El articulo es torticero a mas no poder y casi puedo oler que tiene algún interés detrás.
Resulta que la carga inalambrica degrada la batería porque sube la temperatura. Lo que sube la temperatura es la cantidad de W que le metas a la carga, sea inalambrica, por cable o por telequinesis. Lo único que es cierto es que la carga inalambrica tiene una perdida de efectividad en comparación con la directa, pero eso, 'per se', no tiene porque aumentar la temperatura en el movil, como mucho en el cargador, que necesitará convertir mas corriente para cargar lo mismo que por cable.
Si que es provable que el circuito inductor pueda generar algo de calor y aumentar la temperatura, pero estoy convencido que no será mas de 1ºc de lo que se calentaría el movil a igualdad de W de carga con un cable normal.
Lo que yo he leido siempre de las baterias de litio (y vengo del mundo del RC, donde se mimam mucho), es que la velocidad de carga es inversamente proporcional a su duración. O dicho de otro modo. Que cargarlas lo mas despacio posible, alarga su vida util. Seguramente, detrás de esta instrucción simple, se esconda el tema del control de temperatura, pero tambien me parece recordar algo de que ayudaba a conservar el material químico alrededor de los cátodos, que es la parte que mas tiende a degradarse y la que provoca que las baterías pierdan rendimiento o se fastidien directamente.
Por lo tanto, mi politica con la carga, siempre ha sido la misma. Siempre que pueda, usar la carga mas lenta (menos amperaje) posible, sea por cable o inalambrica (la costumbre de cargar por la noche es muy simple y asequible). De hecho, tengo 4 cargadores inalambricos (desde de hace 3 moviles que la uso... S6, S7 y Mi9, con lo que he ido acumulando cacharros). Los 2 mas antiguos, los tengo uno en la mesita de noche y otro en el curro. Conectados a transformadores normalitos de 2A. Y luego tengo otro en el coche, y el de xiaomi con carga rapida en el comedor. Habitualmente lo cargo en la mesita o en el curro (preferentemente en el curro). Y tarda como 3 o 4 horas en cargarse a 100%, partiendo del 20%. Si algun día tengo un apuro, lo pongo en el del comedor, o en una batería portatil (tambien con QI).
La carga inalambrica además me aporta una cosa fundamental de la que nadie habla (el articulo tampoco). La conservación del conector USB. Y esto es casi igual de importante (o mas) que la conservación de la batería. A vosotros no se. Pero yo he cambiado mas moviles por empezar a fallar este conector, que no porque la batería estuviera jodida.