|
||
|
|
||||
|
||||
|
La mejor cámara mòvil con diferencia es la del Lumia 1020.Luego yo veo otro grupo como xperia z1 iphone 5s lg 2 htc one galaxy s4 etc.Yo estoy muy contento con la calidad de la camara del g2,y no solo como se ve en el móvil sino en el pc,si es mejorable pero yo no!me quejo exceso.Ahora bien yo no me compré un mòvil solo por la cámara está claro que no es la mejor,pero si en el top 5.Pero en conjunto es lo más equilibrado.Y lo mejor un precio bastante bueno ya no digamos con iphone que cuesta casi el doble...El g2 va muy muy bien y yo a mi criterio globalmente lo veo top1.
Última edición por J.L.R Día 03/02/14 a las 23:07:53. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Unas muestras para los escepticos, son fotos tomadas en igualdad de condiciones con ambos moviles. Recortes al 100%, no reducciones por software miradas en la pantalla de un móvil. Más de uno os llevaréis una sorpresa, vais a alucinar con la acuarela que hace el G2 con poca iluminación. Ese resultado no es aceptable. El que quiera le puedo enviar los originales para comprobar que no hay manipulación ninguna... Las fotos estan tomadas aprovechando el punto central de la optica que es el punto de mayor nitidez y con el punto de enfoque y medición en el mismo sitio.
Caso 1: G2 ![]() Iphone 5 ![]() Mejor detalle en iphone 5, mejor nitidez, mejor balance de blancos, tonos más agradables, fijaos como la foto del g2 es demasiado gris y que la madera está ausente de detalle. G2 ![]() Iphone 5 ![]() La del G2 como siempre, falta de contraste, balance de blancos incorrecto, exposicion incorrecta, aunque en este caso foto más nitida y con menos ruido que el iphone. Globalmente me quedo con la foto del iphone, aunque aqui creo que ambos suspenden. Caso 3, foto con muy poca luz, aqui alucinareis: G2 ![]() Iphone 5 ![]() El iphone gana por goleada, mejor color, mejor contraste, de la nitidez y las texturas no hablo porque creo que mirando la del g2 queda claro que parece que lo haya pintado miguel angel... Obviamente más ruido la del iphone, pero es un ruido bastante fotográfico que para nada molesta. Hay que elegir que se tiene que sacrificar y en este caso lg se equivoca. G2 ![]() Iphone 5 ![]() Lo de siempre, ninguno de los dos hace buen balance de blancos, pero el del iphone es mucho más correcto y agradable a la vista que el excesivamente frío del LG, La cremallera es 100% dorada y el LG la muestra en un tono muy raro. Al G2 como siempre falto de contraste, imagen lavada y carente de nitidez. En el borde de la tarjeta de covertica se aprecia también un defecto óptico que se ve bastante a menudo en el g2 de aberracion cromatica. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Las imagenes están ahi y no mienten. Prefiero el g2 por muchos motivos, pero como camara fotográfica el iphone 5 gana globalmente. Y estamos hablando de un móvil que lleva como el doble de tiempo en el mercado, así que el resultado con el 5S tiene que estar por encima... ![]() Para todo lo demas, en la primera imagen, no hay duda. La segunda imagen, la del G2 parece mas real y menos "cargada" que la del iphone. La tercera bueno, mejor no opinemos. No se que G2 tendras tu, pero el mio no hace semejante mierda de foto. La cuarta foto, bueno... Sabes que el software del Iphone aplica un digitalizado cromatico de la foto para "devolver" los colores que se pierden no? Por lo que se consiguen colores irreales muchas veces. No tienes mas que verlo en el papel ese amarillento del fondo, en el G2 se aprecia com es blanco. Osea, que hablando en Hardware, solo en la primera foto podrias llevar razon. El resto, las maravillas del software. Siempre mejorable por actualizaciones o modificaciones. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Fox_Soul su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
para ser fotografo profesional bien que usas camaras de movil, que lejos estan de cualquier reflex normalita.
Para todo lo demas, en la primera imagen, no hay duda. La segunda imagen, la del G2 parece mas real y menos "cargada" que la del iphone. La tercera bueno, mejor no opinemos. No se que G2 tendras tu, pero el mio no hace semejante mierda de foto. La cuarta foto, bueno... Sabes que el software del Iphone aplica un digitalizado cromatico de la foto para "devolver" los colores que se pierden no? Por lo que se consiguen colores irreales muchas veces. No tienes mas que verlo en el papel ese amarillento del fondo, en el G2 se aprecia com es blanco. Osea, que hablando en Hardware, solo en la primera foto podrias llevar razon. El resto, las maravillas del software. Siempre mejorable por actualizaciones o modificaciones. ![]() Respecto a la mierda de foto como tu la llamas, se llama reducción de ruido por software el fenómeno que aprecias. Te invito a que hagas una foto en una habitacion a oscuras con luz de tungsteno para forzar que la camara utilice un ISO alto, descargues la foto en tu pc, la abras con el photoshop y la amplies al 100% para ver el tamaño y definicion real que tiene. Te vas a llevar una sorpresa y verás que tu g2 hace las mismas mierdas de foto que las mias. No creo que tengas los conocimientos para tratar de darme una lección. Si quieres hago otra comparativa con respecto a mi 5D mark II y los dos moviles y me dices cual de los dos se parece más a la calidad de una reflex profesional... En la escuela de arte no me enseñaron la diferencia entre real y más cargada, pero para mi que la dominante cyan que tiene la imagen del g2 no es muy real, la del iphone tira al magenta y tiene más ruido en las sombras. Todos estos juicios imagino que los formulas visualizando las imagenes como he hecho yo, en una pantalla especial para fotografía calibrada con colorímetro el punto blanco a 6500k y 120candelas de brillo en un entorno controlado con una luz de laboratorio de 5500kelvins y con las paredes pintadas de gris medio. Un saludo, eres libre de creer lo que quieras. En lo único que llevas razón y creo que ya he comentado, es en el tema de mejoras por software, que se obtendría una imagen de mucha mejor calidad en el caso numero 3, utilizando un algoritmo de reduccion de ruido menos agresivo. Última edición por R3al Día 03/02/14 a las 23:50:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Con todos los respetos, no tienes ni idea de lo que hablas. Si supieras realmente sobre lo que hablas sabrías que en realidad todas las cámaras toman las fotos de entrada en blanco y negro y que el digitalizado cromático que tu llamas se aplica más tarde. Tanto el g2 como el iphone hacen lo mismo, no necesito que me expliques como funciona una cámara porque ya me lo explicaron el día que cursé mis estudios. Absolutamente todas las cámaras tienen preajustes de color y nitidez. Tengo una Canon EOS 5D mark II para trabajar y fotografía seria, eso no quiere decir que no tenga derecho a usar la del telefono móvil cuando no llevo una cámara que abulta bastante encima. El papel amarillento del fondo no es blanco, ni es papel, es un mantel y no creo que puedas juzgar cual es el color correcto de una escena que no has visto. Que yo sepa la cremallera es dorada y el neceser es rojo, cosa que se te ha olvidado comentar a la hora de formular tu teoría. Aparte de que el neceser en el iphone tiene bastante mayor profundidad de color.
Respecto a la mierda de foto como tu la llamas, se llama reducción de ruido por software el fenómeno que aprecias. Te invito a que hagas una foto en una habitacion a oscuras con luz de tungsteno para forzar que la camara utilice un ISO alto, descargues la foto en tu pc, la abras con el photoshop y la amplies al 100% para ver el tamaño y definicion real que tiene. Te vas a llevar una sorpresa y verás que tu g2 hace las mismas mierdas de foto que las mias. No creo que tengas los conocimientos para tratar de darme una lección. Si quieres hago otra comparativa con respecto a mi 5D mark II y los dos moviles y me dices cual de los dos se parece más a la calidad de una reflex profesional... En la escuela de arte no me enseñaron la diferencia entre real y más cargada, pero para mi que la dominante cyan que tiene la imagen del g2 no es muy real, la del iphone tira al magenta y tiene más ruido en las sombras. Todos estos juicios imagino que los formulas visualizando las imagenes como he hecho yo, en una pantalla especial para fotografía calibrada con colorímetro el punto blanco a 6500k y 120candelas de brillo en un entorno controlado con una luz de laboratorio de 5500kelvins y con las paredes pintadas de gris medio. Un saludo, eres libre de creer lo que quieras. ![]() Para todo lo demas, yo uso mis ojos, que te aseguro que pueden ser mejores que cualquier pantalla que tengas. Gracias por la leccion de fotografia para nerds en 1 minuto. |
|
|
||||
|
||||
|
Ajam, si. Por supuesto. Eso ya lo sabia. Si. Eso tambien. Eso no lo miré. Ese dia no fuí a clase. Ajam. Si.
Para todo lo demas, yo uso mis ojos, que te aseguro que pueden ser mejores que cualquier pantalla que tengas. Gracias por la leccion de fotografia para nerds en 1 minuto. ![]() Que tu móvil no hace las mejores fotos, no pasa nada. Es una pena que veas esto como una clase para nerds y no como algo para ayudarte a tomar una decisión de cara a tu proximo movil y que no te engañe ninguna review ni marca diciendote que su movil hace las mejores fotos. EDIT: Aqui teneis un zip con las dos fotos tal cual han salido de la camara del caso al que el compañero llama mierda foto, el que disponga de photoshop puede ampliar y comprobarlo por si mismo. Haced lo mismo en casa, tomad una foto en condiciones similares con vuestro g2 y veréis. https://mega.co.nz/#!TdUGnKDb!lllBts...6w5cxZdfGpP4Ho A simple vista os dará la sensación de que la del g2 se ve mejor porque tiene menos ruido, pero al ampliar y ver la foto a su tamaño real os daréis cuenta de que es porque estáis mirando una acuarela de muy lejos. Última edición por R3al Día 04/02/14 a las 00:11:13. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No he podido probar ambas cámaras directamente pero las fotos de R3al me lo dejan totalmente claro.
A los que preguntáis por el 920, su cámara es puro marketing. Teniendo en cuenta que ahora mismo el terminal se encuentra por 200 y pocos € seguramente sea la mejor cámara del rango de precios, pero no es comparable con otros de gama alta. La realidad es que le falta mucha nitidez (en parte corregido en el 925), que el balance de blancos falla siempre (aunque con GDR2 y 3 lo mejoraron bastante) y que de noche, aunque capta mucha luz gracias al estabilizador, no tiene nitidez, sigue fallando el WB y produce un efecto muy feo con las luces (smear). El Z1 lo probé un poquito en un restaurante con lo cual no puedo sacar demasiadas conclusiones a parte de que el 5S se veía mejor, especialmente al usar flash. De todos los móviles que he probado, el 5S es el que hace las mejores fotos en el mayor número de situaciones. Mi impresión es que solo el 1020 lo puede superar, pero no lo he podido probar. Yo tengo una 7D con sus objetivos y demás y hago muchas fotos con el móvil, menuda tontería para tratar de desacreditar. Última edición por Musice Día 04/02/14 a las 00:29:47. |
|
|
||||
|
||||
|
R3al estoy bastante deacuerdo en que el LG g2 hace fotos con poca luz sacrificando nitidez y convirtiendo la foto en una aquarela, pero para apreciar eso ahi que ampliar la foto al maximo y cuando alguien ve una foto, al menos la mayoria no se para a ampliarla para ver una gran nitidez sino que se ve a simple vista y en estas fotos que has comparado puedo decirte que es mucho más bonita de ver la del LG G2 que la del iphone 5 la verdad porque el,ruido es excesivo en este ultimo, nose que pensarás tu ya que eres profesional en esto y no soy yo nadie para darte a ti lecciones tal vez sean los gustos de cada uno, pero personalmente me ha gustado más la del G2, un saludo
Última edición por davidfr25 Día 04/02/14 a las 02:35:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo sé que cuando saco fotos a mi hija salen movidas todas en interiores, aun con mucha luz.
Da igual que lo pongas en modo deportes, inteligente... En las mismas condiciones con un s3 las fotos salían bien(y siguen saliendo que lo tiene ahora mi mujer). En exteriores eso sí fotos increibles. Para mi la prueba de fuego para una cámara son las típicas fotos de cumpleaños o celebraciones en casa. Una foto a un elemento estático no me dice nada. |
|
|
||||
|
||||
|
R3al estoy bastante deacuerdo en que el LG g2 hace fotos con poca luz sacrificando nitidez y convirtiendo la foto en una aquarela, pero para apreciar eso ahi que ampliar la foto al maximo y cuando alguien ve una foto, al menos la mayoria no se para a ampliarla para ver una gran nitidez sino que se ve a simple vista y en estas fotos que has comparado puedo decirte que es mucho más bonita de ver la del LG G2 que la del iphone 5 la verdad porque el,ruido es excesivo en este ultimo, nose que pensarás tu ya que eres profesional en esto y no soy yo nadie para darte a ti lecciones tal vez sean los gustos de cada uno, pero personalmente me ha gustado más la del G2, un saludo
![]() Dices que el ruido es excesivo, pero esque claro, el LG tendría igual o más ruido que la foto del iphone, solo que destroza la imagen para no tener ruido. Crees que el iphone no podría hacer lo mismo? Sobre el papel para estafar al consumidor queda mejor afirmar: "EL LG G2 HACE FOTO CON MENOS RUIDO QUE EL IPHONE 5S" y es cierto, pero esto sería bueno si el bajo nivel de ruido se obtuviera con el sensor a la hora de captar la luz y no CON UN RETOQUE DIGITAL POR SOFTWARE que camufla totalmente la imagen real y da un resultado inaceptable. Pero me entiendes que si te hago un dibujo o te emborrono una foto tampoco tendrá ruido pero que el resultado será una mierda? Si le entrego a un cliente en papel una foto hecha con el g2 a un cliente me dirá que me había pedido una foto y no un "fresco". El ruido no es algo necesariamente malo, la fotografia analogica ya tenia ruido y hay algunas películas y cámaras que tienen un ruido precioso, forma parte de la textura de la foto. Última edición por R3al Día 04/02/14 a las 10:47:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo sé que cuando saco fotos a mi hija salen movidas todas en interiores, aun con mucha luz.
Da igual que lo pongas en modo deportes, inteligente... En las mismas condiciones con un s3 las fotos salían bien(y siguen saliendo que lo tiene ahora mi mujer). En exteriores eso sí fotos increibles. Para mi la prueba de fuego para una cámara son las típicas fotos de cumpleaños o celebraciones en casa. Una foto a un elemento estático no me dice nada. ![]() Esto se soluciona aumentando el ISO, la velocidad de obturación, disparando apoyando el movil con disparador automatico, poniendo una optica mas luminosa, diciendole al niño que se esté quieto o utilizando un flash, que hará que la foto te quede bien, pero el fondo te quedará muy oscuro. Probablemente el s3 de tu mujer disparar a velocidad de obturación más alta sacrificando luminosidad en la escena (o que además de eso tenga mejor pulso) porque samsung ha programado el movil así. Ese problema lo tienes con la mejor de las camaras reflex, es una cuestión de física y otras fuerzas de la naturaleza... Se utilizan imagenes estáticas para hacer pruebas de laboratorio y no en movimiento para ponerselo al movil fácil y que no tenga excusas para fallar, para obtener la imagen de mayor calidad posible, si las hicieramos en movimiento no podríamos juzgar la nitidez y el detalle que da la camara. Así que para analizar objetivamente la calidad de una camara fotografica hay que hacerlo así aunque no te diga nada. Las fotos de acción y pruebas de campo como dices tú, lo único que analizan es si está bien programado el software de la camara y acierta con las velocidades de obturacion, diafragmas y con la medición de la luz. Lo recalcaré una vez más, las calidad de una camara fotografica, sea de un movil, sea de una reflex, una compacta se tiene que analizar así y no hay más vuelta de hoja. Así es como se hace profesionalmente y es la única manera de obtener un resultado objetivo y que nos diga algo. Podría hacer pruebas con escalas de enfoque, cartas de color y de gris para mejorarlo, pero no creo que valga la pena. Si no queréis valorar la opinión de una persona que se dedica a ello y creer vuestro propio criterio adelante. Las pruebas que yo he hecho reproducen las mejores condiciones de reproduccion y calidad que el movil puede llegar a tener, si no es capaz de sacar buenas fotos en estático significa que en pruebas de campo y en acción el resultado será peor siempre. Cada uno que valore lo que le interese más. Yo solo os estoy dando el poder para ser capaces de analizar la calidad fotografica de los gadgets que poseeis y que en un futuro no os engañe ninguna marca. Que en esto de la fotografía es todo puro marketing. A día de hoy todavía luchamos los fotografos para que la gente entienda que más megapixeles no significan mejor calidad de imagen, más bien al contrario. En el mediamarkt y en thephonehouse os dirán lo contrario porsupuesto, porque lo que quieren es vender la cámara más cara y que tengan en campaña y como reclamo usaran los megapixeles, sabed que el que os la vende en la mayoría de los casos no tiene ni puta idea y esta tan engañado como los que le hacen caso. Los resultados estan ahí y el que no lo quiera ver/aceptar que no lo haga. Yo creo que tanto si eres fotografo como si no, se ve que el LG da peor calidad de imagen que el iphone 5 y no tiene vuelta de hoja. Os recuerdo que ambas imagenes estan a escala real 1:1 y la del iphone no hace acuarelas. En condiciones de plena luz, fijaros en la textura lamentable que saca de la madera el LG, es que las imagenes no mienten tanto si eres profesional como si es la primera vez que haces una foto. Podéis comprobarlo en casa vosotros mismos. Sería aceptable si fuera el único problema que tiene la definición, pero es que falla en todo y más de la media. Y que no os quepa duda de que seguramente la lista del primer post es totalmente objetiva y que los móviles que estan por debajo sean efectivamente peor y con todos estos fenómenos más exagerados. Última edición por R3al Día 04/02/14 a las 11:14:31. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a R3al su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Estas hablando de dos moviles diferentes que se encargan de valorar la escena con algoritmos distintos uno creado por LG y otro por Samsung. Lo que tu dices te pasa por culpa de la velocidad de obturación. Cuando se dispara por debajo de X velocidad de obturacion un elemento en un entorno con poca luz es normal que te salga movida. Esto empeora si el niño se esta moviendo y si no tienes un pulso de hierro. Solo el movimiento de apretar el boton de disparar en la pantalla del movil ya te podria estar provocando este problema si hay muy poca luz.
..... ![]() Pero el tema es que una cámara como la del s3 con menos apertura y sin estabilización óptica, se permite una velocidad de obturación más rápida en escenas de poca luz natural. Raro,raro,raro... La mano del fotógrafo no es pq ese s3 lo he tenido yo durante un año y sé como trabaja. El software para cámaras de teléfono de samsung es para mi el mejor en teléfonos android(no he probado ningún iphone o winphone). Enfoque muy rápido y buenas fotos en situaciones difíciles. A lo que me refiero es que, por muy buenas fotos que saque un teléfono en pruebas más profesionales para hacer comparativas, el 90% de la gente hace fotos de posados, a poca distancia y con condiciones de luz no muy favorables. Lo cual curiosamente casi nunca sale en las comparativas. Ahí es donde hay mucha diferencia entre cámaras, será por procesado, software o lo que sea pero los resultados cambian bastante. Es como un benchmark, igual el g2 saca más que un nexus 4 pero la fluidez no es la misma. Ahora bien, entiendo tu exposición y no te quito la razón. Simplemente aporto mi opinión subjetiva. Última edición por mmugatti Día 04/02/14 a las 11:29:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto leer de vez en cuando en un foro a alguien que realmente sabe de lo que habla y que además no tiene reparos en reconocer los puntos negativos de su gadget, pq es penoso pasearse ya no en htcmania, sino en muchos otros foros y ver fanboys de x marcas sacando las uñas como gatos en celo y defendiendo su árticulo como si en ello le fuera la vida. En la mayoría de los casos supongo que será por la edad, si no es así entonces es más grave.
No os preocupéis, no es necesario tener la mejor cámara, el G2 es un gran móvil y a pesar de todo lo que ha dicho el compañero sigue haciendo fotos decentes. A mi no me gustan los Iphone, pero si hacen mejores fotos que el G2, pues mejor para ellos, nadie se va a morir, nuestro G2 no explotará y como es una máquina insensible no creo que le afecte nada, por lo que a nosotros nos debería preocupar menos. Aprovechemos y aprendamos que no viene mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, si los conceptos en si los conozco. No tan profundamente cómo tú eso sí.
Pero el tema es que una cámara como la del s3 con menos apertura y sin estabilización óptica, se permite una velocidad de obturación más rápida en escenas de poca luz natural. Raro,raro,raro... La mano del fotógrafo no es pq ese s3 lo he tenido yo durante un año y sé como trabaja. El software para cámaras de teléfono de samsung es para mi el mejor en teléfonos android(no he probado ningún iphone o winphone). Enfoque muy rápido y buenas fotos en situaciones difíciles. A lo que me refiero es que, por muy buenas fotos que saque un teléfono en pruebas más profesionales para hacer comparativas, el 90% de la gente hace fotos de posados, a poca distancia y con condiciones de luz no muy favorables. Lo cual curiosamente casi nunca sale en las comparativas. Ahí es donde hay mucha diferencia entre cámaras, será por procesado, software o lo que sea pero los resultados cambian bastante. Es como un benchmark, igual el g2 saca más que un nexus 4 pero la fluidez no es la misma. Ahora bien, entiendo tu exposición y no te quito la razón. Simplemente aporto mi opinión subjetiva. ![]() Hola! Como ya te he dicho no es raro, los fabricantes tienen que programar el software de la camara para que al encontrarse el caso que comentas con una cantidad de luz, este software decida que velocidad de obturacion tiene que seleccionar para obtener la foto "correcta". En las gamas reflex profesionales si pones la medición automática obtienes el mismo error que con el g2 en muchos casos... Es totalmente normal... Ahora entiendo que un telefono que no permite el ajuste de ciertos parametros como la velocidad de obturacion de forma manual es más importante que el software este bien programado para minimizar en la medida de lo posible los errores de medicion. |
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto leer de vez en cuando en un foro a alguien que realmente sabe de lo que habla y que además no tiene reparos en reconocer los puntos negativos de su gadget, pq es penoso pasearse ya no en htcmania, sino en muchos otros foros y ver fanboys de x marcas sacando las uñas como gatos en celo y defendiendo su árticulo como si en ello le fuera la vida. En la mayoría de los casos supongo que será por la edad, si no es así entonces es más grave.
No os preocupéis, no es necesario tener la mejor cámara, el G2 es un gran móvil y a pesar de todo lo que ha dicho el compañero sigue haciendo fotos decentes. A mi no me gustan los Iphone, pero si hacen mejores fotos que el G2, pues mejor para ellos, nadie se va a morir, nuestro G2 no explotará y como es una máquina insensible no creo que le afecte nada, por lo que a nosotros nos debería preocupar menos. Aprovechemos y aprendamos que no viene mal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho R3al, se que no es la mejor camara,solo que esa fotografia me parecia mas bonita a simple vista, ya se que no es la mejor camara ni mucho menos, tampoco es que me importe mucho teniendo un magnifico movil, crees que con una actulizacion de software lg podria mejorar bastante la camara en condiciones de poca luz y en velocidad de obturacion, o probablemnte la diferencia con la calidad actual no cambiaria mucho? un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho R3al, se que no es la mejor camara,solo que esa fotografia me parecia mas bonita a simple vista, ya se que no es la mejor camara ni mucho menos, tampoco es que me importe mucho teniendo un magnifico movil, crees que con una actulizacion de software lg podria mejorar bastante la camara en condiciones de poca luz y en velocidad de obturacion, o probablemnte la diferencia con la calidad actual no cambiaria mucho? un saludo
![]() Imágenes más nítidas y con mejor color aunque con más ruido se verían bastante mejores que como se ven ahora y el resultado sería más cercano a una cámara fotográfica. Por supuesto también se puede mejorar la toma de decisiones que hace la cámara frente a determinadas condiciones de luz, eso es lo que más se puede mejorar por software. Desde luego que los defectos ópticos, cromáticos, rango dinámico y aparición de artefactos no, como ya digo son limitaciones propias de la física y la electrónica que interviene en el proceso de captado de imagen y materiales. Lo que si se puede hacer por software es forzar menos el sensor y bajarle de los 14mp teóricos que da de salida a 10 o 8mp que es de sobras y se obtendrían mucho mejores imágenes con menos defecto óptico y menor difracción. Podéis comprobarlo vosotros mismos. Bajad la resolución a 10mp (aunque lo que he podido comprobar que es óptimo para el g2 es bajarla a 8mp) veréis que se obtiene mucho mejor nitidez, contraste y un descenso considerable en la aparición de artefactos. Seguramente ocurre porque a parte de forzar menos el sensor parte de los megapixeles de salida que da para llegar a los 14 se obtienen por interpolación... También he comparado imágenes del iphone 5 y del g2 con ambos a 8mp y ahi ya no lo tengo tan claro cual de los dos se lleva el gato al agua, pero creo que el G2 almenos en cuanto a nitidez y contraste, en cuanto a profundidad de color rango dinamico, balance de blancos etc, sigue ganando el iphone, pero teniendo en cuenta que el G2 tiene ajustes manuales más completos que el iphone, si se combina con los ajustes manuales el resultado final puede ser superior con nuestra intervención! Última edición por R3al Día 04/02/14 a las 15:29:23. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias R3al que bueno tenerte en el foro para cualquier duda sobre la camara, esperemos que mejore la camara con la actualización próxima, un saludo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||