|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo android 6.0.1, y si me funcionan otros comandos, por ejemplo, ls, que únicamente lista el contenido de la carpeta funciona perfectamente.
Y si, lo hago desde la acción de Tasker "ejecutar consola", y como comentaba, desde la app terminal, no me da error. La verdad que es bastante raro... Por cierto, este es el error: 16.17.41/E Ejecutar consola: %Avatar -> %Avatar 16.17.41/E Ejecutar consola: -> 16.17.41/E Ejecutar consola: -> 16.17.41/Shell runBackground ls -lt /data/data/com.whatsapp/files/Avatars/ root: true timeout: -1 16.17.41/Shell start process-thread ID 292 16.17.41/E add wait type Shell3 time 2147483647 16.17.41/E add wait type Shell3 done Última edición por Rsc Día 14/11/16 a las 16:18:44. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo android 6.0., y si me funcionan otros comandos, por ejemplo, ls, que únicamente lista el contenido de la carpeta si funciona.
Y si, lo hago desde la acción de Tasker "ejecutar consola", y como comentaba, desde la app terminal, no me da error. La verdad que es bastante raro... ![]() Y ya que tienes Android 6.0 ¿podrías probar a ver si te funciona el comando shell desde javascript?, porque a mi no me funciona ningún comando (sí que lo hacía en mi anterior móvil con 5.1), lo que es un fastidio bastante gordo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo pronto, copiando el código tal cual, no funciona tampoco. |
|
|
||||
|
||||
|
No sabía que se podían ejecutar comandos desde la acción javascript, entiendo que se escribe el código exactamente igual que si lo escribiera en la acción ejecutar consola? o tengo que añadir o modificar algo?
Por lo pronto, copiando el código tal cual, no funciona tampoco. ![]() http://tasker.dinglisch.net/userguid...avascript.html En esencia casi todas las acciones de Tasker tienen un equivalente en forma de función de JavaScript. El equivalente a "Ejecutar consola" es la función "shell"... shell
|
||||
|
||||
|
No sabía que se podían ejecutar comandos desde la acción javascript, entiendo que se escribe el código exactamente igual que si lo escribiera en la acción ejecutar consola? o tengo que añadir o modificar algo?
Por lo pronto, copiando el código tal cual, no funciona tampoco. ![]() // Inicio script var v_res = shell("list users","1",4); // He puesto "list users" porque es un comando sencillo y no requiere ruta, que van ligeramente distintas, pero se puede probar con cualquier otro. popup("Test uso comandos", v_res,0,"","PopupGrande",50); // donde pone PopupGrande usar cualquiera de una escena que usemos al efecto con la acción Popup de Tasker // Fin script También se puede prescindir de la linea con el popup y usar a continuación una acción de Tasker para mostrar la variable %v_res |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba por ejemplo con :
// Inicio script var v_res = shell("list users","1",4); // He puesto "list users" porque es un comando sencillo y no requiere ruta, que van ligeramente distintas, pero se puede probar con cualquier otro. popup("Test uso comandos", v_res,0,"","PopupGrande",50); // donde pone PopupGrande usar cualquiera de una escena que usemos al efecto con la acción Popup de Tasker // Fin script También se puede prescindir de la linea con el popup y usar a continuación una acción de Tasker para mostrar la variable %v_res ![]() En lo que se refiere al error que he comentado al inicio, de que no se ejecuta los comandos al añadir -lt, o cualquier comando que ordene una lista de archivos, Pent me ha contestado de que a el tampoco le funciona, y que intentará implementarlo en la siguiente actualización. Así que por lo pronto se ve que es una limitación de Tasker. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo, he probado a hacer eso y tampoco funciona, pero te digo lo mismo que a WillyWeb, no comprendo el lenguaje de javascript y soy incapaz de hacer nada que no sea copiar y pegar el código tal y como tu lo has puesto, no se si debía de poner la ruta entre las comillas, dejarlo tal cual...
En lo que se refiere al error que he comentado al inicio, de que no se ejecuta los comandos al añadir -lt, o cualquier comando que ordene una lista de archivos, Pent me ha contestado de que a el tampoco le funciona, y que intentará implementarlo en la siguiente actualización. Así que por lo pronto se ve que es una limitación de Tasker. ![]() // Inicio script var v_res = shell("list packages","1",4); // He puesto "list packages" porque no requiere ruta, que van ligeramente distintas, pero se puede probar con cualquier otro. popup("Test uso comandos", v_res,0,"","Popup",50); // Fin script Si me confirmas que no te funciona enviaré un correo al soporte técnico, además de paso para pedir soporte para plugins dentro de javascript si es posible, que en 5.x lo único que no se podía. El resto creo que todo se puede hacer desde js. |
|
|
||||
|
||||
|
Copiado y pegado tal cual, me da el siguiente error:
19.43.40/Utils / Inicio script var v_res = shell("list packages","1",4); / He puesto "list packages" porque no requiere ruta, que van ligeramente distintas, pero se puede probar con cualquier otro. popup("Test uso comandos", v_res,0,"","Popup",50); / Fin script doesn't exist En el error solo sale una / delante de los comentarios, pero en el código esta correcto. |
|
|
||||
|
||||
|
Copiado y pegado tal cual, me da el siguiente error:
19.43.40/Utils / Inicio script var v_res = shell("list packages","1",4); / He puesto "list packages" porque no requiere ruta, que van ligeramente distintas, pero se puede probar con cualquier otro. popup("Test uso comandos", v_res,0,"","Popup",50); / Fin script doesn't exist En el error solo sale una / delante de los comentarios, pero en el código esta correcto. ![]() Última edición por danko9696 Día 14/11/16 a las 19:54:47. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
* action File / SQL Query: local DB file queries |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estaré atento al hilo de JS, a me entero por lo menos de lo más básico. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Thx, eso es lo que quería saber. Ya he enviado un correo a soporte preguntando pero luego he mirado un poco lo que viene en la próxima versión y al menos parte de lo que me interesa quedaría solucionado, asumiendo que también se añadirá una instrucción en JS:
* action File / SQL Query: local DB file queries ![]() var v_res = shell("list packages","1",4); El valor "1" (usar root o no) funciona perfectamente bajo 5.1, lo mismo que usar 1 (sin comillas), "0" y 0. Pero el mismo script sin tocar no me funcina bajo Android 6.0, solo vale usar true o false. O sea: var v_res = shell("list packages",true,4); var v_res = shell("list packages",false,4); sí me funcionan bajo 6.0. No sé porqué usar valores numéricos (que es como lo tenía en todos mis scripts) funciona bajo 5.1 pero no en 6.0. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||