ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/13, 14:30:41
Array

[xs_avatar]
ripolin2 ripolin2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: SG3.iOCEAN X7.ONDA V972.SGS4-SGS5
Tu operador: Vodafone
Hola. .pues esto me he encontrado en xda...esperemos...

Today I went to Samsung service center to fix my note 3 SM-N9005 after I missed up with it.. no efs folder, no IMEI, bootloader flashed to MJ3 and the Konx was 0x1 actually warranty void..

The technician guy checked the Konx and told me the warranty is void but don't worry I will fix it for free.

The surprised thing is that they have fixed my mobile within 10 minutes.
After fixing it.. I checked the the Konx is back to 0x0 so they reset it !.
The bootloader back to MJ1 so they downgraded the bootloader !!.
IMEI and serial no. never changed !!.
And no hardware change at all.. so now, its very clear the Konx trigger is a software trigger and can be reset again with some how.

Hoy he ido al centro de servicio de Samsung para arreglar mi nota 3 SM-N9005 después me perdí con ella .. ninguna carpeta efs, no IMEI, bootloader dirigió a MJ3 y Konx era 0x1 hecho perder la garantia ..

El tipo técnico comprobó la Konx y me dijo que la garantía no es válida, pero no te preocupes, voy a arreglarlo de forma gratuita.

Lo sorprendió es que se han fijado mi celular en 10 minutos.
*Después de fijar la misma .. Revisé la del Konx está de vuelta en 0x0 por lo que se restablecen!.
El gestor de arranque de nuevo a MJ1 lo que rebajó el gestor de arranque!.
IMEI y el número de serie. nunca ha cambiado!.
Y ningún cambio de hardware en absoluto .. por lo que ahora, es muy claro que el gatillo Konx es un disparador de software y se puede restablecer nuevamente con alguna forma.

Salud.
Gracias de parte de:

S30_HILOS_PC

Viejo 01/11/13, 14:44:12
Array

[xs_avatar]
astromania astromania no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: gt-i9505
Tu operador: Movistar
esta claro que si samsung es el desarrollador de knox tambien esta claro que el st oficial debe tener la llave para manipularlo. por lo que esto dice lo yo ya que dije : lo que se hace por software siempre tiene la forma de deshacerse , sea mas o menos dificil .
saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a astromania su comentario:
Viejo 01/11/13, 15:52:08
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Gracias astromania por como te lo has currado. Por lo menos aportas algo de información y te has molestado en exponerlo aqui. No te preocupes por los que te critiquen o digas que estas verde. En esta vida tiene que haber de todo y es más fácil criticar que aportar.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/13, 16:40:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me alegro de encontrar a alguien que comprenda las cosas. gracias.
la verdad es que no es necesario ser ningun experto para colaborar aportando algo que no es ni mas ni menos que un recopilatorio de distintas informaciones encontradas en la red.
un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/13, 16:48:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

como he dicho antes , acabo de instalar la 4.3 española sobre la alemana y quiero advertir que lo primero que puede ocurrir es que inicie bien peroo comprobemos que el wifi no funciona.
esto me ha ocurrido igual con esta como con la alemana.
podemos comprobar en acerca del telefono como aun tenemos la banda base antigua. por eso no vael wifi.
bien pues para correjir esto tenemos que apagar el terminal totalmente y reiniciar en recovery oficial. hacemos los 2 wipes que existen ( data y cache ). a continuacion reinstalamos la rom de nuevo por odin.
nos tocara reinstalar apps pero bueno , asi jugamos un poco mas.
paciencia para entrar en recovery , al final entra.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/13, 17:59:24
Array

[xs_avatar]
psk2k psk2k no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Orange Boston
 Cita: Originalmente Escrito por astromania Ver Mensaje
esta claro que si samsung es el desarrollador de knox tambien esta claro que el st oficial debe tener la llave para manipularlo. por lo que esto dice lo yo ya que dije : lo que se hace por software siempre tiene la forma de deshacerse , sea mas o menos dificil .
saludos.
Te vuelvo a decir que no todo lo que se hace por software es reversible. El hecho de que en este caso sí lo sea, no quiere decir que no existan sistemas que, siendo ejecutados por software, sean irreversibles sin tocar el hardware, aunque como ya se comentaba era poco probable que samsung hubiera implementado uno de estos por una cuestión de costes.

Me alegro que poco a poco vayan saliendo a la luz más datos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/13, 18:51:06
Array

[xs_avatar]
Morle Morle no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SIII, Galaxy S4, Nexus 4.
Bueno , pues una horita llevo y el maldito knox, despues de rootear no me deja borra los archivos con el root explorer....me cago en samsung...

Edito: Solucionado....se olvido tocar el botoncito de r/w.....pa ponerlo en o/...
Je je je

Última edición por Morle Día 01/11/13 a las 20:52:53.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/13, 22:22:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por psk2k Ver Mensaje
Te vuelvo a decir que no todo lo que se hace por software es reversible. El hecho de que en este caso sí lo sea, no quiere decir que no existan sistemas que, siendo ejecutados por software, sean irreversibles sin tocar el hardware, aunque como ya se comentaba era poco probable que samsung hubiera implementado uno de estos por una cuestión de costes.
ok colega . gracias por tu explicacion.
pero por favor dejame el derecho de pensar de otro modo.
un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/13, 22:26:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Morle Ver Mensaje
Bueno , pues una horita llevo y el maldito knox, despues de rootear no me deja borra los archivos con el root explorer....me cago en samsung... Edito: Solucionado....se olvido tocar el botoncito de r/w.....pa ponerlo en o/... Je je je
je,je. por lo que dices sigue valiendo el mismo cf root para rotear . ¿no?.
esta tarde solo me ha dado tiempo a instalar la rom pero aun no me he puesto con el tema del tutorial. en un rato lo hare.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/13, 23:12:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por lo que voy viendo,,,
parece ser que al instalar esta 4.3 española y con el flag a 0x1 parece que en el cajon de aplicaciones no existe el acceso directo a knox. sin embargo si roteamos con el kernel cfroot y abrimos con root explorer las app del sistema veremos que estas aplicaciones o si no todas estan visibles.tal como indica el tuto , por si queremos eliminarlas.
por lo demas sin probllemas , observo una carga rapida de bateria y un benmarch similar al de la rom alemana .
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 01:10:32
Array

[xs_avatar]
Morle Morle no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SIII, Galaxy S4, Nexus 4.
por lo que voy viendo,,,
parece ser que al instalar esta 4.3 española y con el flag a 0x1 parece que en el cajon de aplicaciones no existe el acceso directo a knox. sin embargo si roteamos con el kernel cfroot y abrimos con root explorer las app del sistema veremos que estas aplicaciones o si no todas estan visibles.tal como indica el tuto , por si queremos eliminarlas.
por lo demas sin probllemas , observo una carga rapida de bateria y un benmarch similar al de la rom alemana .
saludos.
El acceso directo si sale.....quizás no te salia por haberlo borrado previamente en la alemana😰
Yo lo he limpiado como indicas en el tutorial...y de lujo😊
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 01:26:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Morle Ver Mensaje
El acceso directo si sale.....quizás no te salia por haberlo borrado previamente en la alemana�� Yo lo he limpiado como indicas en el tutorial...y de lujo�� Gracias.
ok, son detalles sin importancia. pero lo mejor es que la rom va muy bien.quizas tenga algunas mejoras casi inapreciables con respecto a la alemana.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 01:40:12
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
quisiera aportar algo en lo que creo que todos podemos estar interesados.
a mi me gusta tener el terminal totalmente personalizado y eliminanar todo aquello que se nos imponga de un modo dictatorial por parte de un fabricante u operador.
he leido y releido y veo muchas cosas sobre knox pero no encuentro aqui nada que especifique totalmente este tema , ni lo que es ni el modo de quitar este capado de boot que don samsung nos ha proporcionado en sus ultimas roms.
o igual no lo lo he visto. en este caso disculpas.

antes de empezar ver la advertencia al final del post.

asi que aqui tenemos una explicacion de lo que es knox:

http://getmovil.com/android/que-es-samsung-knox

y ahora un buen tuto para instalar la ultima 4.3 alemana , hacer root y recovery .

Galaxy S4 I9500, I9505: Instalar Android 4.3 Oficial con Root y CWM Recovery

para finalizar , las apps a quitar con root explorer despues de rotear .

y para finalizar aun mas ... los archivos necesarios para todo esto :

rootexplorer : https://play.google.com/store/apps/d...explorer&hl=es aplicacion de gestion de archivos.

kernel cfroot : http://download.chainfire.eu/316/CF-...etrieve_file=1 kernel que a traves del flasheo con odin nos hara root y superuser.

recovery phitz touch : http://d-h.st/N9N recovery del sistema modificado

rom UEMJ5 alemana para i9505 : http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=20349 ultima rom europea de samfirmware 4.3 android con capado de bootloader (knox)

rom UEMJ7 phe española terminales libres i9505 : http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=21104

odin 3.09 : https://hotfile.com/dl/248246506/848...v3.09.zip.html ultima version de odin para flashear a traves de pc.

advertencia

si reiniciamos en downloadmode veremos que aunque hallamos reinstalado la stock oficial y viendo que indica : current binary : oficial
system status : oficial
en la linea " knox waranty void : " nos habra cambiado a 0x1

y aqui el gran dilema ? se pierde la garantia o no ?

bien pues para saber un poco mas sobre tanto rumor de si se pierde o no ? aqui tenemos una aclaracion que yo considero bastante fiable puesto que el compañero Martin25es pregunto en un sat oficial esta duda:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706026 gracias a Martin25es

enfin que cada uno decida lo que quiere hacer con su terminal si queremos root o queremos dejarlo a 0x0 .

creo que no me he cunfundido en nada y si me equivico que alguien me lo explique .
un saludo .
todo sacado gracias a este enlace i : http://getmovil.com/samsung/eliminar...axy-s4-note-2
Muchas gracias por nombrarme en en tu tutorial, esta muy currado y funciona perfectamente, al eliminar knox de la forma que dices todo vuelve a la normalidad y sí se puede mantener el el root y flashear sin problemas, animo a todo el mundo a borrar knox y a rootear sin problemas, saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/13, 01:51:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias a ti compañero.
yo llevo poco tiempo registrado aqui , pero mucho tiempo leyendo sobre terminales u otros.
y lo gracioso es que rumores ,,, como rumores hay muchisimos .
pero tu te has molestado en hacer una cosa muy inteligente y sencilla : preguntar y compartir .
un abrazo.

Última edición por astromania Día 02/11/13 a las 01:56:52.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 12:27:02
Array

[xs_avatar]
el pelotazo el pelotazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013

ami sinceramente knox me da igual, ya me subio el contador etc, etc, eso si, me gustaria poder rotear, sin que me saltaran esos dichosos avisos, solo eso, seria posible, ahora tengo el telefono con la ultima rom que ofrece kies y todo de maravilla, pero en cuanto roteo, vienen los lios, de esos avisos, un poco de ayuda? gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 13:27:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por el pelotazo Ver Mensaje
ami sinceramente knox me da igual, ya me subio el contador etc, etc, eso si, me gustaria poder rotear, sin que me saltaran esos dichosos avisos, solo eso, seria posible, ahora tengo el telefono con la ultima rom que ofrece kies y todo de maravilla, pero en cuanto roteo, vienen los lios, de esos avisos, un poco de ayuda? gracias
pues utiliza el kernel que pongo en el tutorial . ahra bien , si no quitas las aplicaciones knox te saltara el aviso de que su ha sido bloqueado.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 13:32:50
Array

[xs_avatar]
Martín25es Martín25es no está en línea
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 +
Tu operador: Lowi
gracias a ti compañero.
yo llevo poco tiempo registrado aqui , pero mucho tiempo leyendo sobre terminales u otros.
y lo gracioso es que rumores ,,, como rumores hay muchisimos .
pero tu te has molestado en hacer una cosa muy inteligente y sencilla : preguntar y compartir .
un abrazo.
La gente estaba muy asustada era necesario jejeje, una pregunta máquina, yo he rooteado el s4 Android 4.3 y he borrado con el root Explorer todo lo de knox en system/app y me funciona sin problemas, mi pregunta es, entonces el kernel que subes en el tutorial a mi me serviría para algo? Un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 14:01:25
Array

[xs_avatar]
el pelotazo el pelotazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013

perdona, pero me estoy liando, y te estoy liando a ti, perdon, haber si me explico un poco, y me puedes entender, primero tengo la rom ultima, segundo pongo , kernel ,tercero el recovery, y cuarto que devo hacer, si ya tengo la ultima rom, en tu tutorial sigue que se ponga otra rom, yo que deveria de hacer habrir root explore y eliminar los archivos y listo, o me falta algo? gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/11/13, 14:26:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por martin25es Ver Mensaje
La gente estaba muy asustada era necesario jejeje, una pregunta máquina, yo he rooteado el s4 Android 4.3 y he borrado con el root Explorer todo lo de knox en system/app y me funciona sin problemas, mi pregunta es, entonces el kernel que subes en el tutorial a mi me serviría para algo? Un abrazo
este kernel rotea e inyecta la app su simplemente con flshearlo por odin. de este modo ya no tienes que descargar ni instalar nada desde el play.
lo que no hace es cambiar el recovery , este si quieres poner el philtz touch hay que hacerlo independientemente pero del mismo modo que flasheas, o roteas el kernel. es decir por odin pc y en la misma casilla.
pero si tu ya lo has roteado por otro procedimiento y te va bien no te compliques mas.
los kernels de chainfire ( cffroot ) desde siempre son los que mas me han gustado porque no modifican nada del kernel oficial , simplemente inyectan los justo y necesario ( root y superuser) .
salu2

Última edición por astromania Día 02/11/13 a las 14:57:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/11/13, 14:52:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por el pelotazo Ver Mensaje
perdona, pero me estoy liando, y te estoy liando a ti, perdon, haber si me explico un poco, y me puedes entender, primero tengo la rom ultima, segundo pongo , kernel ,tercero el recovery, y cuarto que devo hacer, si ya tengo la ultima rom, en tu tutorial sigue que se ponga otra rom, yo que deveria de hacer habrir root explore y eliminar los archivos y listo, o me falta algo? gracias
el tutorial esta hecho exclusivamente para las roms 4.3 que llevan el dichoso sistema knox incorporado.
la ultima rom que ha sacado samsung para nuestros terminales es la i9505XXUEMJ7 que es para terminales libres de españa.
el link de descarga lo incorpore ayer en el primer post del hilo.
en principio se instala como cualquier otra rom :
-abrir odin 3.09 , en la casilla ap indicamos el archivo de la rom ( descomprimido ) , nos aseguramos de que la casilla repartition no esta marcada y le damos a start.
-cuando termine ya tendremos la rom instalada pero puede que algo no funcione bien ( como el wifi )
- si es este tu caso haz lo siguiente :
1 - reinicia en recovery y haz wipe data factory reset y wipe cahe partition.
2- reinicia en download mode y reinstala de nuevo la rom , tal como hiciste anteriormente.
hasta aqui lo refernte a instalar la rom.
y ahora que queremos ? rotear ? :
- vuelve a downloadmode y con odin 3.04 ( que lo lleva incluido el mismo archivo del kernet cf-root ) en la casilla pda indicas el kernel le das a start. sera rapido.
- al reiniciar el movil veras que el sistema empieza a darte avisos de que su ha sido bloqueado y tal. esto es por la proteccion knox .
para correjir esto es cuando tenemos que quitar las apps knox con root explorer , tal como se indica en el tutorial.
- y para finalizar si queremos cambiar el recovery del sistema oficial de samsung que tiene muy pocas opciones utilizamos el archivo philtztouch que tambien tenemos el enlaze puesto en el tuto.
se mete igual por odin : en 3.04 casilla pda y en 3.09 casilla ap. le damos a start y listo.
cuando lo tengamos todo obtendremos el ultimo firmware instalado, roteado , con su y eliminadas las apps de knox ( ojo no el contador 0x )
espero que con esto te aclares y sino, no dudes en preguntar . si es necesario hacemos un seguimiento paso a paso.
un saludo.

Última edición por astromania Día 02/11/13 a las 14:55:18.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 06:38:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /