Google Pixel 7 Pro Google Pixel 7 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/23, 11:32:44
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: -

¿Sabéis en qué estado está el 7a en Movistar? VoWifi me funciona correctamente pero VoLTE ni aparece la opción para habilitarlo ;(
Responder Con Cita

Viejo 28/10/23, 12:29:56
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por davbur Ver Mensaje
¿Sabéis en qué estado está el 7a en Movistar? VoWifi me funciona correctamente pero VoLTE ni aparece la opción para habilitarlo ;(
Tendrás que llamar al operador
¿Qué son VoLTE y VoWiFi y cómo activar estas opciones en Movistar?
Blog movistar.es

Acabo de llamar, por enesima vez a mi operador "pepehone"
Y empece diciendo, quiero que me active el VoLTE y la operadora se puso manos a la obra
Entre mis lineas, hay diversos terminales, iOS, Android de dos marcas (para evitar eso de culpar al dispositivo)

Lo primero que me confirma es que Pepephone, si tiene VoLTE, hoy 28/Oct/2023
Lo segundo que "ya se supone" que las tengo activas, las "Llamadas mejoradas en 4G"
Pero no me aparecen
Así que voy aplicando ajustes,
  • Conectarse por 4G (red preferida ajustes 4g, 3g, ,...)
  • Quite conexión automatica a red (se conecta a pepehone) y elegi manual a Orange
  • Reinicie
Y dando palos de ciego, hablando por un terminal y haciendo ajustes por otro
Finalmente, reinicio, con 4G y voila, aparece VoLTE en Android Pepehone (eso si en el S23 Ultra que antes no aparecia ni para atras)
  • Voy al GP8P y luego al resto de marcas a ver que pasa

En cuanto tenga el GP7P entre manos a trastear, con pepehone

EDITO;

VoLTE ya viene activada por defecto, otra cosa es que la red te lo permita.
En muchos casos ese ha sido el problema, traer la configuración desde un teléfono anterior y la solución, cuando no funciona VoLTE es un reinicio de redes sino de fábrica limpio, sin copia de seguridad
Para que se registre en la RED, una vez el operador te ha confirmado, que tienes VoLTE
el código *#*#4636#*#* te indica si tienes acceso a IMS (necesario VoLTE)

Los code
  • *#*#869434#*#* para activar VoWiFi
  • *#*#86583#*#* para activar VoLTE
En Pixel no sirven
  • deberemos acceder a Ajustes > Tarjeta SIM y redes móviles
  • accederemos a la tarjeta SIM en la que queremos activar la función y activaremos la opción «Llamadas 4G» o «Hacer llamadas usando Wi-Fi» según corresponda.

Última edición por caraconejo Día 28/10/23 a las 12:47:18.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/23, 20:29:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Tendrás que llamar al operador
¿Qué son VoLTE y VoWiFi y cómo activar estas opciones en Movistar?
Blog movistar.es

Acabo de llamar, por enesima vez a mi operador "pepehone"
Y empece diciendo, quiero que me active el VoLTE y la operadora se puso manos a la obra
Entre mis lineas, hay diversos terminales, iOS, Android de dos marcas (para evitar eso de culpar al dispositivo)

Lo primero que me confirma es que Pepephone, si tiene VoLTE, hoy 28/Oct/2023
Lo segundo que "ya se supone" que las tengo activas, las "Llamadas mejoradas en 4G"
Pero no me aparecen
Así que voy aplicando ajustes,
  • Conectarse por 4G (red preferida ajustes 4g, 3g, ,...)
  • Quite conexión automatica a red (se conecta a pepehone) y elegi manual a Orange
  • Reinicie
Y dando palos de ciego, hablando por un terminal y haciendo ajustes por otro
Finalmente, reinicio, con 4G y voila, aparece VoLTE en Android Pepehone (eso si en el S23 Ultra que antes no aparecia ni para atras)
  • Voy al GP8P y luego al resto de marcas a ver que pasa

En cuanto tenga el GP7P entre manos a trastear, con pepehone

EDITO;

VoLTE ya viene activada por defecto, otra cosa es que la red te lo permita.
En muchos casos ese ha sido el problema, traer la configuración desde un teléfono anterior y la solución, cuando no funciona VoLTE es un reinicio de redes sino de fábrica limpio, sin copia de seguridad
Para que se registre en la RED, una vez el operador te ha confirmado, que tienes VoLTE
el código *#*#4636#*#* te indica si tienes acceso a IMS (necesario VoLTE)

Los code
  • *#*#869434#*#* para activar VoWiFi
  • *#*#86583#*#* para activar VoLTE
En Pixel no sirven
  • deberemos acceder a Ajustes > Tarjeta SIM y redes móviles
  • accederemos a la tarjeta SIM en la que queremos activar la función y activaremos la opción «Llamadas 4G» o «Hacer llamadas usando Wi-Fi» según corresponda.
Gracias.

Hablé con un técnico de Movistar y me dice que está activado y que estoy realizando llamadas por 4G, aunque yo no veo la opción en mi Pixel 7a. Por otro lado en el estado de la sim en "tipo de red de voz móvil" pone 4G. ¿Será un fallo de la rom? Sigo en android 13.

También pedí al técnico que revisara el 5G SA y me comenta que me lo ha activado, pero en estado de la sim sigue poniendo NR NSA.

Me quedo igual
Responder Con Cita
Viejo 28/10/23, 21:44:15
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

Cita: Originalmente Escrito por davbur Ver Mensaje
Gracias.

Hablé con un técnico de Movistar y me dice que está activado y que estoy realizando llamadas por 4G, aunque yo no veo la opción en mi Pixel 7a. Por otro lado en el estado de la sim en "tipo de red de voz móvil" pone 4G. ¿Será un fallo de la rom? Sigo en android 13.

Además tienes el Code
*#4636#*#*
Para comprobar el estado de IMS

También pedí al técnico que revisara el 5G SA y me comenta que me lo ha activado, pero en estado de la sim sigue poniendo NR NSA.

Me quedo igual
Si eso es verdad, y está realizando llamadas, por 4G con el sistema 4G mejorado, VOLTE, en el Registro de llamadas, deberás de ver un icono de HD, junto a las llamadas efectuadas, tanto las recibidas como las enviadas y si no, es que no lo tienes activado

Si es 5G NSA es un 5G DSS ULI o sea na de na

Última edición por caraconejo Día 28/10/23 a las 21:46:55.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/23, 02:05:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si eso es verdad, y está realizando llamadas, por 4G con el sistema 4G mejorado, VOLTE, en el Registro de llamadas, deberás de ver un icono de HD, junto a las llamadas efectuadas, tanto las recibidas como las enviadas y si no, es que no lo tienes activado

Si es 5G NSA es un 5G DSS ULI o sea na de na
Si, en el registro aparece el icono HD, también el icono de wifi en las VoWifi que hice.

Por lo que he leído en este mismo foro, parece un error de android 13, en android 14 ya aparece la opción de llamadas 4G.

Según NetMonster estoy conectado a 5G NSA 3500

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/23, 09:22:50
Array

[xs_avatar]
Sr Blanco

5G NSA 3500 ese es el malo

NSA y SA utilizan el espectro destinado al 5G
NSA empezó en 2019, luego se anunció el desarrollo de SA en 2021, estamos en 2023 y siguen vendiendo 5G NSA cómo bueno... Y lo hacen muchas

La mejor comprobación es, desde el dial de marcacion de la App llamadas, marcar, el código *#*#4636#*#* en los 3 puntos de la parte superior derecha comprobar el estado de IMS, te indica si está registrado, si es así tienes IMS y 4G mejorado para llamadas VoLTE

Cita:
VoLTE nos permite tener una conexión significativamente más rápida, mejor calidad de sonido, así como conversaciones y uso de internet al mismo tiempo sin el cargo de datos adicionales a nuestro plan de pago, es decir, no te cobrarán por usar VoLTE
Nos preocupa el pasado

¿Cuál es el futuro de las llamadas de voz?
Con el 4G, la voz IMS permite llamadas nítidas. Pero con el 5G 'real' completará la evolución del núcleo de voz hacia IMS, que comenzó con LTE en las redes móviles, permitiendo nuevas experiencias inmersivas de voz y video para consumidores y empresas

El problema es que estamos todavía con las tecnologías del 4G y los operadores de red te cobran como si tuvieras 5g cambiando la cabecera en una red que en verdad es 4G

Una forma práctica de comprobarlo es hacer un test de velocidad con tu operador conectado a un 4G y en 5g y comprobar sin asombro que navegas a la misma velocidad incluso en algunos casos es más rápida la que a priori debía de ser la peor y más vieja 4G

Con Android 14, llegó VOLTE 5G
La introducción de VoNR se hace más fluida si el operador ya ha implementado LTE y VoLTE ampliamente.
Los operadores tienen dos formas de aprovechar la voz en 5G.
  • VoLTE: cuando no se implementa ningún núcleo 5G, la voz para los usuarios de 5G se entrega a través de la red VoLTE (LTE Radio, EPC e IMS), mientras que los servicios 5G eMBB se brindan a través de 5G Radio y LTE/EPC mejorado.
  • Vo5G/VoNR : cuando se implementa 5G Core, la voz se aprovecha utilizando las funciones de 5G Core e IMS, mientras que los casos de uso de 5G son entregados por NR y 5G Core.
  • VoWifi: El núcleo 5G independiente del acceso admite conectividad fija e inalámbrica que incluye tecnologías con y sin licencia, 3GPP y no 3GPP, para brindar servicios de voz convergentes

Las redes IMS constan de elementos de red dedicados, incluido el controlador de borde de sesión (SBC) , la función de control de sesión de llamada (CSCF), el servidor de aplicaciones de telefonía (TAS) y la función de recursos multimedia (MRF).

La mujer del César, además de ser honesta, debe parecerlo.

¿Cual es el problema del 5G y VoLTE en Españistan?
Que llevamos un retraso, considerable en el despliegue de redes 5G, (que si el Covid-19 = de 2019) que si la Guerra entre EEUU y China por el 5G, y los vetos al despliegue de equipos Huawei en la UE, que si la crisis de semiconductores... pues eso, salvo en paises desarrollados (no es nuestro caso al parecer) donde las redes de comunicación son importantes, aquí se preocupan más de "maquillar" -de parecerlo- que de serlo (ser un 5G SA/Real)

Oct/2023 en Spain; Tras la decepción del 5G DSS llega el 5G ULI, un indicador que activan las operadoras en las antenas 4G tiempo antes de que la señal 5G llegue a la zona y que hace que el móvil muestre el símbolo 5G sin que realmente esté conectado a esta cobertura.
  • Y con esto, el 5G/Vo5G/VoNR de Android 14, no es nada (mejor es culpa del dispositivo)

Houston, tenemos un problema

La unica certeza hoy, es poder activar el VoLTE del 4G, o bien, mediante un servicio de Att.Cliente del operador que atienda esta demanda, o bien mediante una App (en el caso de pixel 6, 7 y 8)
[ IDEA ] Shizuku en los Google Pixel, privilegios Root sin rootear el smartphone
Y funciona, mediante ADB sin root, y si deja los servicios IMS activos, incluso tras el reinicio (no es necesario, el lanzar de nuevo el comando...) salvo que quieras estar viendo el "menú de activar VoLTE en la interfaz de Android (serlo o parecerlo)

En algún momento, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023... supongo que empezara el verdadero despliegue de antenas 5G SA "el real" que algunas CIA´s ya anuncian y con ello, llegara el 5G/Vo5G/VoNR VoLTE LTE
Telefónica lanzará su red de 5G 'real' en 2023 y Vodafone, antes de marzo de 2024.
->theobjective.com
Este tren, parece que llega otra vez, con retraso
Y de los operadores "low cost" con 5G, pues con más retraso, al usar las antenas de estos...

edito
Tras Android 14, con Vo5G

Noticia Vo5G activo con Pepephone y Pixel 8 Pro, ¡adiós Volte, hola Vo5G!
-> htcmania.com
Con un operador virtual -pepehone- o sin antenas propias, y con Android 14 en Pixel con Vo5G (un paso por encima del VoLTE
  • LTE significa "Long Term Evolution" (evolución a largo plazo) y se utiliza más comúnmente en relación con 4G, el estándar de comunicación inalámbrica global de cuarta generación que se definió por primera vez en 2008

y en EEUU T-Mobile, parece sufrir el mismo caos, que aquí, terminales Pixel 6 con Vo5G y otros más modernos Pixel 7 y 8 sin Vo5G (Algunos)

Use, Shizuku en Google Pixel, privilegios Root sin rootear el smartphone, VoLTE, Barra de Búsqueda, y otros Mod´s
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678241
pero tengo mis dudas de si es por esto, o no
 Cita:
Explico, en un S23U no sale ni Volte ni Vo5G (Mismo operador) sin embargo en la Tab S9 Ultra 5G si sale sin tocar nada VoLTE a pelo ¿...? cómo ???? ni idea, es caprichosa la configuración (solo aparece en S23U si bajo a redes 4G y manualmente selecciono Orange como operador, pero se peta la llamada a los minutos, con lo cual , no sirve de nada
  • Con el Pixel y Vo5G las llamadas y datos corren con 5G NSA (no os engañeis con que es 5G real que no lo es)

Última edición por caraconejo Día 01/11/23 a las 11:16:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 7 Pro

Hora actual: 23:39:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /