendo ROOT en 4.3 Bueno, me voy a dormir y ya mañana continuo, quién pueda que me ayude. Cuando solucione esto ya podré empezar a instalar mis aplicaciones personales de la Play Store, pero primero la copia de seguridad con ROOT y CWM bién limpia ![]() PD: quién necesite rotear desde 4.3 oficial a 4.3 que me pregunte lo que quiera... ya lo hice varias veces y lo tengo bién fresco todo el procedimiento (2 veces en 1 día... y de los errores se aprende mucho )
Última edición por Bachiller Día 25/03/14 a las 01:53:54. |
|
|
||||
|
||||
|
(éste post lo repetí sín querer... y no sé borrar un post)
Última edición por Bachiller Día 25/03/14 a las 01:55:48. |
|
|
||||
|
||||
|
El recovery tienes que buscarlo especificamente para SP y Android 4.3; en caso de haberlo perdido. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo tendré en cuenta...
Hice lo siguiente... FUENTES DESCONOCIDAS AJUSTES / SEGURIDAD / FUENTES DESCONOCIDAS y MODO DEPURACIÓN USB AJUSTES / OPCIONES DE DESARRACIÓN / DEPURACIÓN USB ACTIVADO Ejecuté el CWM de esta página http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2649923 Conecté el móvil al PULSÉ 1 PARA INSTALAR PULSÉ 3 PARA REINICIAR PULSÉ 4 PARA SALIR DEL PROGRAMA Entonces al encender el móvil me hacía las señales LED con la luz azul apreté en vol.+ y entré en este recovery : Philz Touch 6. 19. 7 Clockwordmod v6. 0. 4 .7 con un fondo lila, rosa, menús en barras horizontales y que se desplaza con las teclas vol.+ / vol.- Al volver a reiniciar el móvil y hacer el mismo procedimiento pero oprimiendo vol.- entro en otro modo CWM, este es de teamwin y los menús son casillas rectangulares de color gris que con el fondo en azul y que te desplazas con el mismo dedo ¿¿¿Tengo 2 versiones diferentes de CWM??? Pregunta importante... ¿Como puedo hacer capturas de pantalla con Xperia SP ? Prové con éste metodo en el recovery y dentro de android http://blog.openalfa.com/como-hacer-...sony-xperia-sp y sólamente conseguí bajar el vol. si me excplicais como hacer captura subo un par de capturas de cada CWM que tengo... No sé si es normal o no... Última edición por Bachiller Día 25/03/14 a las 10:23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Decir "Modo CWM" ya es muy generico. Hace años solo teniamos recovery basado en CWM (ClockWorkMod) pero hoy tenemos PhilZ y TWRP. Ese que instalaste tiene es hasta 3 recoveries en uno!
Tienes el clasico CWM, PhilZ (que esta basado en CWM) y el TWRP. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Por cierto, PhilZ es touch como TWRP NO ES POSIBLE HACER CAPTURA DE PANTALLA EN RECOVERY. No hay sistema instalado, pero en Android es asi con los 2 botones presionados a la vez, requiere un poco de practica. El recovery ya lo habia publicado hace tiempo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782243 Última edición por cachanilla86 Día 25/03/14 a las 12:39:32. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí cachanilla, ambos son táctiles, pero con el PhilZ (vol.+) es mejor moverse por las teclas ya que para apuntar con el dedo en la opción tienes apenas 3mm... o usas un micro puntero o las teclas vol...
El segundo es más bién táctil con cuadros bién grandes, a este se entra con vol.- ¿Y el tercero como lo ejecuto? |
|
|
||||
|
||||
|
hellowers, despues de leer las 3 paginas del post he acabado algo peor que perdido, total que de lo que preguntabas al principio lo has conseguido a medias, hiciste el backup de TA? por que si no es asi di adios a las DRM keys, no se si funcionara asi pero de fabrica la diferencia entre vol - y vol + es que uno es modo recovery y otro es modo flash, asique al final tienes recovery + root + 4.3, como veo imposible seguir los pasos que has ido siguiendo tu voy a pasar a joderme y aguantarme, soy root en 4.1.2, por supuesto como soy libre me he tenido que joder y he sido el ultimo en recibir la actualizacion a 4.3 que no voy a hacer por no poder rootear alli (fuck you sony) solo me queda preguntarte, a nivel personal te ha merecido la pena el cambio? el telefono mejora? algun problema leve o grave en el sistema o en las apps?
y aprovechar para preguntar si alguien sabe si es posible ya rootear sin cambiar recovery ni abrir bootloader por que esto es a shit P.D: creo que nadie te ha respondido a lo de "Stock" esto significa "de fabrica" 4.3 stock seria la 4.3 oficial de sony vamos que no ha sido modificada por nadie y esas cosas. Salu2
|
||||
|
||||
|
buenas weedarelove, veo que estás conectado
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí cachanilla, ambos son táctiles, pero con el PhilZ (vol.+) es mejor moverse por las teclas ya que para apuntar con el dedo en la opción tienes apenas 3mm... o usas un micro puntero o las teclas vol...
El segundo es más bién táctil con cuadros bién grandes, a este se entra con vol.- ¿Y el tercero como lo ejecuto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Flashmode: vol - , esto es indispensable Fastboot: vol +, es unicamente para bootloader desbloqueado/abierto (Para cambiar de Kernel) |
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo, gracias por la aclaración de stock.
En cuanto a los backups tengo varios y en sus diferentes versiones, porque por lo que veo no son compatibles los de 4.1.2 en 4.3 El tema de las DRM keys junto a Bravia Engine los perdías solo en caso de abrir BOOTLOADER, cosa que me curo mucho en salud para no abrirlo, pienso que con bootloader cerrado demomento tengo firmwares suficientes como para no terminarme el smartphone y sacarle provecho a las app root. El BOOTLOADER viene SIEMPRE CERRADO -sí adquirimos el smartphone ciertas compañias que no admiten otras tarjetas SIM de la competencia viene bloqueado, la teoría es que al terminar la permanencia te proporcionan el código de tu IMEI para desbloquearlo -si adquirimos un smartphone libre entonces viene cerrado, pero... CON PROSIBILIDAD DE ABRIR BOOTLOADER Puedes consultar el estado de tu BOOTLOADER con éste código en la marcación del teléfono: *#*#7378423#*#* comprobar botloader: Service info > Configuration > Rooting Status Las instrucciones que te proporciono NO PRECISAN ABRIR BOOTLOADER y de tenerlo abierto también podrías seguir estas instrucciones Y sí, sí que he llegado a la versión 4.3 stock con ROOT, luego te cuento... El tema que cuentas vol.+ y vol.- creo que te estás liando... Una cosa es: Teléfono en FLASH MODE: -Conectas el teléfono APAGADO al USB y al PC oprimiendo vol.- para poder flashear. Otra cosa es: "Modo CWM" o PhilZ y TWRP (como arriba aclaró cachanilla86) -Con uno de estos programas instalados y Móvil APAGADO. Enciendes el teléfono y cuando sale el logo de sony y los leds de colores en la barra, oprimes vol.+ y entras a este MODO CWM, en el caso de PhilZ también vale oprimir vol.- y usarías una interfaz diferente Son diferentes modos y funciones y sobretodo se diferencias que uno es con el móvil ENCENDIDO y conectando al USB y el otro es con el programa instalado, el otro es con el móvil APAGADO enciendes el móvil y entras en las opciones de CWM Aquí te dejo el enlace de DESCARGA del CWM, Philz dual que uso yo http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2649923 lo tienes abajo en el cuadro DOWNLOAD FIJATE QUE ES PARA BOOTLOADERS BLOQUEADOS (CERRADOS) Tu teléfono es libre pues tienes POSIBILIDAD DE DESBLOQUEARLO, ÉSTE MÉTODO NO REQUIERE ABRIR BOOTLOADER POR LA CUAL COSA NO PONES EN RIESGO NI BRAVIA ENGINE NI DRS KEYS En tu caso 4.3 con firmware original, sentirás que es como un perro que se muerde la cola... quiero decir... para instalar CWM debes de ser ROOT ya que desde el teléfono deberás de aprobar su instalación con permiso superSU Para poder ser ROOT y usar superSU deberás de flashear a la versión 4.1.2 Aquí te dejo un enlace de descarga del firmware original C5303_12.0.A.2.254_Generic ES (Spain).ftf http://megasearch.us/f/25384876/c530..._es_spain.html Debes de hacer un flasheo limpio, osea seleccionando "WIPE" en las 3 casillas y en "MISC" las 2 casillas Advertirte que cuando seleccionas WIPE DATA borraras archivos como la música de muestra o fotos de muestra Cuando termines CIERRA FLASHTOOLS para el siguiente paso El móvil se reinicia solo ya en estado de fábrica (pero sín archivos de música ni fotos que venian por defecto) Luego desde éste punto deberás de hacer ROOT, para ello primero cambiamos el kernel en flashtools seleccionaremols éste kernel: XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.ftf http://d-h.st/Kh7 Lo haremos desde Flashtools sín seleccionar nada en las casillas En este caso el móvil NO REINICIA, lo encenderemos nosotros mismos. Con el kernel cambiado ahora si que podremos hacernos ROOT, para ello descargamos este archivo y lo descomprimimos en la misma partición donde tengamos los drivers de flashtools y PC COMPANION, ¡por defecto en c:\ DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit.zip http://d-h.st/1Gp -Este se descomprime y se ejecuta el archivo "runme_win.exe" -No tocas nada y conectas el smartphone ENCENDIDO y sín oprimir vol.- ni vol.+, simplemente conectas -En la pantalla del PC tienes las instrucciones, osea... pulsar una tecla y se instala todo en el smartphone, seguidamente se te reinicia el móvil, ya puedes desconectar el móvil y cerrar el DooMLoRD easy Rooting Ahora comprobaremos si somos ROOT o no buscando el archivo SuperSU, si lo tienes casi UN 95% seguro que eres ROOT, te diría que bajaras ROOT CHECKER, pero cachanilla dice que no es muy fiable, mi opinión es que si te aparece el icono puedes pasar al siguiente paso, de lo contrario repasa si tenias todos los programas cerrados y los drivers y vuelve a ejecutar "runme_win.exe" (A veces requieres 2 intentos) Teniendo ya SuperSU sólo nos queda regresar a nuestro kernel XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.ftf - 6.95 MB http://d-h.st/fv8 Lo haremos desde Flashtools sín seleccionar nada en las casillas Ahora nos falta el paso en el que seguramente te perderias... INSTALAR EL CWM o PhilZ CWM_SP_LB.zip http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2649923 Se descomprime en el PC, en la unidad donde estén los drivers del móvil instalados, con los programas cerrados En la carpeta hay un archivo llamado "install", lo ejecutamos EN EL PC y se abre -Conectamos el smartphone ENCENDIDO y pulsamos la tecla 1 del PC que ordena instalar el conocido como "CWM" <PhilZ/TWRP> -Hay que estar atento al smartphone ya que si hicimos bién el ROOT nos solicitará permisos en la pantalla del móvil para instalar "CWM", recuerdas que dije que era un perro que se mordía la cola... sín ROOT no hay "CWM" -Si lo instala al terminar pulsamos tecla 3 del teclado del PC para reiniciar el smartphone -Desconectamos y cerramos el programa con la tecla 4 del teclado del PC HASTA AQUÍ TODO LO RELACIONADO CON SER -4.1.2 -ROOT y tener SuperSU -Disponer de CWM -MANTENIENDO BOOTLOADER CERRADO o POSIBLE DE ABRIR La forma que instalaremos firmwares superiores será con estos requisitos + una tarjeta SD donde tendremos que tener el firmware / ROOM en una carpetita que reconozcamos y podamos encontrar y el archivo SuperSU para volver a instalar también con su carpetita que identifiquemos. En ambos casos colocaremos los archivos en las carpetas en formato ".rar", tal y como las descargamos; (no hace falta descomprimirlas) CWM Se encargará de ejecutar extrayendo ZIP El CWM nos servirá para ejecutarlos cuando encendamos el móvil y entremos en este modo pulsando vol.+ o vol.- con el logo de SONY y los avisos de nuestro LED Yo elegi la ROOM generica STOCK siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781021 Espero que te sirva para llegar al mismo punto que llegué yo estos días y que cualquier duda me la consultes, que te ayudaré con gusto... En cuanto a Sony... ellos no son los que preparan todo para que flasheemos nuestras rooms con acceso a root, ellos lanzan la versión oficial, xda y distintas entidades se las arreglan para aprovechar vulneviridades y nosotros intentamos comprender y poner en práctica como se hace... ![]() Hasta aquí sabes lo mismo que yo... ahora te cuento mi experiencia con esa room-stock Tienes los mismo que en la versión oficial Obviamente también tienes ROOT y puedes acceder a sus app Personalmente me molesta que los LED de música se activan levemente pero no parpadean al ritmo de la música como en la versión 4.1.2, pero eso pasa a los ROOT y a los que tienen el firmware oficial Por otro lado me las estoy viendo con el xperia SP para poder usar un programa para mover app de SD interna a SD externa, me toca aprender a particionar la segunda SD y crear enlaces... a ver si aprendo ya que me urge y me decido entre las que voy probando. Pero eso es cosa del teléfono ya por defecto, que no se reconoce que tenga memoria interna, reconoce que tiene una microSD interna de 8GB (5GB reales) Supongo que hasta que solucionen esos bugs tanto en oficial como en rooms basadas en la oficial reparada no podremos disfrutar de los leds correctamente. Si alguien conoce una versión 4.3 que se pueda ser ROOT, SÍN ABRIR BOOTLOADER y con las funciones walkman con sus leds correctamente o en su defecto alguna app que haga bailar los leds SOY TODO OIDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS La verdad que prefiero un programa que haga mover los leds al ritmo de la música y que lo haga con programas tipo Spotify, creo que hasta lo compraría... si alguien sabe de alguno... casi mejor que utilizar solamente la app walkman para escuchar música, demasiadas carpetas en su interfaz y no son fáciles de eliminar... Mientras iré trasteando hasta saber con que ROOM quedarme Última edición por Bachiller Día 27/03/14 a las 08:34:09. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
me has liado en la cabeza el lio de mi vida, mira que llevo mas de un mes preguntando y dando vueltas, para instalar un recovery hay que abrir el bootloader si o si, he obtenido esta respuesta en este foro no una si no varias veces, y chachanilla si me explicas como eso de que el fastboot es solo para bl abierto por que yo puedo entrar en fastboot y de abierto nada, y ya me estoy cagando en mi cabeza con el lio que tengo, hace 3 semanas me la podia picar con dos piedras ahora resulta que puedo cambiar el recovery sin perder las drms(ojito al dato no digo haciendo un backup de estas si no que simplemente puedes meter el recovery y todo sigue en su sitio sin backups ni nada o por lo menos eso es lo que habeis dado a entender), y cada vez que entro al foro me lio un poco mas y esto ya no es posible, asique voy a hacer preguntas espero que muy claras para ver si obtengo respuestas igualmente claras aunque este ya hasta los mismisimos de preguntar lo mismo
1. Puedo poner un recovery(ej CWM) sin abrir ni tocar el bl? ni las putas drm keys?(recalco sin abrir ni tocar, no me vale lo abres luego lo cierras, sin tocar, sin afectar, que no tenga nada que ver una cosa con la otra vamos 2. Es posible perder las drms del demonio de alguna otra manera que no sea desbloqueando el bl(por que ya me da hasta miedo coger el telefono) P.D: si alguien me responde a la primera pregunta por favor que me responda 2 veces por que de verdad que estoy cansado de mareos le pego fuego al telefono antes que seguir partiendome el craneo unos que si otros que no luego resulta otra vez que si y la verdad que estoy MUY cansado de cambiarle las bragas al telefono o es si o es no pero no las dos cosas ni estas pueden cambiar conforme pasan las horas EDIT: bachiller espero por tu bien no llevar razon y simplemente ser subnormal por que vamos el lio que llevo es menuo
![]() "La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad". Última edición por weedarelove Día 27/03/14 a las 09:12:22. |
|
|
||||
|
||||
|
weedarelove: El Fastboot es el LED en azul, es para unicamente para bootloader abierto. Es para cambiar el kernel, eso nadie lo necesita hasta que va a cambiar el kernel por uno custom. En Flashmode se pueden cambiar kernels como para rootear la 254, por que es un kernel stock y en formato propietario de Sony
1-Si puedes poner un recovery para bootloader bloqueado, pero el primer paso es rootear. 2-Las DRM keys solo se pierden al desbloquear el bootloader, estan dentro dentro de la particion TA (Trim Area) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1º SI,SI
2º creo q no |
![]() |
Estás aquí