|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Yo ando también estos días haciendo números sobre el tema de si conviene mas comprar la Desire libre o “subvencionada” por una operadora y os cuento mi interpretación de los números que me salen a mi.
La Desire se puede adquirir nueva por unos 430 euros. Como tendremos que hacernos con los servicios de alguna operadora, suponemos que lo hacemos con Yoigo y su contrato del 8 (Internet 8 €/m y llamadas a 8 ctm). Por otro lado suponemos que haciendo una portabilidad a Orange, con el contrato de voz de tiempo libre, consumo mínimo de 9€, Internet Plus de 12€ y permanencia de 18 meses, nos dejan la Desire a 150 euros (igual es mucho suponer, no se). Tenemos que estamos pagando con IVA incluido unos 5 euros mas con Orange que con Yoigo de la TF de Internet, por lo tanto en 18 meses pagaremos: 18x5= 90 euros de mas que estamos pagando con Orange a lo largo de los 18 meses. Por otro lado, como las llamadas son “algo” mas baratas en Yoigo que en Orange, suponemos que una persona como yo que gasta poco en llamadas (unos 12€/m) el ahorro con Yoigo sería pequeño, (no tengo ni idea de cuanto sería el ahorro pero lo estimo en unos 2€/m), por lo que tenemos que en los 18 meses sería: 18x2= 36 euros de mas que estaríamos pagando con Orange. Entonces tenemos que si libre cuesta 430€ y “subvencionada” 150€, nos ahorramos 280€. Por otro lado tenemos que con Orange pagaríamos 126€ demás en los consumos que con Yoigo, nos salen estas cifras: 280€ de ahorro a la compra con Orange, menos los 126€ que pagamos de mas, nos salen que nos ahorramos 154€ “subvencionándola” con Orange, además de no tener que pagar de “golpe” los 430€ que cuesta, a cambio, tenemos la obligación de permanecer con Orange 18 meses, pero a mi por lo menos eso no me importa mucho por que no creo que en esos 18 meses cambie mucho el panorama de las operadoras para que saliera algo rompedor en el tema de tarifas, y las de Orange están bastante bien. Estas son las cuentas que yo hago, pero esto como las leyes se podrán interpretar de diferente manera a como lo hago yo, también tener en cuenta que en función de lo que gastemos cada uno en llamadas todos estos números pueden cambiar. Perdón por el tocho y gracias por haber llegado hasta aquí. |
|
|
||||
|
||||
eso de tener limite de descarga en internet es una p.. Caca,osea que baje la velocidad,un timo pero es lo que hay para los que no tenemos un pc.
|
|
||||
|
||||
A mi la Legend los de Vodafone haciendo las gestiones por telf me la dejaron a 39 euros con 18 de contrato con la compañia, 6 de permanencia en datos y 6 de permanencia en voz. Inicie la portabilidad pero la cancele a los pocos dias por el supuesto problema que habia con la RAM (igual que paso con el magic).
He preferido esperarme un poco a ver por que precio sacan la Desire, que supongo que con las mismas condiciones vendra a salir por unos 100 euros, no? |
|
||||
|
||||
¿Nadie sabe nada nuevo del asunto? Fui a una tienda Orange el martes para preguntar y, al parecer, al dependiente le habían dado un curso los de Orange sobre nuevos terminales, entre ellos la desi, y el tío me comentó que no creía que hasta junio o julio fuera a salir. Y por otro lado he leido que en vodafone van diciendo lo mismo... Como esta semana no se sepa nada, puede que me plantee pillarme el Legend o el x10 con Vodafone...
|
|
||||
|
||||
Hola, como comentan por aquí, todo depende del consumo de llamadas que tengas. Si usas muy poco el movil, claro que te sale rentable estar con compañias como pepehone o simyo.
Pero exponiendo mi caso, tengo un consumo mensual de unos 600 min de media, he de decir que la mayoria de las llamadas las hago por la tarde y fines de semana. Solo con el establecimiento de llamada de las 150 llamadas aprox. que tengo ya son 150x0,15=22.5 € (sin IVA) mas los 600 min, por ejemplo, a 8 cent serian 600x0,08=48€, con lo que me sale a 48+22.5=70.5 €(sin IVA) Pero con orange hablo a partir de las 8 de la tarde y fines de semana completos por 15€, son 1000 min. y no pago establecimiento de llamada, lo cual me estoy ahorrando unos 55€ al mes. Esta es una tarifa de autonomos de hace unos 4 o 5 años que todavia mantengo sin cambiar. Las llamadas por la mañana me salen a 0.21€ mas 0.15€ de estableciento y aqui esta la pega, tengo un consumo minimo por la mañana de 9€. En resumen, con orange pago 15+9+8=32 (sin IVA, 8€ de datos) y con pepephone o simyo me saldria a unos 80€ contando datos. Y si encima tengo que comprarme los terminales estas cifras suben astronomicamente. A mi no me sale nada rentable irme de orange. Gastar tanto tiene sus ventajas ya que aparte de llamar sin preocuparte (tengo 30 min de media al dia) nos dieron 3 heros gratis y un 40% de descuento en factura durante un año con lo que pago unos 20€ por todo durante el primer año y tengo 18 meses de permanencia en todo, con lo que dentro de un añito amagazo de porta a vodafone y otros 3 terminales gratis pa la saca con su correspondiente descuento, es triste tener que hacerlo asi pero es lo que hay. Salu2 Última edición por Infor Día 19/04/10 a las 02:11:15. |
|
||||
|
||||
La respuesta es simple:
Si gastas 40€ o más de teléfono al mes, espera y que te lo subvencionen. Si gastas 0-30€ o menos comprarlo libre, con ese consumo no te lo van a ofrecer en la vida. Si gastas de 30-40: igual te lo subvencionan o igual no, pero con ese consumo vete a una OMV con un buen plan de datos o a una low cost y compralo libre que te saldrá por lo mismo y no tendrás que esperar a las actualizaciones de tu operadora ni maldecir los bugs de sus ROMs. |
|
||||
|
||||
a mi lo que mas me fastidia de todo es que vodafone sea la unica que tiene una tarifa de datos que no te baja la velocidad (mientras te conectes de su portal), ese es el fallo de pepephone, yoigo y demas compañias....(solo 300 o 500 mb) que si muy barato (8 o 9 euros con iva) pero la pega del limite....que coraje...
|
|
||||
|
||||
a mi lo que mas me fastidia de todo es que vodafone sea la unica que tiene una tarifa de datos que no te baja la velocidad (mientras te conectes de su portal), ese es el fallo de pepephone, yoigo y demas compañias....(solo 300 o 500 mb) que si muy barato (8 o 9 euros con iva) pero la pega del limite....que coraje...
![]() Yoigo me llama mucho por el tema de que los mensajes al extranjero son 0,09 mientras que en vodafone son 0,60 de hecho ahora tengo una tarjeta prepago yoigo por eso. Que tal es la tarifa plana de yoigo? y que diferencia hay con vodafone? el limite de mb y bajada de velocidad pensaba que tambien existia en la tarifa de 15€/mes con vodafone. Lo unico que tengo 1000 puntos de vodafone y me da pena regalarselos. |
|
||||
|
||||
![]() Eso no es verdad... Acabo de leer en las condiciones de contratación de pepephone, que siempre navegas a velocidad máxima. Cuando te pasas de los 300 Mb te cobran a 3 cent/mb y a correr. Por cierto, también pone que puedes usar el móvil como módem con el PC... Yo en mi caso, estoy pensándomelo... Tengo tarifa plana de voz de 22€ y datos 8€ al mes con Orange... Opción 1: Amago de porta, para que me den la Desire "gratis o casi" + 40 % dto en factura + cambio a tarifa plana mini gratis (15 € al mes, pero me cuesta 15 € el cambio). Opción 2: Igual que la anterior, pero anulando posteriormente el pedido del teléfono para quedarme con los descuentos, pero sin movil y sin permanencia (esto es lo que hice el año pasado), y comprame la Desire libre o de renove... Opción 3: Comprarla libre y cambiarme a Pepephone... Desde que se me acabó el descuento, vengo pagando unos 40€ al mes entre voz y datos... No creo que me la lleguen a ofertar gratis, ¿no? Salu2 |
|
||||
|
||||
Hay un tweet de hoy de Vodafone en el que indican que no tienen aún noticias de la Desire.
|
|
||||
|
||||
Respuesta Vodafone
Esto no promete. Parece que los rumores de Mayo/Junio pueden no estar muy desencaminados....Opiniones? Quiero pillarme la Desire, pero llevo ya dos semanas con mi Samsung i600 roto y no duro mucho más sin mi calendario... |
|
||||
|
||||
pues parece que ninguna operadora se clara,yo pegunte el viernes en orange,y me dijeron que para este mes,igual lo saca antes orange.o esque pasan de decir algo al respecto,que raro.cuantos rumores.
|
|
||||
|
||||
Yo he estado hoy en mundo pda para comprarme la desi libre, mi plan es irme en 2 meses de vodafone( se me acaba permanencia) en donde hoy he activado la tarifa plana de internet, que me regalan los 3 primeros meses.
voy a irme a pepefone, despues de ver todas las tarifas es la que mas se ajusta a mi. y seguro que ira mejorando con el tiempo. Pero mi sorpresa a sido que cuando he yegado a mundo pda, me habia dejado la mitad del dinero en la hucha de casa. y no he podido comprarla ![]() Al llegar a casa he mirado facebook y un amigo que le encargue la desi en plata me pedia disculpas por no haber contestado antes, mañana me consigue la desi plata y me la envia a españa. asi que mi enfado se ha convertido en alegria. jejeje. ![]() perdonar el tocho pero tenia que contarlo. Y ya pondre fotos de la desi plata. |
|
||||
|
||||
Yo he estado hoy en mundo pda para comprarme la desi libre, mi plan es irme en 2 meses de vodafone( se me acaba permanencia) en donde hoy he activado la tarifa plana de internet, que me regalan los 3 primeros meses.
voy a irme a pepefone, despues de ver todas las tarifas es la que mas se ajusta a mi. y seguro que ira mejorando con el tiempo. Pero mi sorpresa a sido que cuando he yegado a mundo pda, me habia dejado la mitad del dinero en la hucha de casa. y no he podido comprarla ![]() Al llegar a casa he mirado facebook y un amigo que le encargue la desi en plata me pedia disculpas por no haber contestado antes, mañana me consigue la desi plata y me la envia a españa. asi que mi enfado se ha convertido en alegria. jejeje. ![]() perdonar el tocho pero tenia que contarlo. Y ya pondre fotos de la desi plata. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
pues yo estoy con vodafone, me queda un mes de permanencia y he estado mirando las factura de los ultimos 12 meses, desde que me di de alta en internet en el movil por 12 euros, y en ningun mes, y eso que le he dado caña a la conexion de datos, nunca he pasado de los 500 mb, por lo que me estoy planteando pasarme a yoigo
![]() |
||||||
|