ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 26/04/12, 10:08:25
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por kiss_the_rain Ver Mensaje
e vuelto hacer todos los wipe, y e reinstalado la rom, y el wifi sigue sin funcionar, le doy a lo de wifi y no sale nada... que hago???? no soy un experto... le puse kernel voodoo quiza es eso? le tendria que poner otro ayuda porfa!!!!
Prueba con el kernel que viene de serie.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Viejo 26/04/12, 10:42:46
miannaor miannaor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar
Hola navajita a mi me sale en el imei 0049 puedo instalar tu rom encima de la de servam o debo hacer limpia ?
Viejo 26/04/12, 10:47:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por miannaor Ver Mensaje
Hola navajita a mi me sale en el imei 0049 puedo instalar tu rom encima de la de servam o debo hacer limpia ?
Si no tienes backup de /efs tienes que flashear antes la JVU stock Gingerbread y luego ya poner ICS

Viejo 26/04/12, 10:52:07
miannaor miannaor no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por navajita Ver Mensaje
Si no tienes backup de /efs tienes que flashear antes la JVU stock Gingerbread y luego ya poner ICS

ok gracias
Viejo 26/04/12, 15:53:15
Miembro del foro

Hola, acabo de publicar la RC1.1. El único cambio que introduce es que ahora se ven tanto la tarjeta SD interna como la externa cuando conectas el móvil al PC en modo almacenamiento masivo por USB. Podéis flashearla sin hacer wipe y no perderéis datos de las aplicaciones, pero eso sí, acordaros de flashear de nuevo las GAPPS después de la RC1.1 y antes de reiniciar. Las instrucciones para actualizar están detalladas en el OP.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a navajita su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/04/12, 16:03:35
rKKi rKKi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge +
Versión de ROM: 5.1.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 18 comentarios
Respecto a la version 10.1 de elite, que me imagino que será practicamnte igual, de consumo de bateria y fluidez que tal va?

un saludo y gracias
Viejo 26/04/12, 16:06:49
jocelito jocelito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Orange
¿Se puede instalar desde la jw4? o es mejor tener la jvu.
Gracias
Viejo 26/04/12, 16:09:55
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jocelito Ver Mensaje
¿Se puede instalar desde la jw4? o es mejor tener la jvu.
Gracias
Yo creo que se puede, pero la verdad es que no lo he probado.
Viejo 26/04/12, 16:15:56
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por rKKi Ver Mensaje
Respecto a la version 10.1 de elite, que me imagino que será practicamnte igual, de consumo de bateria y fluidez que tal va?

un saludo y gracias
Creo que no soy el más apropiado para hablar de eso Pero debería ser similar, estamos hablando de que en origen el código del que han salido ambas ROMs es AOSP. La diferencia es que esta ROM está compilada desde el código fuente y todas las cosas que he añadido han sido cambios controlados modificando el código fuente. La de Elite es la ROM stock del Nexus S, que por supuesto también es AOSP, que ha sido desempaquetada, se le han metido las clases precompiladas de la parte específica del Galaxy S (y una serie de mods añadidos), y se ha vuelto a empaquetar. En el tema de la batería y la fluidez va a ser más influyente el kernel que tengas, y en ese sentido Semaphore nos sorprendió a mis amigos y a mí muy gratamente después de venir del kernel Devil.
Viejo 26/04/12, 17:29:27
froilson froilson no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Propuesta para fix para notificación de espacio de almacenamiento bajo

Hola,

Como se sabe a partición datadata tiene muy poco espacio y en la ROM tipo CM, com esta, se utiliza para almacenar todos los datos de las aplicaciones.

Para evitar que se pete demasiado pronto, las sugerencias son mover el mayor número de apps a la SD, pero en una ROM stock, esto practicamente no es necesario, porque?, pues porque las ROM Stocks usan la partición dbdata para almacenar solo las carpetas databases y shared_prefs, y probablemente alguna otra, y el resto de info la colocan en la particion data dentro de la subcarpeta data.

Existe un fix que usa un sh para que se ejecute al inicio, colocandolo en la carpeta init.d, que lo que hace es intentar imitar este comportamiento, elimina el link de data a datadata, copia todo el contenido de datadata a data, pero lo más importante, hace simlinks de las carpetas databases y shared_prefs de cada app hacia las correspondientes de datadata, por lo que los datos relevantes se quedan en datadata que es una partición más rápida y evita el lag típico de solo mover de datadata a data, lo podeís encontrar en http://forum.xda-developers.com/show...1541942&page=4

Este fix, lo he probado y funciona, el problema, que hay que ejecutarlo preferiblemente en el arranque o en CWM mediante adb, por lo que si instalas apps hasta que no reinicies no se van a colocar las carpetas en la partición datadata.

Pues bien, la propuesta es, si es posible o no, que no lo se, no tengo el sufienciete conocimiento técnico de las ROMs o de los Kernels, de modificarlas, ROM o Kernel, para que cuando se realice la instalación de las apps, las carpetas databases y shared_prefs vayan a datadata y el resto a data/data, como hacer esto, ni idea, pero a lo mejor el código de Samsung de las ROMS gingerbread puedan dar pistas de como lo hacen ellos.

Si esto es posible, probablemente tengamos la forma de evitar el low storage notification, tan frecuente en estas ROM's.

Espero que se me haya entendido y por otra parte felicitaros por la ROM.

Saludos
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a froilson su comentario:
Viejo 26/04/12, 17:37:44
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por froilson Ver Mensaje
Hola,

Como se sabe a partición datadata tiene muy poco espacio y en la ROM tipo CM, com esta, se utiliza para almacenar todos los datos de las aplicaciones.

Para evitar que se pete demasiado pronto, las sugerencias son mover el mayor número de apps a la SD, pero en una ROM stock, esto practicamente no es necesario, porque?, pues porque las ROM Stocks usan la partición dbdata para almacenar solo las carpetas databases y shared_prefs, y probablemente alguna otra, y el resto de info la colocan en la particion data dentro de la subcarpeta data.

Existe un fix que usa un sh para que se ejecute al inicio, colocandolo en la carpeta init.d, que lo que hace es intentar imitar este comportamiento, elimina el link de data a datadata, copia todo el contenido de datadata a data, pero lo más importante, hace simlinks de las carpetas databases y shared_prefs de cada app hacia las correspondientes de datadata, por lo que los datos relevantes se quedan en datadata que es una partición más rápida y evita el lag típico de solo mover de datadata a data, lo podeís encontrar en http://forum.xda-developers.com/show...1541942&page=4

Este fix, lo he probado y funciona, el problema, que hay que ejecutarlo preferiblemente en el arranque o en CWM mediante adb, por lo que si instalas apps hasta que no reinicies no se van a colocar las carpetas en la partición datadata.

Pues bien, la propuesta es, si es posible o no, que no lo se, no tengo el sufienciete conocimiento técnico de las ROMs o de los Kernels, de modificarlas, ROM o Kernel, para que cuando se realice la instalación de las apps, las carpetas databases y shared_prefs vayan a datadata y el resto a data/data, como hacer esto, ni idea, pero a lo mejor el código de Samsung de las ROMS gingerbread puedan dar pistas de como lo hacen ellos.

Si esto es posible, probablemente tengamos la forma de evitar el low storage notification, tan frecuente en estas ROM's.

Espero que se me haya entendido y por otra parte felicitaros por la ROM.

Saludos
Hola, muchísimas gracias por tu generosa explicación. Me gustaría aclarar en primer lugar que esta no es una ROM tipo CM. Es una ROM pura AOSP, sólo he cambiado algunas cosas en el código del framework para añadir alguna funcionalidad de CM. Por lo tanto, sería más apropiado decir que el escaso espacio disponible en "/datadata" es un problema de las ROMS ICS, no explícitamente de las CM. El problema de mover las cosas de /datadata a /data/data es que esta segunda memoria es bastante más lenta. De todas formas, si alguien tiene problemas de espacio, puede probar a aplicar el fix que has enlazado, o hacer lo mismo pero sólo para alguna aplicación en concreto que le esté ocupando mucho espacio.

Saludos!
Viejo 26/04/12, 18:11:38
miguelete75 miguelete75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Pues me ha tocado el bug del toggle de los datos, (es que está uno sembrao), el del silencio si se activa y desactiva pero el de los datos no..
Empezó cuando me dí cuenta de que tenia que meterle el APN a mano, hasta ahí ningún problema, se lo metí pero no me conecta... reinicié, y nada.. y quise probar activando y desactivando datos pero sin solución ( o al menos que yo la sepa)
Viejo 26/04/12, 18:31:03
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por miguelete75 Ver Mensaje
Pues me ha tocado el bug del toggle de los datos, (es que está uno sembrao), el del silencio si se activa y desactiva pero el de los datos no..
Empezó cuando me dí cuenta de que tenia que meterle el APN a mano, hasta ahí ningún problema, se lo metí pero no me conecta... reinicié, y nada.. y quise probar activando y desactivando datos pero sin solución ( o al menos que yo la sepa)
En la RC1.1 se me ha pasado meterle el fichero de APNs actualizado, por eso no sale, lo voy a corregir :-( Respecto lo de los datos, deberían funcionar. Inténtalo de nuevo.
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/12, 18:34:21
Miembro del foro

Estoy subiendo el nuevo fichero de la RC1.1 con los APNs. Disculpad las molestias.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a navajita su comentario:
Viejo 26/04/12, 18:47:04
Miembro del foro

Acabo de actualizar el link, el nuevo fichero de la RC1.1 ya tiene los APNs. Saludos!
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a navajita su comentario:
Viejo 26/04/12, 19:07:40
jocelito jocelito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Orange
Se me queda colgado cuando la instalo.
Se reinicia constantemente desde la pantalla de Semaphore intenta instalar algo y vuelta a reiniciar...
Viejo 26/04/12, 19:12:58
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jocelito Ver Mensaje
Se me queda colgado cuando la instalo.
Se reinicia constantemente desde la pantalla de Semaphore intenta instalar algo y vuelta a reiniciar...
Simplemente reinicia en recovery y vuelve a flashear la ROM. No tendrás problema.
Viejo 26/04/12, 22:54:12
kiss_the_rain kiss_the_rain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Versión de ROM: 10
Tu operador: Yoigo
navajita ya esta lo del wifi, esque para que busque hay que dejarlo pulsado jejeje, antes solo tenia que pulsar, pero va mu bien, alguien sabe donde comprar baterias originales baratas online para el galaxy s???
Viejo 26/04/12, 23:58:48
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por kiss_the_rain Ver Mensaje
navajita ya esta lo del wifi, esque para que busque hay que dejarlo pulsado jejeje, antes solo tenia que pulsar, pero va mu bien, alguien sabe donde comprar baterias originales baratas online para el galaxy s???
yo me compré una hace tiempo por ebay bastante barata.

Viejo 27/04/12, 05:55:08
venesolanito venesolanito no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: GALAXY S I9000T
Versión de ROM: varias
Versión de Radio: varios
Mencionado: 2 comentarios
otra vez yo jajaja nose si hic algo mal o q pero no pud instalar esta rom siempre se me quedo dond sale kernel semaphore asi intent entrar en modo recovery me sale eso, entonces para probar si era el telefono descargue otra rom y si se instalo nose quizas hago algo mal o me olvid d un paso o descargue mal el archivo

ahh lo otro q vei q hablaban del imei perdido yo compre est telefono y vino asi con el imei 0049......... pense q el dueño intento o lo mando a liberar y cambiaron el imei no tenia la carpeta efs pero al instalar la rom jvu esta: http://hotfile.com/dl/140301534/be88...U_OXA.rar.html pero me queda igual el imei 0049....... aunq no tengo ningun problemas ni con las llamadas ni mensajes ni wifi ni gps
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes