bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 06/09/13, 08:22:51
Array

[xs_avatar]
fjgaspar fjgaspar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 201
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Problema 11: Al realizar una llamada y retirar la oreja del sensor no me enciende la pantalla impidiendo de colgar la llamada.
Pues a mí esto no me pasaba, pero desde que he actualizado a 2.0.7 para solucionar bloqueos y desconexiones de SIM (que se han solucionado, al menos eso parece), me ocurre.

El problema no es que no pueda colgar la llamada, eso es lo de menos porque se puede solucionar con lo del botón de apagado. Lo chungo es cuando durante una llamada hay que hacer algo (activar el altavoz, marcar un número en el teclado, consultar la agenda..)
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 06/09/13, 20:08:28
Array

[xs_avatar]
fran_ele fran_ele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Cartagena
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Nexus4 | Desire | Diamond
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Si no prueba a ir a Ajustes -> Aplicaciones -> desplázate por la derecha hasta llegar a todos y ahí buscar Telefono. Entra dentro y prueba a darle a borrar datos, reinicia el móvil y prueba si así te funciona mejor. si no prueba el Hard Reset que eso mata hasta las cucarachas jejeje
Un saludo
Despues de hacer hard reset y todo seguia dando fc al escribir *, asi que ya sin saber que hacer he llamado a bq y no sabian tampoco que podia ser y que iba a tener que enviarlo al sat

Pero por fin encontré el fallo , y es de lo mas tonto, resulta que en el numero de telefono de uno de los contactos se habia colado un *, asi que al marcar * el autocompletar se raya y daba fc de contactos
__________________
Nexus 4 16Gb | Pedido 30ene 16:00:53 | Recibido 5feb | Rev 1.1 | Fabricado 2013 01 22 | Chip Faster
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 06/09/13, 20:11:10
Array

[xs_avatar]
fran_ele fran_ele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Cartagena
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Nexus4 | Desire | Diamond
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Otro bug.

Al pretar * en teclado telèfono, al principio de una cifra.... se para la app.
Imposible entrar a los diferentes modos, con las claves numéricas que empiezan por *

Saludos.
A ver si te ha pasado lo mismo que a mi, repasa tus contactos en busca de un *, a la funcion autocompletar no le gusta los *
__________________
Nexus 4 16Gb | Pedido 30ene 16:00:53 | Recibido 5feb | Rev 1.1 | Fabricado 2013 01 22 | Chip Faster
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 06/09/13, 20:45:24
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por fran_ele Ver Mensaje
A ver si te ha pasado lo mismo que a mi, repasa tus contactos en busca de un *, a la funcion autocompletar no le gusta los *
Vaya tela... menudo problema más raro... lo voy a colocar en la lista de los problemas por si a alguien más le pasa. Lo acabo de probar y sí, da fallo
Muchas gracias y ale, otra cosa más que hemos aprendido
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 10/09/13, 07:40:43
Array

[xs_avatar]
omep omep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: HTC Magic

Respecto al problema de reconocimiento de números de teléfono, desde el servicio técnico lo único que me han dicho es que no han podido localizar el problema, pero que intentarán subsanarlo en el futuro (¿?). Han cerrado la incidencia, aunque la he vuelto a abrir.

Googleando he visto que parece ser un problema de Android, que no reconoce los números del país en el que estás si llevan puesto el prefijo. Muchos fabricantes arreglan este problema en sus versiones del sistema operativo (mis anteriores Android: HTC y Samsung no lo tenían), pero no parece ser el caso.

Para los que necesitéis tener guardados los teléfonos con el prefijo internacional, he descubierto una aplicación, Prefixer, que permite poner reglas para reconocerlos, aunque espero que BQ tome nota y lo corrija para la siguiente actualización del sistema operativo, pues no deja de ser un parche. Os dejo en enlace de la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/d...prefixer&hl=es
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 10/09/13, 09:25:00
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por omep Ver Mensaje
Respecto al problema de reconocimiento de números de teléfono, desde el servicio técnico lo único que me han dicho es que no han podido localizar el problema, pero que intentarán subsanarlo en el futuro (¿?). Han cerrado la incidencia, aunque la he vuelto a abrir.

Googleando he visto que parece ser un problema de Android, que no reconoce los números del país en el que estás si llevan puesto el prefijo. Muchos fabricantes arreglan este problema en sus versiones del sistema operativo (mis anteriores Android: HTC y Samsung no lo tenían), pero no parece ser el caso.

Para los que necesitéis tener guardados los teléfonos con el prefijo internacional, he descubierto una aplicación, Prefixer, que permite poner reglas para reconocerlos, aunque espero que BQ tome nota y lo corrija para la siguiente actualización del sistema operativo, pues no deja de ser un parche. Os dejo en enlace de la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/d...prefixer&hl=es
¿Problema de los nº de teléfono? Yo tengo números con códigos de diferentes países, es más tengo una sim italiana y no he tenido nunca ningún problema con los números... a los números españoles les añado el +34 y a los italianos les añado el +39 y no he tenido jamás un problema... si no en vez de poner el + se pone el "00" por si diera problema.
Un saludo
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 10/09/13, 09:53:22
Array

[xs_avatar]
omep omep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: HTC Magic

Pues en mi caso te aseguro que lo tengo y no me reconoce los números del país en el que esté si tienen añadido el prefijo internacional. He leído por internet que pasa en algunos otros modelos y que es un problema que muchos fabricantes arreglan en sus "customizaciones".

En mi caso es un gran problema y me ha llevado muchas horas buscar un "parche", así que me pareció interesante postearlo por si a alguien más le pasaba.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 11/09/13, 00:49:51
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Actualizada la lista de problemas y soluciones
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 12/09/13, 14:24:26
Array

[xs_avatar]
amibar amibar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: BCN
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Aquaris bq 4.5
Tu operador: Jazztel
Buenas yo en mi aquaris he sufrido el problema de los apagones aleatorios y a la vez el tema de la descalibración de la medida de las baterías, estoy en la 2.0.7 y suscribo el hecho de no poder bajar el volumen con pantalla apagada (esto es una putada muy grande para los que como yo usamos el móvil como mp3 para dormir ), De momento desde que leí lo del papelito entre la batería el tema de los apagones se ha solucionado por completo (bien) y el tema de las medidas de la batería usando el battery calibrator de momento va bien, todo lo demás corre de fábula. Yo animo a bq a que sigan trabajando en el resto de problemas y los solucionen lo más pronto posible. Y si si tengo k comprarme otro móvil me pillaría un bq ya que por lo que he leido del 5 las criticas de momento son muy buenas, señal de k han aprendido de los errores o simple casualidad?

Saludos!!!!
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 12/09/13, 20:31:38
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por amibar Ver Mensaje
Buenas yo en mi aquaris he sufrido el problema de los apagones aleatorios y a la vez el tema de la descalibración de la medida de las baterías, estoy en la 2.0.7 y suscribo el hecho de no poder bajar el volumen con pantalla apagada (esto es una putada muy grande para los que como yo usamos el móvil como mp3 para dormir ), De momento desde que leí lo del papelito entre la batería el tema de los apagones se ha solucionado por completo (bien) y el tema de las medidas de la batería usando el battery calibrator de momento va bien, todo lo demás corre de fábula. Yo animo a bq a que sigan trabajando en el resto de problemas y los solucionen lo más pronto posible. Y si si tengo k comprarme otro móvil me pillaría un bq ya que por lo que he leido del 5 las criticas de momento son muy buenas, señal de k han aprendido de los errores o simple casualidad?

Saludos!!!!
Habla con el SAT explicándoles el problema de la batería y el papelito, eso no puede ser nunca una solución fija, que te cambien la batería o ellos te dirán que hacer, pero tienes que tener el móvil funcionando sin tener que poner papelitos ni nada.
La calibración hace mucho, manualmente no lo consigue rápidamente, mientras que con el battery calibrator lo hace al instante.
Lo del volumen fue un cambio que hicieron de la 2.0.5 a la 2.0.7, así que imagino serán algo que tocaron y que imagino solucionarán en próximas actualizaciones, es una putada también para mi, y para la batería y el botón de encendido de mi móvil Esperemos se solucione.
Un saludo
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 12/09/13, 20:59:01
Array

[xs_avatar]
pa_asturies pa_asturies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 4.5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Habla con el SAT explicándoles el problema de la batería y el papelito, eso no puede ser nunca una solución fija, que te cambien la batería o ellos te dirán que hacer, pero tienes que tener el móvil funcionando sin tener que poner papelitos ni nada.
La calibración hace mucho, manualmente no lo consigue rápidamente, mientras que con el battery calibrator lo hace al instante.
Lo del volumen fue un cambio que hicieron de la 2.0.5 a la 2.0.7, así que imagino serán algo que tocaron y que imagino solucionarán en próximas actualizaciones, es una putada también para mi, y para la batería y el botón de encendido de mi móvil Esperemos se solucione.
Un saludo
Lo del volumen en la 2.0.8 beta que nos pasan para testear a los que tenemos problemas con la desconexión de las sims, vuelve a funcionar con la pantalla apagada, así que supongo que en la próxima versión oficial que saquen, funcionará de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 12/09/13, 21:10:32
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,823
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Así que ya circula una beta 2.0.8????

Y q tal va? Que cambios lleva? Se sabe algo de cuanto se ara llegar a los demás?

Saludos.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 12/09/13, 21:30:34
Array

[xs_avatar]
pa_asturies pa_asturies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 4.5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Así que ya circula una beta 2.0.8????

Y q tal va? Que cambios lleva? Se sabe algo de cuanto se ara llegar a los demás?

Saludos.
De momento va bien, aunque del tema de las sims aun no puedo decir mucho que solo llevo un día con ella y a mi con wifi nunca se me desconectaron. Cambios no te se decir, porque vengo de las rom de rikku, pero lo del volumen si que lo probe y funciona. Lo que si, la app de google+ se me cierra, no hay manera con ella. Y no se cuando la sacaran de forma oficial, supongo que están esperando a verificar que las sims van perfectas, que es uno de los problemas mas graves.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 12/09/13, 21:59:07
Array

[xs_avatar]
-JASR- -JASR- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,486
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: MasMóvil
Pues yo he descubierto un bug en la 2.0.7 que creo que no se ha comentado y que tiene que ver con el deep sleep. Con datos 3g activados y cobertura activada, he cogido el metro que al ser subterraneo se pierde la cobertura. El trayecto ha sido de unos 20 minutos y en ese tiempo la batería ha metido un buen bajón. Y no he usado el móvil en el trayecto en ningún momento.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 12/09/13, 22:13:16
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JASRV2 Ver Mensaje
Pues yo he descubierto un bug en la 2.0.7 que creo que no se ha comentado y que tiene que ver con el deep sleep. Con datos 3g activados y cobertura activada, he cogido el metro que al ser subterraneo se pierde la cobertura. El trayecto ha sido de unos 20 minutos y en ese tiempo la batería ha metido un buen bajón. Y no he usado el móvil en el trayecto en ningún momento.

Un saludo.
Yo eso lo veo dentro de lo normal, piensa que sin cobertura lo que hace todo el tiempo es buscar señal (si es con 2 sim, el doble) y si tienes datos activados busca conectar.... Piensa que la gente elige desactivar el 3G para que no esté siempre cambiando de uno a otro en baja cobertura y gaste batería...
Un saludo
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 12/09/13, 23:11:38
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,823
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pa_asturies Ver Mensaje
De momento va bien, aunque del tema de las sims aun no puedo decir mucho que solo llevo un día con ella y a mi con wifi nunca se me desconectaron. Cambios no te se decir, porque vengo de las rom de rikku, pero lo del volumen si que lo probe y funciona. Lo que si, la app de google+ se me cierra, no hay manera con ella. Y no se cuando la sacaran de forma oficial, supongo que están esperando a verificar que las sims van perfectas, que es uno de los problemas mas graves.
Buenas.

Volumen con pantalla apagada funciona. esto va bien!

Mas cosillas...... Si puedes comprobar :
-funciona, parar la alarma estando apagado?
-entra deep sleep, fuera de rango wifi, com wifi encendido?
-si marcas un * como primera cifra, en el marcador de teléfono, se apaga la apk del teléfono ? (esto va bien para meter códigos de acceso a modo ingeniero, a mi ahora no me funciona )
-se oye mas fuerte altavoz ext.?
-brillo automático, q tal?
-si usas un teclado q no sea el nativo (p ej SwiftKey) hay q configurar a cada reinicio?
-% indicador de batería, funciona bien o da saltos y parones? Las cargas de batería mejoran?

Bueno hay unos 14 bugs más q puedes ver en este hilo específico q edita Heminwein.... :cool:

Saludos.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 12/09/13, 23:14:10
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,823
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Heminwein.... No encuentro el p...o * :banghead:
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 12/09/13, 23:21:16
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Heminwein.... No encuentro el p...o * :banghead:
Pues tiene que estar por alguna parte... prueba en las sim, en los contactos del teléfono o incluso en los contactos de e-mail si alguien puso *, el marrón es tener que ir uno a uno mirándolo y desde editar siempre...si los tienes todos metidos en la cuenta de google, prueba a eliminar la cuenta de google y miras, si te sigue haciendo es de alguno de los que queda, si no te lo hace, están entre los contactos de google...
Un saludo
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 12/09/13, 23:22:24
Array

[xs_avatar]
manuline manuline no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 607
Modelo de smartphone: one plus 6
Tu operador: Simyo
Hola. Tuve que enviar mi bq 4.5 al sat para cambiar la pantalla ya que tenia una mancha blanca del tamaño de una moneda de 5 céntimos y la cámara delantera tenia suciedad por dentro.

Me la cambiaron y me lo dieron con jb. Ahora la pantalla se queda con rallas y empiezo a sufrir la desconexión de las sims y también la descalibracion de la batería. Tendré que volverlo a enviar al sat.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 12/09/13, 23:25:35
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por manuline Ver Mensaje
Hola. Tuve que enviar mi bq 4.5 al sat para cambiar la pantalla ya que tenia una mancha blanca del tamaño de una moneda de 5 céntimos y la cámara delantera tenia suciedad por dentro.

Me la cambiaron y me lo dieron con jb. Ahora la pantalla se queda con rallas y empiezo a sufrir la desconexión de las sims y también la descalibracion de la batería. Tendré que volverlo a enviar al sat.
¿Se queda con rayas? Mira a ver no tengas activado algo modo de desarrollo: Ajustes -> Opciones de desarrollo, si está activado dale a no y prueba a ver si no te salen las rayas...
(si son rayas físicas, para el sat de nuevo).
Y lo de Jb y las desconexiones, también puedes hacer Hard Reset a ICs si quieres, así se solucionaría de momento.
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5



Hora actual: 11:04:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /