Meizu MX4 Meizu MX4

Respuesta
 
Herramientas
  #561  
Viejo 01/02/15, 16:23:53
Array

[xs_avatar]
carigleba carigleba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,151
Modelo de smartphone: Nexus 4/ Meizu MX4/Mi Mix 2/Oppo Find X2 Pro
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita


  #562  
Viejo 02/02/15, 19:23:32
Array

[xs_avatar]
DjDany DjDany no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Miralo en Latitude :P
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: HTC Hero, GSI, GS II, Cubot X6, Meizu MX4, MX5

Súbelas a Flickr, que para verlas en mega las tenemos que descargar como si de un archivo se tratase jeje
Responder Con Cita
  #563  
Viejo 03/02/15, 13:07:34
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 1,554
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
Venga que esta esto paraditoooo


P50131-115033
by elalbert78, on Flickr


P50131-115042
by elalbert78, on Flickr


P50131-115048
by elalbert78, on Flickr


P50131-133436
by elalbert78, on Flickr


P50131-184815
by elalbert78, on Flickr


P50131-184438
by elalbert78, on Flickr


P50131-184548
by elalbert78, on Flickr


P50201-075540
by elalbert78, on Flickr


P50201-075546
by elalbert78, on Flickr


P50201-101605
by elalbert78, on Flickr


P50201-104737
by elalbert78, on Flickr

P50201-132446 by elalbert78, on Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a elalbert78 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #564  
Viejo 03/02/15, 13:19:23
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,282
Modelo de smartphone: Pixel 8a

Preciosas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #565  
Viejo 03/02/15, 13:34:01
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
Muy chulas!!

PD: que morro, aquí en Murcia no nieva nunca...
Responder Con Cita
  #566  
Viejo 03/02/15, 13:41:57
Array

[xs_avatar]
XaliXperia XaliXperia no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 680
Modelo de smartphone: Iphone 7.
Tu operador: Yoigo
andorra la bella!?
Responder Con Cita
  #567  
Viejo 03/02/15, 13:47:07
Array

[xs_avatar]
cdmingo cdmingo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,468
Modelo de smartphone: Xperia T y Samsung Tab3
Tu operador: Simyo
Vaya pedazo de nevada
Responder Con Cita
  #568  
Viejo 03/02/15, 14:43:29
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 1,554
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por XaliXperia Ver Mensaje
andorra la bella!?
Las fotos de noche son en Andorra la Vella, efectivamente. También hay en Canillo, Sant Julia de Lòria y en La Rabassa. Todas de este finde en Andorra.
Responder Con Cita
  #569  
Viejo 03/02/15, 17:43:19
Array

[xs_avatar]
PaulaE PaulaE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Vodafone
Que chulaaas todo tan blanquito, yo he visto nevar solo cuando viví fuera de España..en mi zona jamas de los jamases nieva jaja cuando llueve es como bieeen llueve..imaginate! Que envidia de fotos!
Responder Con Cita
  #570  
Viejo 03/02/15, 19:46:50
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 1,554
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PaulaE Ver Mensaje
Que chulaaas todo tan blanquito, yo he visto nevar solo cuando viví fuera de España..en mi zona jamas de los jamases nieva jaja cuando llueve es como bieeen llueve..imaginate! Que envidia de fotos!
Donde yo vivo tampoco nieva nunca no te pienses, hay que subir a los pirineos. Pero eso si, en poco mas de dos horas ya estoy alli.

Ahí va otra de esta misma tarde. A contraluz con velocidad de obturacion 1/8000 e ISO 200 para amortiguar la luz frontal, el resultado a mi me ha gustado mucho, la cámara cada vez me gusta más y más.


P50203-170947
by elalbert78, on Flickr

Última edición por elalbert78 Día 03/02/15 a las 20:01:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elalbert78 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #571  
Viejo 03/02/15, 20:00:46
Array

[xs_avatar]
Toncho_ARG Toncho_ARG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Posadas, Misiones, Argentina
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Personal
Uff, con el frio que hace por allá y por Argentina con calores de 40°C en la sombra
Responder Con Cita
  #572  
Viejo 03/02/15, 21:57:25
Array

[xs_avatar]
XaliXperia XaliXperia no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 680
Modelo de smartphone: Iphone 7.
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elalbert78 Ver Mensaje
Las fotos de noche son en Andorra la Vella, efectivamente. También hay en Canillo, Sant Julia de Lòria y en La Rabassa. Todas de este finde en Andorra.
Preciosa ciudad, deseando volver estoy! Buenas fotos amigo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #573  
Viejo 04/02/15, 09:08:18
Array

[xs_avatar]
fogonaire fogonaire no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 556
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, manaña...
Tu operador: ONO
Muy chulas, sin duda. Quien quiere camara compacta?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #574  
Viejo 04/02/15, 14:16:47
Array

[xs_avatar]
trojullo trojullo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: meizu MX4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por elalbert78 Ver Mensaje
Donde yo vivo tampoco nieva nunca no te pienses, hay que subir a los pirineos. Pero eso si, en poco mas de dos horas ya estoy alli.

Ahí va otra de esta misma tarde. A contraluz con velocidad de obturacion 1/8000 e ISO 200 para amortiguar la luz frontal, el resultado a mi me ha gustado mucho, la cámara cada vez me gusta más y más.


P50203-170947
by elalbert78, on Flickr
Los que hacéis fotos tan chulas, ya podríais indicarnos a los torpes un manualillo sencillo para aprender.
Camara buena en el movil, tenemos, buena disposición tambien, solo nos falta el conocimiento
Responder Con Cita
  #575  
Viejo 04/02/15, 14:27:29
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 1,554
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por trojullo Ver Mensaje
Los que hacéis fotos tan chulas, ya podríais indicarnos a los torpes un manualillo sencillo para aprender.
Camara buena en el movil, tenemos, buena disposición tambien, solo nos falta el conocimiento
En serio que yo tampoco tengo ni idea de fotografia, solo es probar un poquillo. Esa foto sencillamente se me ocurrió al ver que desde donde yo estaba el sol quedaba chulo medio ocultado por el arbol. Al querer hacer una foto a contraluz le entra mucha luz al sensor y es fácil que se queme la imagen, por eso probe a bajar la velocidad de obturación a 1/8000 para que el obturador este muy poquito tiempo abierto y así entre menos luz. También compense con una iso muy bajita que también ayuda a que la fotografía quede menos iluminada, probe primero a ISO100 pero salía demasiado oscura, después cambié a ISO200 y el resultado ya me convenció. Es ir jugando un poco con las escenas y con los ajustes manuales de la cámara.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #576  
Viejo 05/02/15, 01:26:06
Array

[xs_avatar]
trojullo trojullo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: meizu MX4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por elalbert78 Ver Mensaje
En serio que yo tampoco tengo ni idea de fotografia, solo es probar un poquillo. Esa foto sencillamente se me ocurrió al ver que desde donde yo estaba el sol quedaba chulo medio ocultado por el arbol. Al querer hacer una foto a contraluz le entra mucha luz al sensor y es fácil que se queme la imagen, por eso probe a bajar la velocidad de obturación a 1/8000 para que el obturador este muy poquito tiempo abierto y así entre menos luz. También compense con una iso muy bajita que también ayuda a que la fotografía quede menos iluminada, probe primero a ISO100 pero salía demasiado oscura, después cambié a ISO200 y el resultado ya me convenció. Es ir jugando un poco con las escenas y con los ajustes manuales de la cámara.
Doy por descontado que eso de la velocidad do obturación esta en el modo manual ¿verdad?
Lo que si que podriais ponernos es una explicación (si es posible con una captura de pantalla) de cuales son y para que sirven cada uno de los parámetros que se pueden ajustar en modo manual.
Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #577  
Viejo 05/02/15, 09:36:52
Array

[xs_avatar]
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 1,554
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por trojullo Ver Mensaje
Doy por descontado que eso de la velocidad do obturación esta en el modo manual ¿verdad?
Lo que si que podriais ponernos es una explicación (si es posible con una captura de pantalla) de cuales son y para que sirven cada uno de los parámetros que se pueden ajustar en modo manual.
Gracias de antemano
Dentro de mis escasísimos conocimientos de fotografía intentaré explicar como funciona el modo manual de nuestro teléfono. El modo manual de nuestro Meizu me encanta por tres razones. Primero porque es simple, al contrario que otras apps de cámara no tiene decenas de parámetros a modificar. Segundo porque los parámetros modificables son justo los importantes y porque se pueden modificar en un rango muy superior a otros teléfonos. Y tercero porque es muy funcional, la aplicación es muy intuitiva y visual. Pero vamos al lio.

Cuando seleccionamos el modo manual de nuestra cámara esto es lo que veremos.

manual.jpg

Como veis, en la parte inferior tenemos 4 parámatros que podremos seleccionar a nuestro gusto. Veamos el primero, la velocidad del disparador.

velocidad de obturación.jpg

VELOCIDAD DEL DISPARADOR. También llamada velocidad de obturación o tiempo de exposición. Aquí ajustamos el tiempo que está abierto el obturador ¿Que es eso del obturador? El obturador es la cortinilla que se abre y se cierra para dejar pasar la luz al sensor. Comparándolo con nuestro ojo vendría a ser el párpado ¿Y esto para que nos sirve? Tiene dos funciones principales relacionadas con la luz y con el movimiento. Cuanto más tiempo dejemos abierto el obturador más luz entrará el sensor pero a la vez también captaremos más el movimiento que pudiera haber en la escena. Y por contra cuanto menos tiempo dejemos abierto el obturador menos luz recogeremos pero podremos capturar buenas fotos de objetos en movimiento.

Os había comentado que viene a ser como el parpado de nuestro ojo, pues pensadlo por un momento. Póngamos que estás viendo correr a un F1, cierras los ojos y los abres y los vuelves a cerrar muy rápido. La imagen que verás por un pequeño momento será la del F1 que dará la sensación de estar parado, para ver el movimiento tienes que tener los ojos abiertos más tiempo. Pues eso es la velocidad de obturación. Nuestro teléfono tiene un rango grandísimo que ningún otro teléfono tiene que yo sepa, podemos mantener el obturador abierto desde 1/8000s (0,000125s) hasta 20s.

Si os pasais por aquí podreis disfrutar de varios ejemplos de lo que podemos conseguir modificando la velocidad de obturación

A continuación vamos a ver el siguiente apartado, la ISO.

iso.jpg

ISO. Modificando la ISO lo que hacemos es cambiar la sensibilidad que el sensor tiene ante la luz, podemos aumentarla o disminuirla. Con valores de ISO más altos el sensor es más sensible a la luz lo que se traduce en que captará más luz por poca que haya. Con valores de ISO más bajos hacemos que el sensor sea menos sensible a la luz por lo que necesitaremos mas cantidad de luz para que el sensor la capte. Se me ocurre, para ilustrarlo un poco, poner el ejemplo de la piel humana. hay gente más morena y gente más blanca, gente con pieles más blancas muy sensibles a la luz y gente con pieles más oscuras menos sensibles a la luz. Si tú pones media hora al sol a alguien con la piel muy blanca acabará churrumascado porque su piel es muy sensible a la luz (ISO alta), mientras que alguien con piel más oscura ni le habrá afectado (ISO bajas).

Remarcar en este punto que valores de ISO más altas nos ayudaran a captar fotografías con más luz en entornos oscuros por ser el sensor más sensible a la misma pero a la vez le meteremos mucha ruido a la foto. Nuestro Meizu maneja un rango de ISO entre 100 y 1600

Pasamos a la compensación de la exposición.

compensación exposición.jpg

COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN. Como su propio nombre indica este parámetro nos ayuda a compensar un poco lo que hayamos seleccionado en la velocidad de disparo (acordaos que también se puede llamar tiempo de exposición). Es decir, pongamos que queremos fotografiar un F1 corriendo a toda velocidad en un entorno de luz baja. Según lo que hemos aprendido ya sabemos que tendremos que elegir una velocidad de disparo rapidísima, pero también sabemos que con semejante velocidad de obturación hará que no entre demasiada luz al sensor y encima la escena es de baja luminosidad. Aquí es donde entra en juego la compensación de la exposición que nos permitirá disparar rápido para captar el F1 en pleno movimiento pero a la vez mejorar la luminosidad de la toma. Digamos que sirve para corregir y mejorar ligeramente lo que hayamos seleccionado en la velocidad de disparo.

Por último la longitud focal.

longitud focal.jpg

LONGITUD FOCAL. Posiblemente sea el parámetro más sencillo. No es más que un enfoque manual. Si vais corriendo la barra hacia un lado y el otro vereis como la escena se va volviendo borrosa y nítida según el enfoque que vais seleccionando. Vendría a ser como la clásica rueda que tienen las reflex para ajustar el enfoque manual. Lo que hace la cámara es mover la lente hacia adelante y hacia atras variando así la longitud focal, pero eso a nosotros tampoco nos interesa. Lo único que necesitamos saber es que se trata del enfoque manual de manera que podremos manipularlo hasta conseguir que quede bien enfocado el punto de la escena que nos interese.

Como os decía antes, no tengo ni zorra de fotografía, así que si me he equivocado en algo o alguna explicación está incompleta echadme un cable y así lo dejamos entre todos niquelado.
Responder Con Cita
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a elalbert78 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #578  
Viejo 05/02/15, 10:18:20
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,282
Modelo de smartphone: Pixel 8a

No sabía que la aplicación de cámara stock del mx4 era tan alucinante!

Qué pasote..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
  #579  
Viejo 05/02/15, 10:59:08
Array

[xs_avatar]
cdmingo cdmingo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,468
Modelo de smartphone: Xperia T y Samsung Tab3
Tu operador: Simyo
Pedazo mini-tutorial del modo manual.
Gracias y salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #580  
Viejo 05/02/15, 20:28:28
Array

[xs_avatar]
josepa1455 josepa1455 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por este post tan ameno y pedagógico, que aunque no seas un erudito, ten por seguro que a muchos nos has dado una gran motivación para utilizar este instrumento que nos brinda nuestro Mx4. Y sin duda debería estar anclado junto a otros temas de cabecera para beneficio de la comunidad.

Última edición por josepa1455 Día 05/02/15 a las 20:30:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4



Hora actual: 01:53:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /