ROMs y desarrollo ZTE Blade ROMs y desarrollo ZTE Blade

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/10/11, 16:38:57
Array

[xs_avatar]
Obur Srats Obur Srats no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Punkored Ver Mensaje
Cuando descargues el archivo, dentro tienes un pdf que lo dice.

Pero vamos... cuando lo descomprimas veras que dentro y junto al pdf hay una carpeta image y dentro de esta carpeta el update a modo de archivo .img

Bien pues copias la carpeta tal y como esta en la raiz del telefono.

Luego vas al telefono y vas a: Ajustes-Acerca del telefono-Actualizaciones o System Update

Y ya es coser y cantar todo.

Pero repito dentro del update viene un pdf oficial de zte (en ingles), de como instalarlo.
Hola Punkored, confirmas que esta rom funciona perfectamente en ZTE Blade? No da ningún problema de reconocimiento de SIM ni nada parecido?
Recibo un Blade esta misma semana y estuve viendo las diferentes roms, para ver cuál le voy a instalar. Pero me gustan las roms oficiales, más o menos como dices tú sin cocinar ni nada. Saludos
Responder Con Cita

Viejo 23/10/11, 18:40:24
Array

[xs_avatar]
elitemovil elitemovil no está en línea
Usuario del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4 & Galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Obur Srats Ver Mensaje
Hola Punkored, confirmas que esta rom funciona perfectamente en ZTE Blade? No da ningún problema de reconocimiento de SIM ni nada parecido?
Recibo un Blade esta misma semana y estuve viendo las diferentes roms, para ver cuál le voy a instalar. Pero me gustan las roms oficiales, más o menos como dices tú sin cocinar ni nada. Saludos
Hay gente que le ha dado varios o muchos problemas, de echo yo he tenido que modificar librerías para funcionar, gps, sensores, librerias de SIM etc, pero si el dice que funciona ok es porque lo hará....

Saludos.

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 19:06:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por el consejo Elitemovil. Entiendo que debe ser más recomendable instalar tu rom ya que corrige los bugs y mejora el rendimiento, pero me gusta más el aspecto de Android original, es posible una versión de la rom que conserve la estética de Android y donde las mejoras vayan sólo por dentro?
Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 19:11:16
Array

[xs_avatar]
Usuario del foro

Gracias por el consejo Elitemovil. Entiendo que debe ser más recomendable instalar tu rom ya que corrige los bugs y mejora el rendimiento, pero me gusta más el aspecto de Android original, es posible una versión de la rom que conserve la estética de Android y donde las mejoras vayan sólo por dentro?
Si, os subiré una clean.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 19:15:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mil gracias En cuanto tengas eso subido y tenga el móvil esta semana, me pongo a ello y contaré que tal
Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 19:36:58
Array

[xs_avatar]
Usuario del foro

Mil gracias En cuanto tengas eso subido y tenga el móvil esta semana, me pongo a ello y contaré que tal
Ok.

Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 12:45:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He intentado actualizar a esta rom y me ha salido el mensaje de
error!
error!
error!

Por qué puede ser? Bueno probaré con la de elitemovil a vér qué tal
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 13:52:24
Array

[xs_avatar]
Usuario del foro

Hola.

He intentado actualizar a esta rom y me ha salido el mensaje de
error!
error!
error!

Por qué puede ser? Bueno probaré con la de elitemovil a vér qué tal
Punkored dice haberla instalado en su ZTE.. preguntale a ver que tal..

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 20:30:19
Array

[xs_avatar]
Punkored Punkored no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: ZTE Blade (Entre Otros)
Tu operador: Carrefour Móvil
A mi me va bien todo menos el sensor de proximidad, pero esto se soluciona entrando en el modo factory y luego calibrandolo, vamos te tiras un peo y tardas mas jajaja.

Asi que como ves es bien sencillo el proceso y por lo tanto todo funciona bien, pero ojito, a mi no quiere decir en principio a todos.

Aunque la verdad, recomiendo que luego si podeis meterle algun kernel tocadillo jejeje porque sinceramente VA MEJOR QUE LA 2.2 años luz, pero no tan bien como la que tengo de nuevo instalada y limpia 2.3.4

La 2.3.4 que yo uso va mas fluida al tener el kernel solamente mejorado.

Am y por cierto, si se puede meter el recovery, justo justo justo siguiendo mi tutorial para revivir moviles blades y exactamente el paso 4, solo el paso 4 y ya teneis el recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/11, 20:33:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elitemovil Ver Mensaje
Punkored dice haberla instalado en su ZTE.. preguntale a ver que tal..

Saludos.
Yo es que hice lo que dice el pdf que viene en la rom, cojo la carpeta en la que dentro esta la imagen (sin mover la imagen de la carpeta) y la copio tal como esta en la micro sd en la raiz de esta.

Vamos abres la microSD y ahi metes la carpeta que tiene el archivo de imagen (no digo el nombre de la carpeta porque no me acuerdo del nombre).
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 20:38:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creeme, no tienen ningun bug, el unico fallo y es porque no es realmente una rom para el blade sino para su hermano mayor, esta en el proximity el cual se soluciona calibrando dicho sensor, vamos darle a un ok y punto.

Y esto se calibra entrando en modo factory al telefono, *983*0" (creo que era asi) y se escribe en el menu de marcado, vamos como cuando marcas los numeros para llamar por telefono, pues ahi.

Eso de que no va el GPS en mi caso no es verdad, va de cojones todo creerme.

La rom de elitel en principio tenia fallos de gps y demas, ahora lo ha solventado pero aparte de que su rom ira con un kernel mas tocadillo y asi por lo tanto mas suave todo, no tiene mas novedad sobre esta que las aplicaciones que le ha integrado.

Al que le gusten estas roms cocinadas adelante, la de elitel es la unica con un 2.3.5 y por tanto como cocinada en este foro es la mejor 2.3.5

Pero yo os aconsejaria la mejor que he probado yo en mi vida que es una oficial tambien y sin cocinar ni nada, version 2.3.4... esa va como un rayo caguen to.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 20:49:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para mi gusto esta es la mejor rom que he probado y probare en toa mi vida (que exagerao):

http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0

Es la version 2.3.4, no trae programas de google como pueden ser el Google Maps, Google Search, Google Voz, Gmail y no se cual mas, todos relacionados con Google.

PERO SI TRAE EL MARKET, asi que asunto solucionado, facil no?.

Para instalar esta rom teneis que tener instalado el recovery en vuestro Blade (aunque par ala de elitel es igualmente necesario este recovery).

Si no sabeis como rotearlo y no quereis calentaros el coco, SEGUIR DESDE EL PASO 4 mi turorial para recuperar Blades Muertos o Casi Muertos (esta posteado en este mismo subforo).

Este es el enlace a dicho turorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337

El tutorial se hizo para recuperar moviles muertos y por lo tanto avisare solo de una cosa.

Cuando esteis en el recovery ya y antes de instalar o hacer backup de la rom, debereis hacer Wipe Date y luego Wipe Cache.

Si os atrancais en algo, antes de instalar preguntarme y yo en cuanto pueda os contestare, toda precaucion es poca aunque siempre podreis recuperar el movil con mi tutorial.

Despues teneis algo que yo no he llegado a probar y es el kernel mejorado aun mas y full (creo que mejora lo del Sensor de proximidad tambien):

Cito (el mensaje no es mio):

nephos
Usuario novato en la web
Tu operador: Movistar

Este kernel corrige algunos fallos y afina algunos ajustes, también añade algunos "governors" y "schedulers", puedes hacer uso de ellos instalando algún GUI para este fin como pueda ser el "no-frills CPU".

Se basa en el kernel 2.6.35 del Skate, sobre el que hay trabajando un grupo activo que está haciendo un buen trabajo.

Android 2.3.5 aún está por ver, lo que estáis usando en estas ROMs 2.3.4 que he subido no lo he compilado yo, empecé quitando y ajustando el System y añadiendo/quitando paquetes hasta dejarlo bastante bien. Ahora el reto es compilar AOSP 2.3.5 desde los sources y tener un OS completamente open-source para el blade, en el que poder modificar cualquier cosa y no tener que parchear ni hacer apaños para que las cosas funcionen. Por el momento las expectativas son buenas, pero como sabréis, Linux.org ha sufrido recientemente un ataque y está offline, por lo que el código de AOSP, que se aloja allí, no está accesible. Hay un mirror en CodeAurora, que es el que he usado, pero da un error al compilar el stagefright, se ve que es generalizado, por lo que no es usable.

En cuanto pueda acceder al repositorio de kernel.org veremos que ocurre.

Dejo el kernel con las mejoras, el que he compilado para mí prescinde de algunas cosas, por lo que os dejo la versión full:

http://www.megaupload.com/?d=FA59VMWS

Termina la Cita

La rom es la misma que posteo en su dia este mismo usuario, sinceramente un 10 para este señor, ninguna rom sea 2.3.4 o 2.3.5 sea de quien sea, va tan bien como esta... CREERME Y AL MENOS CATARLA.

Última edición por Punkored Día 28/10/11 a las 21:01:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/11, 22:30:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exacto Punkored, esa rom es la que tengo ahora mismo y va como la seda. Sólo que no sé como actualizarle el kernel, pero vamos tal como la tengo yo ya va genial excepto los detalles que te comenté por mp. Por lo demás, todo genial
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 12:35:52
Array

[xs_avatar]
ivanguerr ivanguerr no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Punkored Ver Mensaje
Para mi gusto esta es la mejor rom que he probado y probare en toa mi vida (que exagerao):

http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0

Es la version 2.3.4, no trae programas de google como pueden ser el Google Maps, Google Search, Google Voz, Gmail y no se cual mas, todos relacionados con Google.

PERO SI TRAE EL MARKET, asi que asunto solucionado, facil no?.

Para instalar esta rom teneis que tener instalado el recovery en vuestro Blade (aunque par ala de elitel es igualmente necesario este recovery).

Si no sabeis como rotearlo y no quereis calentaros el coco, SEGUIR DESDE EL PASO 4 mi turorial para recuperar Blades Muertos o Casi Muertos (esta posteado en este mismo subforo).

Este es el enlace a dicho turorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337

El tutorial se hizo para recuperar moviles muertos y por lo tanto avisare solo de una cosa.

Cuando esteis en el recovery ya y antes de instalar o hacer backup de la rom, debereis hacer Wipe Date y luego Wipe Cache.

Si os atrancais en algo, antes de instalar preguntarme y yo en cuanto pueda os contestare, toda precaucion es poca aunque siempre podreis recuperar el movil con mi tutorial.

Despues teneis algo que yo no he llegado a probar y es el kernel mejorado aun mas y full (creo que mejora lo del Sensor de proximidad tambien):

Cito (el mensaje no es mio):

nephos
Usuario novato en la web
Tu operador: Movistar

Este kernel corrige algunos fallos y afina algunos ajustes, también añade algunos "governors" y "schedulers", puedes hacer uso de ellos instalando algún GUI para este fin como pueda ser el "no-frills CPU".

Se basa en el kernel 2.6.35 del Skate, sobre el que hay trabajando un grupo activo que está haciendo un buen trabajo.

Android 2.3.5 aún está por ver, lo que estáis usando en estas ROMs 2.3.4 que he subido no lo he compilado yo, empecé quitando y ajustando el System y añadiendo/quitando paquetes hasta dejarlo bastante bien. Ahora el reto es compilar AOSP 2.3.5 desde los sources y tener un OS completamente open-source para el blade, en el que poder modificar cualquier cosa y no tener que parchear ni hacer apaños para que las cosas funcionen. Por el momento las expectativas son buenas, pero como sabréis, Linux.org ha sufrido recientemente un ataque y está offline, por lo que el código de AOSP, que se aloja allí, no está accesible. Hay un mirror en CodeAurora, que es el que he usado, pero da un error al compilar el stagefright, se ve que es generalizado, por lo que no es usable.

En cuanto pueda acceder al repositorio de kernel.org veremos que ocurre.

Dejo el kernel con las mejoras, el que he compilado para mí prescinde de algunas cosas, por lo que os dejo la versión full:

http://www.megaupload.com/?d=FA59VMWS

Termina la Cita

La rom es la misma que posteo en su dia este mismo usuario, sinceramente un 10 para este señor, ninguna rom sea 2.3.4 o 2.3.5 sea de quien sea, va tan bien como esta... CREERME Y AL MENOS CATARLA.
He instalado la rom que recomiendas, la 2.3.4 pero el Blade me aparece sin rotear y no consigo rotearlo con z4root ni con visionary+. Ni de forma permanente ni temporal. Por momentos me ha entrado el pánico ya que no podía acceder al recovery para volver a mi anterior rom. Por lo que he podido ver la 2.3.4 vuela literalmente en el móvil pero mientras no pueda rotearlo tendré que volver a la rom original.

No soy amante de las roms cocinadas, como tú. Como has conseguido rotear el móvil con esa rom?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 15:52:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ivanguerr Ver Mensaje
He instalado la rom que recomiendas, la 2.3.4 pero el Blade me aparece sin rotear y no consigo rotearlo con z4root ni con visionary+. Ni de forma permanente ni temporal. Por momentos me ha entrado el pánico ya que no podía acceder al recovery para volver a mi anterior rom. Por lo que he podido ver la 2.3.4 vuela literalmente en el móvil pero mientras no pueda rotearlo tendré que volver a la rom original.

No soy amante de las roms cocinadas, como tú. Como has conseguido rotear el móvil con esa rom?

Saludos.
Hola, esa rom ya trae las librerías su al parecer, yo sólo he instalado la app Superuser bajándola del Market y listo. Prueba y nos cuentas, por cierto estamos hablando de la rom 2.3.4 de Nephos en el hilo de la 2.3.5 oficial, no sé si sería mejor comentarlo en su hilo jeje
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 18:50:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto Punkored, esa rom es la que tengo ahora mismo y va como la seda. Sólo que no sé como actualizarle el kernel, pero vamos tal como la tengo yo ya va genial excepto los detalles que te comenté por mp. Por lo demás, todo genial
No va genial... VA COMO EL RAYO!!!.

Sobre como actualizar el kernel, el chico lo explicaba en el post donde publico esa rom.

Busca en este mismo foro: Fixed 2.3.4

No te guies por el primer mensaje, busca el ultimo y despues por los ultimos y veras la solucion para lo del kernel.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 19:05:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, esa rom ya trae las librerías su al parecer, yo sólo he instalado la app Superuser bajándola del Market y listo. Prueba y nos cuentas, por cierto estamos hablando de la rom 2.3.4 de Nephos en el hilo de la 2.3.5 oficial, no sé si sería mejor comentarlo en su hilo jeje
Tienes toda la razon.

Aqui teneis la ultima pagina del post donde esta la rom 2.3.4 tan buena rica y barata:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=243369&page=5

Repetio es la ultima pagina del post, pero el primer post es otra rom que no es la que estamos hablando, asi que no bajaros esa primera rom del primer post, solo bajaros la que sale publicada en el 4 y 5 pagina... oks?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/11, 22:09:58
Array

[xs_avatar]
gusarapo69 gusarapo69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: HTC one
Yo acabo de instalarlo incluyendo el kernel y ha sido la primera rom que voy a quitar nada más instalar. Estéticamente me gusta pero resulta que cuando le doy a instalar algo desde la tarjeta se queda instalando, vuelvo para atrás y resulta que lo que sea se ha instalado pero eso, nunca me dice que ha terminado de instalar y que se ha instalado correctamente. Tampoco tiene la animación CRT y tampoco es tanto el vuelo, como las demás, no encuentro diferencia salvo lo de la limpieza que era por lo que la he probado. La cosa es que la cambio ya.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 22:15:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gusarapo69 Ver Mensaje
Yo acabo de instalarlo incluyendo el kernel y ha sido la primera rom que voy a quitar nada más instalar. Estéticamente me gusta pero resulta que cuando le doy a instalar algo desde la tarjeta se queda instalando, vuelvo para atrás y resulta que lo que sea se ha instalado pero eso, nunca me dice que ha terminado de instalar y que se ha instalado correctamente. Tampoco tiene la animación CRT y tampoco es tanto el vuelo, como las demás, no encuentro diferencia salvo lo de la limpieza que era por lo que la he probado. La cosa es que la cambio ya.
Jajaja qué obsesión con la animación CRT, parece que a algunos les va la vida en ello! A mí esa rom me va perfecta, sólo un problema con la itinerancia, pero os recuerdo que este hilo es sobre la 2.3.5 oficial...
Responder Con Cita

Viejo 31/10/11, 22:51:48
Array

[xs_avatar]
gusarapo69 gusarapo69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: HTC one
Lo de la animación es accesorio, lo realmente preocupante es que no termine de instalar nada desde la tarjeta, bueno, terminar por lo que he comprobado si que termina pero no avisa, no sale el cartelito de que se ha instalado correctamente, eso es un bug gordete. Luego está lo de la velocidad, hombre, la verdad es que tiene mucho que pulir, pero que mucho.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Blade > ROMs y desarrollo ZTE Blade

Hora actual: 04:23:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /