Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501 ROMs Acer Iconia series A500/A501

Herramientas
Viejo 24/03/13, 17:11:10
BDPR BDPR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Estube trasteando con la tablet metiendo ROM y recovery y se me quedo muerta. Se encendia el LOGO de ACER y despues lo de ANDROID y no pasaba.

El metodo me soluciono el problema.

SOLO INDICAR UNAS COSAS.

Yo tuber suerte de tener el ID CPU guardado de antes con lo cual no tube problemas al saber cual era mi numero. Y no tuve que modificar el archivo TXT ya que en la instalacion el programa pide que introduzcas el CPUID.

Las descargas estan desactualziadas. y dependiendo si es una A500 o A501 tienes que bajar el paquete correcto.

PARA A500
EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1: ftp://94.23.233.147/Tablets/A500/EUU...5_COM_GEN1.rar

PARA A501
EUUs_SBK_Acer_A501_0.017.01_PA_ATT: ftp://94.23.233.147/Tablets/A500/EUU....01_PA_ATT.exe

Para los que no sepan lo del metodo ese de apretar el RESET y lo del boton de encendido 3 segundos... yo al principio me estaba equibocando porque hacia el proceso y al no ver nada en la pantalla volvia a empezar.... y asi sucesibamente...

Y resulta que es normal que la pantalla se queda en negro y la luz del boton este encendida.. eso significa que lo has echo bien... conectas el cable USB y se das a continuar al programa.
Responder Con Cita

Viejo 10/04/13, 20:04:24
sajoka sajoka no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: samsumg galaxy ace
Tu operador: Movistar
Exclamation no avanza

Hola he seguido los pasos al pie de la letra pero en el paso ocho (8) se complican las cosas ya que el dpinst.exe se queda por horas y horas y no sucede nada, en una ocasion la deje toda la noche y seguía la misma ventana en la que dice INSTALANDO CONTROLADORES, ESTO PUEDE TARDAR UN MOMENTO (en ingles), ademas por lo que me doy cuenta y no se si eso sea el problema es que el SERIAL NUMBER que refleja el usbdeview no es alfanumerico, solo es numerico.
Por favor necesito ayuda en este asunto, lo he provado con WIN 7 Home Premium, WIN VISTA, WIN XP, En el caso de WIN 7 Home premium no logra reconocer la tablet.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 20:12:55
Usuario novato en la web

Hola he seguido los pasos al pie de la letra pero en el paso ocho (8) se complican las cosas ya que el dpinst.exe se queda por horas y horas y no sucede nada, en una ocasion la deje toda la noche y seguía la misma ventana en la que dice INSTALANDO CONTROLADORES, ESTO PUEDE TARDAR UN MOMENTO (en ingles), ademas por lo que me doy cuenta y no se si eso sea el problema es que el SERIAL NUMBER que refleja el usbdeview no es alfanumerico, solo es numerico.
Por favor necesito ayuda en este asunto, lo he provado con WIN 7 Home Premium, WIN VISTA, WIN XP, En el caso de WIN 7 Home premium no logra reconocer la tablet.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 15:24:51
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por gabrielg97 Ver Mensaje
Buenas a todos. Este es mi primer post aquí; espero les sirva.

Me pasó a mí y a muchisimas personas que experimentando con sus Acer Iconia Tab A500 intentaron rootear e instalar otras ROMs no oficiales o realizar una actualizacion forzada; llegaron a un mismo resultado: NO FUNCIONA!

Cuando digo no funciona puede ser que el equipo no de señales de vida o enciende, se ve la pantalla Acer y un mensaje en la esquina superior izquierda o que diga Acer, pase a la pantalla en la que dice Android y no pase de ahí (Ésto último fué lo que me pasó) Cualquiera de estos problemas son denominados Brickeos es decir: EN ESTE MOMENTO, PODES UTILIZAR TU DISPOSITIVO COMO UN PISAPAPELES O, COMO LO DICE EL TERMINO: UN BRICK (LADRILLO).

Bien ahora iniciamos el procedimiento; es un poco largo pero super efectivo y gracias a esto podemos experimentar cuanto queramos y brickear el tablet las veces que sean necesarias ():

ARCHIVOS A DESCARGAR:

1. Tienen que descargar los siguientes archivos:
a).EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar de: http://vache-android...05_COM_GEN1.rar
.Usbdeview.zip de: http://www.nirsoft.n...s/usbdeview.zip
c). iconiaroot-1.3.apk de: http://forum.xda-dev...70&d=1310086702
d)Este es el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial(Lo pongo por si alguien quiere esa versión) de: http://vache-android....00_WW_GEN1.zip

PROCEDIMIENTO:

1. Descomprimir el archivo EEUs_SBK-ACerA500_1.016.05_COM_GEN1 y el usbdeview.
2. Abrir el segundo archivo descomprimido y ejecutar USBDeview, le dan click a ejecutar.
3. Empiecen a navegar entre la lista de dispositos hasta que lleguen a Acer ICONIA TAB A500 (Respetando las mayusculas)
4. Hacer doble click y copiar en un TXT el Serial Number, por ejemplo 37c62xxxxxxxxxx. Ya pueden cerrar la ventana de donde sacaron el serial number y el usb deview.
5. Abrir la carpeta EUUs_SBK_acer_A500_1.0126.05_COM_GEN1.
6. Abrir el archivo CPUID.txt, borrar todo el contenido, copiar el serial number que sacaron del USB deview, que copiaron al otro archivo TXT y al final del numero dejan un espacio y agregan 0x0 (cero, equis, cero) Entonces el archivo CPUID.txt les quedaría así:37c62xxxxxxxxxx 0x0
7. Abrir la carpeta "usbpcdriver" segun su sistema operativo es el driver que van a instalar en mi caso tengo Win7 con X64.
8. Entoces abren Win7, ADB y en mi caso X64. Ejecutar dpinst.exe , click a siguiente, esperar que instale los drivers y hacer click en finalizar.
9. Activar la depuracion USB ingresando en Ajustes - Opciones de Desarrollo - Tocár en Depuración USB y despues en aceptar.
10. Se van de nuevo a la carpeta EEUs_SBK-ACerA500_1.016.05_COM_GEN1. Iniciar PBJ20upgrade.exe, les va a aparecer un mensaje que les dice que se fijen que la tablet este desconectada, hacer click en aceptar elegir el idioma spanish y click en siguiente. Les va a decir instalando drives y despues les va a decir que habiliten la depuracion USB. Hacer click en siguiente y todavia no pongan el usb, esperen que les va a aparecer un cuadro que les va a explicar que apaguen la tablet, que presionen el boton reset y luego el de encendido. Sigan bien los pasos del cuadro que son muy importantes sobretodo lo del tiempo no se exedan apretando el boton de encedido.
11. Una vez que hayan echo lo que ahi dice, conecten el usb y click en aceptar. No puede demorar más de 15 minutos; si ven que como mucho en 5 minutos la barra que tienen en la pantalla de su PC no avanza o no se enciende automaticamente tu tablet mostrando la palabra Acer y en la parte superior izquierda download mode; hagan click en cancelar, cierren el programa y lo vuelven a ejecutar, haciendo todos los procedimientos desde el paso 10, conecta la tablet cuando diga que actives el modo de depuracion pero, si te aparece el mensaje no hagas nuevamente ese procedimiento de presionar el reset; si no que hace click en aceptar y esperá a que se complete el procedimiento.
12. Una vez echo eso, se va a reiniciar. Completen (aunque sea mal los datos que te pide al inicio; lo que es obligatorio que completen correctamente su cuenta de GMAIL para poder acceder al market. En este paso, obviamente necesitan WIFI.)
13. Una vez que completan el procedimiento, van al market y se bajan el Astro File Manager.
14. Copiar el archivo iconiaroot 1.3.apk a la micro SD. (La tenien que sacar del tablet y ponerlo en un lector externo ya que con esta ROM no se puede acceder a la micro desde el USB).
15. Van a ajustes, seguridad y luego a Origines desconocidos; les va a salir una advertencia, le dan click a aceptar.
16 .Luego vuelven a introducir la SD, ejecutan el Astro y ponen aceptar, luego administrar mis archivos y en la izquierda seleccionen Externo de Tarjeta SD.
17. Ejecutan el archivo apk que copiaron, le dan click a instalar y despues a abrir.
18. Hacer click en ROOT, esperan como mucho 10 segundos, les va a salir una notificacion pidiendo permisos de superusuario le dan click a aceptar.
19. Salgan de ahí y se vas de nuevo al market. Buscar Acer Recovery, lo bajan y ejecutan.
20. Cuando lo abran van a ver que hay una lista de 4 items, seleccionar el tercero que es el ClockWordMod de Thor2002. Le dan a install recovery image (que es el primer recuadro que aparece a la izquierda debajo de esa lista).
21. Les va a preguntar si quieren hacer un backup, le dan a si. Se instala y les dicen que ya está
LOS QUE QUIERAN TENER SU ACER ROOTEADA Y NO QUIERAN EL ANDROID ICE CREAM SANDWICH OFICIAL TERMINAN AQUÍ (PASO 21).
22. No cierren la aplicacion y saquen la microsd, la vuelven a poner en el lector, borran el apk que copiaron antes y copian el archivo Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip sin descomprimir a la SD.
23. La vuelven a colocar en la tablet y en la aplicacion aprietan en reboot into recovery.
24. Una vez que se reinicie se desplazan con vol + y vol - y el boton power es enter. Van hasta donde dice wipe data y presionan power, esperan que se complete y los devuelve de nuevo a la primera pantalla, después van hasta wipe caché y le dan a enter, esperan de nuevo.
25. Vuelven de nuevo a la primera pantalla y ahora van hasta Install zip from SDcard, le dan enter.
26. Después le dan enter a choose zip from sdcard; seleccionan el archivo ZIP con enter y despues confirman.
27. Esperan a que instale y se reinicie y voilá. Ya tienen su tablet con el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial

Espero les haya servido. Por favor dar click en el botón gracias ya que demoré bastante en hacer el tutorial. Un abrazo.
Por fa que alguien me ayude tengo problema en el paso ocho, se queda por horas y horas y no reacciona el programa solo aparece la ventana que indica "estar trabajando con los drivers" (en ingles) y de ahi no pasa.
que sucede?
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 01:02:44
BDPR BDPR no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Jazztel
si es un problema de driver lo unico que te puedo decir es que instales los driver manuialmente. Pero calro.. ahi ya estamos hablamdo del windows... Sabes como instalar unos driver manualmente con windows ??? Ya sea de una webcam, una tarjeta grafica, un usb... lo que sea... todo tiene sus driver y si no se instalan solos hay que instalarlos manualmente.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 20:24:11
paderna paderna no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8T
Tu operador: Orange
Tagged: 2 hilos
Hola, tengo la iconia brickeada y no soy capaz de arrancarla. No puedo entrar en recovery (sale muñeco android con triangulo), si puedo entrar en bootloader. Cuando arranco la tablet no pasa de la palabra android. No puedo seguir el tuto porque no la puedo poner en modo depuración.
La tablet fue rooteada con blackthunder. ¿Alguien que me pueda echar un cable?.
Gracias de antemano.
Decir que tengo datos de cpuid, serial, sbk, etc...
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 20:26:07
Usuario muy activo

La versión que tenía instalada es: Acer_AV041_A500_1.031.00_WW_GEN1.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 11:29:58
Usuario muy activo

Algo de ayuda por favor.
El bootloader que tengo instalado es Skrilax_CZ's bootloader V8.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 21:04:02
davidjcc davidjcc no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: O2
Mencionado: 4 comentarios
buenas!! en mi caso se queda en el paso 11 en modo recovering y de ahi no pasa
os dejo foto

https://www.dropbox.com/s/g7fif7eowy...nia%20a500.png

la tablet se queda Entering Acer Download Mode

Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 12/08/13, 12:37:05
Deii Deii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Y GT-5369/ACER ICONIA A500
Versión de ROM: PERFECTION FINAL JB - HC 3.0.1
Tu operador: Yoigo
Cita:
a).EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar de: http://vache-android...05_COM_GEN1.rar
El primer archivo ya no está, ¿lo podéis arreglar?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 23:13:37
oswal10 oswal10 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2013
Buen día si me pueden ayudar mi CPUID: aparees de esta forma 0000000040207597 pero por lo que leído en todos los foros de debería ser así que puede hacer para confirmar que es correcto o incorrecto
mil gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/13, 00:09:13
oswal10 oswal10 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2013
Buena tarde tengo mi iconia a500 brickeada no avanza del logo de acer y el CPUID: me aparece de esta forma 0000000040207597 como hago para saber si es real o no? mil gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 21:32:36
tokomotxo tokomotxo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Vodafone Smart II
Tu operador: Pepephone
Cita:

1. Tienen que descargar los siguientes archivos:
.Usbdeview.zip de: http://www.nirsoft.n...s/usbdeview.zip
c). iconiaroot-1.3.apk de: http://forum.xda-dev...70&d=1310086702
d)Este es el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial(Lo pongo por si alguien quiere esa versión) de: http://vache-android....00_WW_GEN1.zip

.
¿Podríais resubir los enlaces please?

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
Viejo 07/09/13, 21:38:49
tokomotxo tokomotxo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Vodafone Smart II
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por tokomotxo Ver Mensaje
¿Podríais resubir los enlaces please?

Gracias de antemano!
Ya los tengo todos , gracias de todos modos.

Por si a alguien le interesa, aquí está el archivo que falta

http://www.4shared.com/get/C3GRmNpN/...1605_COM_.html

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 27/09/13, 19:05:09
jgonza jgonza no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia L
No hay forma

Hola,
he intentado seguir el tutorial pero no consigo des-brickear mi A500. En concreto, me quedo en el paso 11, ni avanza la barra de progreso ni sale nada en la pantalla de la tablet.

De normal, lo que le pasa a la tablet que no arranca es que se queda en la pantalla de Acer y de ahí no pasa.

También he intentado flashearle una full ROM anterior de la que tenía, arranco pulsando la tecla de volumen "-" en principio todo parece que va bien pero luego cuando sale el androide verde con un icosaedro rodando en su barriga y una barra de progreso debajo, pues la barra de progreso avanza casi de forma constante hasta que llega más o menos al 25% y ahí se queda eternamente.

¡SOCORRO!
Responder Con Cita
Viejo 04/10/13, 17:31:22
claudioeli claudioeli no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S6 32G, Galaxy TabS 10.5
Versión de ROM: Stock en Galaxy S6, Stock en Galaxy Tab S
Tu operador: Iusacell
Mencionado: 1 comentarios
Habia tronado mi Tableta queriendo instalar JB4.3, gracias por este tutorial, ya quedó como nueva
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 12:12:12
SALVABP SALVABP no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23*
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
La recuperé con tu tutorial. Gracias.
Use afterota para sacar el cpuid. Esa es la única diferencia del manual.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 12:56:51
xabieratur xabieratur no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: samsung galaxy mini e Acer iconia a500
Perfecto

GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!!!

eres un crack!
desde hace un mes que tenia mi acer a500 brickeada por la gracia de dios.
meti un pen usb NTFS (el cual lo he usado mil veces en el tablet i nunca dio problemas) y un buen (mal) dia , lo conecte y este se reinicio quedandose bloqueado en la pantalla de "acer", ni factory reset ni nada, no podia hacer nada.
gracias a tu tutorial he revivido la tablet. He tenido muchos problemas para encontrar el CUPID y al final con el pc de un colega y usbdeview lo conseguii.

insisto. MUCHAS GRACIAS y enhorabuena por este pedazo de tutorial
Responder Con Cita
Viejo 30/10/13, 04:56:24
ticoticox3000 ticoticox3000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto X 2nd
Versión de ROM: Lollipop
Tu operador: TELCEL
Con esto puedo volverla a poner en Stock? es que la tengo en Thor pero ya no quiero eso, quiero stock
Responder Con Cita

Viejo 30/10/13, 08:45:31
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Versión de ROM: Oxigen OS
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ticoticox3000 Ver Mensaje
Con esto puedo volverla a poner en Stock? es que la tengo en Thor pero ya no quiero eso, quiero stock
Pásate por aquí.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440572

De todas formas, por lo que yo recuerdo de las stocks roms es que no van tan finas como las de thor, imho.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501

Reglas de Mensajes