ROMs y desarrollo LG Optimus 3D ROMs LG Optimus 3D

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/11, 20:43:39
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por Lsilvag Ver Mensaje
Lo del 3G discrepo a medias. Si estas en un entorno "idilico" o cercano de 3G, donde tengas por ejemplo entre -70db y -65db (menos ya estarias quedandote rubio ) el consumo con 3G va a ser menor siempre. Otra cosa es salir por ahi, y que vayas haciendo handovers, o que tengas peor señal de 3G, donde desde luego 2G consumirá menos, pero no poque necesite menos consumo, sino porque "hay más cobertura 2G".

Pero como digo en entornos "perfectos"...consume menos 3G.

Lo otro, totalmente de acuerdo.

Un Saludo,
Pues yo discrepo en que el 3G consume menos ni aun con buena cobertura, hay que hacer una diferenciacion:
- 2G: consume menos batería en stand by, pero más en envío y recepción.
- 3G: consumo más batería en stand by, pero menos en envío y recepción.
O sea que si es para bajarte datos o navegar el 3G o HDSPA te consumira menos porque el ancho de banda es mayor y tarda menos, pero a igualdad de tiempo gasta mas el 3G, esto es debido a que la tecnologia 3G o HSDPA es una tecnologia multicanal. Utiliza varios canales tanto en la transmisión como en la recepción para lograr mayores tasas de velocidad por lo que el uso de canales adicionales implica mayores consumo de energía.
Es algo similar aunque no igual a lo que sucede con las bandas de telefonia gsm, Vodafone y Movistar gasta menos bateria en 2G que Orange o los operadores virtuales ya que trabajan en la banda 900 mientras el resto lo hacen en la 1800 y el 3G en la 2100, os pego un articulo que encontre por Internet:
Por qué la batería dura menos con el 3G

Las ondas de radio en frecuencias más bajas, como la de 900 MHz, tienen una mayor penetración a través de obstáculos y menor atenuación de la señal conforme nos alejamos de la estación base. Por contra, los 1800 MHz tienen una cobertura mucho más limitada debido a que la atenuación aumenta a medida que lo hace la frecuencia.
Esto conlleva varios problemas:
  • Una red en 1800 MHz necesita desplegar más celdas que una de 900 MHz para cubrir una misma zona.
  • El radio de cobertura de cada estación base es menor
  • La cobertura penetra con mayor dificultad en interiores
  • Los móviles tienen que emitir con más potencia para compensar el menor nivel de cobertura
  • Al emitir con más potencia, la batería del móvil se consume más rápidamente
Si nos fijamos, estos problemas ya los tienen los móviles cuando trabajan en la banda 3G, muy próxima a los 1800 MHz, exactamente en 2100 MHz. Menos cobertura y reducción drástica de la duración de la batería.

Yo solo activo el 3G cuando realmente lo necesito y se nota, otra cosa es que constantemente necesites bajarte o subir muchos datos, en ese caso gastaras menos porque reduces drasticamente el tiempo de bajada o subida que es cuando mas gasta
Buff menudo rollo os he soltado, jejejeje
Responder Con Cita

Viejo 30/11/11, 21:02:33
Array

[xs_avatar]
nharromc
Usuario invitado

yo a mi el problema de la batería, reinicios y tal fue a raíz de instalar la 10L que me pareció una autentica basura.. y de la 10L actualice a la 21A a si que puede que sea de eso de momento voy a probar con la 10D y luego la 21A a ver que tal porque es flipante como consume la batería...
Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 23:24:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno pues confirmar que este metodo funciona muy bien y encima arreglas el tema de las llamadas fantasma que se pierden, a mi por lo menos parece que me lo ha arreglado, llevo 2 dias sin problemas y la bateria sobre todo en reposo muy bien, aunque no lo he hecho todo al pie de la letra, lo mas importante es instalar una rom Froyo bien instalada y una vez sobre esta instalar Ginger haciendo restauracion de fabrica una vez instalada, a mi como al principio me dio problemas la instalacion de la rom Froyo en kdz al final la tuve que instalar con el programa LgUpdate en modo emergencia y me instalo la 10l, y a partir de ahi Ginger y sin problemas hasta ahora, aparte le he puesto una cocinada con el OC a 1188 realizado manualmente y perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 00:03:37
Array

[xs_avatar]
Battos Battos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 / BQ Pascal 2
Hice todo lo que me dijistes, le di un Uso un poco excesivo (bajarme todos los programas e instalarselos) Estube un rato en 3G pero al final tuve que pasarme a 2G (en 3G Se bebe la bateria vaya... ) y hasta ahora tengo 54%... me imagino que sera porque me baje muchas cosas por wifi y un par de ellas por 3G Pero bueno conforme pasen los dias ire mirando mejor a ver como anda
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 08:13:53
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Pues yo discrepo en que el 3G consume menos ni aun con buena cobertura, hay que hacer una diferenciacion:
O sea que si es para bajarte datos o navegar el 3G o HDSPA te consumira menos porque el ancho de banda es mayor y tarda menos, pero a igualdad de tiempo gasta mas el 3G, esto es debido a que la tecnologia 3G o HSDPA es una tecnologia multicanal. Utiliza varios canales tanto en la transmisión como en la recepción para lograr mayores tasas de velocidad por lo que el uso de canales adicionales implica mayores consumo de energía.
Es algo similar aunque no igual a lo que sucede con las bandas de telefonia gsm, Vodafone y Movistar gasta menos bateria en 2G que Orange o los operadores virtuales ya que trabajan en la banda 900 mientras el resto lo hacen en la 1800 y el 3G en la 2100, os pego un articulo que encontre por Internet:

Las ondas de radio en frecuencias más bajas, como la de 900 MHz, tienen una mayor penetración a través de obstáculos y menor atenuación de la señal conforme nos alejamos de la estación base. Por contra, los 1800 MHz tienen una cobertura mucho más limitada debido a que la atenuación aumenta a medida que lo hace la frecuencia.
  • Una red en 1800 MHz necesita desplegar más celdas que una de 900 MHz para cubrir una misma zona.
  • Los móviles tienen que emitir con más potencia para compensar el menor nivel de cobertura
Si nos fijamos, estos problemas ya los tienen los móviles cuando trabajan en la banda 3G, muy próxima a los 1800 MHz, exactamente en 2100 MHz. Menos cobertura y reducción drástica de la duración de la batería.

Yo solo activo el 3G cuando realmente lo necesito y se nota, otra cosa es que constantemente necesites bajarte o subir muchos datos, en ese caso gastaras menos porque reduces drasticamente el tiempo de bajada o subida que es cuando mas gasta
yo, sin ser experto ni mucho menos, estoy también más con la opinión de tigger. En 3G, para un uso esporádico de datos se consume más batería que en 2G.

Además, con este móvil me pasa que si estoy con buena cobertura, es decir con cobertura H, me gasta mucha más batería en reposo (del orden del triple) que si me pilla cobertura 3G o 2G (pongo así los nombres para que se me entienda mejor).
Esto me pasa con la propia cobertura de telefonía, es decir, independientemente de si tengo activado datos o no.
Por cierto, como dato diré que tengo pepephone (y tengo bien configurado el apn: gprsmov.pepephone.com... antes de que me digáis nada )

saludosss
Viejo 01/12/11, 09:18:24
Array

[xs_avatar]
markos1975 markos1975 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Huawei G510/Daytona
Tu operador: Orange
Yo también lo he comprobado, el 3g con ginger se come la batería....al final lo mejor es desconectarlo y sólo conectarlo cuando lo vaya a usar..comprobado

Enviado desde mi O3D usando Tapatalk....
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 11:06:57
Array

[xs_avatar]
Lsilvag Lsilvag no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1320 & Samsung Ativ S
Tu operador: Jazztel

La frecuencia de onda de WCDM, nuestra 3G, en un entorno idilico de idle, consume menos el 3G...pero vamos no quiero entrar en polemicas. Simplemente el terminal y su chipset consume menos en3G en un entrono idle de perfecta cobertura 2G y 3G.

En España, con nuestra mierda de 3G si necesita mas potencia, en un entorno de tu casa, para coger la mierda de señal que llega...pero en entornos perfectos, y probado con los chipset QUALCOMM que casi todos llevamos, 3G consume menos que 2G.

Un Saludo,

Samsung Ativ S & Nokia Lumia 1320.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 11:42:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Tu lo has dicho en un entorno idilico que no se da en ningun sitio de nuestro pais.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 11:46:02
Array

[xs_avatar]
Lsilvag Lsilvag no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1320 & Samsung Ativ S
Tu operador: Jazztel
Tu lo has dicho en un entorno idilico que no se da en ningun sitio de nuestro pais.
Era lo que decia desde el principio...y es en el entorno de mi oficina que me estoy quedando rubio de la señal que recibo...

Ahora porque estoy justo enfrente de la antena y hace 4 años porque teniamos un pico celda en las cabezas...a mi me salen 3 brazos o algo de aqui a nada...que bonito es trabajar en esto...jajajajaja

Un Saludo,

Samsung Ativ S & Nokia Lumia 1320.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 11:58:50
Array

[xs_avatar]
infiniting infiniting no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: htc magic

Cita: Originalmente Escrito por oossoo Ver Mensaje
A ver... despues de comerme la cabeza y dar mil y una vueltas he dado con la solución (o por lo menos me ha funcionado a mi y a un amigo mio que andaba igual que yo)

3 Pasos:
Instalar KDZ de Froyo 10D, dejar que el telefono se inicie, cargar bateria a tope, soltar la bateria 10 minutos y volver a poner a cargar hasta el 100%.

Instalar KDZ de GB 21A.

Restaurar el telefono a valores de fabrica desde el menu de Privacidad del telefono (aparentemente haciendo los wipes desde el ClockworkMod no funciona igual de bien).

No instalar bajo ningun concepto Battery monitor Widget, se come la bateria literalmente.

Despues de haber hecho esto ya no tengo ningun problema de bateria y de momento en 3 dias no me ha dado problemas de llamadas perdidas, ni de reorganizando procesos internos, ni bloqueos, ni ninguna historia rara...

Para que os hagais una idea llevo todo el dia desde las 9 de la mañana sin cargarlo, ahora son las 21:00 y sigo teniendo un 73% de bateria con datos activados, 3G, Whatsapp y Wifi activado, asi que tiene pinta de funcionar bien.
Hola, solo comentar que debe de haber sido otra cosa la que te ha solucionado el problema, ya que he seguido tus pasos y ginger sigue merendandose la bateria.
Primero instale ginger y me percate del problema, asi que lei tu post y decidi seguir tus pasos. Me descargue en froyo 10D en kdz y lleve a cabo la instalación.
Una vez instalado inicié el telefono y cargue la bateria a tope, solte 15 o 20 minutos y volvi a enchufar hasta que la carga se realizó completamente.
Tras esto instalé de nuevo la version GB 21A en KDZ y tras realizar la instalación restaure el telefono a valores de fabrica.
Tras eso solo instale algun programa como el go launcher, series para android, tapatalk y alguno mas.

RESULTADO: En 5 horas se me come el 32% de la bateria sin tocar el telefono (una barbaridad vaya).
Decir tambien que con la version 10E de KingDroid me duraba casi 2 dias la batería.

A ver si alguien da con una solución definitiva a estos problemas.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 01:31:31
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
25 horas y media, y aún me queda un 21% de batería.
Cómo? Ni yo lo sé.

Borré los battery stats con el CWM e hice un ciclo largo (tope de batería hasta que muera).
Además borré una aplicación que había restaurado con el titanium que me daba mala espina: el CSipSimple.
Para rematar desactivé el GPS.
Todo esto manteniendo el HSPA, WiFi, cuenta de Exchange, WhatsApp, ocasionalmente tirando de tapatalk, y con una cobertura así-asa.

Veremos a ver cuanto dura la alegría en la casa del pobre.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 04:03:41
Array

[xs_avatar]
trakmaniaco trakmaniaco no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Optimus 3D, MI3, Mix 2, S21
Tu operador: Orange
Buenas, por lo que e estado leyendo se supone que la batería no debe de durar mucho, pues bien, yo la cargue a tope el lunes de esta semana y el jueves por la noche aun tenia el 24% de la batería, dándole un uso de llamadas y poco mas. Entonces mi pregunta es que como es posible que me dure tanto la batería ???
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 09:25:18
Array

[xs_avatar]
1507jb 1507jb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por trakmaniaco Ver Mensaje
Buenas, por lo que e estado leyendo se supone que la batería no debe de durar mucho, pues bien, yo la cargue a tope el lunes de esta semana y el jueves por la noche aun tenia el 24% de la batería, dándole un uso de llamadas y poco mas. Entonces mi pregunta es que como es posible que me dure tanto la batería ???
Si solo lo usas para llamadas y poco mas es normal que te dure tanto, puesto que el consumo en reposo con ginger a mejorado mucho, ahora si juegas o navegas por internet o usas el gps o ves alguna peli en 3D ya verás como no te dura tanto
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 09:32:14
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
31 horas con la misma carga y 6% de batería.

Aclaremos todo este follón de wipes y demás:
La instalación del .kdz de LG instala el recovery original, instala el baseband de GB, y actualiza (que no instala) el sistema.
Esa actualización confía en que el sistema que se va a encontrar es un stock de LG, sea Froyo o GB. Machaca los archivos que necesiten actualización y borra los redundantes. Pero que pasa si no tenemos una ROM stock? Que quedan archivos sin borrar.
Por otro lado la actualización 'confía' en las bases de datos de Froyo. Las da por buenas y tira con lo que hay. Si alguna app de las instaladas hace alguna 'trampa' (parámetros específicos en la instalación dependiendo del sistema) puedes encontrarte con que dicha aplicación haga cosas extrañas.

La solución a la primera parte es fácil: Dejaos de wipes y mareos. Que alguien que tenga 'bien' instalada la stock haga un nandroid de su sistema y suba un zip para recuperar con CWM. Sin más.
La solución a la segunda parte también es fácil, aunque dolorosa: no confiéis en NINGÚN backup de Froyo para restaurarlo en GB.

Con lo que la instalación de GB pasa por este proceso:
1. Actualizar de frente con el .kdz (unicamente por el baseband)
2. Root&CWM
3. Cargar a tope la batería.
4. Actualizar desde CWM con el zip del sistema.
5. Todos los wipes habidos y por haber (user, cache, dalvik, battery).
6. Empezar de cero a instalar apps (nada de restaurar backups).
7. Dejar que se agote la batería sin cargarlo.

Si partes desde Froyo, empieza por el punto 1.
Si partes desde GB con problemas de batería empieza por el punto 2.
Si partes desde GB pata negra sólo necesitas el punto 4.

Por último, probad a desactivar el GPS. Tengo media sospecha de que parte de nuestros problemas pueden venir por ahí.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 01:47:42
Array

[xs_avatar]
demo3 demo3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note N7000

Yo como el resto, con 3G se chupa la batería que da gusto.
Con 2G, y uso en llamadas, y jugar un ratito a algun juego, me ha llegado a durar 2 dias con la misma carga de batería, pero a la que activo el 3G, la batería bajó exageradamente.
Y me pasó algo extraño (a ver si alguien sabe el porque?), activé el 3G justo cuando iba a entrar al centro comercial Carrefour, con un 75% de batería. A la media hora, que seguía dentro del centro comercial, miré el móvil, y estaba ardiendo, y ya con 35% de batería mas o menos. Es decir que se chupó la batería que da gusto, y encima se recalentó. No se si será por la mala cobertura dentro del centro comercial, y la alta potencia que eataba consumiendo el móvil en 3G para poder continuar con la cobertura.
Si alguien da con una buena solución al problema de la batería y el 3G que lo comunique. Ya vi en este hilo, que a alguien no le ha funcionado este método. Prefiero no probarlo, ya que me costó actualizar el móvil a GB, ya que me daba problemas de comunicación con el PC.
Viejo 09/12/11, 16:52:24
Array

[xs_avatar]
Weckl Weckl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (140)

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: MasMóvil

Cita: Originalmente Escrito por Beriaru Ver Mensaje
31 horas con la misma carga y 6% de batería.

Aclaremos todo este follón de wipes y demás:
La instalación del .kdz de LG instala el recovery original, instala el baseband de GB, y actualiza (que no instala) el sistema.
Esa actualización confía en que el sistema que se va a encontrar es un stock de LG, sea Froyo o GB. Machaca los archivos que necesiten actualización y borra los redundantes. Pero que pasa si no tenemos una ROM stock? Que quedan archivos sin borrar.
Por otro lado la actualización 'confía' en las bases de datos de Froyo. Las da por buenas y tira con lo que hay. Si alguna app de las instaladas hace alguna 'trampa' (parámetros específicos en la instalación dependiendo del sistema) puedes encontrarte con que dicha aplicación haga cosas extrañas.

La solución a la primera parte es fácil: Dejaos de wipes y mareos. Que alguien que tenga 'bien' instalada la stock haga un nandroid de su sistema y suba un zip para recuperar con CWM. Sin más.
La solución a la segunda parte también es fácil, aunque dolorosa: no confiéis en NINGÚN backup de Froyo para restaurarlo en GB.

Con lo que la instalación de GB pasa por este proceso:
1. Actualizar de frente con el .kdz (unicamente por el baseband)
2. Root&CWM
3. Cargar a tope la batería.
4. Actualizar desde CWM con el zip del sistema.
5. Todos los wipes habidos y por haber (user, cache, dalvik, battery).
6. Empezar de cero a instalar apps (nada de restaurar backups).
7. Dejar que se agote la batería sin cargarlo.

Si partes desde Froyo, empieza por el punto 1.
Si partes desde GB con problemas de batería empieza por el punto 2.
Si partes desde GB pata negra sólo necesitas el punto 4.

Por último, probad a desactivar el GPS. Tengo media sospecha de que parte de nuestros problemas pueden venir por ahí.
Muchas gracias por poner un poco de orden y aclarar las cosas. Sin duda tu post es el más clarificador de todos.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 00:38:43
Array

[xs_avatar]
demo3 demo3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note N7000

Y quien tiene esa copia del sistema en nandroid?
Quien la tenga, que la suba al foro.
Viejo 10/12/11, 11:15:30
Array

[xs_avatar]
nharromc
Usuario invitado

He hecho todos los pasos, al principio bien pero al cabo de un tiempo sin modificar nada ni nada de nuevo se bebe la bateria.... a si que ya visto mi desesperación me vuelvo a FLOYO y esperare ICS
Responder Con Cita
Viejo 10/12/11, 12:39:55
Array

[xs_avatar]
omegalion omegalion no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Simyo

Que manera de complicaros.
Que a una persona le dure el movil 30h no significa que vaya a durar lo mismo a todos, hay que ver muchas cosas como aplicaciones que se tenga y de mas, porque el decir "solo he realizado 2 llamadas y poco mas" no sirve, igual se a ido al baño a liberar rehenes y se a puesto a jugar una partida a algo y eso no lo dice porque se le a olvidado, o mientras ve la tele se a puesto con el youtube, es como si con el mismo coche a uno le consume mas que a otro.

Otra historia es que con las mismas aplicaciones, 2 moviles en la misma mesa y todo exactamente igual, uno dure mas que otro, eso si es para mirar que pasa.

En serio que este tipo de cosas te lia mas que otra cosa y no digo que sea mentira la durabilidad del compañero ojo, que eso no tiene nada que ver.
Responder Con Cita

Viejo 11/12/11, 18:29:23
Array

[xs_avatar]
WillySonicteam WillySonicteam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Movistar
Ya hace dias que tengo instalada la version gingerbread,la bateria para el uso que le doy yo, echando calculos me dura unas 55 a 60h,claro no soy de los que juega a los telefonos ni miro pelis en 3d normalmente,pero para uso normal de 5 o 6 llamadas diarias de unos 5 minutos mirar correo, sincronizar datos, tiempos, facebook y aplis ,yo creeo que no esta nada mal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 3D > ROMs y desarrollo LG Optimus 3D

Hora actual: 13:55:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /