Respuesta

Herramientas
Viejo 15/04/15, 17:22:21
Array

[xs_avatar]
manugphonda manugphonda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: Orange
vaya seguro mas bueno vamos a tener que pagar por si se nos jode la pantallica jajajajajajajajaja
Responder Con Cita

Viejo 15/04/15, 17:27:41
Array

[xs_avatar]
mario4119 mario4119 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note // Huawei G8
Tu operador: Amena
Al por menor, tal vez...
Viejo 15/04/15, 17:48:52
Array

[xs_avatar]
AltivaMoreno AltivaMoreno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Movistar

sabiendo lo que cuesta hacerlo me dolerá algo menos si tengo que ahorrar para comprarlo, pero telita..
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 18:15:38
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Pero se siguen llevando un margen de beneficio muy alto.
Viejo 15/04/15, 18:55:21
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Dos comentarios de gran nivel.
No lo puedo decir más claro. Empiezo a creer que eres un programa informático creado por los comunity mánager de Samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/15, 23:20:41
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
No lo puedo decir más claro. Empiezo a creer que eres un programa informático creado por los comunity mánager de Samsung.
Eso o un fallo de matrix
Responder Con Cita
Viejo 16/04/15, 00:47:56
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
O eso o alguien que, con cierta lógica, le impacta que llames estafadores a una empresa que cumple la ley en cada país que pisa y aprecias tanto a la que se salta las leyes a la torera... Me llama poderosamente la atención.
Viejo 16/04/15, 07:31:51
Array

[xs_avatar]
karchax karchax está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Me impacta muchísimo la incultura empresarial de algunos. Si nos fiamos de los datos que nos dan, cuesta unos 250€ en materiales y lo venden por 850€ impuestos ya incluidos. De verdad creéis que es un crimen venderlo a ese precio? De verdad no sabéis la de gastos que hay en una empresa a parte de los componentes del producto?

A esto le llamaré incultura empresarial. Todas y todos multiplican por 3, 4 ó 5 su coste, por qué estas empresas no lo van a hacer?

Otra cosa es que el precio me parece excesivo, pero luego no nos quejamos que nos vendan un café por 1,20€ cuando el café y el agua no valen ni 10 céntimos.

Pongo lo del bar a modo de ejemplo, solo por comparar el coste del producto sin tener en cuenta el resto de costes asociados.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a karchax su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/04/15, 08:03:29
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por karchax Ver Mensaje
Me impacta muchísimo la incultura empresarial de algunos. Si nos fiamos de los datos que nos dan, cuesta unos 250€ en materiales y lo venden por 850€ impuestos ya incluidos. De verdad creéis que es un crimen venderlo a ese precio? De verdad no sabéis la de gastos que hay en una empresa a parte de los componentes del producto?

A esto le llamaré incultura empresarial. Todas y todos multiplican por 3, 4 ó 5 su coste, por qué estas empresas no lo van a hacer?

Otra cosa es que el precio me parece excesivo, pero luego no nos quejamos que nos vendan un café por 1,20€ cuando el café y el agua no valen ni 10 céntimos.

Pongo lo del bar a modo de ejemplo, solo por comparar el coste del producto sin tener en cuenta el resto de costes asociados.

Saludos
Exactamente... el tema está en que la gente se cree que los smartphones los fabrican ONGs... que no tienen que obtener beneficio, y se fijan precisamente en modelos de negocio cuyo margen es reducido comparado, por ejemplo, con el símil del precio del café que has puesto.
Viejo 16/04/15, 08:33:09
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
O eso o alguien que, con cierta lógica, le impacta que llames estafadores a una empresa que cumple la ley en cada país que pisa y aprecias tanto a la que se salta las leyes a la torera... Me llama poderosamente la atención.
Sin embargo tu fanboyismo no te deja ver más allá de tus propias narices. Samsung al igual que Apple no tributan impuestos en españa. Utilizan paraisos fiscales para evadir impuestos a lo bestia. Por lo tanto, descontando el IVA, el importe íntegro de los 700 pavos que cuesta cada teléfono es una fuga de capitales de España en toda regla.

Siento decirte que papa noel no existe.

También me impresionas de estar a favor de que una empresa coreana utilice mano de obra barata en china, mientras criticas que una empresa china diseñe y fabrique sus propios dispositivos. Llámalos defraudadores y lo que quieras pero ellos te hacen un S6 killer por 350€. LeTV va a desglosar lo que cuesta cada pieza de sus teléfonos y seguro que son más sinceros que el tío Sam.

Última edición por Warwick Día 16/04/15 a las 08:41:33.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/15, 08:41:20
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Sin embargo tu fanboyismo no te deja ver más allá de tus propias narices. Samsung al igual que Apple no tributan impuestos en españa. Utilizan paraisos fiscales para evadir impuestos a lo bestia. Por lo tanto, descontando el IVA, el importe íntegro de los 700 pavos que cuesta cada trato de estos es una fuga de capitales de España en toda regla.

Le dijo la sartén al cazo, tienes una manía muy fea de catalogar a las persona cuando te sale de ahí, que no me gusta ni un pelo. Dese el momento en que entres a criticar a Samsung por el modelo de negocio que tiene y aprecia a Xiaomi pierdes absolutamente toda la credibilidad. Todas tienen una buena parte en paraísos fiscales donde sus tributos sean los más bajos o nulos, pero el resto de impuestos ineludibles los paga como todo hijo de vecino y no como otros. Lo que no es, no es y ya puedes patalear y llamar fanboy a quien quieras, que utilizando tu mismo símil, mi vista es telescópica comparada con tus miras.

Última edición por DaSound Día 16/04/15 a las 08:46:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/15, 09:13:50
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.
Viejo 16/04/15, 09:52:51
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Sin embargo tu fanboyismo no te deja ver más allá de tus propias narices. Samsung al igual que Apple no tributan impuestos en españa. Utilizan paraisos fiscales para evadir impuestos a lo bestia. Por lo tanto, descontando el IVA, el importe íntegro de los 700 pavos que cuesta cada teléfono es una fuga de capitales de España en toda regla.

También me impresionas de estar a favor de que una empresa coreana utilice mano de obra barata en china, mientras criticas que una empresa china diseñe y fabrique sus propios dispositivos. Llámalos defraudadores y lo que quieras pero ellos te hacen un S6 killer por 350€. LeTV va a desglosar lo que cuesta cada pieza de sus teléfonos y seguro que son más sinceros que el tío Sam.
Necesito sólo dos datos:
- El que te hace afirmar que Samsung no paga impuestos en España.
- El precio del Xiaomi Note Pro. Porque 350€ me parece a mí como que no.

Sobre tus calificativos: pasando.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/15, 10:45:25
Array

[xs_avatar]
Juananx Juananx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013

No es por nada, pero si esos precios los han sacado de lo que cuestan esos elementos al precio por unidad al publico, podríamos hablar de un precio cerca de la mitad de lo que estiman ya que al por mayor llegan los precios a bajar entre un 40 y un 60% respecto al precio oficial, eso es algo normal sobre todo con grandes compañías como samsung que por su cuota de mercado llevan unos volumenes de compra muy importantes y los fabricantes se bajan un poco los pantalones por conseguir o mantener un cliente así.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/15, 15:37:49
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
 Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Que faltan muchos más gastos, el trasporte, los impuestos, los gastos de almacenaje, etc.
Luego suma que la tienda que te lo vende a ti lo compra a un precio mucho menor que el que luego te vende a ti...
Responder Con Cita
Viejo 17/04/15, 20:26:28
Array

[xs_avatar]
ruperburgos ruperburgos no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Samsung GALAXY S6 Edge Plus 32gb dorado
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
si jajajaja, siempre igual XD
el que escribia el articulo se lo estaba creyendo o sabia que era mentira??
me creo que si yo o cualquier otra persona compra esos productos a la fabrica nos cobren ese precio por unidad mas o menos (en el caso de que los vendieran, ya que no creo que se haya plantado nunca una persona sola a las puertas de samsung diciendo: hola, tienes memorias ram lpddr4?? pues dame 2... XD), pero cuando compras 50 millones de piezas el precio se ve reducido, muuuuuuuuuy reducido, seguramente a la mitad... y sin contar que 3 de los componentes mas caros los producen ellos mismos, con lo cual solo tendrian que pagar el coste de investigacion y fabricacion, lo que al final, por unidad, se queda a un precio infimo comparado con el precio al que lo venden (ya que si otra empresa compra memorias a samsung, si compra un par de millones a lo mejor le salen a 25€, si compra 50 millones a lo mejor les salen a 15, y de esos 15, samsung le gana una parte a cada una, pero si es la propia samsung la que lo monta en su movil... ya me diras tu lo que le vale por unidad...), vamos, que si me dices que a samsung le ha costado mas de 140€ por las piezas...

sin ir mas lejos, en teoria el coste de las piezas del xiaomi mi3 era de 220€ mas o menos, y cuando salio a la venta salio por 240, algo no me cuadra ahi... si le ganan 20€ por movil, y de ahi tienen que salir el sueldo de los empleados, las oficinas, fabricas y otros muuuuchos gastos que tienen las empresas... pues ya puede vender 1.000 millones de moviles, que si no no le sale rentable XD vamos, que los costes de las piezas de los moviles no se acercan mucho al que dicen...
¿Tu sabes el coste de mantener una fabrica a flote y de rediseñar las piezas? Ojo que no digo que la noticia sea falsa o no, pero yo trabajo en una fabrica, y muchas veces simplemente un cambio de 5 centímetros tiene un coste de varios cientos de euros, imagina un rediseño completo de una línea de fabricación y testeo.

Vamos que ir fabricando muchos de sus componentes no es que sea a coste cero como quieres vender.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/15, 20:31:24
Array

[xs_avatar]
Baneado

Hombre, el 21% de 700 son casi 150, asi a grosso modo, lo que multiplicado por unas 100.000 reservas, son 15.000.000 de euros y subiendo, minucias, ¿verdad? E imagino que los impuestos derivados de sus tiendas en suelo español los tendrán al dia.

¿A favor, en contra? Por dios, parecéis ultras futboleros, por dios.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/15, 20:37:33
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Pues como todas las empresas que se dedican a fabricar cosas. Todas las fabricas que conozco, multiplican al menos por 3 el precio de venta con respecto al coste de fabricación. Salvo excepciones que se quieran dar a conocer a perdida (one plus, por ejemplo, ahora que ya tiene "nombre" parece que se acaba lo de "hacemos lo de todos por la mitad"), o se este muy desesperado y se prefiera perder al principio para intentar remontar (Sega con Dreamcast, perdían entre 50 y 100 euros por consola vendida, por eso debieron dejar de fabricar).

Pero empresas sanas, con una cartera de clientes mas o menos digna, siempre hacen eso.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/15, 21:21:58
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Yo le preguntaría a esa gente que parece descubrir ahora el concepto de "margen de beneficios" lo que vale materialmente una manzanilla (saquito hierbas y un vaso de agua valiente) y cuanto te vale en un bar. A ver cuantas veces la segunda cantidad multiplica la primera...
Responder Con Cita

Viejo 23/04/15, 20:20:21
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por ruperburgos Ver Mensaje
¿Tu sabes el coste de mantener una fabrica a flote y de rediseñar las piezas? Ojo que no digo que la noticia sea falsa o no, pero yo trabajo en una fabrica, y muchas veces simplemente un cambio de 5 centímetros tiene un coste de varios cientos de euros, imagina un rediseño completo de una línea de fabricación y testeo.

Vamos que ir fabricando muchos de sus componentes no es que sea a coste cero como quieres vender.
no, yo no quiero vender el coste 0, pero si un coste menor, si fabricas tus propios componentes en grandes cantidades es mas barato que si los compras, de lo contrario nadie los fabricaria
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 17:21:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /