ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/09/12, 12:18:24
Array

[xs_avatar]
psK psK no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Otra
GTAIII sigue sin arrancar, pero otros juegos como SpiritHD o TurboFly 3D funciona mucho más fluidos.

Viejo 21/09/12, 14:32:43
Array

[xs_avatar]
mr_nice mr_nice no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Yoigo

Pues acabo de instalar el gta3 y si que funciona!.Me da la impresión que pega algún tirón mas que en ginger pero funciona, igual liberando ram antes de jugar va mejor.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 14:49:39
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Cuando dices que volviste a restaurar,¿Como lo hiciste?
Si fue por el update.app es imposible que tengas el Recovery CWM instalado y si lo has hecho desde el recovery CWM con la ROM en zip, acuerdate hacer los Wipes y formats correspondientes.
Si tienes el Recovery CWM, te estás complicando la vida de mala manera, solo instala cualquier ROM que ya venga rooteada y listo.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/09/12, 15:51:11
Array

[xs_avatar]
ankavas ankavas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s
Tu operador: Simyo
lo se lo se, que me vas a decir ... y tanto que me estoy complicando la existencia...
el caso es que no consigo instalar ninguna ROM, probé con la orginal gb de simyo e imposible el mobil ahora esta con el cmw, el unlock se ejecuta pero no me da acceso root, no se...
probaré lo que me dices de alguna ROM rooteada, alguna sugerencia??
entiendo que ha de ser ICS tambien, porque tambien probe a downgradear con +/-power y poniendo en dload otra ROM y la pantalla se me queda en rosa chillon y no la ejecuta
de tutoriales tengo la cabeza ya que echa humo...
insisto cualquier ayuda, sugerencia, consejo bienvenido sera
gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 17:18:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Infusion, por ejemplo. Pero han salido muchas.
Elije cualquiera, mas que nada para probar lo del wifi, o simplemente poder "bajarte" a otra ROM, ya sea ICS o GB. Pero como te he comentado, teniendo el CWM no tienes ningún problema.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/09/12, 22:03:09
Array

[xs_avatar]
ivegigl1 ivegigl1 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei Ascend U8815N
Tu operador: Vodafone
Yo si he podido sin problemas

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 23:14:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solucionado, he tenido que entrar en modaco para ver realmente un paso a paso como dios manda, que no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento y a veces se explican cosas obviando detalles que para los que estais mas metidos en el tema os parecen absurdas, pero para el recien llegado le supone un verdadero rompecabezas.
Si, tan obvio como saltarse un /format system que la verdad en pocos tutos he visto y si lo mencionan es muy muy por encima y sin especificar su localizacion en el cwm.
Y sin levantar polemica, nada mas lejos de mi intencion, conste, que el primer culpable es un servidor por lanzarse de cabeza a una piscina que estan vaciando.
Nada, agradeceros de todas maneras los consejos dados, que sin duda alguna, sin ellos, probablemente ahora tendria un pisapapeles caro pero molon
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 23:19:58
Array

[xs_avatar]
pelopaja pelopaja no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por ankavas Ver Mensaje
Solucionado, he tenido que entrar en modaco para ver realmente un paso a paso como dios manda, que no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento y a veces se explican cosas obviando detalles que para los que estais mas metidos en el tema os parecen absurdas, pero para el recien llegado le supone un verdadero rompecabezas.
Si, tan obvio como saltarse un /format system que la verdad en pocos tutos he visto y si lo mencionan es muy muy por encima y sin especificar su localizacion en el cwm.
Y sin levantar polemica, nada mas lejos de mi intencion, conste, que el primer culpable es un servidor por lanzarse de cabeza a una piscina que estan vaciando.
Nada, agradeceros de todas maneras los consejos dados, que sin duda alguna, sin ellos, probablemente ahora tendria un pisapapeles caro pero molon
Enhorabuena

Para la próxima todo es mas fácil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/12, 00:25:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ankavas Ver Mensaje
Es que eso depende de cada ROM y de las circunstancias de cada uno. Hay ROMs que ya durante la instalación se ocupan ellas solitas de limpiarse el sistema y otras no, ya que lo dejan a la elección del usuario. Esta claro que si vienes de otra ROM tienes que hacer una limpieza completa, pero si es solo una actualizacion puede que baste con instalarla encima de la anterior y listo (sin perder nada) o el creador entienda que hay cambios que pueden afectar al funcionamiento y es mejor volver a empezar de cero, por eso en las ROMs personales hay que dirigirse a la fuente "original" y seguir las instrucciones que nos indique el creador.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 22/09/12 a las 08:23:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/12, 00:37:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok tomo nota, de momento me quedo con infusion, almenos hasta que se me pase el canguelo , vaya que mañana fijo me lio de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 01:19:15
Array

[xs_avatar]
luismiyu luismiyu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: O2

En el segundo post del hilo avisé del format /system

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 10:25:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sacado de modaco:

BOOT INTO CLOCKWORKMOD RECOVERY
SELECT WIPE DATA / FACTORY RESTET
​SELECT WIPE CACHE PARTITION
SELECT MOUNTS AND STORAGE
SELECT FORMATE / SYSTEM
GO BACK TO THE MAIN MENU
SELECT INSTALL .ZIP FROM SDCARD
FIND AND SELECT THE ROM
WAIT FOR THE ROM TO INSTALL
BACK TO MAIN MENU AND REBOOT

Si, ya vi que lo pusistes, pero me referia a que has de entrar primero en mounts & storage, y si no se dice que el /format system esta ahi, ese apartado suena a tabu/no me toques... Nada, cosa de pardillaje...
S2
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 14:27:49
Array

[xs_avatar]
busionario busionario no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T/ Sony Xperia SP
Tu operador: Movistar
Añado la información sacada de Modaco y que habéis posteado al post principal!

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/12, 01:49:54
Array

[xs_avatar]
urraca urraca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
He instalado esta room desde el CWM Recovery, lo he rooteado, le he cambiado el fichero para el evitrar el cambio de aviso -de wifi a datos, he cambiado el el fichero apra aprovechar los 2gb internos par programas con el 2dlinks, etec... y va de lujo. Sin duda la mejor que ha salido hasta ahora. Administra muy bien la ram. Yo la recomiendo.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 15:52:47
Array

[xs_avatar]
RaulPrieto RaulPrieto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: MasMóvil
AYUDA CON LA "R" DE ROAMING!!
Vengo desde Infusion, y la maldita "R" de Roaming, no se va! me registre en la RED de YOIGO 3G, pero al rato aparece de nuevo, lo tengo en selección automática para que se conecte a cualquier operador, pero aveces se me reinicia el movil por que tiene que pasar de 2G A 3G, de los cambios de cobertura etc... y quiero quitarle la maldita "R" o que me funcione correctamente!!

Última edición por RaulPrieto Día 24/09/12 a las 00:26:12.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 20:11:10
Array

[xs_avatar]
jonasader jonasader no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: redmi 5
Tu operador: Lowi
Al fin la he instalado, que vago que soy...

Después de un par de horas funciona bien, ya veremos como se comporta cuando todas las aplicaciones lleven un rato funcionando.

Sabeis si se puede recuperar los controles en la barra de estado (o como se diga, lo del Wifi,GPS,Datos...) es que creo haber leido que no valia con meter el Vendor de una que lo tenga, no se.

Yo siempre hago las actualizaciones con el UPDATE.APP y mediante el menú del movil.

Saludos!

PD:
 Cita: Originalmente Escrito por Raulsims11 Ver Mensaje
AYUDA CON LA "R" DE ROAMING!!
Vengo desde Infusion, y la maldita "R" de Roaming, no se va! me registre en la RED de YOIGO 3G, pero al rato aparece de nuevo, lo tengo en selección automática para que se conecte a cualquier operador, pero aveces se me reinicia el movil por que tiene que pasar de 2G A 3G, de los cambios de cobertura etc... y quiero quitarle la maldita "R" o que me funcione correctamente!!
No te digo nada porque no se como se quita la R y a mi no me molesta mucho...
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 21:40:23
Array

[xs_avatar]
psK psK no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Otra
Tras unos días trasteándola vuelvo a GB.
El ICS en este móvil, hasta que no saquen algo oficial 100% y que sea 100% funcional no sirve para nada. Va más fluida mi tablet china de 50€ con los juegos que este móvil con ICS.
Mal, muy mal...

Viejo 23/09/12, 22:48:14
Array

[xs_avatar]
xamaca xamaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro/ iPhone 12
Tu operador: Jazztel
Uff uff a ver. Antes de nada avisaros que me he leido todos los comentarios del post, asi que absteneros de decirme lee mas y tal.

Tengo el huawei ascend g300 con un problemilla que me llegan los mensajes del whatsapp super tarde y me han recomendado actualizar a ics para solucionarlo. Me estoy bajando el full update y tengo intencion de actualizarlo usando ese metodo.

Movil de yoigo liberado y usando con tuenti movil, la rom es la de serie de yoigo (2.3.6) rooteada y con cwm. Que tengo que hacer? Meto el archivo V100R001C203B940.zip (la full) en la sd, busco en el movil lo de actualizar. Se actualizara bien (suponiendo y pasare de GB a ICS sin problemas, no?) Vale Ahora tengo ICS del operador este que hablais que anda bien, y para rootear e instalar el cwm habiendo hecho la full update? Bff tengo la picha hecho un lío jaja.

Los juegos a mi me dan un poco igual, mientras vayan juegos tipo angry birds, jewells y ese tipo de lujo. Dicen que la camara mejor, otra cosa que me agrada si la unica pega es que juegos cargados no van, a mi no me molesta pues la verdad no los uso, para eso tengo un ps3 y psp, el movil es para algun juego entretenido, liviano y sencillo, a mi modo de ver. Tema bateria? la gente que llevais ya unos dias con esta rom que tal notais el cambio? mejor , empeora?

Agradeceria las ayudas, al habla un cazurro.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 00:26:45
Array

[xs_avatar]
RaulPrieto RaulPrieto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jonasader Ver Mensaje
Al fin la he instalado, que vago que soy...

Después de un par de horas funciona bien, ya veremos como se comporta cuando todas las aplicaciones lleven un rato funcionando.

Sabeis si se puede recuperar los controles en la barra de estado (o como se diga, lo del Wifi,GPS,Datos...) es que creo haber leido que no valia con meter el Vendor de una que lo tenga, no se.

Yo siempre hago las actualizaciones con el UPDATE.APP y mediante el menú del movil.

Saludos!

PD:
No te digo nada porque no se como se quita la R y a mi no me molesta mucho...
Pues mi móvil aveces a causa de la cobertura etc... se reinicia!! Y me molesta, ¿Creeis que instalando el VENDOR de la ICS filtrada se solucionara?

Responder Con Cita

Viejo 24/09/12, 00:35:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xamaca Ver Mensaje
Uff uff a ver. Antes de nada avisaros que me he leido todos los comentarios del post, asi que absteneros de decirme lee mas y tal.

Movil de yoigo liberado y usando con tuenti movil, la rom es la de serie de yoigo (2.3.6) rooteada y con cwm. Que tengo que hacer? Meto el archivo V100R001C203B940.zip (la full) en la sd, busco en el movil lo de actualizar. Se actualizara bien (suponiendo y pasare de GB a ICS sin problemas, no?) Vale Ahora tengo ICS del operador este que hablais que anda bien, y para rootear e instalar el cwm habiendo hecho la full update? Bff tengo la picha hecho un lío jaja.

Agradeceria las ayudas, al habla un cazurro.

Vas mal encaminado. No es el .zip lo que tienes que poner en la tarjeta, de todos modo TE RECOMIIENDO que no flasees la B940.

Vete al post de ROM oficiales y descargate la B934 oficial.

Te pego el paso que necesitas una vez tengas descargada la ROM, pero dale un vistazo a mi tutorial para la parte de Rooteo en ICS.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448398

Flasheo de otras versiones oficiales (Método oficial)
Por versiones oficiales me refiero a aquellas de las que disponemos del paquete UPDATE.APP correspondiente, ya sea disponible de manera oficial u oficiosa.

Una vez elegida la versión que queremos flashear debemos colocar dicho paquete en la tarjeta SD, dentro de una carpeta llamada /dload/, por lo que debe quedarnos /dload/update.app.
Una vez tenemos el archivo en la tarjeta SD, podemos flashear el teléfono desde Ajustes > Almacenamiento > Actualización de software > Actualización de tarjeta SD, aunque es posible que si tenemos instalado el Recovery CWM la actualización acabe fallando si lo hacemos de este modo. Yo prefiero hacerlo con el método "forzado", que consiste en arrancar el teléfono con los botones Power, Vol+ y Vol- pulsados a la vez, hasta que comienza el flasheo. Cuando este comience iremos viendo en una barrita de color rosa. Una vez finalizada la insatalación en el promer reinicio el teléfono hara una restauración a los valores de fábrica, por lo que se perderá cualquier aplicación o configuración del teléfono, así como el Recovery CWM.

Este sistema es el recomendado si queremos o necesitamos actualizar o cambiar de ROM, el problema es que dependiendo de la versión que ya tengamos instalada y la versión que queremos instalar, podremos usar este método o no. Es seguro que no podremos ir hacia atrás instalando una versión anterior a la que ya tenemos instalada, pero tampoco es seguro que el sistema funcione aunque queramos instalar una ROM más reciente. De todos modos, siempre es conveniente probar este método para aseguraros que realmente no nos funciona.

Luego rootea (método ICS) abre el bootloader y vuelve a instalar el Recovery CWM.
Entonces instalas la ROM 940 disponible para tal fin, desde el CWM usando el .zip.
Te suguiero que instales la B934 y luego vayas probando las ROMs que quieras siempre instaladas desde el recovery CWM, evitando flasear la ROM oficial si no es realmente necesario (que de momento no lo es).
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 24/09/12 a las 00:40:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Hora actual: 13:55:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /