ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/10/10, 11:54:06
Array

[xs_avatar]
maikelito maikelito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (167)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Un poco de todo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
a mi me gustaría ponerme con esto, a ver que saco en claro
A mi hay cosas que se me atragantan, no se porque, pero siempre me da algun fallo. Eso si, con el apkmanager, no tengo "cullons", lo poco que intento, lo hago con el apktool.
Responder Con Cita

Viejo 06/10/10, 11:55:12
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por saulo_tarsis Ver Mensaje
(x cierto habría q modificar el tuto xq no es exactamente como dice allí, si quereis puedo decir como es)
Eso no hace falta que lo comentes, hazlo! Seguro que muchos te lo agradecen.
Viejo 06/10/10, 12:14:58
Array

[xs_avatar]
saulo_tarsis saulo_tarsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
shawe_ewahs sabrías como tengo q modificar el archivo q he comentado antes?

No se como editar el tuto del wiki, creo q m tengo q registrar, puede ser?
Y x último, creo q este tutorial más q ayuda lia: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...mework-res.apk , xq crees q se puede modificar el framework-res de un modo o de ese y no es así, simplemente se puede modificar tal y como lo explica el post de "Como (sin acento) descompilar y compilar APKs"

Última edición por saulo_tarsis Día 06/10/10 a las 12:17:53.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 12:24:41
Array

[xs_avatar]
Alraan Alraan no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Para los que utilizáis Linux, he preparado unos scripts para compilar y firmar, descompilar y firmar, de esta forma nos olvidamos del apkmanager ya que directamente vamos a utilizar la herramiento apktool.

Para windows no tengo ni P.I. de como se hace, si alguien sabe que lo prepare

La idea es la siguiente:
1.- Con el botón derecho de ratón pulsamos en el apk y en el menú contextual en Scripts-->Descompilar.
2.- Esto nos crea una carpeta en el escritorio "Apk-Descompilado" donde podemos trabajar.
3.- Una vez hemos terminado pulsamos en la carpeta "Apk-Descompilado" y ejecutamos Scripts-->Compilar-Firmar, esto nos crea una carpeta en el escritorio "Nuevo-Apk" y dentro tenemos nuestro apk compilado y firmado (tarda unos segundos en hacerlo)

Ojo, el Script borra las carpetas que va utilizando y ya no son necesarias, es decir, al compilar la carpeta Apk-Descompilado se borrará. Esto es para mantener un poco limpio el escritorio.

Una vez tenemos el apk lo renombramos y lo metemos en un zip, sobre el zip ejecutamos Scripts-->Firmar

ya tenemos nuestro zip listo para flashear.

Para que funcione:
Descomprime el zip en el escritorio, te creará una carpeta Decomp (Al terminar borrala si quieres)

Abre una terminal:

Código:
cd ~/Escritorio/Decomp
sudo cp *.jar aapt /usr/local/bin
cp Compilar-Firmar Descompilar Firmar ~/.gnome2/nautilus-scripts
Asignamos permiso de ejecución a los scripts:

Código:
chmod +x -R ~/.gnome2/nautilus-scripts
NOTA: Lo he probado y funciona, si notáis errores o que se pueda añadir alguna cosa lo comentais.

Saludos

EDITO: Sorry, se me había olvidado poner el zip.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Decomp.zip (2.24 MB, 12 visitas)

Última edición por Alraan Día 06/10/10 a las 12:44:35.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 12:29:36
Array

[xs_avatar]
Alraan Alraan no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
shawe_ewahs sabrías como tengo q modificar el archivo q he comentado antes?

No se como editar el tuto del wiki, creo q m tengo q registrar, puede ser?
Y x último, creo q este tutorial más q ayuda lia: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...mework-res.apk , xq crees q se puede modificar el framework-res de un modo o de ese y no es así, simplemente se puede modificar tal y como lo explica el post de "Como (sin acento) descompilar y compilar APKs"
Te lo comentado antes (creo), con el apkmanager algún forero dice que tiene problemas al descompilar en entorno windows, si es así, que da fallos, se me ocurre que utilices el apktool. En esta página explican como instalarlo en windows.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 12:42:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que instalare linux, aunque sea en el portatil, para poder usar los scripts de Alraan

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 13:25:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alraan Ver Mensaje
Te lo comentado antes (creo), con el apkmanager algún forero dice que tiene problemas al descompilar en entorno windows, si es así, que da fallos, se me ocurre que utilices el apktool. En esta página explican como instalarlo en windows.
Escribiendo siempre habrán problemas d ntendimiento, a mi me funciona ya!, lo q quiero saber es q líneas de código pongo en el archivo stat_sys_battery_charge.xml, q antes al ir de cierto rango a cierto rango pues estaba escrito de una manera, pero ahora tengo 20 .png (más q antes) y no se q líneas poner para q se enlazen en el .xml.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 13:31:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Escribiendo siempre habrán problemas d ntendimiento, a mi me funciona ya!, lo q quiero saber es q líneas de código pongo en el archivo stat_sys_battery_charge.xml, q antes al ir de cierto rango a cierto rango pues estaba escrito de una manera, pero ahora tengo 20 .png (más q antes) y no se q líneas poner para q se enlazen en el .xml.
Mira a ver si te sirve mi fichero
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip stat_sys_battery_charge.zip (808 Bytes, 2 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 13:38:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo tengo de reserva x si acaso, pero ya he entendido el código, puff, ha sido 1 gran fallo mio q he visto q cambiaba el código y ni siquiera he mirado lo q ponía, es muy sencillo, estoy cambiándolo yo, si funciona lo pasaré para q se actualice el tuto y la gente pueda utilizarlo.

De todos modos gracias x tu fichero.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 13:50:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alraan Ver Mensaje
Para los que utilizáis Linux, he preparado unos scripts para compilar y firmar, descompilar y firmar, de esta forma nos olvidamos del apkmanager ya que directamente vamos a utilizar la herramiento apktool.

Para windows no tengo ni P.I. de como se hace, si alguien sabe que lo prepare

La idea es la siguiente:
1.- Con el botón derecho de ratón pulsamos en el apk y en el menú contextual en Scripts-->Descompilar.
2.- Esto nos crea una carpeta en el escritorio "Apk-Descompilado" donde podemos trabajar.
3.- Una vez hemos terminado pulsamos en la carpeta "Apk-Descompilado" y ejecutamos Scripts-->Compilar-Firmar, esto nos crea una carpeta en el escritorio "Nuevo-Apk" y dentro tenemos nuestro apk compilado y firmado (tarda unos segundos en hacerlo)

Ojo, el Script borra las carpetas que va utilizando y ya no son necesarias, es decir, al compilar la carpeta Apk-Descompilado se borrará. Esto es para mantener un poco limpio el escritorio.

Una vez tenemos el apk lo renombramos y lo metemos en un zip, sobre el zip ejecutamos Scripts-->Firmar

ya tenemos nuestro zip listo para flashear.

Para que funcione:
Descomprime el zip en el escritorio, te creará una carpeta Decomp (Al terminar borrala si quieres)

Abre una terminal:

Código:
cd ~/Escritorio/Decomp
sudo cp *.jar aapt /usr/local/bin
cp Compilar-Firmar Descompilar Firmar ~/.gnome2/nautilus-scripts
Asignamos permiso de ejecución a los scripts:

Código:
chmod +x -R ~/.gnome2/nautilus-scripts
NOTA: Lo he probado y funciona, si notáis errores o que se pueda añadir alguna cosa lo comentais.

Saludos

EDITO: Sorry, se me había olvidado poner el zip.
Gracias por este script, seguro que me viene como anillo al dedo, yo también tengo unos cuantos de este estilo que cuando pueda subiré a mi Wuala, que la versión anterior ya me ha quedado un poco obsoleta y con menos funciones. Con permiso añadiré esta tuya, y lo empaquetaré todo junto, porque la verdad es que van de muerte.
Viejo 06/10/10, 13:53:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguien tiene y me puede pasar "stat_sys_battery_charge_animfull.png" en versión círculo modelo A que sea del mismo color azul que el del 100%? Es q el mio es verde y no queda bien.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 14:11:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguien tiene y me puede pasar "stat_sys_battery_charge_animfull.png" en versión círculo modelo A que sea del mismo color azul que el del 100%? Es q el mio es verde y no queda bien.
Descargate los archivos de megaupload que puse en el tuto de Alraan contienen los .xml y los .png
Viejo 06/10/10, 14:12:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alraan aquí tienes mis scripts para Android con click derecho (con los 3 tuyos añadidos), el que los quiera que los baje también.

He hecho un pequeño script de instalación para que cualquiera pueda instalarlo facilmente:
Código:
chmod +x Instalar_scripts_Android-Nautilus.sh
./Instalar_scripts_Android-Nautilus.sh
Y ha disfrutar

Mirror en Wuala, y añadido como adjunto:

http://www.wuala.com/shawe_ewahs/Pub...d-Nautilus.rar
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Scripts_Android-Nautilus.rar (5.40 MB, 3 visitas)
Viejo 06/10/10, 15:03:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Descargate los archivos de megaupload que puse en el tuto de Alraan contienen los .xml y los .png
No se a q tuto te refieres, tengo varias pestañas abiertas, pero no se cual exactamente es el de Alraan.

Si te refieres al que habla de supercircle modelo A, ahí no sale bien, además no está el icono "stat_sys_battery_charge_animfull.png".
Tb me faltarían ls 4 iconos:
- stat_sys_data_connected_h.png
- stat_sys_data_in_h.png
- stat_sys_data_inandout_h.png
- stat_sys_data_out_h.png

Que en mi rom sale 3G+ y yo quiero que salga H, como me salía antes de q Orange le metiese mano, si alguien me los puede pasar.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 15:09:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se a q tuto te refieres, tengo varias pestañas abiertas, pero no se cual exactamente es el de Alraan.

Si te refieres al que habla de supercircle modelo A, ahí no sale bien, además no está el icono "stat_sys_battery_charge_animfull.png".
Tb me faltarían ls 4 iconos:
- stat_sys_data_connected_h.png
- stat_sys_data_in_h.png
- stat_sys_data_inandout_h.png
- stat_sys_data_out_h.png

Que en mi rom sale 3G+ y yo quiero que salga H, como me salía antes de q Orange le metiese mano, si alguien me los puede pasar.
Este hilo se llama "[Tutorial] Descompilado y Compilado de APK's" y en el primer post esta el tuto y dentro de este, los enlaces que te he dicho:

Cita:
7 Ejemplos prediseñados
7.1 Batería en formato %
7.2 GPS animado
7.3 Sincronización animada
Viejo 06/10/10, 15:17:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo he visto, pero ahí es donde digo que no sale como yo quiero, yo quiero el logo full cn el circulo de al rededor azul y ahí stá n verde; además la imagen del modelo A no se corresponde a la descarga xq el framework de la descarga no lleva iconos en azul, a ver si puedo terminar el mio y lo paso para q lo subas.
D momento solo quiero que alguien me pase los 4 .png que he puesto antes, simplemente es q alguien se meta en su framework, saque los 4 y me los pase, eso sí q tengan el fondo negro, q ls transparentes cn H ya los tengo pero no m sirven.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 15:22:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo he visto, pero ahí es donde digo que no sale como yo quiero, yo quiero el logo full cn el circulo de al rededor azul y ahí stá n verde; además la imagen del modelo A no se corresponde a la descarga xq el framework de la descarga no lleva iconos en azul, a ver si puedo terminar el mio y lo paso para q lo subas.
D momento solo quiero que alguien me pase los 4 .png que he puesto antes, simplemente es q alguien se meta en su framework, saque los 4 y me los pase, eso sí q tengan el fondo negro, q ls transparentes cn H ya los tengo pero no m sirven.
Pues sube tu framework-res.apk a http://circle.glx.nl y que te lo modifique la pagina, y luego los extraes
Viejo 06/10/10, 15:36:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa página está d lujo, la vi en otro post hace 1 tiempo, lo malo es q creo q en ella no se pueden retocar esos paramétros de H, no está ese icono para modificar.
Y tp saca el logo "full" cuando cargando ha llegado al máximo, no se xq.

Y gracias x cntstar, q demuestra interés.

EDITO: Ya tengo los iconos H, me lo he currao a lo grande, jajajaja.
y tb tengo el icono de la batería "full".

Ahora el problema es q no me deja entrar en system, esto es 1 barrera detrás de otra, jeje.
Mira q he entrado n otra ocasión, pero ahora no m deja, reinicio n recovery, monto /system/ y con el comando adb intento acceder, pero me dice "permiso denegado", alguna sugerencia para conseguirlo desde xp?

Última edición por saulo_tarsis Día 06/10/10 a las 16:20:58.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 16:45:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

X fin lo he conseguido, se me ve el icono de la batería con el circulito, y queda muy wapo, PEEERO,
el terminal no arranca bien, antes de poner el PIN pone todo el rato "EL proceso com.htc.bg se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo." Fuerzo el cierre y me dice "El proceso system no está respondiendo", y así practicamente todos los procesos.

EDITO: Nada, sigo sin poder entrar y tp me entra al recovery, alguna idea de xq?
Y alguien sabe en que medida se mide el tiempo de este parámetro?:
android:duration="2000"

Última edición por saulo_tarsis Día 06/10/10 a las 18:44:58.
Responder Con Cita

Viejo 07/10/10, 10:01:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He podido entrar al recovery y cargar el framework original, ahora puedo entrar en sense, pero muxas aplicaciones no me deja abrirlas, se ve q se ha quedado corrupto algún archivo, aparte de volver a meter la rom con el nandroid, como puedo hacer la próxima vez para poder cargar mi framework-res sin q me vuelva a pasar esto?

Y repito pregunta, alguien sabe en que medida se mide el tiempo de este parámetro?:
android:duration="2000"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 23:54:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /