|
||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me va bien, por eso estoy en la duda de si actualizar o no. Nickyta dices que apenas trae apps instaladas, y que las pocas que vienen son de Amazon y no de Google, quieres decir que no trae play store? Porque de ser así me resistire a actualizar.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto se me olvidada comentar que para los drivers hay una aplicacion llamada moborobo que te los instala sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no tiene play store. A mí la verdad es que eso me da igual con todas las alternativas que hay ahora. Han instalado la tienda de Amazon de aplicaciones, mp3 y creo que libros.
Última edición por nickyta Día 31/03/14 a las 21:50:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nickyta por la info. Siendo así, de momento me abstendre de actualizar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros, visto que ya disponemos de un firmware y su correspondiente herramienta para su instalación, ello me a dado la confianza suficiente para decidirme a trastear nuestra tablet e intentar hacerle root, con la seguridad de que si algo hubiese salido mal, podria instalar el ultimo firm oficial
Bien así las cosas, tengo que decir que no a resultado dificil rootearla, los pasos que e seguido por si alguno esta interesado son los siguientes: 1- Entrar en opciones de desarrollo y marcar la opción depuración USB. 2- Descargar e instalar un programa que se encuentra muy facilmente por la red, que se llama moborobo. Ejecutar dicho programa con la tablet conectada y seguir los pasos. Este programa instalara los drivers correspondientes. Una vez hecho esto, reiniciar el ordenador para que dichos cambios tengan efecto. 3- Descargamos e instalamos el programa llamado rootgenius, yo e usado la ultima versión 1.9.1. Ejecutar el programa con la tableta conectada y seguir los pasos. 4- Una vez finalice el rootgenius ya tenemos nuestra tableta rooteada. Se instalara en ella una app llamada bangus, es similar a supersu. Decir que desde esta misma aplicación podemos anular root cuando queramos, así como desinstalarlo y otras funciones también interesantes. Pd. A mi me la a roteado a la primera y todo ok, en caso de que algo saliese mal, tendremos que tener a mano el firm oficial para flasearla y dejarla de origen. De momento no me e puesto con el tema del recovery, en cuanto avance en este tema lo compartire aquí. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la hice root con vroot que descargué de aptoide. Es tan fácil como instalar la apk y dar a un botón. No instala surperuser o supersu es uno chino que no he quitado porque cuanto pide los permisos hay que dar al botón derecho y ya está. Así también lo hice en el neken pero en el móvil al apagar y volver a encender lo pierde, pelo en la tablet no, aunque apagues sigue siendo root.
Pues ya podéis elegir en método que os apetezca Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa, nickyta. ¿Es el android 4.2?
Es que también he leído por ahí que con estas pantallas y demás va la cosa más fluida. ¿Es así? A mi el que no tenga apps instaladas me da igual y la google.play se puede instalar a las malas. Si va fluidillo y es el 4.2 bien puede ser que la actualice. Aunque tengo que decir que la mía no tiene fallos quitando los pequeños lags al cambiar de aplicaciones y al hacer scroll rápido mientras navego por internet. Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es el 4.2.2. Yo no he probado mucho todavía desde que cambié la rom. Sólo vi que ya abría las aplicaciones sin problemas y sin que forzara cierre, pero poco más.
|
|
|
||||
|
||||
|
https://geminidevices.zendesk.com/en...97-9909-device
Espero que te vaya mejor que a mí, pero ya has visto que al final se consigue y yo no tengo idea de estas cosas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me he pasado toda la tarde y no he conseguido instalarlo. No consigo entrar en modo download, apago la tablet y pulso vol - mientras la conecto pero no sale nada. He probado también a dejar pulsado vol+ pero tampoco. ¿Tu como conseguiste que entrara en ese modo?
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
B dias nickyta, al final me e decidido a actualizara la 4.2 u e de decir que muy bien. E conseguido rotearla de nuevo e instalar el google play. Mi Pregunta es si has conseguido instalar algun custom recovery funcional, e leido quea traves de la app arctools se puede instalar uno generico para los chip Rk3188,tu has conseguido instalar alguno?
|
|
|
||||
|
||||
|
B dias nickyta, al final me e decidido a actualizara la 4.2 u e de decir que muy bien. E conseguido rotearla de nuevo e instalar el google play. Mi Pregunta es si has conseguido instalar algun custom recovery funcional, e leido quea traves de la app arctools se puede instalar uno generico para los chip Rk3188,tu has conseguido instalar alguno?
![]() No he instalado nada, con lo que me costó actualizar la oficial ya tuve bastante, jjj. Respecto a lo que dices del recovery con arc tool ya lo probé cuando la actualización a 4.2, y fue cuando la tablet, al reiniciar, no encendía ni nada de nada. Yo no sé si es que yo hago algo mal, pero tampoco es un proceso difícil de hacer y te va guiando paso a paso. Puede que a ti no te pase. Lo digo porque a mí me iba fatal antes de actualizar y a ti no y no entiendo el por qué. Con el neken n6 que tengo, muchos rootean sin problemas y yo no soy capaz de hacerlo de forma permanente, solo he conseguido hacerlo con vroot (la tablet también) pero al apagar se va el root y tengo que volver a hacerlo. Por eso digo que igual a ti te lo instale sin problemas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola nickyta, yo el root no e tenido problemas, primero lo hice con vroot y acto seguido lo hice con kingo, y al hacerlo asi el root se queda permanente, si lo hacia con vroot solo No. El tema del recovery aun no lo e conseguido, lo intente con arctools y me paso como a ti, pantalla em negro, pero al cabo d un par d minutos arranca en modo normal sin problemas, pero me dejo sin recovery nativo, aunque en decir q solo sirve para limpiar la cache xq no deja hacer nada mas. Posteriormente le intente instalar uno generico para nuestro chip, pero tampoco lo e logrado. Enintentado incluso eliminando un archico que esta en system/etc/ install-recovery.sh que al parecer es un script que te instala la actualizacion que hace que en cada arranque evita que pueda instalarse otro recovery que no sea el nativo. Asi las cosas, de momento me encuentro son recovery instalado, pero me es Indiferente. Si encuentro algo funcinal lo compartire x aqui.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo el root permanente en la tablet sí lo tengo con vroot, por eso no entiendo por qué lo hace con unos dispositivos y con otros no, siendo el mismo claro. Yo la verdad es que ya no sé si tengo recovery o no, pero de momento dejo la tablet tal y como está, menuda diferencia a como me iba antes, bueno directamente es que no me iba porque tardaba todo muchísimo. Incluso la batería me dura bastante más aunque sigue tardando mucho en cargar y hay veces que no carga al 100% |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, por si alguien le interesa os cuento que de momento el tema de instalar un custom recovery me ha resultado imposible, no e conseguido hacer funcionar ninguno. En cuanto a instalar de nuevo el google play en la actualizacion de la rom a 4.2.2, lo e hecho instalando las gapps correspondientes a esta version de android. La instalacion hay que hacerla a mano puesto que al mo disponer de um custom recovery es imposible flasearlo directente, hay que hacerlo carpeta por carpeta con un explorador, y dandole los permisos correspondientes, luego limpias la cache y reinias. Listo google play y resto de servicos google fumcionando perfectamente. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info.
Hoy casi me cargo la tablet al usar el resolution changer, pero al final todo ha quedado en un susto. Tanto que decidí cambiar por fin a la rom 4.2, pero no he podido con el RKBatchTool, aun instalando unos drivers de por ahí, no me detecta la tablet cuando le doy a VOL- y enchufo. Algo haré mal. Luego cataré con el otro método, pero me da una pereza.... alguien tiene un paso a paso?
|
|
|
||||
|
||||
|
1. Instslate los drivers con moborobo y reinicia el PC.
2. Conecta la tablet encencida al PC mediante el cable. 3. Abre el RKBatchtool y seleccionas el lugar donde tienes el firm que quieres flashear. Te debe de aparecer un recuadro de color rosa, bien entonces dale donde pone swicht y veras que la tableta se apaga y entra en modo fastboot y ese recuadro cambia a verde. Por ultimo le días al boton update y a esperar a que termine el proceso. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, muchísimas gracias. No había hecho lo del switch del rosa al verde ;)
Ahora que ya sé que la puedo arreglar, quizá siga trasteando. ¿Va mucho mejor el 4.2.2 que el 4.1? |
|
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas 4.2.2 esta mucho mas optimizado.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
FATAL la tablet q9909
La tablet geminis q9909 horrible
Compramos 3 para la familia. Cuando entramos en internet se pierde la página y se va al escritorio. Otras veces se reinicia. Cuando estas escribiendo para buscar algo por internet las letras escriben muy lento. Cuando has terminado de escribir aun siguen saliendo las letras... desesperante. Instale una aplicación el puffin, para jugar ya que no dispone para ver juegos online con flash player y era muy lento cuando otros opinaban que les iba muy bien. Una de ellas se nos quedaba bloqueada, con un símbolo de android muerto, la llevamos a reparar y después de esperar un mes a los dos días pasa lo mismo y ni se enciende ni se apaga... por lo que nos dicen que nos van a traer una nueva..... esperamos otro mes y a las dos semanas el símbolo de geminis de encederse la pantalla y ahí se quedo, recalentada y sin forma de apagarla y encenderla... vamos.... que así la hemos tenido que enviar a devolución... no queremos esa tablet para nada, hemos llevado las tres de vuelta, no queremos seguir aguantando este juego... con las características que ofrecen que menos que funcione como por lo menos un móvil. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||