|
||
|
||||
|
||||
Realmente quién se asegura que el dinero llegue al vendedor es la entidad bancaria no tu. Tu tienes la obligación de dar la orden.
Pero el tema crediticio en distinto, ya que las operaciones bancarias están aseguradas. Un envío postal no está asegurado. Cuando te toque ser vendedor, genial que seas tan generoso de pagar el seguro. Igual que gastos de notaría, impuestos de transmisión etc. Que siempre son parte del comprador Si piensas denunciar al vendedor no te van a dar la razón. Siento que estés en una situación así. Y de todo se aprende...este hilo tb va ayudar a mucha gente para saber en qué tiene que fijarse en una compra entre particulares. ![]() Dicho por un abogado Que mientras el paquete no le llegue al que lo paga es propiedad del vendedor A ti quien te paga el paquete el repartidor o te lo paga el que lo compra En un trato el que compra debe efectuar el pago y el que vende la entrega, si no hay entrada quien esta incumpliendo el trato |
|
|
||||
|
||||
Me hace reír lo de condiciones abusivas, eticamente podemos discutir, pero jurídicamente ves y dile a un juez que verás como se descojona.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo siempre he enviado con seguro. Prefiero hacerlo así. Si se pierde o hay cualquier problema puedo devolver el dinero de inmediato al comprador y tener la tranquilidad de que lo recuperaré con el seguro.
|
||||
|
||||
Pero no has leído lo que he escrito antes
Dicho por un abogado Que mientras el paquete no le llegue al que lo paga es propiedad del vendedor A ti quien te paga el paquete el repartidor o te lo paga el que lo compra En un trato el que compra debe efectuar el pago y el que vende la entrega, si no hay entrada quien esta incumpliendo el trato ![]() |
|
||||
|
||||
De qué pones en un mensaje que si se pierde el móvil y no está asegurado El vendedor se queda el dinero del que compra y el que compra el producto y cumple su parte del trató lo pierde todo Desde luego visto lo que escriben en el foro usuarios de gran reputación, yo no estaría tranquilo comprandoles nada Diciendo cosas como que se busque la vida el que compra Última edición por Asaliah Día 15/12/19 a las 21:52:23. |
|
||||
|
||||
Se perdió el paquete y no quería devolver el dinero, en el momento que le dije que lo denunciaría me devolvió el dinero Que casualidad que el paquete apareció y solicito que se lo llevaron de vuelta Lo que yo tengo ya claro que si no me incluyes el seguro, no compro nada Y me evitó líos yo y el vendedor |
|
||||
|
||||
De qué se va a descojonar?
De qué pones en un mensaje que si se pierde el móvil y no está asegurado El vendedor se queda el dinero del que compra y el que compra el producto y cumple su parte sel trató lo pierde todo Desde luego visto lo que escriben en el foro usuarios de gran reputación, yo no estaría tranquilo comprandoles nada Diciendo cosas como que se busque la vida el que compra ![]() Como te he dicho antes, si quieres discutir de si es justo o no y si es ético o no podemos hacerlo pero condiciones abusivas en el caso que discutimos, si, el juez se reiría de ti, es más puedes preguntar a tu abogado. Última edición por purgo Día 15/12/19 a las 21:55:09. |
|
||||
|
||||
De qué pones en un mensaje que si se pierde el móvil y no está asegurado El vendedor se queda el dinero del que compra y el que compra el producto y cumple su parte sel trató lo pierde todo Desde luego visto lo que escriben en el foro usuarios de gran reputación, yo no estaría tranquilo comprandoles nada Diciendo cosas como que se busque la vida el que compra ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
¿Has leído todos los mensajes? Ya han explicado varios usuarios como funciona, y si la venta se realizó en las condiciones en las que no había seguro en la entrega, el vendedor no es responsable del transporte. Creo que estás confundiendo lo que tú consideras lógico con la realidad legal de este tipo de situaciones.
Un saludo ![]() Dado el caso ya se vería a quien le da la razón un juez Si fuera vendedor lo enviaría todo asegurado, que igual más de uno se lleva un disgusto creído que por poner un mensajito ya lleva razón |
|
||||
|
||||
Ves, justamente tu lo vendes como tu quieres, pero no es eso lo que el vendedor te dice, lo que el vendedor te dice es que el no se hace responsable de la pérdida del paquete si no lo aseguras, osea que eres tu el que te mueves para recuperar el paquete o el dinero de parte del transportista así que no intentes hacer juegos de palabras y acepta la realidad.
Como te he dicho antes, si quieres discutir de si es justo o no y si es ético o no podemos hacerlo pero condiciones abusivas en el caso que discutimos, si, el juez se reiría de ti, es más puedes preguntar a tu abogado. ![]() Me estas diciendo que si alguien envía un paquete y se pierde el que tiene que reclamarlo es el comprado? Pero si el envío lo ha contratado el vendedor y lo ha pagado este, como lo va a reclamar el que no ha contratado ese servicio |
|
||||
|
||||
No te quiero faltar el respeto, pero esto es lo más absurdo que he leído nunca
Me estas diciendo que si alguien envía un paquete y se pierde el que tiene que reclamarlo es el comprado? Pero si el envío lo ha contratado el vendedor y lo ha pagado este, como lo va a reclamar el que no ha contratado ese servicio ![]() |
|
||||
|
||||
Mi caso en otra página de ventas es diferente
Se perdió el paquete y no quería devolver el dinero, en el momento que le dije que lo denunciaría me devolvió el dinero Que casualidad que el paquete apareció y solicito que se lo llevaron de vuelta Lo que yo tengo ya claro que si no me incluyes el seguro, no compro nada Y me evitó líos yo y el vendedor ![]() |
|
||||
|
||||
De qué pones en un mensaje que si se pierde el móvil y no está asegurado El vendedor se queda el dinero del que compra y el que compra el producto y cumple su parte del trató lo pierde todo Desde luego visto lo que escriben en el foro usuarios de gran reputación, yo no estaría tranquilo comprandoles nada Diciendo cosas como que se busque la vida el que compra ![]() Estas cosas se ponen precisamente para evitarse lios y se hace para que el comprador pueda elegir que tipo de envio quiere, tu parece que has vendido poco, la gente te quiere rebajar lo máximo y muchas veces el envio es lo que se intenta recortar, esto no es el media mark compañero aquí el precio y las condiciones son variables, pero si tu aceptas un envio sin asegurar y luego se pierde no se que pretendes reclamar, si no quieres problemas le dices que lo quieres asegurado o se lo compras a otro Que quieres que te diga prefiero que especifiquen eso y vayan de cara a que te lo envíen sin seguro sin avisarte de nada como hacen otros |
|
||||
|
||||
Pues por eso mi duda
Si no me hubiera devuelto el dinero Que hubiera pasado en un supuesto juicio? Lo que me queda claro del hilo es que la mayoría yo incluido, hablamos sin tener idea, cada uno cree que lo que dice es lo correcto Lo suyo sería que opinará alguien que le ha pasado algo parecido o algún experto en leyes |
|
||||
|
||||
Pero no has leído lo que he escrito antes
Dicho por un abogado Que mientras el paquete no le llegue al que lo paga es propiedad del vendedor A ti quien te paga el paquete el repartidor o te lo paga el que lo compra En un trato el que compra debe efectuar el pago y el que vende la entrega, si no hay entrada quien esta incumpliendo el trato ![]() Lo que has puesto lo dices por los empresarios. No por un particular. Da igual lo que te digamos, tú ya tienes tu opinión. Al menos el hilo te sirve para desaogar. |
|
||||
|
||||
Y el hilo puede servir para muchas cosas Por ejemplo para que la gente no compre sin asegurar, por que muchos en caso de problemas le meterán el marrón al que compra y se lavaran las manos Ahora que venga algún experto en la materia y nos saque de duda Que es lo que pregunto, por que no se que pasaría dado el caso |
|
||||
|
||||
Pero si ya tienes asesoramiento legal, que haces aquí perdiendo el tiempo... |
|
||||
|
||||
Se le pueden buscar muchas vueltas pero lo q está claro q los vendedores x lo visto tienen la de perder.
Ya lo dije antes, cuando se pone q uno no se responsabiliza de envíos sin asegurar, es lo que marca el su venta. Si lo quieres asegurado, tienes q proponérselo al vendedor y ver que acuerdo se toma. El tema es el de siempre, queremos todo y el vendedor se tiene q bajar los pantalones y tragar con todo. En el momento que sale el paquete y se pierde, no creo que sea culpa de nadie, nada más q de la empresa. Habría que buscar una solución entre las partes para solucionarlo. La mejor manera de que no se pierda, es comprarlo en una tienda. |
|
|
||||
|
||||
Pero que quieres que saque mi título universitario, y demás estudios y conocimiento para que le des valor no solo a lo que te he puesto...sino tb a lo que muchos otros te han venido a decir lo mismo.
Pero si ya tienes asesoramiento legal, que haces aquí perdiendo el tiempo... ![]() Dame algún ley o caso que demuestre lo que tu dices y me callas la boca Te crees que por tener estudios ya lo sabes todos Y la mayoría que comentan están en la misma duda que yo, que dado el caso no sabrían que decidiría un juez No paras de decir que es como tu lo dices, pero sin aportar nada |
![]() |
![]() |
||||||
|