ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Herramientas
Viejo 13/07/12, 17:13:22
papeva papeva no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Amoi N821, ZTE967S y Chuwi V88
Versión de ROM: CAMBIANTE
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Jeje.... Qué agonía la nuestra.
La verdad es que no lo tengo listo porque tengo mi pc estropeado y tengo que esperar a que mi marido llegue del trabajo con su portátil, por eso me suelo poner por las noches.
Ahora mismo él está en casa trabajando con su pc, así que me toca esperar.

Yo estaba pensando prescindir de swap y hacer sólo ext3 de 1Gb, pero tal como tú comentabas hace un rato, con una swap de 512mb me parece bien. Es que lo de la swap me parece demasiado lioso, no crees?
La configuración voy a seguir la de oscarsanch, pero ya lo de los parches me has dejado fuera de juego. A qué te refieres? ,a los de beats audio etc....?
Yo creo que no le voy a actuar nada nuevo más, sólo calibrar la batería al finalizar todo el proceso y listo.
Os cuento en cuanto pueda meterle mano¡!¡!!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 13/07/12, 22:55:20
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
Otra duda referente al swap, he leido que si lo haces con el swap o swap 2 tienes que activar la app cada vez que apages o reinicies el teléfono, por lo tanto me parece un engorro tener que hacer eso todos los dias al encender el teléfono. Mi pregunta es si ¿en vez de hacer la partición con la app Swap o Swap2 la hago directamente en la tarjeta, tengo que utilizar la app Swap o Swap2? En el caso de que tenga que utilizar si o si la app, hay alguna forma de no tener que estar activando la app cada vez que se enciende?

Tambien tengo entendido que no es necesario hacer el Swap. Algunos dicen que va bien sin ella otros dicen que no, pero bueno yo haria lo que hace la mayoria.

Por cierto en una tarjeta de 8Gb tenia pensado hacer una particion en Fat32 de 6.5 Gb, una en Ext3 de 1 Gb y para el Swap una de 500 Mb. Que me decis. Gracias
Con swapper normal, como pone Oscarsanch en su tutorial, cada vez que reinicies tienes que activar la swap, pero si utilizas swapper2, te la activa automáticamente al encender el teléfono, yo es la que te recomiendo.
La partición ext está bien con ese tamaño, pero la swap, yo te diría que no hicieras partición y urilizases swapper 2, ya que no necesitas partición, y si al final la haces, 500mg es una burrada, ponle 64 que va sobrado, pero ya te digo que yo no la haría, ya que es cuestión de que pruebes si te va bien con ella o no, y si te va mal o no quedas contento, vas a tener que formatear de nuevo la tarjeta, en cambio, con swapper 2, si no te gusta como va, simplemente desinstalas la aplicación y listo, te olvidas de ese tema.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/12, 22:57:56
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por papeva Ver Mensaje
Yo estaba pensando prescindir de swap y hacer sólo ext3 de 1Gb, pero tal como tú comentabas hace un rato, con una swap de 512mb me parece bien. Es que lo de la swap me parece demasiado lioso, no crees?
La configuración voy a seguir la de oscarsanch, pero ya lo de los parches me has dejado fuera de juego. A qué te refieres? ,a los de beats audio etc....?
Yo creo que no le voy a actuar nada nuevo más, sólo calibrar la batería al finalizar todo el proceso y listo.
Os cuento en cuanto pueda meterle mano¡!¡!!
Como le he dicho a Altoro en el comentario anterior, es mucho, lo mejor es 64, pero yo utilizaría swapper2 y sin ninguna partición.
Con la última de Benru no tienes que instalar ningún parche, si quieres puedes instalar el beats audio, que mejora el sonido al reproducir música, pero no tienes que instalarle ninguno más, ya que vienen en la rom.
PD: para instalar la rom, metes el zip directo en la sd, no tienes que descomprimir nada.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 13/07/12, 23:00:02
Colaborador/a

Cita:
Y por lo último, y lo prometo de verdad, cuál es el orden lógico?
Instalar la room, reinstalar las aplicaciones desde titanium y enlazar las aplicaciones?
Ahora si que os dejo. Muchas gracias por todo.
Lo primero es hacer las particiones, luego instalas la rom, descargas después de haberla reiniciado del play store el s2e, y sigues las configuraciones que pone Oscarsacnh para que funcione bien la partición, restauras desde el titanium y ya te manda todo para la partición.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/12, 23:04:28
Usuario muy activo

Aclarado! Gracias dnfuentes.
Ya has disipado mis dudas y yo al menos voy a no usar swap. Sólo la ext 3 y sawpper 2.
Quiero ponerme esta misma noche, en cuanto los quehaceres domésticos me lo permitan.

Un saludo...seguimos hablando!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 01:46:54
Usuario muy activo

Bueno... pues parece que ya la hemos cagado.
He seguido todos los pasos, me encuentro ahora mismo instalando la room, concretamente en "choose zip from sdcard" y al pinchar ahí no me aparece zip ninguno, y la he copiado a la sd.
He tenido la precaución de no hacer wipe a la sd así que no sé qué hacer ahora.

Por favor...¿Una ayudaaa?????
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 01:58:31
Maneswaith Maneswaith no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Bueno... pues parece que ya la hemos cagado.
He seguido todos los pasos, me encuentro ahora mismo instalando la room, concretamente en "choose zip from sdcard" y al pinchar ahí no me aparece zip ninguno, y la he copiado a la sd.
He tenido la precaución de no hacer wipe a la sd así que no sé qué hacer ahora.

Por favor...¿Una ayudaaa?????

Quitale la bateria, y vuelve a instalarla, a veces al hacer los pasos el movil se queda p alla, y no reconoce la SD, prueba con lo que te dicho y si sigue sin funcionarte alomejor es por culpa de la SD que es de classe baja, prueba con una SD ditinta, pero primero prueba con lo de quitar la bateria

Saludos!!!!!!

Última edición por Maneswaith Día 14/07/12 a las 02:02:05
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 02:11:35
Usuario muy activo

Es que he tratado de hacer un restore desde el recovery para volver a la room anterior, después le he dado a reboot system y se me ha quedado en el logo de yoigo.

¿Qué hago?¿le quito la batería? Vaya estreno el mío...y a estas horas....

Me edito, ya sé lo que he hecho mal al tratar de restaurar. Que tras darle a restore le he dado a salir sin elegir la que quiero restaurar. Uf.... vaya nochecita. Creo que le voy a sacar la batería a ver si puedo volver a entrar en modo recovery y la restaruro. Cruzo los dedos!!!!!

Última edición por papeva Día 14/07/12 a las 02:23:12
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 02:39:54
Usuario muy activo

Nada. He quitado la batería, he entrado en el recovery y al darla a Backup y Restore, le doy a restore y no hace nada, no me sale más opción.
Si salgo del recovery sigue colgado en el logo de yoigo. Y le hice un backup ayer mismo, que tardó un buen ratillo. ¿Dónde está entonces???

Le quitaré la batería para que no se quede encendido en la pantalla inicial y mañana será otro día. Espero no tener que dejar el móvil como pisa papeles después de apenas dos semanas que lo compré.
Ya se me han quitado las ganas de cambiarle rooms ni leches. Ciauuuuu
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 03:00:12
Usuario muy activo

Señores... pa cabezona yo. Lo he vuelto a hacer todo desde el principio (formateo de la sd, particiones, instalación de la room... y lo he logrado. YUJURRRRRR!!!!

Son las 3 de la mañana, así que mañana la configuraré, le instalaré s2e y le meteré las apps desde el Titanium. Ahora me acuesto y con Dios!!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 08:23:52
Colaborador/a

Lo de la copia desde el recovery, la volviste a mater en la sd después de hacer las particiones?¿?¿
Si ya te funciona, ahora solo te falta configurarla
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/12, 10:09:22
Usuario muy activo

Buenos días dnfuentes,
qué susto el de anoche. Pues no, después de hacer las particiones no hice nada más, sólo instalar la room nueva.
¿Qué se supone que tendría que haber hecho? mira que he impreso en papel todos los pasos... para que no se me escape nada.
Como anoche traté de hacer un restore de la room original de yoigo desde el recovery y no me aparecía nada, yo creo que no debo de tener el buckup bien hecho. ¿Es posible poder meter la room anterior si algún día tuviera que llevarlo al SAT?

Ahora quiero configurarlo, descargarle el s2e y restaurar desde el Titanium (en ese orden según vuestros consejos).
Pero al no tener ninguna de mis aplicaciones en esta nueva room, ¿Cómo restauro dese el Titanium, si esa aplicación no la tengo? lo que sí hice fue copiar todo a la sd.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 10:24:48
Colaborador/a

Tu después de hacer las particiones a la sd, e instalar la rom, metiste todas tus cosas de nuevo dentro de la sd?¿?¿, es que es muuuuy raro que no te apareciese para restaurar la rom que tenías.
Tu si tienes por casualidad cualquier problema con el móvil, por el cuál, necesites llevarlo al SAT, puedes dejar el móvil de fábrica, como si lo acabases de encender por primera vez. Te instala una de las roms originales, y te deja el recovery de serie, el azul ese que viene de serie con el que no puedes hacer nada.

Tu hazlo como a ti te apetezca, pero esos pasos creo que son los que debes seguir, por que si haces primero lo del titanium, creo que después no las enlaza directamente el s2e, no estoy seguro. Por eso te diría que hagas esos pasos que te pusimos más arriba.
Ahora configura tu cuenta gmail para poder acceder al play store, y descárgatelo, junto con el s2e, y lo configuras como explica klurosu, y pasas a restaurar con el titanium.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/12, 10:37:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Tu después de hacer las particiones a la sd, e instalar la rom, metiste todas tus cosas de nuevo dentro de la sd?¿?¿, es que es muuuuy raro que no te apareciese para restaurar la rom que tenías.
Tu si tienes por casualidad cualquier problema con el móvil, por el cuál, necesites llevarlo al SAT, puedes dejar el móvil de fábrica, como si lo acabases de encender por primera vez. Te instala una de las roms originales, y te deja el recovery de serie, el azul ese que viene de serie con el que no puedes hacer nada.

Tu hazlo como a ti te apetezca, pero esos pasos creo que son los que debes seguir, por que si haces primero lo del titanium, creo que después no las enlaza directamente el s2e, no estoy seguro. Por eso te diría que hagas esos pasos que te pusimos más arriba.
Ahora configura tu cuenta gmail para poder acceder al play store, y descárgatelo, junto con el s2e, y lo configuras como explica klurosu, y pasas a restaurar con el titanium.
Saludos
Llevas razón, es que yo no he hecho eso de copiar todo lo que copié de la sd al pc de nuevo en la sd. ME SALTÉ ESE PASO!!!!

Supongo que puedo hacerlo ahora,¿no? me pongo a ello y te comento. ¡Qué torpina!
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 11:00:23
Usuario muy activo

Tras copiar todo a la sd no me aparece nada en la sd desde el móvil. Está como vacía.
He vuelto a comprobar desde un lector de tarjetas en el pc el contenido de la sd y sí que me aparece toda la información.
¿¿¿¿???????
Así no puedo instalar las aplicaciones... se me está resistiendo el asunto.

¡@Altoro!!!! esto es más difícil de lo que creíamos!
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 11:17:14
Colaborador/a

Como que no te aparece, estás utilizando file explorer no¿?
Si te sigue sin funcionar, es que alomejor no te la montó en móvil, vuelve a quitarla y ponerla aver si te va, si no haz de nuevo los formateos correspondientes y prueba. La partición más grande que es para guardar tus cosas no olvides que tiene que estar en fat32.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/12, 11:18:10
Usuario muy activo

Pues genial. He vuelto a restaurar la room anterior desde el recovery y el teléfono ha vuelto a su estado inicial. Pero no me reconoce la sd, por lo que he perdido todas las aplicaciones que tenía dentro, incluídas las enlazadas a la sd a través de link2sd (gmail, google maps... practicamente tenía casi todas enlazadas).
Por no aparecer, no me aparece ni el google play (que nunca enlacé) así que no sé cómo co... voy a poder descargarme nada de nuevo.

Chicos...esto no es tan fácil como decís una y otra vez. A ver si me podéis echar una manita porque estoy desesperada.

La sd es de clase 10, así que no sé si puede haber jodido con tanto cambio de room. Pero el movil no la lee.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 11:20:14
Usuario muy activo

Eso de file explorer qué es?????? es que habláis de cosas que parece que tenemos que saber los comunes....
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 11:26:21
Usuario muy activo

¿Crees que puedo volver a instalar la room de benru?¿estará en el recovery? es que al menos allí sí me aparece el google play y así podría volver a descargar las aplicaciones.
Ya es que no sé por dónde tirar.
Responder Con Cita

Viejo 14/07/12, 13:21:44
Maneswaith Maneswaith no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
¿Crees que puedo volver a instalar la room de benru?¿estará en el recovery? es que al menos allí sí me aparece el google play y así podría volver a descargar las aplicaciones.
Ya es que no sé por dónde tirar.

Puedes instalar la rom que quieras, solo tienes que hacer siempre los mismos pasos en el recovery, todos los wipes menos el de battery stats, y todos los formats menos el de sdcard, una vez echo esto, yo te aconsejo que quites la bateria 5 segundos, entras de nuevo al recovery asin cargara de 0 el recovery, y luego pruebas a instalar de nuevo, una vez completada la instalacion reinicias y deveria funcionar bien, y hay roms que el google play lo llevan congelado y no aparecen hasta que metes una cuenta de gmail o te conectas a internet

Saludos!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650

Reglas de Mensajes