bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/16, 12:17:34
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Algunas comparaciones son irrisorias.

No se trata de saber o no, porque algunos aquí incluso nos dedicamos a reparar móviles - ya sea hardware o software.
Se trata de que algunos fallos de software de este terminal son imperdonables.

A mi por ejemplo no me da la gana tener que reiniciar un móvil a estas alturas para realizar una función básica como es una llamada, para que funcione micrófono y altavoz correctamente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Morphine su comentario:

Viejo 28/03/16, 12:23:24
Array

[xs_avatar]
jeeser jeeser no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: i900,HD2,Nexus S-4-7,Note1-2, G-Pad, Moto X, Z3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
Algunas comparaciones son irrisorias.

No se trata de saber o no, porque algunos aquí incluso nos dedicamos a reparar móviles - ya sea hardware o software.
Se trata de que algunos fallos de software de este terminal son imperdonables.

A mi por ejemplo no me da la gana tener que reiniciar un móvil a estas alturas para realizar una función básica como es una llamada, para que funcione micrófono y altavoz correctamente.
Yo sólo seguía con el símil de otro forero al que por cierto, le has dado a "me gusta" en su comentario.

¿En qué quedamos?

No nos aclaramos, ¿eeeh compi?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Última edición por jeeser Día 28/03/16 a las 12:27:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 12:28:26
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Devolución por falta de conformidad, se puede por los reinicios?

Cita: Originalmente Escrito por jeeser Ver Mensaje
Siempre viene bien saber cambiar una rueda por si pinchas o mirar los niveles para no cargarte el motor. Incluso saber dónde está y cómo abrir el tapón del depósito, si me apuras.

El símil del automóvil es curioso porque podríamos pasarnos todo el día haciendo comparaciones.

Lo que nunca se puede justificar es la ignorancia y la desidia porque para ese tipo de gente existe el transporte público, las bicicletas (no todas) o el ir a pie.

No se puede estar a la última y que te lo den todo hecho, entre otras cosas porque estar a la última acarrea (o debería) poner algo de tu parte y me refiero a unos mínimos conocimientos.

Todos sabemos que existen otras alternativas para este tipo de gente, pero claro, farda más un Ferrari mientras funcione como dios manda, que un Honda seguramente más fiable o que ir en autobús.

Es fácil echar balones fuera y empezar a culpar a todo cristo de tus males cuando es tu propio ego el que te impide ver la verdad.

P. D. : Siempre tienes la alternativa de un IPhone, que sería algo así como comprarte tu propio autobús.

A ver la comparación q puse, seguramente no sea muy acertada x q son 2 mundos totalmente distintos, claro está...x otro lado cambiar una rueda viene bien saberlo, pero no todo el mundo lo sabe, y muchos q saben no lo hacen x no mancharse las manos... Llaman al seguro q para eso le pagas también...( Decir q yo si pincho la cambio yo) lo del tapón de la gasolina... Pues sería lo mismo q no saber donde se conecta el móvil al cargador.. Y eso no es lógico, lo demás hay gente q sabe y gente q no..como todo en esta vida

En el caso de los móviles, el tema de los reinicios puede venir x muchas cosas, desde una app, q de la lata, o un problema de software, o de hardware, también puede ser un problema de batería, q ya pasó esto en algún móvil, x lo q dar con ello es complicado, para alguien q sepa del tema..y más para alguien q no sabe mucho del tema. No es tan sencillo en muchas ocasiones como mirar el nivel del aceite de un motor etc.
En cuanto a lo de no escuchar las llamadas, x ejemplo en el moto g 2014 también le pasa alguno, es un tema seguramente de software, y reiniciando se soluciona como aquí, pero eso no es motivo para justificar ese fallo, yo x lo menos no lo justifico, y eso q a mí nunca me pasó,pero no debería pasar en ningún móvil, se solucione reiniciando o no..

X lo q estas cosas no son tan fáciles de solucionar, como saber donde está el tapón de gasolina, o mirar los niveles, en esto habría q entrar en tema de electrónica del coche,y eso sin conocimientos, q como dije no son obligatorios, es muy complicado, incluso los mecánicos tienen q enchufar una máquina al coche, para decirte lo q tiene...
Y a veces mandas un móvil al sat, con un fallo, y te le mandan igual q como estaba, diciendo q le encontraron nada..así q la cosa no es tan fácil, como decir q la culpa de todos los fallos es x el q está usando el movil no tiene ni idea, , x q algunos fallos si pueden ser x su culpa, pero otros no,pienso yo.

Última edición por bertotru Día 28/03/16 a las 20:04:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:
Viejo 28/03/16, 12:35:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
A ver la comparación q puse, seguramente no sea muy acertada x q son 2 mundos totalmente distintos, claro está...x otro lado cambiar una rueda viene bien saberlo, pero no todo el mundo lo sabe, y muchos q saben no lo hacen x no mancharse las manos... Llaman al seguro q para eso le pagas también...( Decir q yo si pincho la cambio yo) lo del tapón de la gasolina... Pues sería lo mismo q no saber donde se conecta el móvil al cargador.. Y eso no es lógico, lo demás hay gente q sabe y gente q no..como todo en esta vida

En el caso de los móviles, el tema de los reinicios puede venir x muchas cosas, desde una app, q de la lata, o un problema de software, o de hardware, también puede ser un problema de batería, q ya pasó esto en algún móvil, x lo q dar con ello es complicado, para alguien q sepa del tema..y más para alguien q no sabe mucho del tema. No es tan sencillo en muchas ocasiones como mirar el nivel del aceite de un motor etc.
En cuanto a lo de no escuchar las llamadas, x ejemplo en el moto g 2014 también le pasa alguno, es un tema seguramente de software, y reiniciando se soluciona como aquí, pero eso no es motivo para justificar ese fallo, yo x lo menos no lo justifico, y eso q a mí nunca me pasó,pero no debería pasar en ningún móvil, se solucione reiniciando o no..

X lo q estas cosas no son tan fáciles de solucionar, como saber donde está el tapón de gasolina, o mirar los niveles, en esto habría q entrar en tema de electrónica del coche,y eso sin conocimientos, q como dije no son obligatorios, es muy complicado, incluso los mecanismos tienen q enchufar una máquina al coche, para decirte lo q tiene...
Y a veces mandas un móvil al sat, con un fallo, y te le mandan igual q como estaba, diciendo q le encontraron nada..así q la cosa no es tan fácil, como decir q la culpa de todos los fallos es x el q está usando el movil no tiene ni idea, , x q algunos fallos si pueden ser x su culpa, pero otros no,pienso yo.
El símil lo has puesto tú no yo, está bien que te expliques, pero como ya dije esto daría para estar escribiendo toda el día y sinceramente no me apetece porque no creo que merezca la pena.

El que sepa o quiera leer entre mis líneas que lo haga.

Al resto, buena suerte en la vida.

Saludos.

Última edición por jeeser Día 28/03/16 a las 12:38:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 12:38:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El símil lo has puesto tú no yo, está bien que te expliques, pero como ya dije esto daría para estar escribiendo toda el día y sinceramente no me apetece y no creo que merezca la pena.

El que sepa o quiera leer entre mis líneas que lo haga.

Al resto buena suerte en la vida.

Saludos.

Si, pero tu le llevaste mas allá,de lo q yo me refería, tampoco supiste leer entre líneas..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 12:41:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, pero tu le llevaste mas allá,de lo q yo me refería, tampoco supiste leer entre líneas..
Bueno pues quédate con esta reflexión:

Es fácil echar balones fuera y empezar a culpar a todo cristo de tus males cuando es tu propio ego el que te impide ver la verdad o, en otras palabras, no hay nada más atrevido que la ignorancia del "ignorante profesional".

Quizás estemos de acuerdo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 13:05:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues quédate con esta reflexión:

Es fácil echar balones fuera y empezar a culpar a todo cristo de tus males cuando es tu propio ego el que te impide ver la verdad o, en otras palabras, no hay nada más atrevido que la ignorancia del "ignorante profesional".

Quizás estemos de acuerdo.

Si,pero tampoco hay q culpar de todos los problemas al usuario x q no sabe úsarlo, x q en muchas ocasiones puede ser x ello, pero en otras no. Y mira q dije q en los tlfns el desconocimiento es muy grande, pero hay problemas q no solo pasan x eso. Y hablo de cualquier móvil da igual el q sea.

Última edición por bertotru Día 28/03/16 a las 17:51:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:
Viejo 28/03/16, 13:06:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si,pero tampoco hay q culpar de todos los problemas al usuario x q no sabe úsarlo, x q en muchas ocasiones puede ser x ello, pero en otras no. Y mira q dije q en los tlfns el desconocimiento es muy grande, pero hay problemas q no solo pasan x eso. Y hablo de cualquier móvil da igual el sea.
Totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 13:14:15
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

La gente debe (si si, debe) saber que cuando compra un smartphone, compra un ordenador portátil de bolsillo, los ordenadores tienen ciertas particularidades como por ejemplo reinicios esporádicos y auto limpieza... Esto es porque ciertos sistemas interiores se autogestionan para no saturar el sistema... Pero no hace falta ser un informático para tener un ordenador como no hace falta ser mecánico para conducir un coche, sin embargo, la gente no utiliza el móvil tal como se lo dieron el primer día, la gente instala decenas de aplicaciones, es como si en tu coche le pusieras decenas de extras que, supuestamente, van bien y le pides, ahora muchas más funciones y servicios que los que estaban previsto el primer día, el problema? Ahora eres tu el responsable del resultado de tu coche como también lo eres de tu smartphone o ¿acaso tienes tu smartphone exactamente como el primer día?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 13:54:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Devolución por falta de conformidad, se puede por los reinicios?

Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
La gente debe (si si, debe) saber que cuando compra un smartphone, compra un ordenador portátil de bolsillo, los ordenadores tienen ciertas particularidades como por ejemplo reinicios esporádicos y auto limpieza... Esto es porque ciertos sistemas interiores se autogestionan para no saturar el sistema... Pero no hace falta ser un informático para tener un ordenador como no hace falta ser mecánico para conducir un coche, sin embargo, la gente no utiliza el móvil tal como se lo dieron el primer día, la gente instala decenas de aplicaciones, es como si en tu coche le pusieras decenas de extras que, supuestamente, van bien y le pides, ahora muchas más funciones y servicios que los que estaban previsto el primer día, el problema? Ahora eres tu el responsable del resultado de tu coche como también lo eres de tu smartphone o ¿acaso tienes tu smartphone exactamente como el primer día?

Si tu pides muchos extras en un coche, esos extras deberán funconar bien, ( no creo q nadie se ponga a darles patadas)si no q no les tenga en opción para ponerlos, si alguno falla te lo deberán reparar en garantía, sean los q sean, otra cosa es q el concesionario demuestre q no funciona,x mal uso o manipulación, pero eso como digo hay q demostrarlo. Ya con el tiempo, su funcionamiento tendrá q ver con el trato q le des, y en muchas ocasiones se estropean, cuando lo has cuidado como el q más, así todo estas cosas empiezan a fallar cuando el coche ya tiene unos años, a los q un móvil nunca va llegar, x lo general. Lo q si está claro q contra mas funciones tenga mas posibilidades hay de q se rompa algo.

En el tema de las apps, claro está q nadie tiene el móvil como cuando lo compro, estaría bueno..y al instalar apps pueden venir problemas, incluso de los reinicios q se comenta aquí, pero también pueden ser x muchas otras cosas como comenté antes, si sería x una app,y no das con ella, con un factory reset se debería solucionar, y después ir instalando las apps q teníamos una x una, a ver si localizamos la causante,el problema es q cuando le dices a alguien, de los q no están metidos en estos mundos, q haga un factory reset,( no le meto en mas líos) se te quedan mirando como si fuera el fin del mundo y su vida vaya a cambiar x hacerlo,es curioso..te acaban diciendo, bueno ya lo haré..q nunca lo hacen claro está,
Pero tampoco se sabe a ciencia cierta si ese es el problema, o es otro, de software o hardware, x q leí a gente q tenía este problema y le habían cambiado la placa base.
Lo q hay q intertar es buscar la solución al problema, sin decir q el móvil es una mierda, ni decir q a los q les pasa es x q no saben usarle,ni una cosa ni la otra, si no buscar el problema, aunque sea difícil encontrarle,en muchos casos.

Última edición por bertotru Día 28/03/16 a las 13:57:55.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 14:50:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ni bq ni, por supuesto, cualquier otra marca, tiene la obligación de atender un smartphone que no sea exactamente la instalación original de software y aplicaciones que te vienen, te guste o no, si instalas cualquier otra cosa es bajo tu responsabilidad y la respuesta del aparato es incierta, así son las cosas por mucho que algunos no quieran verlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 15:20:57
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Android es un SO OPEN , que parece que se hos olvida , tanto Bq como cualquier fabricante que acepta vender productos con android tiene que cumplir con google y sus derivados , tanto app que están en el Play ( que es de Google) como demás , si no que se dediquen a hacer teléfonos con SO cerrados como los antiguos Nokia.
Aquí hay mucho Ingeniero , si el SO operativo falla en una marca ( la que sea , la encargada de repararlo es la marca ) , llámese cerrar app , que el teléfono no funcione como es normal.

BQ en Software es Horroroso y no por que lo diga yo.

Lo dicen sus OTAS :
La primera cierre del app del teléfono , semibrick a bastantes usuarios , 1 hora menos de batería , etc etc .

Esperemos que Android 6 salga en 64bits , porque da vergüenza seguir con los 32bits , señores es una tecnología que el Micro soporta desde el minuto 1 .

Para unos BQ lo hace muy bien , para otros es horroroso ( yo soy de estos) , son opiniones y cada uno tiene la suya y no se sabe mas por pensar de una u otra forma.

Cuando se modifica algo ser Root o demás es para mejorar , algunos casos si se toca algo sin saber suele tener consecuencias , desde el minuto 0 tuve el mio Root ( es más BQ no te quita la garantia si lo rooteas), modificada la rom y el kernel y 0 problemas , es mas arregle alguno que BQ no , pero decir que la culpa la tienen los usuarios! , vaya tela .

PD: Vendi el mio , pero sigo tocando el de mi cuñado.

Un saludo.

Última edición por DIEG0 Día 28/03/16 a las 15:42:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/03/16, 15:53:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ni bq ni, por supuesto, cualquier otra marca, tiene la obligación de atender un smartphone que no sea exactamente la instalación original de software y aplicaciones que te vienen, te guste o no, si instalas cualquier otra cosa es bajo tu responsabilidad y la respuesta del aparato es incierta, así son las cosas por mucho que algunos no quieran verlo.
Estás diciendo q si instalas alguna app mas q las q vienen en el móvil al comprarlo, ya si se rompe es x tu culpa? :confused:, y entonces para q vale ese móvil?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 15:55:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Android es un SO OPEN , que parece que se hos olvida , tanto Bq como cualquier fabricante que acepta vender productos con android tiene que cumplir con google y sus derivados , tanto app que están en el Play ( que es de Google) como demás , si no que se dediquen a hacer teléfonos con SO cerrados como los antiguos Nokia.
Aquí hay mucho Ingeniero , si el SO operativo falla en una marca ( la que sea , la encargada de repararlo es la marca ) , llámese cerrar app , que el teléfono no funcione como es normal.

BQ en Software es Horroroso y no por que lo diga yo.

Lo dicen sus OTAS :
La primera cierre del app del teléfono , semibrick a bastantes usuarios , 1 hora menos de batería , etc etc .

Esperemos que Android 6 salga en 64bits , porque da vergüenza seguir con los 32bits , señores es una tecnología que el Micro soporta desde el minuto 1 .

Para unos BQ lo hace muy bien , para otros es horroroso ( yo soy de estos) , son opiniones y cada uno tiene la suya y no se sabe mas por pensar de una u otra forma.

Cuando se modifica algo ser Root o demás es para mejorar , algunos casos si se toca algo sin saber suele tener consecuencias , desde el minuto 0 tuve el mio Root ( es más BQ no te quita la garantia si lo rooteas), modificada la rom y el kernel y 0 problemas , es mas arregle alguno que BQ no , pero decir que la culpa la tienen los usuarios! , vaya tela .

PD: Vendi el mio , pero sigo tocando el de mi cuñado.

Un saludo.
Me lo pones muy fácil, entonces, según tú ¿puedes instalar TODAS las aplicaciones de Google play y el teléfono tiene que funcionar como el primer día? ¿Dónde está el límite aceptable? Yo creo que no, que cualquier smartphone que instalaras miles de aplicaciones a la vez tendría un mal funcionamiento (saturamiento de la ram, memòria interna...) ; android puede que sea un SO abierto, pero los fabricantes se acogen a las leyes genéricas de electrodomésticos, y ahí queda bien claro que una modificación es bajo tu responsabilidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 16:07:23
Array

[xs_avatar]
kitchener

Me lo pones muy fácil, entonces, según tú ¿puedes instalar TODAS las aplicaciones de Google play y el teléfono tiene que funcionar como el primer día? ¿Dónde está el límite aceptable? Yo creo que no, que cualquier smartphone que instalaras miles de aplicaciones a la vez tendría un mal funcionamiento (saturamiento de la ram, memòria interna...) ; android puede que sea un SO abierto, pero los fabricantes se acogen a las leyes genéricas de electrodomésticos, y ahí queda bien claro que una modificación es bajo tu responsabilidad.
No tiene ningún sentido lo que dices! , nadie instala todas! , si algunas , y con lo cual tiene que funcionar con ellas o sin ellas correctamente!. Sino lo dicho que hagan SO propios y cerrados .Es puro sentido común.
Para BQ o cualquier fabricante.

Hace poco le pase una rom a alguien que me pregunto por privado , como kocinar una rom y lo primero que me dijo que vaya diferencia! ( NO LA VOY A COMPARTIR , SE LA PASE POR QUE INTENTO KOCINAR UNA con la kocina equivocada , para que viera que con la que le dije funciona ) , con esto creo que sobran las palabras , si quiere que hable el. ( Y no le pase el kernel de la 3.2.9 , ya que yo no lo tengo en propiedad y no voy a dar soporte, solo la rom )

PD: Pongo la captura por que alguno capaz de decir que me lo invento solo por fastidiar a BQ , yo no tengo nada contra ellos , pero lo que es es! . Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg kernel.jpg (39.8 KB, 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin-título-1.jpg (25.5 KB, 31 visitas)

Última edición por DIEG0 Día 28/03/16 a las 16:25:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 16:39:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puro sentido común es saber que hay ciertas aplicaciones y sobretodo la forma de proceder con ellas que no sólo pueden desestabilizar el sistema si no que pueden convertir tu equipo en un bonito pisapapeles.

Lo que pasa es que que aquí se cuenta lo que interesa porque tenemos al soporte de BQ respondiendo y dando la cara.

Bendita paciencia con algunos porque vamos...

Última edición por jeeser Día 28/03/16 a las 16:51:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 16:48:45
Array

[xs_avatar]
kitchener

Yo no digo que a veces el Usuario la pueda liar parda , que puede ser! , yo la he liado parda muchas veces jejeje pero no por sentido común , sino por irresposabilidad , algunos aprendemos así , nunca he dejado un movil de pisapapeles ( toco madera) , pero no es la regla general como e leido en este post.
La paciencia tiene un precio 260 euros.
Ni que fuesen una ONG jejeje.
Un saludo.

Última edición por DIEG0 Día 28/03/16 a las 16:53:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/16, 16:53:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no digo que a veces el Usuario la pueda liar parda , que puede ser! , yo la he liado parda muchas veces jejeje pero no por sentido común , sino por irresposabilidad , algunos aprendemos así , nunca he dejado un movil de pisapapeles ( toco madera) , pero no es la regla general como e leido en este post.
Pues yo unos cuantos Xperias y un Nexus.

Y es más fácil de lo que crees.

Curiosamente es la rutina la que te hace cometer el paso equivocado.

Última edición por jeeser Día 28/03/16 a las 16:55:57.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/16, 16:56:31
Array

[xs_avatar]
kitchener

Algunos he tocado para saberlo , le meto mano a todo , rom , kernel , en mtk al controlador del pantalla etc etc etc . Pero nunca me a pasado , llamalo suerte o precaución, o llamalo X.

Última edición por DIEG0 Día 28/03/16 a las 17:01:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/03/16, 17:03:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Algunos he tocado para saberlo , le meto mano a todo , rom , kernel , en mtk al controlador del pantalla etc etc etc . Pero nunca me a pasado.
Pues mira ahora que lo comentas me acuerdo de un Note 2 que anda por un cajón muerto de risa.

Flasheo de kernel sin parche de seguridad por el bug de Samsung (que todavía no se había descubierto) y adiós teléfono, placa irrecuperable.

Así de sencillo.

Ahora vete a llorarle a Samsung verás donde te mandan....

Última edición por jeeser Día 28/03/16 a las 17:07:07.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 11:47:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /