|
||
|
||||
|
||||
Mis últimos teléfonos han sido, desde el Xperia Z, un Note 3, un Galaxy S5, un iPhone 5s y ahora un Z2. Aunque he probado otros más o menos a fondo, claro...
Mis conclusiones en el apartado fotográfico, que valoro bastante en un teléfono son un poco complejas y no se puede dar un teléfono por ganador sin más... Digamos que como experiencia tomando fotos, con los teléfonos con los que más disfruto y más fotos hago es con los Sony. Me gusta como funciona el software de la cámara, el enfoque, el disparo, etc. El iPhone con las aplicaciones manuales es genial, incluso mejor que Sony, pero entre que las aplicaciones aún tienen algunos bugs y que el teléfono expone en tiempo real (por ejemplo, si quieres exponer a 1/2s, el refresco de la pantalla es de tan sólo 2 veces por segundo también, lo que hace la tarea de enfocar algo frustrantemente horrible ![]() En cuanto a calidad de las fotos, es muy difícil decidirse... Para alguien que no entiende de fotografía, quizás lo mejor sea un iPhone. La calidad es genial en todas las situaciones, eligen buenos ajustes por defecto, el procesado está genial (en el 6 y 6 plus peor y más acuareloso que en el 5 y 5s a mi ver). Para alguien que hace también fotos en automático y muchas fotos con flash de noche, quizás un Samsung. Samsung monta flashes muy potentes y el procesado de las imágenes es bueno. De día, un Galaxy S5 tiene unos resultados increíbles, fotos con colores vibrantes. De noche también salen muy bien, aunque sorprenderá a muchos que en fotos con flash y tal, probablemente un S3 dé resultados que nos gusten más que un S4 o un S5... El balance de blancos con flash de samsung es bueno, el del iPhone me parece demasiado cálido (el del 5s...). *Las fotos de Samsung abusan siempre de filtros de enfoque que les hace perder algo de naturalidad frente a las del iPhone. Las de los LG son peor aún que las de Samsung en este sentido. Tienen unos filtros de eliminación de ruido por un lado tan acusados, y otros de enfoque que hacen que las fotos pierdan textura, aparezcan halos de enfoque y en definitiva, parecen óleos más que fotos (sobre todo con poca luz, como también suele pasar con el modo de estabilización inteligente en los Samsung y que poco a poco están corrigiendo...) Sobre los Xperia... Sony no tiene perdón del señor ![]() Estoy deseando ver si en Lollipop de verdad todos los fabricantes implementan las opciones de Android de ajustes manuales de cámara y RAW. Ahí veremos de verdad la diferencia entre óptica/sensor de los Samsung/Sony, etc. ¿Por qué me he hecho con un Z2? Pues sinceramente, necesitaba dinero y he pillado una ganga cambiando mi 5s. Porque el 5s funciona genial, pero quería algo con buena autonomía y SD, y estoy harto de Samsung (odio Touchwiz, sólo me gusta la cámara y con poca luz deja que desear y no hay arreglo). Sony me encanta por materiales, fluidez (este móvil va mejor que el S5...) y como digo, la aplicación de cámara de los Z me parece mucho, pero mucho mejor que la de Samsung. No sé exactamente por qué, pero disfruto mucho más haciendo fotos con un Xperia que con un Galaxy... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ahí un par de recortes al 100% de una foto con el botón en pantalla y otra con el físico. El físico aumenta exponencialmente la probabilidad de que las fotos salgan trepidadas, y por eso no lo recomiendo... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Aun así salen ambas con mucho ruido no numbertwo? Yo sigo sin poder hacer una foto decente dentro de casa, me sale con muchísimo ruido, y las caras salen muy mal.
|
|
||||
|
||||
Es cosa del procesado de Sony... Las fotos no sólo es que tengan ruido en interiores, sino que además el ruido es feo. El iPhone 5s también tenía ruido en automático dentro de casa, pero un ruido más natural y placentero que el de los Sony :$. Y si queréis calidad con poca luz tenéis que lidiar con ajustes. Quien no lo haya hecho, que se lea mi "review" del Xperia Z0 que hay en su foro. Todos los consejos siguen funcionando en este Z2 (y en el z3...) porque poco han cambiado las cosas en la aplicación de Sony.
Un buen cambio que he visto, por ejemplo, es que ahora la velocidad más lenta de la escena nocturna es 1s (o 0.8s) mientras antes era 0.5s. Y la ISO máxima en esta escena es de 250, mientras antes era 100 ![]() Pd: y no os martiricéis mirando las imágenes al 100%. Incluso si queréis, ahorraos los 20 mpx porque no sirven para nada. Dejadlo a 8 y tendréis el mismo detalle, fotos menos pesadas y quizás hasta menos ruido xd. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
tenes el móvil en al versión 4.4.4 o en la 4.4.2 ? que de cierto hay en que mejoran mucho las fotos de 20 mpx con la 4.4.4 ?
|
|
||||
|
||||
hola, bueno como ya lo habia mencionado en post anteriores yo no soy mucho de moverle a la camara porque sinceramente no se que hace cada cosa, simplemente esas han sido en modo automatico y donde esta mi cochecito las tome con el timeshift burst (la que toma 60 fotos en un segundo) y de ahi voy escogiendo cual se ve mejor.....me hubiese gustado tomarle una a mi rc mas de cerca pero tenia el control en una mano y en la otra el telefono sera ahora que le enseñe a manejar a mi mujer ![]() ![]() ![]() ![]() ...saludos... Última edición por chekolincito Día 10/12/14 a las 23:57:21. Razón: datos |
|
||||
|
||||
![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cosztel su comentario: | ||
|
||||
|
||||
puedes poner esas fotos en el drive y copiar enlace?
|
|
||||
|
||||
no te las puedo poner porque eran pruebas rapidas y las borre, lo siento.
pero aqui dejo unas mas con poca luz, probando la camara... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Para que veáis las diferencias de procesado entre 4.4.2 y 4.4.4.
Recortes al 100% de fotos tomadas con unos minutos de diferencia. Aplicación nativa, ISO 50. ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Se nota bastante diferencia, a ver con Android 5 lollipop la cosa se pone por fin en su sitio. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Lo curioso es que separando la imagen por capas de luminancia y cromáticas, mientras que la de luminancia en 4.4.4 sigue siendo mejor, las capas cromáticas en 4.4.4 son un susto, un completo blur...
![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hago mi primera aportacion con el z2. Que bonita es mi isla.
![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, horrible compresión de tapatalk, hasta parecen estar desenfocadas... Última edición por antonijoan Día 19/12/14 a las 01:13:50. |
|
||||
|
||||
Es cosa del procesado de Sony... Las fotos no sólo es que tengan ruido en interiores, sino que además el ruido es feo. El iPhone 5s también tenía ruido en automático dentro de casa, pero un ruido más natural y placentero que el de los Sony :$. Y si queréis calidad con poca luz tenéis que lidiar con ajustes. Quien no lo haya hecho, que se lea mi "review" del Xperia Z0 que hay en su foro. Todos los consejos siguen funcionando en este Z2 (y en el z3...) porque poco han cambiado las cosas en la aplicación de Sony.
Un buen cambio que he visto, por ejemplo, es que ahora la velocidad más lenta de la escena nocturna es 1s (o 0.8s) mientras antes era 0.5s. Y la ISO máxima en esta escena es de 250, mientras antes era 100 ![]() Pd: y no os martiricéis mirando las imágenes al 100%. Incluso si queréis, ahorraos los 20 mpx porque no sirven para nada. Dejadlo a 8 y tendréis el mismo detalle, fotos menos pesadas y quizás hasta menos ruido xd. ![]() Voy a mirar el tutorial que has escrito, para mejorar mis fotos un poco más Saludos. |
|
||||
|
||||
Mis últimos teléfonos han sido, desde el Xperia Z, un Note 3, un Galaxy S5, un iPhone 5s y ahora un Z2. Aunque he probado otros más o menos a fondo, claro...
Mis conclusiones en el apartado fotográfico, que valoro bastante en un teléfono son un poco complejas y no se puede dar un teléfono por ganador sin más... Digamos que como experiencia tomando fotos, con los teléfonos con los que más disfruto y más fotos hago es con los Sony. Me gusta como funciona el software de la cámara, el enfoque, el disparo, etc. El iPhone con las aplicaciones manuales es genial, incluso mejor que Sony, pero entre que las aplicaciones aún tienen algunos bugs y que el teléfono expone en tiempo real (por ejemplo, si quieres exponer a 1/2s, el refresco de la pantalla es de tan sólo 2 veces por segundo también, lo que hace la tarea de enfocar algo frustrantemente horrible ![]() En cuanto a calidad de las fotos, es muy difícil decidirse... Para alguien que no entiende de fotografía, quizás lo mejor sea un iPhone. La calidad es genial en todas las situaciones, eligen buenos ajustes por defecto, el procesado está genial (en el 6 y 6 plus peor y más acuareloso que en el 5 y 5s a mi ver). Para alguien que hace también fotos en automático y muchas fotos con flash de noche, quizás un Samsung. Samsung monta flashes muy potentes y el procesado de las imágenes es bueno. De día, un Galaxy S5 tiene unos resultados increíbles, fotos con colores vibrantes. De noche también salen muy bien, aunque sorprenderá a muchos que en fotos con flash y tal, probablemente un S3 dé resultados que nos gusten más que un S4 o un S5... El balance de blancos con flash de samsung es bueno, el del iPhone me parece demasiado cálido (el del 5s...). *Las fotos de Samsung abusan siempre de filtros de enfoque que les hace perder algo de naturalidad frente a las del iPhone. Las de los LG son peor aún que las de Samsung en este sentido. Tienen unos filtros de eliminación de ruido por un lado tan acusados, y otros de enfoque que hacen que las fotos pierdan textura, aparezcan halos de enfoque y en definitiva, parecen óleos más que fotos (sobre todo con poca luz, como también suele pasar con el modo de estabilización inteligente en los Samsung y que poco a poco están corrigiendo...) Sobre los Xperia... Sony no tiene perdón del señor ![]() Estoy deseando ver si en Lollipop de verdad todos los fabricantes implementan las opciones de Android de ajustes manuales de cámara y RAW. Ahí veremos de verdad la diferencia entre óptica/sensor de los Samsung/Sony, etc. ¿Por qué me he hecho con un Z2? Pues sinceramente, necesitaba dinero y he pillado una ganga cambiando mi 5s. Porque el 5s funciona genial, pero quería algo con buena autonomía y SD, y estoy harto de Samsung (odio Touchwiz, sólo me gusta la cámara y con poca luz deja que desear y no hay arreglo). Sony me encanta por materiales, fluidez (este móvil va mejor que el S5...) y como digo, la aplicación de cámara de los Z me parece mucho, pero mucho mejor que la de Samsung. No sé exactamente por qué, pero disfruto mucho más haciendo fotos con un Xperia que con un Galaxy... ![]() Pensaba que era la única persona que usaba la app de stock de Sony, y he probado varias app, para terminar de darle un poco más de nitidez a la imagen (como mencionas que se pierden por el procesado) utilizo snapseed pero sin exagerar porque el ruido se dispara por las nubes. También estoy ansioso de probare Lollipop por la opción del RAW esperemos que Sony no quite la opción así como quito la opción de mover apps a la sd externa. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Shadito su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mi tampoco me gustan los galaxy en cuanto a diseño y materiales, la camara lo único bueno que vi fue el HDR frente a los demás, aunque si hace un HDR un poco no real, pero me gusta esa clase de HDR.
Pensaba que era la única persona que usaba la app de stock de Sony, y he probado varias app, para terminar de darle un poco más de nitidez a la imagen (como mencionas que se pierden por el procesado) utilizo snapseed pero sin exagerar porque el ruido se dispara por las nubes. También estoy ansioso de probare Lollipop por la opción del RAW esperemos que Sony no quite la opción así como quito la opción de mover apps a la sd externa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Nos tocará entonces instalar una custom rom que lo permita (ahora que ya está el soporte abierto para los desarrolladores, así no habrá que correr a aosp o cyanogenmod), si es que sale dicha custom rom claro está...
|