![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Amoled es la tecnologia del futuro, pero todavia esta un poco en pañales, necesita erradicar unos cuantos handicap que la hacen quedar por debajo de los IPS mas avanzados, por ejemplo:
-Necesita evolucionar de una vez a la matriz RGB, de momento solo la ha tenido el note 2, por haber aumentado a resolucion fullHD tanto el S4 como el note 3 han involucionado con respecto al note 2 en la matriz de pixeles, la densidad tan elevada a impedido generar una matriz RGB, y aqui, podeis ver la diferencia tan grande que hay entre pentile y RGB: ![]() En ese sentido IPS es superior, una matriz pentile con la actual distribucion de subpixeles no puede mostrar blancos puros. -El consumo, de momento amoled ofrece un consumo moderadamente inferior (y cuando digo moderadamente es con una diferencia bastante ridicula) frente a un buen IPS, el problema es que lo hace a costa de un brillo claramente inferior, por contra, un amoled mostrando blancos, dispara su consumo muy por encima de cualquier solucion LCD, mientras un LCD muestre los colores que muestre, mantiene un consumo constante dependiendo unicamente del brillo, amoled dispara los consumos con colores claros a igualdad de brillo. -En consonancia con la anterior, al tener casi la mitad de brillo que los paneles IPS, la visualizacion bajo luz solar es casi anecdotica. -Gama cromatica, la gama cromatica de los paneles amoled fabricados por samsung tienen una saturacion muy por encima del gama 2.2, que seria la saturacion PERFECTA medida por sonda, esto se debe, a que ellos buscan diferenciarse del resto de pantallas, darle un toque de atencion, que cuando la mires, destaque sobre el resto, no es mas que un marketing visual, si ves 5 telefonos en un escaparate, el que tenga la pantalla amoled va a resaltar mas que el resto, esto no es innato en la tecnologia amoled, es decision de la propia samsung, y prueba de ello es que hay opciones para elegir una saturacion mas neutral, el problema? que no saben donde esta el termino medio... La dinamica se pasa, y la natural, se queda corta... en ese sentido IPS es mucho mas acertado. -La degradacion de los colores, amoled sufre una degradacion de pixeles muy acelerada, con el paso del tiempo, los colores ya no lucen igual que el primer dia, para colmo, el azul es el primero en degradarse, de ahi a que sea el pixel de mayor tamaño y por tanto tengan esa tonalidad azulada (por la cual la interfaz touchwiz siempre busca ese croma), para colmo, la matriz pentile repite el pixel verde, por lo tanto tenemos una sobre exposicion de azul y un 2 verdes por cada rojo y azul. ====================== Como punto a favor de las amoled? a mi ahora mismo el unico que se me ocurre es el contraste, pero no por el rango de colores, si no por que a la fuerza, al tener un negro mas puro, eleva el contraste con el resto de la gama cromatica, pero no es infinito, pues el blanco tampoco logra ser blanco nuclear. Dicho esto, hasta que la tecnologia amoled evolucione a colores mas neutrales, matriz RGB o uniformidad en tamaño de subpixeles, y mas brillo, IPS sigue siendo superior, es una tecnologia que lleva muchisimos años macerandose mientras que amoled es nueva, solo es cuestion de tiempo, pero a dia de hoy, un buen panel IPS de 8 bits es imbatible. Y por cierto, la triluminos de sony no es mas que un TFT convencional con un potente motor de calibrado por SOFTWARE, queda muy por detras de la del G2, por ejemplo. Última edición por alcaxofacosmica Día 22/09/15 a las 22:58:31 |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a alcaxofacosmica su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
IPS sin dudarlo, cuando pongo mi i5S frente al S4 desearia que hubieran montado IPS y no Amoled...
|
|
||||
|
||||
IPS sin dudarlo, cuando pongo mi i5S frente al S4 desearia que hubieran montado IPS y no Amoled... mucho mas brillo, mejores colores, blancos "blancos"... sales a la calle y con el brillo al maximo el i5S le da de collejas al S4...
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() |
|
Las IPS son mejores pantallas. No veo a ningún profesional del diseño gráfico, ilustración o fotografía con una pantalla AMOLED.
Las AMOLED tienen más inconvenientes que ventajas. |
|
Para gustos los colores señores y por eso a mi me gusta que el blanco sea blanco ni verdoso ni azulado, AMOLED sigue participando, cuando cosigas un blanco hablamos de como se quedan marcadas así que mientras tanto yo LCD/ips
![]() |
|
||||
|
||||
Por lo que veo parece que no importan lo ángulos de visión. No es solo que las OLED tengan un ángulo mayor, sino que se ve prácticamente igual en todo el rango mientras las LCD solo se ven como tienen que verse si las miras de frente y en cuanto giras un poco la pantalla los colores cambian. Esto provoca que muchas veces en una pantalla LCD (sobre todo al ver la pantalla apaisada) un ojo vea unos tonos distintos que el otro ojo y crea un efecto como de parpadeo que no sé a vosotros pero a mi me molesta bastante. Por eso y porque uso el móvil en oscuridad, me parece que no hay nada como las OLED.
|
|
||||
|
||||
cada una tiene sus ventajas e inconvenientes pero la pantalla de mi s2 le lastra demasiado la vision en exterior y eso hará casi seguro que no vuelva a tener un galaxy.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es más, la pantalla con mejores ángulos de visión actualmente es la del G2. |
|
||||
|
||||
Esa es la mejor pantalla que he visto nunca, y mira que siempre he sido un enamorado de las Amoled, me parecen geniales, pero la del LG G2 ha dado un salto de calidad espectacular.
|
|
Soy de los que opinan que las mejores pantallas son las LCD, concretamente de superlcd 2 en adelante. Los ángulos de visión son buenísimos, tanto que posicionas el móvil de manera casi perpendicular a los ojos, y se sigue viendo igual de bien. No sé si me explico.
En comparación con las superamoled plus, muestran colores más reales, los blancos son muchísimo mas puros y en exteriores son de lo mejor por no decir lo mejor. Gente que conozco con Galaxy R, Galaxy S2, Galaxy nosecual, que llevan superamoled plus, y bajo el sol no se ven una p. mierda. Yo en cambio que llevo una Desire X con superlcd 2, se ven bastante bien y no hace falta poner la mano delante para hacer un poco de sombra que permita verla con claridad. El único inconventiente, es que los negros no son tan puros como las superamoled. Pero vale la pena el cambio. Las pentile también las he visto, están bastante parejas a las superlcd, aunque los colores son más apagadetes. Opinión personal. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Para gustos colores y necesidades,a mi me encanta la Amoled sobre todo jugando o viendo peliculas de animación.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Las de led,llevo con samsung,desde el wabeII-S1-SII Y SIII,con superamoled y es cierto que los colores no son nada naturales de los nuevos samsung solo he probado el SIV y es muy similar al sIII,el NoteIII,tiene muy buenas prestaciones y en pantalla a mejorado mucho,mi hija tiene un Z1 t es una pasada en camara,definicion y sonido,aqui con samsung no apañamos lo mejor de todos,jajaja,led sin duda,saludos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
La tecnología pentile permite un ahorro de energia aun mayor. Es cierto que en las resoluciones anteriores, 1280x800 podia notarse la diferencia fijándose bastante... pero en las full hd la diferencia es imperceptible.
|
|
||||
|
||||
Es cuestión e gustos, pero prefiero una LCD.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y lo del ahorro de energia, es precisamente por los blancos, uno de los tantos handicaps de la tecnologia amoled que he nombrado en el analisis de mi comentario anterior, pentile es un atraso, bajo ningun concepto, jamas de lo jamases, una matriz de 2 subpixeles puede ser mejor que una RGB o WRGB, amoled tiene muchas cosas en las que evolucionar como tecnologia, esta bien que sigan experimentando con ella e introduciendola en el mercado hasta que sea insuperable, pero objetivamente, hoy por hoy no son la mejor opcion ni de lejos, en lo unico que superan a un buen IPS es en los negros, y el negro es el color que menos se muetra a lo largo del dia. Última edición por alcaxofacosmica Día 17/10/13 a las 19:13:04 |
|
|
||||
|
||||
No me habré explicado bien. No me refiero a las LCD baratas sino a todas las LCD (IPS incluidas). Quiero decir que aunque tengan buen ángulo de visión y puedas ver la pantalla casi de lado, los colores de la imagen cambian al variar el ángulo y eso provoca que a no ser que las mires de frente los dos ojos no ven los mismos colores. Le pasa al xperia Z, al nexus 4 e incluso al iPhone 5 (aunque en menor medida)
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|