![]() |
|
ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]() ![]() Sacado del foro:[/font] http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2405933 todos los creditos para DooMLoRD. ![]() Tutorial funcional en Both Locked y Unlocked Bootloaders Como hacerlo? facil! ![]() primero que nada se descargan estos archivos a continuacion. 1.- XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.ftf - 6.78 MB 2.- DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit.zip - 2.96 MB Segun sea el caso descargas tu kernel 3.- XperiaSP_C530X_12.0.A.2.245_KernelOnly.ftf - 6.95 MB (para rootear la .245) 4.- XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.ftf - 6.95 MB (para rootear la .254) Para poder empesar necesitamos flashtool que podran encontrar este enlace:Flashtool Descargados los kernels que les deje arriba los guardan en la carpeta de firmwares de flashtool que por defecto es : C:\Flashtool\firmwares. El DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18 lo guardan en "C:" (ya sea en el escritorio o en tu carpeta de descargas) ya que si lo guardan en otra particion del disco duro no funciona, sabra dios porque. Notas: el celular debe estar en modo depuración usb, se van a ajustes/opciones de desarrollo/ y activan depuración usb. tambien fuentes desconocidas, se van a ajustes/ seguridad/ y activan fuentes desconocidas. si ya tenian rooteado su celular y actualisan notaran que sigue instalado superSU pero obio no sirve, se lo desintalan antes de hacer el proceso. 1.- Listo lo anterior se van a flashtools y flashean su XSP con el kernel 12.0.A.1.257 2.- Hecho el proceso nuestro celular se reiniciara, cerraran flashtools e instalaran el DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18, conectan su cell y ejecutan el runme_win que viene en la carpeta, se abrirá una ventana tipo CMD solo presionan una tecla para continuar y empezara la instalacion, cuando termine les pedirá presionen una tecla, el teléfono se estará reiniciando para ese entonces. (al principio el cell como que se nos atonta no se espanten es normal) cuando termine de iniciar notaran ya el SuperSU en su celular lo abren para checar que efectivamente el celular ya esta rooteado. ( en algunos casos va ha suceder que no queda instaldo a la primera el superSU, no se preocupen solo vuelvan ha ejecutar el runme_win, instalan y ahora si les aparecera) 3.- Logrado el proceso anterior lo unico que falta por hacer es volver a nuestro kernel original el 12.0.A.2.245 o 12.0.A.2.254 (segun sea el caso), abren flashtool otra ves y procedan a flashear su respectivo kernel, lo hacen todo normal y se reiniciara y notaran que el rooteo sigue efectivo. ![]() espero haberle ayudado compañeros la razon por la que comparto la informacion del foro XDA es que no todos entienden bien el ingles o se les dificulta entender las cosas etc, todo es por ayudar compañeros, un saludo!! ![]() señores...siento informar qe ya no perteneceré a este foro, bueno si perteneceré pero ya no a este tema, ya qe mi xperia sp cambio de dueño ...ustedes comprenden fue robado y ps..por lo tanto ahora tengo un ZL yo se gire por aquí pero ps igual por motivos de trabajo ya casi no puedo conectarme asi es qe si me demoro es publicar el root para la futura version de android 3.3 o 3.4 para el XSP o si de plano no lo publico por favor pido que alguien mas lo haga para mantener el tema actualizado. gracias a todos por su comprencion y ayuda en el foro, repito no me voy, solo me conecto menos por motivos laborales. Última edición por Monch Ecvra Día 23/01/14 a las 20:42:23 Razón: actualisacion |
Los siguientes 52 usuarios han agradecido a Monch Ecvra su comentario: | ||
|
|
Mola mola! podré!?
![]() |
|
yo lo hice y fijate que no es nada dificil, solo hay que tener un poquito de conocimiento del ingles para entenderle al tutorial, y yo simplemente lo pase al español a mi manera XD un saludo mano
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
Funciona!
|
|
Pero es que el ser root, no me va nunca!
![]() ![]() |
|
supongo no te quedo... mmm en mi caso cuando recien instale el nuevo firmware se me empesaron a instalar todas las apps que tenia antes de flashear el cel y note que venia SuperSu, al momento de hacer el proceso mi cel no quedaba root, porque? porque tenia super su instalado, entonces solo lo desinstale, volvi ha hacer el proceso y listo si funka
|
|
||||
|
||||
Supongo que se pierdan los datos al flashear
![]() |
|
yo tambien pense lo mismo pero como solo lo que se flashea es el kernel, no se pierde nada, asi que adelante a intentarlo
|
|
||||
|
||||
No se pierden datos! Solo se flashea el kernel!
0 riesgo! |
|
jaja este es el truco del NEO V queria probarlo pero iba a esperar a que volvieran a actualizar :P cuando se estabilice lo subo al tuto =)
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Omega1oo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte. Ya me pongo a rootearlo.
|
|
||||
|
||||
Por fin Roteado! Gracias!
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Abelbus su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Solo una cosita, el DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit.zip - 2.96 MB, hay que pasarlo a la raiz de C: sino te vuelves gilip@*+& como me pasó a mi. muchisimas gracias de todos modos.
|
|
|
Cita:
otra cosa el doomlord lo he corrido desde el escritorio o desde la carpeta de descargas y todo bien, no se si alla problema al correrlo desde otra direccion. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Por eso el ponerlo en el escritorio (disco c) no ocasiona fallos. Saludos! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Michifus su comentario: | ||
|
gracias por el tuto. pero eso de que pòne kernel tft. me raya... será error o algo. ( ya que no son kernel´s) ( un kernel es : kernel xperiasp.img )
eso son archivos flasheables solo por flashtool son tft no son kernels , en ningun momento se cambia de kernel ya q solo eso se puede hacer si eres boot abierto. otra cosa es ; como en el neo v y otros xperia ( que siendo boot cerrado puedes flashear kernels stock´s ) en todo caso.. gracias por el hilo y espero poder probarlo ![]() |
|
Alguien con Bootloader Cerrado, y que nunca lo haya desbloqueado lo ha probado?? funciona??
No habra un metodo que solo haya sin estar flasheando un kernel diferente, sino dejando el stock de la .245?? |
|
||||
|
||||
Yo lo he probado, y es más como tengo, mejor dicho tenía la 257 de orange, primero hice flash a la 245 iberia, no perdí nada de nada, eso sí desmarque los wipes, después hice el flash del kernel a la 257, hice el proceso del toolkit para hacer root y ya para finalizar hice el flash del kernel a la 245.
Personalmente creo que el movil en general va mucho más fluido. Un saludo |
|
||||
|
||||
Yo aún tengo el bootloader bloqueado e hice root la última versión con este método. No tuve ningún fallo.
@pelochoto : desconozco cual es la extensión de un kernel; pero si no me equivoco, el flashtool necesita un archivo "contenedor" en formato .tft para flashear; por lo que si quieres flashear lo que sea por flashtool es recomendable que este en dicho formato. Los tft que están para descargar en este tema incluyen solamente los kernels, tanto el viejo como el nuevo y nada más. No ocasiona problemas el tener bootloader bloqueado, ya que lo que se instalan son kernels oficiales; y al poseer los certificados/firmas/como quieras llamarle de Sony, no hay ningún problema. Piensa entonces como hacen los que tienen el bootloader cerrado para actualizar? Si el PC Companion actualiza tanto el rom como el kernel. Saludos! |
|
|
|
Cita:
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Monch Ecvra su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior