Aoson Aoson y sus modelos M12 y M19

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/01/12, 18:05:46
Array

[xs_avatar]
javier1x javier1x no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Como descargar e instalar el último firmware?

Hola, quiero actualizarme el firmware al último que funcione bien, pero no se de donde descargarmelo, he visto el tuto de aqui abajo, pero me meto en la pagina que se indica que es

INSTALAR FIRMWARE USANDO UN PC (RECOMENDADO, sirve para CUALQUIER FIRMWARE, oficial o no)

Para instalar este firmware necesitamos acceso a un ordenador con WINDOWS

1) Descargar el firmware: NO ME DEJA PUBLICAR EL LINK (pulsar boton 电信下载)

pero pincho donde dice pero no me descarga nada, parece que me pide datos, sabeis de otro sitio que se pueda descargar y como?
Gracias a todos.

Cita: Originalmente Escrito por paraparanoias Ver Mensaje
Bueno, pues como más de uno estareis hablando mal de mi y de mi familia (jeje), y que yo estos dias estoy muy ocupado, voy a hacer un minitutorial, y más adelante haré uno mejor si eso.

IMPORTANTE! ANTES DE ACTUALIZAR, COMPROBAR QUE LA TABLET TENGA UN 40% DE CARGA COMO MINIMO.

INSTALAR FIRMWARE SIN USAR PC (sólo sirve para los primeros firmwares oficiales que sacaron, NO RECOMENDADO por ese motivo)

Este es como el firm que trae la tablet, pero va algo mejor:

1) Descargamos este archivo (o cualquier oficial de los primeros) : (pulsar boton 电信下载)

2) Con la tablet apagada, quitamos la sd (en el caso en que tengamos una)

3) Encender la tablet

4) Conectarla por usb al pc.

5) Renombrar el archivo descargado a "update.img" (sin comillas)

6) Meter el update.img en la raiz de la tablet

7) Desactivar el almacenamiento masivo desde la tablet. NO DESCONECTAR LA TABLET DEL PC, O EN SU DEFECTO CONECTARLA A LA LUZ CON EL CARGADOR

8) Nos aparecera un mensaje diciendo que hay un nuevo firmware, le damos a update (o lo que salga, que no me acuerdo). Se reiniciara y se actualizará (si se reinicia normalmente pues le damos de nuevo a update, a mi me funcionó a la segunda vez)

INSTALAR FIRMWARE USANDO UN PC (RECOMENDADO, sirve para CUALQUIER FIRMWARE, oficial o no)

1) Descargar el firmware: (pulsar boton 电信下载)

2) Descargar el RKTOOLS (programa para actualizar desde windows):
3) Descomprimir el archivo rar del firmware

4) Descomprimir el RKTOOLS

5) Con la tablet apagada, DEJAMOS PULSADA LA TECLA MENU, entonces conectamos la tablet al pc (aún apagada la tablet), contamos 3 segundos y ya podemos soltar la tecla menú.

6) Windows detectará un nuevo dispositivo

7) Abrir rktool.exe

8) Si el pc reconoce el dispositivo, saldrá un recuadro verde. (Si no te reconoce el dispositivo, lee más abajo que explico cómo hacerlo)

9) Arriba a la derecha le damos al boton de los puntos suspensivos y buscamos el update.img dentro de la carpeta que descomprimimos antes (la del firmware)

10) En la parte de abajo del rktool clicamos con el cursor el botón restore, si da error en el proceso, desconectamos la tablet y repetimos el proceso desde el punto 5. ACTUALIZACIÓN : algunos compañeros comentan que, aunque de error, si esperas se acaba instalando bien, por lo que mejor dejarla cinco minutos antes de desconectarla del pc. (siempre que el motivo no sea que el archivo está corrupto)

11) Durante la instalación, la tablet se reiniciará y puede tardar unos 10 minutos en terminar de instalarse, PACIENCIA.

12) Esperar a que finalice y A DISFRUTAR!!!
---------
REPITO, ESTE ÚLTIMO MÉTODO ES COMPATIBLE CON TOOOOOODOS LOS FIRMWARES EXISTENTES HASTA LA FECHA (24-12-2011) , INCLUIDOS LOS OFICIALES
---------

Si rktools no te reconoce la tablet, haced esto (voy a explicarlo según windows 7, si teneis vista o xp, puede que cambie, aunque supongo que no demasiado)

1) Abrimos el panel de control

2) Buscamos "controladores de dispositivos" (no recuerdo el nombre exacto, usar el cuadro de busqueda para más facilidad)

3) Os saldrá una ventana estilo a ésta.

4) Pulsamos en el dispositivo de la tablet ( a mi no me ponia el nombre igual que en la captura, creo que ponia algo asi como RK2918, pero vaya, seguro que lo descubrís vosotros)

5) Pulsando sobre el dispositivo mencionado, debe salir la opción de instalar driver manualmente (probad con click derecho si el click izquierdo o el doble click no funcionan)

6) Buscamos el driver correspondiente dentro de la carpeta del rktool/driver, y lo seleccionamos.

7) Tras esto, el rktool debe de reconocer la tablet, si no lo hace, desconectad y volved a conectar la tablet como he explicado en el punto 5 de la instalacion del firmware.

8) Si sigue sin reconocerla, pues vuelta al panel de control, y a repetir los pasos, pero usando estos drivers:
--------------------------------------------------------

Espero que os sea de utilidad el tutorial, y si teneis dudas preguntadme. No creo que haga otro, ya que creo que está bastante claro, y se va un buen rato en hacerlo...

-----------------------------------------------

Problemas conocidos:

- La batería parece que vuela al principio, pero es que tiene un bug que hace que no cuente bien la carga, se descarga muy rapido, y cuando baja del 40%, cada vez va tardando muuuucho más en descargarse. (solucionado en los ultimos firmwares)

- El swiftkey x tablet me da forzar cierre con los sdk 2.0

- Los HDD usb sin alimentación externa no es capaz de arrancarlos (supongo que problema de hardware, no de software)

-NO USAR LA APLICACION YOUTUBE, es una porquería que no va bien con la pantalla de nuestra tablet, y además carga los videos con una calidad asquerosa (está claro que está hecho para moviles y no tablets). Solución: usar un navegador con user agent: iPad (lo mejor que podeis hacer, ya que en la mayoria de los sitios carga los videos en streaming, pero sin usar flash)

-----------

Programas que uso:

- Navegador: Dolphin Mini con user agent: iPad (mejor que el dolphin HD para mi)

- Teclado: thumb keyboard

- Lector libros: Aldiko (configurado con mucho margen para lectura más comoda, no me gusta que el texto abarque toda la pantalla)

- Lector de PDF: Repligo Reader (el mejor con diferencia)

- Lector de Comics: ComicRack (SUBLIME)

- Reproductor de video: El predeterminado y el MX Player

- Navegación por carpetas. El ES Administrador de Archivos y el que trae por defecto (para comodo acceso al usb)

- Chainfire 3D para jugar a algunos juegos incompatibles (al instalar los drivers si se queda pillado durante dos minutos sin reiniciarse, pulsar con un alfiler o algo asi el botón reset que hay en el lateral de la tablet -a mí me pasó, pero al reiniciarla estaban instalados y solo tuve que cargar los drivers correspondientes que te pide-)

Bueno, ésta es mi selección de software, espero que todo el tiempo que invertí para encontrar los programas perfectos (para mi) haga que os sea mucho más facil dejar la tablet a punto.

Por último, un consejo, intentad configurar, en las aplicaciones que se pueda, que la barra de estado siempre sea visible. Lo digo para no abusar de los botones fisicos, que en una tablet china la garantía es sólo una palabra más escrita en el papel. (el programa button savior va muy bien)

------

SUERTE Y..... A DISFRUTAR DE LA TABLET!!!!!
Responder Con Cita

Viejo 05/01/12, 19:33:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Problema con rkbatchtool.exe

Me pasa lo mismo que pone en este mensaje, alguien me puede ayudar pleaseee....
Gracias.

Cita: Originalmente Escrito por Tomytablet Ver Mensaje
Hola de nuevo,tengo problemas con el programa rkbatchtool.exe para actualizar el tablet ya que mi pc lo reconoce,hago el proceso de tener apretado menú con la tablet apagada y eso,y me la reconoce el pc pero cuando me dispongo a abrir el rkbatchtool.exe me dice loading config file failet.es el programa apropiado?estoy haciendo algo mal?vale para Windows xp?lo he probado tambien en modo de compatibilidad y nada me da ese error siempre,en el post que describes el tutoríal pone rktool.exe y el que tengo yo pone rkbatchtool.exe pasa algo por eso?también tengo instalado el RKTOOLS.exe que un kit de resources para Windows que se instala al disco duro.
En fin pues eso aquí sigo liadisimo con el tema (QUIEN ME MANDARÍA TOCAR NADA)
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 00:00:09
Array

[xs_avatar]
Tomytablet Tomytablet no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 4 ios5.0.1+jailbreak+tablet pc aoson m12 8gb
Tu operador: Orange
Solución al error

Hola perdona por la tardanza casi me vuelvo loco con esto y despues de mucho buscar e investigar di con la solución el problema es que nuestro Windows es 32bit creo y el rktools que hay en el tutoríal para descargar creo que es 64bit y de hay el error.bueno a lo que vamos descargare este prueba y comenta,a mi me sirvió a la primera.http://www.filesonic.es/file/2672867241
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 01:14:07
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Solucionado

Gracias por tu respuesta, el problema era que tenia los ficheros dentro de una carpetacon caracteres en chino, y por eso daba el erro, he copiado el contenido a una carpeta con caracters en catellano y a la primera a funcionar, pero las he visto pu..as para averiguar eso.

Como digo ya he actualizado el firm y estoy probando a ver como funciona esto, me la acaban de traer hoy los chinos de Myefox, que por cierto en la oferta que me la he pillado ponia que me regalaban un teclado para la tablet y unos cupones y ni teclado ni tablet, son unos ca..nes, les he hecho una reclamación pero no me han contestado aún, ya veremos lo que pasa.

Una última cosa, esta tablet la M12 ¿tiene brujula? y se puede usar como un nivel con algún programa?

Aparte de eso que programas me podeis aconsejar....
Gracias por todo....

Cita: Originalmente Escrito por Tomytablet Ver Mensaje
Hola perdona por la tardanza casi me vuelvo loco con esto y despues de mucho buscar e investigar di con la solución el problema es que nuestro Windows es 32bit creo y el rktools que hay en el tutoríal para descargar creo que es 64bit y de hay el error.bueno a lo que vamos descargare este prueba y comenta,a mi me sirvió a la primera.http://www.filesonic.es/file/2672867241
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 01:20:11
Array

[xs_avatar]
paraparanoias paraparanoias no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire + Root + S-Off // Aoson Wopad M12 + Root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por javier1x Ver Mensaje
Hola, quiero actualizarme el firmware al último que funcione bien, pero no se de donde descargarmelo, he visto el tuto de aqui abajo, pero me meto en la pagina que se indica que es

1) Descargar el firmware: NO ME DEJA PUBLICAR EL LINK (pulsar boton 电信下载)

pero pincho donde dice pero no me descarga nada, parece que me pide datos, sabeis de otro sitio que se pueda descargar y como?
Gracias a todos.
Aqui tienes, te recomiendo el del 14 de diciembre

http://www.megaupload.com/?f=NFCJES2P
Viejo 06/01/12, 01:33:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Me alegro

Gracias por tu respuesta, el problema era que tenia los ficheros dentro de una carpetacon caracteres en chino, y por eso daba el erro, he copiado el contenido a una carpeta con caracters en catellano y a la primera a funcionar, pero las he visto pu..as para averiguar eso.

Como digo ya he actualizado el firm y estoy probando a ver como funciona esto, me la acaban de traer hoy los chinos de Myefox, que por cierto en la oferta que me la he pillado ponia que me regalaban un teclado para la tablet y unos cupones y ni teclado ni tablet, son unos ca..nes, les he hecho una reclamación pero no me han contestado aún, ya veremos lo que pasa.

Una última cosa, esta tablet la M12 ¿tiene brujula? y se puede usar como un nivel con algún programa?

Aparte de eso que programas me podeis aconsejar....
Gracias por todo....
Si la verdad que las pase un poco put....a. ...s,sobre la brújula y nivel hay aplicaciones para su descarga en el market no lo se ya que no lo uso mucho pero en el blackmarket y applanet si pues yo las he visto y son las dos apk de aplicaciones que yo utilizo.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 01:41:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Thumbs up Teclado+funda

A mi sin pedirles nada me enviaron una funda horrible marrón con un pestazo a petróleo que lo flipas que entra la tablet un poco justa y otra con el teclado pero es gigante sobra funda por todos sitios,aaaaaaaaa una pregunta a ti te funciona la cámara trasera o es de pega como la mía?
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 01:56:55
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Si, me funcionan las 2 camaras, otra preguntilla.

Me he instalado el Chainfire 3D pero al decirle que me meta los Drivers me da error diciendo que debo estar como ROOT, como puedo hacer para estar como root?

Gracias.....
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 02:00:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

En el Market tambien he visto aplicaciones para Brujula, pero es que no me funcionan, no se si es porque la Tablet no tiene el hardware necesario para que funcione la brujula, sabeis si lo tiene o no el Hardware?
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 02:05:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Otra preguntilla, se le puede poner el Android 3.0 o superior a esta tablet? si de momento no porque no exista rom, por lo menos tiene la suficiente capacidad en hardware paraqu pueda salir una rom con la versión 3.0?
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 02:12:30
Array

[xs_avatar]
ELPIT ELPIT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: n4 16gb mas bumper...yeahhhh ,,,Galaxy Tab II 10.1
Tu operador: Vodafone
Si, me funcionan las 2 camaras, otra preguntilla.

Me he instalado el Chainfire 3D pero al decirle que me meta los Drivers me da error diciendo que debo estar como ROOT, como puedo hacer para estar como root?

Gracias.....
unos post atras tienes el gingerbrak para rootearla....
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 15:24:12
Array

[xs_avatar]
dstroy dstroy no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Iphone 4 | Aoson M19
Tu operador: Yoigo
Buenas, perdonar el offtopic pero hace unos días que recibí la M19 y me viene con Gingerbread a pesar de que leí que llevaba Honeycomb instalado. El actualizador me dice que tengo ya la última versión y me gustaría meterle la 3.1 o la última Honey disponible sin hacerle root (es mi perdición con mi dhd todo el día flasheando roms, jejejej)

gracias un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 19:50:56
Array

[xs_avatar]
pepmartos pepmartos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: xPERIA M2 & ARC S
Tu operador: Vodafone
Pues yo he intentado rotearla con gingerbrack y con otros programas sin exito. Al final desistí. ¿hay alguien que lo haya conseguido? Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/01/12, 23:56:10
Array

[xs_avatar]
paraparanoias paraparanoias no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire + Root + S-Off // Aoson Wopad M12 + Root
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por dstroy Ver Mensaje
Buenas, perdonar el offtopic pero hace unos días que recibí la M19 y me viene con Gingerbread a pesar de que leí que llevaba Honeycomb instalado. El actualizador me dice que tengo ya la última versión y me gustaría meterle la 3.1 o la última Honey disponible sin hacerle root (es mi perdición con mi dhd todo el día flasheando roms, jejejej)

gracias un saludo
Trae gingerbread con apariencia de honeycomb, vuelve a leer veras como pone honeycomb UI (interfaz). De todas formas pregunta en el hilo de la m19 para que te echen una mano
Viejo 07/01/12, 18:00:27
Array

[xs_avatar]
elsitio1 elsitio1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pepmartos Ver Mensaje
Pues yo he intentado rotearla con gingerbrack y con otros programas sin exito. Al final desistí. ¿hay alguien que lo haya conseguido? Saludos
A mi me funciono a la primera. Instale la ultima rom oficial y acto seguido le hice el root con gingerbreak, no me dio ningun error ni nada por el estilo.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/12, 18:59:25
Array

[xs_avatar]
elsitio1 elsitio1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Tu operador: Pepephone
Os agradeceria mucho un tuto o algun enlace para hacer eso que comenta pepmartos con el modem 3g de Huawei, yo concretamente tengo el de Carrefour mobil, el modelo creo q es 1550. Gracias.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/01/12, 20:50:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Sabeis si se puede hacer llamadas de telefono conectando un pincho? O la forma de hacerlas con la m12
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 11:15:11
Array

[xs_avatar]
kekorx7 kekorx7 no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Corintio Ver Mensaje
Si llega ICS ya es para babear De momento, como tú, con el último 2.x oficial y va de lujo!
Perdonad mi ignorancia, que es lo del ICS que todos decis que es la cana??
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 11:28:25
Array

[xs_avatar]
kekorx7 kekorx7 no está en línea
Usuario novato en la web

Otra cosilla por si os puede interesar a alguno, lor reyes me han traido una funda para la tablet que queda de lujo.... es de la marca Tucano y la compre en la Fnac. En una de las posiciones en la que la puedes colocar se quedan a la vista la botonera y el hueco de conexion para cargarla.
Responder Con Cita

Viejo 08/01/12, 17:29:54
Array

[xs_avatar]
Corintio Corintio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por kekorx7 Ver Mensaje
Perdonad mi ignorancia, que es lo del ICS que todos decis que es la cana??
ICS=Ice Cream Sandwich, la versión 4 del sistema operativo Android. No todas las tablets (ni todos los móviles) se actualizarán, por eso decimos que si la nuestra sí, será la leche
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Aoson

Hora actual: 22:05:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /