|
||
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es exacto, yo tengo un amoled y mi S/N es HT07YP |
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí, la tengo rooteada y ya le he metido una rom El porque, pues porque, aunque la amoled se ve magnífica, y el nivel de contraste realmente se nota, yo uso el teléfono bastante a la luz de sol, y además vivo en Sevilla, sitio como sabéis muy soleado, así que prefiero una SLCD. Pero vamos, si no la puedo cambiar tampoco pasa nada, porque ya digo, en casa la pantalla se ve de lujo y estoy muy contento con mi Google Nexus One. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí la prueba de ponerla con un fondo negro en una habitación a oscuras es más fiable que lo que ponga la caja, ya que siempre se han podido equivocar con el etiquetado, pero una pantalla LCD o SLCD no es capaz de no iluminar los pixeles que representan el negro. Es como si miras el reloj para ver si es de día o de noche. Pues mira, si el sol está en el horizonte es de día, por mucho que el reloj ponga las 21 horas. Es que, a los que llevamos muchos aparatos de estos, nos llama la atención ese detalle. Un saludo. Última edición por fmartagong Día 28/08/10 a las 22:43:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los negros con AMOLED se nota enseguida, no es tan dificil de identificar. Lo que se nota en las fotos es el pen-tile que han utilizado, mientras que en SLCD son pixeles normales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me acaba de llegar el nexus esta semana pasada, me venia con 2.2 Froyo de serie, y juraria que trae la pantalla AMOLED porque lo he arrancado a oscuras y el negro es negro (no da luz ninguna) lastima que no tengo la caja a mano para daros el SN y por cierto, al sol me cuesta ver las cosas un carajo, y sinceramente multimedia lo uso poco, pero mucho para correo y navegar, y le doy mucha importancia a la duracion de la bateria, asi que preferiria que fuera SLCD.... grrr
|
|
|
||||
|
||||
|
La explicación de johelrc está muy bien, pero yo pensaba que la AMOLED era una combinación de tres led (rojo, verde y azul) en cada píxel más que un led que cambie de color según la tensión. Además, en las fotos del primer post, que tienen una resolución muy buena, creo que se puede apreciar claramente este detalle.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo esta mañana a plena luz en la calle (aunque con día algo nublado) me he sorprendido de lo bien que se ve mi pantalla (aunque tenía el brillo automático y seguramente se habrá subido solo bastante). La magic nunca le he llegado a distinguir tan bien, y las personas que estaban conmigo se han sorprendido también, así que ahora no tendo dudas de que se trata de una pantalla SLCD lo que me ha tocado a mi.
|
||||
|
||||
|
La explicación de johelrc está muy bien, pero yo pensaba que la AMOLED era una combinación de tres led (rojo, verde y azul) en cada píxel más que un led que cambie de color según la tensión. Además, en las fotos del primer post, que tienen una resolución muy buena, creo que se puede apreciar claramente este detalle.
![]() Lo bueno, es la independiencia de luz entre los pixeles, que no permite que la luz sea compartida sino que cada pixel tiene "luz propia", lo que reduce drásticamente la mezcla de blancos o colores saturados entre pixeles, cosa que no se puede evitar en LCD, lo perfecto en cuestión de contraste (según entiendo) es la CRT que se basa en una capa de fósforo y un as de tensión a más de 25mil voltios sobre el fósforo que lo hace reaccionar en un color u otro, como los niveles de tensión son tan grandes es más precisa entre un pixel y otro... Por eso.. nunca arregles tu televisor viejo o monitor solo!!! porque el tubo de rayos catódicos te puede dar una descarga bastante considerable.... Lastimosamente estas pantallas no son para nada amigables con el ambiente, primero por el fosforo que contiene, luego por el espacio que ocupan, por el alto consumo de corriente que representan y por último porque la fabricación y movilización es mucho más costosa que las que ahora manejamos. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenísima explicación sobre la pantalla AMOLED del nexus...
http://arstechnica.com/gadgets/news/...and-hacks.ars |
|
|
||||
|
||||
|
los que deciis que no teneis la caja delante apra dar el s/n, si levantais la bateria estan todos los datos alli :P!
|
|
|
||||
|
||||
|
La amoled para ver videos por la noche es alucinante, en peliculas de accion con explosiones los destellos te deslumbran. A eso le añades unos buenos auriculares, y para ver pelis en la cama es una gozada.
|
|
|
||||
|
||||
|
La mia creo que es AMOLED. al arrancar no le he notado ningún brillo en el negro, ademas, el S/N es HT07YP, así que por lo que comentais entra dentro de los S/N de AMOLED. Como dato, a mi me ha llegado hoy.
A ver si entre todos podemos sacar alguna conclusion para distinguir los S/N sobre los amoled y los SLCD |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta sobre las pantallas:
si tengo el movil apagado y lo enciendo no deberia notarse cambio alguno en la parte negra del splash si se tratara de una amoled, no?mientras que en la slcd se veria como mas "blanco", cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como alguno se sigue preguntando como distinguir si es amoled o slcd, es tan fácil como encender la cámara en una habitación a oscuras, si no ves nada más que negro, es amoled, si eres capaz de ver la pantalla de tu nexus porque tiene brillo es SLCD, punto.
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como alguno se sigue preguntando como distinguir si es amoled o slcd, es tan fácil como encender la cámara en una habitación a oscuras, si no ves nada más que negro, es amoled, si eres capaz de ver la pantalla de tu nexus porque tiene brillo es SLCD, punto.
![]() ![]() Sent from my Nexus One using Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo hoy he tenido la oportunidad de compararla con un htc legend con amoled y la slcd se ve bastante mejor,se nota una nitidez mucho mas alta en la slcd nada mas coger la amoled acostumbrado a la otra te das cuenta que la slcd se mejor,no digo que la amoled no tenga mas brillo,etc,etc datos tecnicos,pero la impresion que da al cogerla es esa,al menos a mi.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||