Home Menu

Menu

Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Herramientas
Viejo 23/01/24, 22:10:27
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mis últimos consumos.

De 80% aprox a 10% aprox:

- Domingo. De 18:00 a 00:00. 1 hora de pantalla
- Lunes. Día completo. 3 horas y 20 min.
- Martes. De 00:00 a 14:15. 2 horas.

Total: 6 horas 20 min extendido en 3 días (ó 2 días, pues no fueron días completos)

Vamos, a mí me parecen unos buenos consumos.

Ahora bien, ¿con Android 13 podría haber tenido mejores consumos? Podría ser.

En mi anterior OnePlus, cambiar de una versión a otra (no recuerdo bien si pasamos por 3 o 4 versiones diferentes), a veces repercutía en la batería.

Si gasta más, puede ser por mala optimización, o simplemente es porque el sistema operativo esté haciendo más operaciones en segundo plano.

De todos modos, si el fallo se sospecha que está en Android, lo mejor es reportarlo a Google.

Que por otro lado, con 7 años de soporte, vamos a pasar por muchas versiones de Android. Si esta versión va mal, no se acaba el mundo. Tendremos Android 15, 16, 17... hasta Android 20.

Así que, a saber si vamos a mejor o peor.

Última edición por javier81mad Día 23/01/24 a las 22:13:37
Responder Con Cita

Viejo 23/01/24, 22:33:57
Shinji Mikami Shinji Mikami está en línea ahora
Vendedor verificado
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Versión de ROM: Android 14 Pixel OS
Versión de Radio: Youtube Music
Tu operador: O2
Mencionado: 31 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
Mis últimos consumos.

Total: 6 horas 20 min extendido en 3 días (ó 2 días, pues no fueron días completos)

En mi anterior OnePlus, cambiar de una versión a otra (no recuerdo bien si pasamos por 3 o 4 versiones diferentes), a veces repercutía en la batería.

Si gasta más, puede ser por mala optimización, o simplemente es porque el sistema operativo esté haciendo más operaciones en segundo plano.

De todos modos, si el fallo se sospecha que está en Android, lo mejor es reportarlo a Google.

Que por otro lado, con 7 años de soporte, vamos a pasar por muchas versiones de Android. Si esta versión va mal, no se acaba el mundo. Tendremos Android 15, 16, 17... hasta Android 20.

A mí también me parece un consumo excelente. Imagino que se trata de un Píxel 8 Pro. Si yo con mi Pixel 8 lograse dicho rendimiento estaría maravillado por tener el móvil perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/24, 01:05:05
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: -
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Gusfraba Ver Mensaje
Hostias, si eso fuese cierto a Google le podría caer una buena...si cuela producto defectuoso o una partida no testeada, no me puedo imaginar que pasaría.
¿Cómo se podría hacer un test de esos? Que ahora me ha entrado curiosidad

Saludos
Estos por ejemplo

https://play.google.com/store/apps/d...id.application

https://play.google.com/store/apps/d...abs.geekbench6
Responder Con Cita
Viejo 24/01/24, 01:20:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
A mí también me parece un consumo excelente. Imagino que se trata de un Píxel 8 Pro. Si yo con mi Pixel 8 lograse dicho rendimiento estaría maravillado por tener el móvil perfecto.
Si, 8 pro.

Ah, y casi todo el rato wifi, y con brillo sobre el 20%.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/24, 10:10:49
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: nov 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 132 comentarios
Cita:
Mis últimos consumos.

Si bien los consumos no son malos, creo que el tema aquí son los consumos en reposo.

Como hemos dicho varias veces, los Pixel se comportan bien cuando los usas, pero el momento que los dejas y deberían entrar en reposo, siguen consumiendo lo mismo que como si los usaras.

Además está el tema de que un día obtenemos consumos increíbles y el día siguiente con 20 minutos de pantalla ya tenemos el 80%.

Una ruina.

Responder Con Cita
Viejo 24/01/24, 10:34:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Si bien los consumos no son malos, creo que el tema aquí son los consumos en reposo.

Como hemos dicho varias veces, los Pixel se comportan bien cuando los usas, pero el momento que los dejas y deberían entrar en reposo, siguen consumiendo lo mismo que como si los usaras.

Además está el tema de que un día obtenemos consumos increíbles y el día siguiente con 20 minutos de pantalla ya tenemos el 80%.

Una ruina.

Hombre, si consumieran en reposo lo mismo que usándolos, no habría llegado a 2-3 días ni de coña.

O sea, igual, lo que se dice igual, no creo; porque cuando lo usas, tienes la pantalla encendida y estás usando apps, y todo ello junto consume más que si la tienes apagada y no usas apps.

Eso sí, te tengo que dar la razón, que estando en reposo no tiene un consumo de 0 o casi 0.

Ya me fijaré está noche a ver cuánto me consume. Aunque también como dices, igual una noche me consume un % y otro día me consume otro %. Pero claro, el consumo depende de tantas cosas, que es difícil clavar todos los días lo mismo.

Personalmente, ya no me rallo tanto con las horas de pantalla. Simplemente, he llegado al punto de que si un móvil lo tengo que cargar una vez al día, lo veo normal. Más allá de si me ha dado 4, 6 u 8 horas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario:
Viejo 24/01/24, 10:41:11
Colaborador

Cita:
Hombre, si consumieran en reposo lo mismo que usándolos, no habría llegado a 2-3 días ni de coña.

O sea, igual, lo que se dice igual, no creo; porque cuando lo usas, tienes la pantalla encendida y estás usando apps, y todo ello junto consume más que si la tienes apagada y no usas apps.

Eso sí, te tengo que dar la razón, que estando en reposo no tiene un consumo de 0 o casi 0.

Ya me fijaré está noche a ver cuánto me consume. Aunque también como dices, igual una noche me consume un % y otro día me consume otro %. Pero claro, el consumo depende de tantas cosas, que es difícil clavar todos los días lo mismo.

Personalmente, ya no me rallo tanto con las horas de pantalla. Simplemente, he llegado al punto de que si un móvil lo tengo que cargar una vez al día, lo veo normal. Más allá de si me ha dado 4, 6 u 8 horas.
He estado viendo otros equipos en el mercado, tengo en mira el S24 Ultra y parece que el OnePlus 12 viene con una batería excelente entre otras muchas cosas.

Estuve viendo algunos videos del OP12 y hay gente afirma que fácilmente se pueden hacer más de 10 horas de pantalla con un uso medio-ligero, así que es algo a tomar en cuenta.

Lo único malo sería que pierdes un poco en cámaras.

Mientras el P8P lleva en servicio 2 semanas y aún no recibo noticias de él, así que seguiré pensando si me lo quedo o mejor lo vendo y me consigo otra cosa.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/24, 11:59:13
Usuario muy activo

Cita:
He estado viendo otros equipos en el mercado, tengo en mira el S24 Ultra y parece que el OnePlus 12 viene con una batería excelente entre otras muchas cosas.

Estuve viendo algunos videos del OP12 y hay gente afirma que fácilmente se pueden hacer más de 10 horas de pantalla con un uso medio-ligero, así que es algo a tomar en cuenta.

Lo único malo sería que pierdes un poco en cámaras.

Mientras el P8P lleva en servicio 2 semanas y aún no recibo noticias de él, así que seguiré pensando si me lo quedo o mejor lo vendo y me consigo otra cosa.

Al final es encontrar el móvil con el que estemos más cómodos

Si valoras tanto la batería, quizás éste no sea el mejor móvil.

Por suerte hay bastante oferta, así que es cuestión de buscar y encontrar

Para mí de momento el P8 Pro cumple. Ya iremos viendo con los años cómo progresa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario:
Viejo 24/01/24, 17:12:31
Vendedor verificado

Yo lo que he visto es que el día que no toco ni abro YouTube Music, aunque sea solo por un ratito, llego al final del dia a casa, haciendo lo que hago todos los días más o menos y estando en los mismos lugares, etc, llego q casa al final del día como dije, con un 65%-70% de batería más o menos con 1 hora y media de pantalla más o menos.

Como meta YouTube Music, aunque sean 5 minutos, se acabó : ) : ) llego con un 30% o 40% ya que se tira todo el día gastando en segundo plano. Tengo que investigar...

Última edición por Shinji Mikami Día 24/01/24 a las 17:28:27
Responder Con Cita
Viejo 24/01/24, 19:06:16
Miembro del foro

Cita:
Yo lo que he visto es que el día que no toco ni abro YouTube Music, aunque sea solo por un ratito, llego al final del dia a casa, haciendo lo que hago todos los días más o menos y estando en los mismos lugares, etc, llego q casa al final del día como dije, con un 65%-70% de batería más o menos con 1 hora y media de pantalla más o menos.

Como meta YouTube Music, aunque sean 5 minutos, se acabó : ) : ) llego con un 30% o 40% ya que se tira todo el día gastando en segundo plano. Tengo que investigar...
A mí me pasa con Spotify que directamente ni se cierra la notificación del reproductor multimedia y aunque reinicies el terminal, sigue ahí.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/24, 09:50:19
Colaborador

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por davbur Ver Mensaje
A mí me pasa con Spotify que directamente ni se cierra la notificación del reproductor multimedia y aunque reinicies el terminal, sigue ahí.
Creo que el tema del multimedia es una opción en los ajustes que puedes activar o no, y también depende de cómo tengas configurada la aplicación, aunque no estoy seguro de que si pones aplicación como "Restringido", pueda seguir funcionando con la pantalla apagada.

Más allá de la aplicación en sí, creo el problema es el hecho de estar en streaming y que esto consume datos y usa el módem del equipo todo el tiempo, que tampoco es de los más optimizados.

Responder Con Cita
Viejo 27/01/24, 09:56:43
Colaborador

Mientras tanto, el OnePlus 12 dando unos consumos fenomenales.

En una review el teléfono tiene 40 minutos de pantalla y sigue al 100% después de casi 2 horas de haber sido desconectado:

Screenshot 2024-01-27 105152.jpg

En otra, después de varias pruebas y tests, dio más de 15 horas de pantalla y todavía con un 20%:

Screenshot 2024-01-27 105326.jpg

Y todo esto con una batería un 8% más grande que en el Pixel y mayoría de Android gama alta, y entonces da la impresión que el problema es la versión de Android 14 que hizo Google para sus equipos con Tensor.

Creo que estos son el tipo de consumos que deberíamos ver con todas las nuevas tecnologías disponibles hoy en día.

Última edición por Galaxo60 Día 27/01/24 a las 10:29:38
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/24, 16:38:31
rulbcn rulbcn no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: NEXUS4,GALAXY S2&LGG3
Tu operador: Amena
Mencionado: 11 comentarios
Cita:

En una review el teléfono tiene 40 minutos de pantalla y sigue al 100% después de casi 2 horas de haber sido desconectado:

Archivo Adjunto 1501793

En otra, después de varias pruebas y tests, dio más de 15 horas de pantalla y todavía con un 20%:

Archivo Adjunto 1501794

Y todo esto con una batería un 8% más grande que en el Pixel y mayoría de Android gama alta, y entonces da la impresión que el problema es la versión de Android 14 que hizo Google para sus equipos con Tensor.

Creo que estos son el tipo de consumos que deberíamos ver con todas las nuevas tecnologías disponibles hoy en día.

Demasiado optimista 15 horas de pantalla…esto hasta que los usuarios reales no lo indiquen, no se que pensar.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/24, 16:44:15
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por rulbcn Ver Mensaje
Demasiado optimista 15 horas de pantalla…esto hasta que los usuarios reales no lo indiquen, no se que pensar.
Es cierto que es demasiado optimista, pero teniendo en cuenta que con 40 minutos de pantalla sigue en 100%, creo que existe la posiblidad de que sea así.

Aunque no sean 15, si por lo menos fueran 10, creo que de todas formas sería un resultado muy bueno.

Responder Con Cita
Viejo 27/01/24, 19:45:08
Miembro del foro

Cita:
Creo que el tema del multimedia es una opción en los ajustes que puedes activar o no, y también depende de cómo tengas configurada la aplicación, aunque no estoy seguro de que si pones aplicación como "Restringido", pueda seguir funcionando con la pantalla apagada.

Más allá de la aplicación en sí, creo el problema es el hecho de estar en streaming y que esto consume datos y usa el módem del equipo todo el tiempo, que tampoco es de los más optimizados.

En otro hilo estamos debatiendo el tema del reproductor entre otras cosas https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34723936
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/24, 20:02:19
Vendedor verificado

Cita:

Archivo Adjunto 1501793

Archivo Adjunto 1501794

Esto hay que verlo bien, porque como haga 15 horas de pantalla y restando un 20%, me lo pillo : )
Responder Con Cita
Viejo 27/01/24, 20:04:24
Usuario muy activo

Lo he cargado hoy al 100%, el 8 Pro, y me ha durado del 100% al 99% unos 14 minutos.

No llega a los 40min. XD pero ni tan mal.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/24, 20:22:10
Vendedor verificado

Yo es que he estado leyendo que del 100% al 95% 2 horas tirando vídeo en algunos phones como los Galaxy Ultra o este OP12 que hablamos?. A mí en mi Pixel 8 pasar del 100% al 95% significa 1 hora con el teléfono sin tocar, con la pantalla completamente apagada, o un rato tirando de música por streaming a los auriculares, con la pantalla apagada, por supuesto. Y en cuanto toco un poco más el móvil, en la primera hora lo tengo ya al 91%

No sé, no he salido de los Nexus/Pixel en más de una década, y no pienso salir, pero con mi equipo actual me parece futurista e increíble leer que en 1 hora de vídeo y brillo al máximo, el OP12 pase del 100% al 99%. En esas mismas condiciones tengo mi Pixel 8 al 80%.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/24, 20:57:42
Colaborador

Cita:
Originalmente Escrito por davbur Ver Mensaje
En otro hilo estamos debatiendo el tema del reproductor entre otras cosas https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34723936
Si, ya puse ahí algunos comentarios, pero gracias.

Responder Con Cita

Viejo 27/01/24, 21:18:54
Colaborador

Cita:
Esto hay que verlo bien, porque como haga 15 horas de pantalla y restando un 20%, me lo pillo : )
Cita:
Lo he cargado hoy al 100%, el 8 Pro, y me ha durado del 100% al 99% unos 14 minutos.

No llega a los 40min. XD pero ni tan mal.
Cita:
Yo es que he estado leyendo que del 100% al 95% 2 horas tirando vídeo en algunos phones como los Galaxy Ultra o este OP12 que hablamos?. A mí en mi Pixel 8 pasar del 100% al 95% significa 1 hora con el teléfono sin tocar, con la pantalla completamente apagada, o un rato tirando de música por streaming a los auriculares, con la pantalla apagada, por supuesto. Y en cuanto toco un poco más el móvil, en la primera hora lo tengo ya al 91%

No sé, no he salido de los Nexus/Pixel en más de una década, y no pienso salir, pero con mi equipo actual me parece futurista e increíble leer que en 1 hora de vídeo y brillo al máximo, el OP12 pase del 100% al 99%. En esas mismas condiciones tengo mi Pixel 8 al 80%.
Yo también estoy pensando en comprarlo, porque ofrece mucho más cosas que el Pixel en estos momentos, y a un precio muy acomedido.

A mí siempre me han gustado los Pixel, y a pesar que tengo comprados y pagados muchos servicios de Google, tampoco me caso con la marca. Tuve la mayoría de los Nexus, pero cuando no iban bien, me cambiaba de marca por algo que valiera la pena, principalmente Samsung o OnePlus en este caso, y no me arrepentía de dichas compras, para que sepas que hay vida más allá de los Pixel.

¿Que me gustan los Pixel?, sí, son los equipos que más me gustan, pero no me gusta sentirme robado o tonto cuando veo que otras marcas están dando mucho más por los mismos precios.

Nunca me ha importado si no son los mejores en pantalla, en procesador, en altavoces, en batería, carga rápida o en otros apartados, porque siempre me han parecido equipos decentes por los pequeños sacrificios que se hacen con tal de tener una buena cámara y otras cosas coquetas que Google saca, pero este año a dar por saco, porque se pasaron de la raya con todos esos pequeños detalles que te arruinan la experiencia, sobretodo el tema de batería con Android 14.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro

Reglas de Mensajes