|
||
|
||||
|
||||
Yo estaba mirando para coger el S23 a mi mujer, que quiere un móvil con mejores cámaras que el Flip 5, y había ofertas por algo menos de 600€. Pero es que me sale el S24 también por menos de 600.
El sensor es el mismo, pero con mejoras, distinto ISP y sw, y en cuanto al exynos por ahora test sintéticos es claramente mejor que el SD3. De hecho incluso ya hay por ahí un test en el que tiene el menor gasto de energía por minuto de los 3. A eso añadir las habituales mejoras como la pantalla y temas de IA, que podrían llegar o no al resto. Así que a igual precio ahora mismo, yo no tendría dudas... A partir de mañana ya la gente empieza a recibirlos y a ver qué tal el feedback para terminar de decidirme. |
|
|
||||
|
||||
Viendo el canal de este hombre me ha quedado claro que el S23 sacaba 13h en el mismo test de batería de PCMARCK y el S24 13.50h, así que en ese sentido el s24 es más interesante.
También creo que tendrá que ver que le han puesto una pantalla con más brillo pero con una frecuencia variable de 1-120Hz en lugar de 48-120Hz. Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n @Frogman ? No es una mejora? Es que el cambio no me supone dinero pero no quiero ir a peor, tengo dudas! |
|
||||
|
||||
Yo soy poseedor del s23 compacto desde hace un par de semanas. Después de 10 años con LG mi cambio obligado era a Iphone o a Samsung y...he acertado de pleno. No tenía pensado cambiar mi Lg g8s a corto plazo, pero cuando salió la oferta del s23 256 gb por 599 en el CI y vi que tenía Snapdragon y no Exynos ni me lo pensé...y tan contento, es el móvil más redondo que ha fabricado Samsung en años, me flipa hasta la cámara.
He comparado un s24 expuesto en tienda con mi S23 y....la pantalla es peor,la calibración de colores no es tan viva como la del s23 y para mí es un aspecto fundamental, y ya que tenga exynos y no snapdragon hace que la elección sea clara, con el s23 tengo móvil para años. El s24 a primera vista es un paso en falso de samsung y un retroceso respecto al s23. Con el s23 Samsung se ha lucido para bien, móvil redondo en todos los aspectos, por eso no entiendo ese paso atrás con el s24. ![]() |
|
||||
|
||||
Viendo el canal de este hombre me ha quedado claro que el S23 sacaba 13h en el mismo test de batería de PCMARCK y el S24 13.50h, así que en ese sentido el s24 es más interesante.
También creo que tendrá que ver que le han puesto una pantalla con más brillo pero con una frecuencia variable de 1-120Hz en lugar de 48-120Hz. Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n @Frogman ? No es una mejora? Es que el cambio no me supone dinero pero no quiero ir a peor, tengo dudas! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cambié mi S10e por el S22 Exinos. Y el S10e SD hacia mejor gestión que el S22, pues tuve que volver a tener que cargarlo antes de la cena. Ahora llevo el S23, son las 22:30, desconecté el teléfono del cargador a las 6 de la mañana con el modo proteger batería (85%) y tengo un 35%. Mis hábitos de uso son los mismos en todos los modelos mencionados. Y si, el problema es por la cobertura, que el Exinos la pierde con mucha más facilidad, lo que hace que consuma más batería. Por eso, no cambio a Exinos, a no ser que después de varios meses vea en estos foros que rinde y gestiona bien el uso de la energía. |
|
||||
|
||||
yo he tenido
uchos Samsung y todos gama alta ,y los procesador de Samsung no los quiero ni regalado ,me harte a ver videos y comparativas donde lo ponen bien de batería pero el problema no es cuanto dura jugando p viendo vídeos al lado de un router WiFi, el problema es el día a día con la mala cobertura y gestión que tienen los cpu de Samsung |
|
||||
|
||||
Pues desconozco la diferencia con el nuevo Exinos. Te puedo hablar de mi experiencia pasada y en lo que yo valoro en los teléfonos compactos, que son los que yo uso. Tuve el S10e Exinos y después el S10e SD. La diferencia está de tener que cargar el primero a media tarde a pasar a llegar al final del día con un 20% de batería con el SD.
Cambié mi S10e por el S22 Exinos. Y el S10e SD hacia mejor gestión que el S22, pues tuve que volver a tener que cargarlo antes de la cena. Ahora llevo el S23, son las 22:30, desconecté el teléfono del cargador a las 6 de la mañana con el modo proteger batería (85%) y tengo un 35%. Mis hábitos de uso son los mismos en todos los modelos mencionados. Y si, el problema es por la cobertura, que el Exinos la pierde con mucha más facilidad, lo que hace que consuma más batería. Por eso, no cambio a Exynos, a no ser que después de varios meses vea en estos foros que rinde y gestiona bien el uso de la energía. ![]() P.D: El S23 lo tengo casi un mes en un cajón de la rabia que me da el dineral que vale y voy con el s10e LOL, así que no he llegado ni a ponerle whatsapp ni sé los consumos reales que hace, por lo que leí es como tú dices, acabar el día con batería de sobra. He tenido Galaxy S1, S6, S7, S8, S10e, S21FE, S23 y las cosas del medio de los grandes cambios suelen ser decepcionantes como el S7 y el S21FE. Última edición por javiertoti Día 23/01/24 a las 10:11:03. |
|
||||
|
||||
También creo que tendrá que ver que le han puesto una pantalla con más brillo pero con una frecuencia variable de 1-120Hz en lugar de 48-120Hz. [/url]Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n @Frogman ? No es una mejora? Es que el cambio no me supone dinero pero no quiero ir a peor, tengo dudas! ![]() yo tuve muy mala experiencia con exynos, lo tuve en el s21 y s20. Con decirte que para mejorar la batería tuve que hacer root y colocar una ROM personalizada. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
También creo que tendrá que ver que le han puesto una pantalla con más brillo pero con una frecuencia variable de 1-120Hz en lugar de 48-120Hz. [/url]Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n @Frogman ? No es una mejora? Es que el cambio no me supone dinero pero no quiero ir a peor, tengo dudas! ![]() No tienen SIM Están conectados a una wifi con el router pegado (o ni eso. Están en modo avión directamente) Son móviles de fábrica (no hay apps de usuario corriendo) La prueba real serán los comentarios de los compañeros cuando empiecen a usarlos en el día día: tirando de datos con el móvil buscando antenas, llamadas, sincronización en segundo plano de decenas de apps... Y ese era el problema de los exynos; que cuando tiran de módem comen batería como si no hubiera un mañana |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario: | ||
|
||||
|
||||
yo lo cargué el sabado noche y ahora lo pongo a cargar aún con el 20% esto que brujería es???? No soy de estar todo el día enganchado, no juego , si tema de trabajo, llamadas, correos, whats y algún reel...
Me parece una pasada el consumo, ¡no lo cambio por un exynos ni de broma! |
|
||||
|
||||
yo lo cargué el sabado noche y ahora lo pongo a cargar aún con el 20% esto que brujería es???? No soy de estar todo el día enganchado, no juego , si tema de trabajo, llamadas, correos, whats y algún reel...
Me parece una pasada el consumo, ¡no lo cambio por un exynos ni de broma! ![]() |
|
||||
|
||||
Esos test de poco sirven:
No tienen SIM Están conectados a una wifi con el router pegado (o ni eso. Están en modo avión directamente) Son móviles de fábrica (no hay apps de usuario corriendo) La prueba real serán los comentarios de los compañeros cuando empiecen a usarlos en el día día: tirando de datos con el móvil buscando antenas, llamadas, sincronización en segundo plano de decenas de apps... Y ese era el problema de los exynos; que cuando tiran de módem comen batería como si no hubiera un mañana ![]() |
|
||||
|
||||
Yo me he llevado una semana sopesando y al final he optado por un S23, pq no me fio de la batería y los exynos. Lo de los 7 años de actualizaciones esta genial pero... siendo realista no creo que aguante un teléfono 7 años... y lo de la IA tampoco me quita el sueño a día de hoy.
Pero como ya han dicho por aquí, hasta que no haya usuarios con S24 dándole caña no vamos a saber realmente si merece la pena el cambio... |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo en que un test sintético no es muy representativo del consumo en uso real. Sin embargo, si tengo que guiarme por las variabilidades y subjetividades de otros usuarios tampoco acabaré de sacar nada en claro. Todo son indicios que hay que ir sumando para llegar a una conclusión. Y aún así como probarlo uno mismo un tiempo no hay nada.
![]() Siempre he pensado que los hilos de consumos de batería de poco sirven porque el simple hecho de tener operadores distintos ya desvirtúa el resultado. Creo que sí sirven para sacar una media. Si el que menos hace 4h de pantalla y el que más 7h (por decir algo), ya sabes que esa es la horquilla de ese móvil. Si sacas 4h no significa que haya algo mal y si sacas 6h pues eso que te llevas. Lo comento porque es frecuente ver a compañeros diciendo "pues yo no llego a Xh", bueno, igual es que con tu operador + apps+ configuraciones ese es tu consumo. Lo importante, para mí, es compararlo con tu anterior móvil. Ese es el mejor baremo. |
|
||||
|
||||
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Nosotros tenemos 4 años en el S23, sacan OneUI 6.1 y los temas estos de IA y ¿alguien ha visto algo? Igual están semanas o meses a ponerlos en el que era tope gama hasta ahora, y si ya tienes un s22 o 21 igual ni llega o para cuando te llegue el update ya van por el s25.... en fin
|
|
|
||||
|
||||
Yo opino que cambiar a lo mismo prácticamente no compensa, aparte siempre hay avances que vendrán, 6g, batería sólida(honor Magic chino ya la tiene), menos nanómetros, etc....
|
![]() |
![]() |
||||||
|