Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/16, 15:38:59
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
Tengo android 6.0.1, y si me funcionan otros comandos, por ejemplo, ls, que únicamente lista el contenido de la carpeta funciona perfectamente.

Y si, lo hago desde la acción de Tasker "ejecutar consola", y como comentaba, desde la app terminal, no me da error. La verdad que es bastante raro...

Por cierto, este es el error:

16.17.41/E Ejecutar consola: %Avatar -> %Avatar
16.17.41/E Ejecutar consola: ->
16.17.41/E Ejecutar consola: ->
16.17.41/Shell runBackground ls -lt /data/data/com.whatsapp/files/Avatars/ root: true timeout: -1
16.17.41/Shell start process-thread ID 292
16.17.41/E add wait type Shell3 time 2147483647
16.17.41/E add wait type Shell3 done

Última edición por Rsc Día 14/11/16 a las 16:18:44.
Responder Con Cita

Viejo 14/11/16, 16:10:16
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Tengo android 6.0., y si me funcionan otros comandos, por ejemplo, ls, que únicamente lista el contenido de la carpeta si funciona.

Y si, lo hago desde la acción de Tasker "ejecutar consola", y como comentaba, desde la app terminal, no me da error. La verdad que es bastante raro...
He probado y tampoco me funciona, aunque sí con -l a secas. Al parecer la opción de ordenar no está soportada pero sí debería funcionar teniendo instalado busybox (que sí tengo). Así que ni idea.

Y ya que tienes Android 6.0 ¿podrías probar a ver si te funciona el comando shell desde javascript?, porque a mi no me funciona ningún comando (sí que lo hacía en mi anterior móvil con 5.1), lo que es un fastidio bastante gordo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 17:30:33
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Y ya que tienes Android 6.0 ¿podrías probar a ver si te funciona el comando shell desde javascript?, porque a mi no me funciona ningún comando (sí que lo hacía en mi anterior móvil con 5.1), lo que es un fastidio bastante gordo.
No sabía que se podían ejecutar comandos desde la acción javascript, entiendo que se escribe el código exactamente igual que si lo escribiera en la acción ejecutar consola? o tengo que añadir o modificar algo?

Por lo pronto, copiando el código tal cual, no funciona tampoco.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 17:47:10
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
No sabía que se podían ejecutar comandos desde la acción javascript, entiendo que se escribe el código exactamente igual que si lo escribiera en la acción ejecutar consola? o tengo que añadir o modificar algo?

El manual de usuario de Tasker tiene un apartado dedicado a JavaScript...

http://tasker.dinglisch.net/userguid...avascript.html

En esencia casi todas las acciones de Tasker tienen un equivalente en forma de función de JavaScript. El equivalente a "Ejecutar consola" es la función "shell"...
shell

var output = shell( str command, bool asRoot, int timoutSecs )

Run the shell command command.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 18:09:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba por ejemplo con :

// Inicio script
var v_res = shell("list users","1",4); // He puesto "list users" porque es un comando sencillo y no requiere ruta, que van ligeramente distintas, pero se puede probar con cualquier otro.
popup("Test uso comandos", v_res,0,"","PopupGrande",50); // donde pone PopupGrande usar cualquiera de una escena que usemos al efecto con la acción Popup de Tasker
// Fin script

También se puede prescindir de la linea con el popup y usar a continuación una acción de Tasker para mostrar la variable %v_res
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 19:07:02
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
El manual de usuario de Tasker tiene un apartado dedicado a JavaScript...
Gracias, tengo en cuenta ese hilo y esas una de mis tareas pendientes, pero por lo pronto no le he podido dedicar mucho tiempo, y no soy capaz de comprender la sintaxis del lenguaje.

Prueba por ejemplo con :

// Inicio script
var v_res = shell("list users","1",4); // He puesto "list users" porque es un comando sencillo y no requiere ruta, que van ligeramente distintas, pero se puede probar con cualquier otro.
popup("Test uso comandos", v_res,0,"","PopupGrande",50); // donde pone PopupGrande usar cualquiera de una escena que usemos al efecto con la acción Popup de Tasker
// Fin script

También se puede prescindir de la linea con el popup y usar a continuación una acción de Tasker para mostrar la variable %v_res
Gracias de nuevo, he probado a hacer eso y tampoco funciona, pero te digo lo mismo que a WillyWeb, no comprendo el lenguaje de javascript y soy incapaz de hacer nada que no sea copiar y pegar el código tal y como tu lo has puesto, no se si debía de poner la ruta entre las comillas, dejarlo tal cual...

En lo que se refiere al error que he comentado al inicio, de que no se ejecuta los comandos al añadir -lt, o cualquier comando que ordene una lista de archivos, Pent me ha contestado de que a el tampoco le funciona, y que intentará implementarlo en la siguiente actualización.

Así que por lo pronto se ve que es una limitación de Tasker.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 19:31:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias de nuevo, he probado a hacer eso y tampoco funciona, pero te digo lo mismo que a WillyWeb, no comprendo el lenguaje de javascript y soy incapaz de hacer nada que no sea copiar y pegar el código tal y como tu lo has puesto, no se si debía de poner la ruta entre las comillas, dejarlo tal cual...

En lo que se refiere al error que he comentado al inicio, de que no se ejecuta los comandos al añadir -lt, o cualquier comando que ordene una lista de archivos, Pent me ha contestado de que a el tampoco le funciona, y que intentará implementarlo en la siguiente actualización.

Así que por lo pronto se ve que es una limitación de Tasker.
El código debería funcionar con copiar y pegar, salvo quizás lo de "PopupGrande", prueba con este código:

// Inicio script
var v_res = shell("list packages","1",4); // He puesto "list packages" porque no requiere ruta, que van ligeramente distintas, pero se puede probar con cualquier otro.
popup("Test uso comandos", v_res,0,"","Popup",50);
// Fin script

Si me confirmas que no te funciona enviaré un correo al soporte técnico, además de paso para pedir soporte para plugins dentro de javascript si es posible, que en 5.x lo único que no se podía. El resto creo que todo se puede hacer desde js.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 19:44:32
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Copiado y pegado tal cual, me da el siguiente error:

19.43.40/Utils / Inicio script
var v_res = shell("list packages","1",4); / He puesto "list packages" porque no requiere ruta, que van ligeramente distintas, pero se puede probar con cualquier otro.
/ Fin script doesn't exist

En el error solo sale una / delante de los comentarios, pero en el código esta correcto.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 19:52:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Copiado y pegado tal cual, me da el siguiente error:

19.43.40/Utils / Inicio script
var v_res = shell("list packages","1",4); / He puesto "list packages" porque no requiere ruta, que van ligeramente distintas, pero se puede probar con cualquier otro.
/ Fin script doesn't exist

En el error solo sale una / delante de los comentarios, pero en el código esta correcto.
Creo que es porque has usado la acción de Tasker Javascript cuando deberías haber usado la acción JavaScriptlet. La primera espera que le indiques la ruta a un archivo de texto conteniendo el código js mientras que con la segunda pegas el código dentro de Tasker en el apartado Code (el resto de apartados sin tocar), que es lo que deseamos hacer en este caso.

Última edición por danko9696 Día 14/11/16 a las 19:54:47.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 20:42:33
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Cierto, había usado Javascript en vez de Javasceiptlet, aun así, al ejecutar la acción correcta me devuelve la variable %v_res vacia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/16, 20:46:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cierto, había usado Javascript en vez de Javasceiptlet, aun así, al ejecutar la acción correcta me devuelve la variable %v_res vacia
Como no lo mencionas supongo que no salta ningún popup, ¿correcto?.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 22:20:34
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

El Popup sale, pero solo figura el titulo. También lo he intentado con la acción flash para mostrar la variable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/16, 22:47:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Popup sale, pero solo figura el titulo. También lo he intentado con la acción flash para mostrar la variable
Thx, eso es lo que quería saber. Ya he enviado un correo a soporte preguntando pero luego he mirado un poco lo que viene en la próxima versión y al menos parte de lo que me interesa quedaría solucionado, asumiendo que también se añadirá una instrucción en JS:
* action File / SQL Query: local DB file queries
Responder Con Cita
Viejo 14/11/16, 23:48:34
Array

[xs_avatar]
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Bueno, estaré atento al hilo de JS, a me entero por lo menos de lo más básico. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/11/16, 12:51:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Thx, eso es lo que quería saber. Ya he enviado un correo a soporte preguntando pero luego he mirado un poco lo que viene en la próxima versión y al menos parte de lo que me interesa quedaría solucionado, asumiendo que también se añadirá una instrucción en JS:
* action File / SQL Query: local DB file queries
Ya he recibido respuesta y el problema estaba en mi sintaxis. Cuando uso:
var v_res = shell("list packages","1",4);

El valor "1" (usar root o no) funciona perfectamente bajo 5.1, lo mismo que usar 1 (sin comillas), "0" y 0. Pero el mismo script sin tocar no me funcina bajo Android 6.0, solo vale usar true o false. O sea:

var v_res = shell("list packages",true,4);
var v_res = shell("list packages",false,4);

sí me funcionan bajo 6.0. No sé porqué usar valores numéricos (que es como lo tenía en todos mis scripts) funciona bajo 5.1 pero no en 6.0.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 23:41:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /