![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Últimamente veo el S8 y me dan ganas de volver al lado oscuro, luego me acuerdo cuando acabe hasta los cojones del Note 4 y que solo teníamos una actualización al año y a los dos móvil obsoleto sin poder optar a la última versión de android y se me pasa. Con el Note 4 fue cuando me dió por probar en una tienducha un meizu m2 y flipe como podía ser que un trasto de poco mas de 100€ riendera igual de rápido que uno de mas de 700€ Ahí fue cuando dije no me vuelven a engañar pagando mas de 300 por un móvil que luego va igual que otro siemple total para lo que lo uso. Lo único que se le podía echar en cara al m2 era la camara que da pena, pero navegar, usar tapatalk, wasap, y algunos juegos, se abre todo igual de rápid que en mi Note 4. Eso fue lo que me hizo decidirme por una apuesta mas alta en estos móviles de importación y pasar al Mi 5, la joya de xiaomi en su día. Pero la decepción no ha sido tanta en rendimiento, si no como bien dices tú, en el pulido de la Rom, no es comprensible. No tenemos que ser fanboys de ninguna marca, y desde luego que el Mi 5 va camino del año en el mercado y le queda mucho por mejorar cuando ya están pensando en el Mi 6. Cualquier Rom que no sea MIUI me da doble rendimiento solo con instalarla, sin tener que aprender ni estudiar nada, plug and play, pero siempre hay alguna tecla, que si la camara, que si el gps... En fin, os sigo leyendo pero no sé si cambiaré de camisa en breve... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pacogp su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no he tenido ningún problema con el móvil ni miui. Aunque las dos últimas actualizaciones se me desconfiguró el correo pero nada más. Y bueno que según la ROM que lleves tendrás más o menos duración de batería, que en cuanto a eso la que menos me gustó fue la 8.1.2.0, la mejor en miui 8 la 8.0.2.0 y la anterior ya con miui 7. Pero bueno eso es sólo mi experiencia. Ni fallos de GPS ni bluetooth......Etc....Tengo algún amigo que sí ha tenido algún pequeño problema con el bluetooth con miui en otros modelos de móvil.
Supongo que ninguna marca está exenta de fallos; una actualización me dejó el Galaxy s3 inservible, una actualizacion del lg g3 ( tengo que decir que el SAT se portó perfecto) me producía reinicios, y el iPhone 5s de repente se ponía la batería del 30 % al 2% y reinicios......Al final nada que un buen flasheo e instalación limpia no solucionara. Saludos Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final instalé la 8.1.3 mensual de xiaomi.eu! Que fue una de las que recomendaron.
Iba a poner la 8.2.1 que me recomendó p.medina2222, pero uso mucho Xposed y las apps para corregir "fallos" de las ROM (que es otra cosa de la que no he hablado, pero cosas como no poder controlar el sonido de llamadas aparte de las notificaciones, es de traca), y según leo en Android 7 parece que no va del todo bien aun (que entiendo que MIUI 8.2 es ya Nougat). El caso, de momento llevo poco tiempo con ella, ya comentaré qué tal va. De momento, me gusta el panel de notificaciones sin tener que deslizar a la derecha para ver los "accesos directos", pero sobre todo me gusta que tanto MIUI Tweaks 8 como xMIUI están bastante curradas a efectos de personalizar estos aspectos. Lo que no consigo configurar es el LED de notificaciones y para mi es algo esencial (no me compraría un móvil sin LED). Quiero decir, no consigo configurar cada app con un color, ni con Light Manager, ni con Light Flow de momento. Las opciones que trae por defecto son ridículas (tres: batería-mensajes-todo lo demas), como en MIUI 7 vamos; sin embargo antes se podían configurar estas apps. No me va ni Whatsapp en el color que determino en la propia app. A ver si doy con la tecla, espero que se pueda arreglar! |
|
|
||||
|
||||
|
PD. Me acabo de dar cuenta que adolece del mismo problema que la ROM que tenía antes...
De traca! (recuerdo que estaba en MIUI 7.5)Cuando trato de exportar un archivo desde Dropbox al Mi5, necesita lanzar la app Documentos y, sorpresa, la ha vuelto a inhabilitar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa importante, podrías indicar como has instalado "xposed" en 8.1.3 tengo problemas con el volumen del llamante (en la calle casi ni lo escucho) y tengo entendido que existe un módulo para configurar el volumen del auricular. Vienen bajísimo, pensaba que sería la ROM pero sigue igual tanto en Global como en Xiaomi.eu. ¿Conseguiste solucionar el problemas de los Led en notificaciones en 8.1.3? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
[Al final he conseguido hacer funcionar el LED con mas apps con Light Flow Legacy creo que se llama (no la version normal que te hace tener una notificacion en la barra).
Ahoraa batería, estaría yo mal acostumbrado a MIUI 7.5, pero se la bebe. Ha estado antes ni 4h casi en reposo, y se habia bebido un 13% creo. Con el otro toda la noche sin enchufar y no baja un 10% siquiera. Veremos... Cita:
https://forum.xda-developers.com/xpo...-miui-t3367634 De la misma página bajate el penúltimo zip, que se llama xposed-v87-sdk23-arm64-MIUI-edition-by-SolarWarez-20161126.zip Baja también el uninstaller por si acaso falla, metelos ambos en el móvil. Flashea desde TWRP y luego te bajas MIUI Tweaks 8 por ej, que tiene eso q buscas. No sé si la versión free la tiene activa, pero tienes por auí ciertos apks. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde el primer día que me llegó el móvil, que le abrí bootloader y todas esas cosas para ponerlo a punto, me quedé con la Xaiomi EU 6.11.10 (desarrollo) y la verdad es que en un par de meses que llevo con ella me ha dado 0 problemas! Funciona todo correctamente y la batería de lujo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo en 8.1.4.0, la última oficial global antes de Nougat. Y así será hasta que saquen Xposed para Nougat. Yo lo uso con el programa MIUI 8 TWEAKS para:
- Notificaciones desplegadas - Separar volumenes de llamadas y notificaciones - Configurar la cantidad de iconos en el launcher - Bloquear pantalla deslizando hacia arriba - Configurar la cantidad de toogles (los accesos directos que salen en el panel de notificaciones) - Quitar iconos de la barra de estado ... Bueno, y algunas cosas más que no recuerdo. Tiene multitud de opciones para configurar al gusto. Sin duda lo recomiendo. No me preguntéis cómo lo instalé, porque hace como 3 meses que lo hice, pero en los foros se encuentra. Saludos!! Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco si no implementan esto de manera nativa por evitar fallos o evitar hacer la config muy compleja, pero debería tener un modo "avanzado" que desbloqueara todo esto. Hay muchos ajustes que te permiten hacer un uso más eficiente del móvil y cada uno somos un mundo. Yo creo que vale más permitirte configurar algo a tu medida, que darte la opción más estudiada (como hace Apple, que no se puede negar que inviertan en investigación de la interfaz de usuario). En el otro post puse como se instalaba, simplemente hay que flashear la versión modificada de Xposed de SolarWarez para MIUI. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las mejores....las betas globales semanales (no .eu) a mi me van genial y ningún bug molesto/jodido.
Además se actualizan cada semana así que perfecto ;) Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como te digo, al ser beta una semana puede que te falle algo o que la batería te vaya algo peor, la parte buena es que cada viernes la actualizan así que bueno, punto positivo, no te comes el bug meses. Pero ya te digo que la batería depende mucho de la rom aun que últimamente van genial, a mi me dura todo el día el tlf y lo suelo poner a cargar con un 25% o menos según el día, pero desconectandolo a las 7 de la mañana y tengo 7 apps en autoinicio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:07:55 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

De traca! (recuerdo que estaba en MIUI 7.5)