Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/14, 11:58:27
Array

[xs_avatar]
IcEcUbE IcEcUbE está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2009

Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Mis últimos teléfonos han sido, desde el Xperia Z, un Note 3, un Galaxy S5, un iPhone 5s y ahora un Z2. Aunque he probado otros más o menos a fondo, claro...

Mis conclusiones en el apartado fotográfico, que valoro bastante en un teléfono son un poco complejas y no se puede dar un teléfono por ganador sin más...

Digamos que como experiencia tomando fotos, con los teléfonos con los que más disfruto y más fotos hago es con los Sony. Me gusta como funciona el software de la cámara, el enfoque, el disparo, etc. El iPhone con las aplicaciones manuales es genial, incluso mejor que Sony, pero entre que las aplicaciones aún tienen algunos bugs y que el teléfono expone en tiempo real (por ejemplo, si quieres exponer a 1/2s, el refresco de la pantalla es de tan sólo 2 veces por segundo también, lo que hace la tarea de enfocar algo frustrantemente horrible ).

En cuanto a calidad de las fotos, es muy difícil decidirse...

Para alguien que no entiende de fotografía, quizás lo mejor sea un iPhone. La calidad es genial en todas las situaciones, eligen buenos ajustes por defecto, el procesado está genial (en el 6 y 6 plus peor y más acuareloso que en el 5 y 5s a mi ver).

Para alguien que hace también fotos en automático y muchas fotos con flash de noche, quizás un Samsung. Samsung monta flashes muy potentes y el procesado de las imágenes es bueno. De día, un Galaxy S5 tiene unos resultados increíbles, fotos con colores vibrantes. De noche también salen muy bien, aunque sorprenderá a muchos que en fotos con flash y tal, probablemente un S3 dé resultados que nos gusten más que un S4 o un S5... El balance de blancos con flash de samsung es bueno, el del iPhone me parece demasiado cálido (el del 5s...). *Las fotos de Samsung abusan siempre de filtros de enfoque que les hace perder algo de naturalidad frente a las del iPhone. Las de los LG son peor aún que las de Samsung en este sentido. Tienen unos filtros de eliminación de ruido por un lado tan acusados, y otros de enfoque que hacen que las fotos pierdan textura, aparezcan halos de enfoque y en definitiva, parecen óleos más que fotos (sobre todo con poca luz, como también suele pasar con el modo de estabilización inteligente en los Samsung y que poco a poco están corrigiendo...)

Sobre los Xperia... Sony no tiene perdón del señor . El procesado que Sony hace en las imágenes es bastante malo. En qué consiste? Pues Sony mete unos filtros de desenfoque gaussiano bastante acusados a las capas cromáticas de la imagen, y enfoca la capa de luminancia. Esto tiene como consecuencia algunos artefactos raros en la imagen, un aspecto muy digital, una pérdida de textura importante y como que los "colores" se salen de los bordes. En xda-developers se está discutiendo este tema ampliamente... ¿Por qué hace esto Sony? Sony, al contrario que por ejemplo Samsung, no espera que veas las imágenes al 100%. Espera que las veas en la pantalla de tu teléfono, o sin hacer mucho zoom. Si no haces esto, la visión global de la foto del Sony es muy buena. Vas a ver una foto con buen color, buen contraste y muy poco ruido. El problema está en cuando amplías y ves que careces de detalles finos, y ahí es cuando te das cuenta de que te tienes que pelear un poco con los modos y ajustes del teléfono para sacar una foto de calidad (con poca luz). Porque la verdad es que se pueden hacer fotos de calidad, y de hecho los Xperia, sabiéndolos manejar, pueden conseguir fotos de más calidad que los Samsung, los LG o incluso el iPhone. ¿Cómo? Pues porque hasta el momento, un Z2 por ejemplo tiene una lente más luminosa que los otros, y velocidades de exposición más lentas que los otros (utilizando escenas), y a las malas, tiene un rango de ISO mucho más alto que los otros (6.400 en el Z2, 12.800 en el Z3).

Estoy deseando ver si en Lollipop de verdad todos los fabricantes implementan las opciones de Android de ajustes manuales de cámara y RAW. Ahí veremos de verdad la diferencia entre óptica/sensor de los Samsung/Sony, etc.

¿Por qué me he hecho con un Z2? Pues sinceramente, necesitaba dinero y he pillado una ganga cambiando mi 5s. Porque el 5s funciona genial, pero quería algo con buena autonomía y SD, y estoy harto de Samsung (odio Touchwiz, sólo me gusta la cámara y con poca luz deja que desear y no hay arreglo). Sony me encanta por materiales, fluidez (este móvil va mejor que el S5...) y como digo, la aplicación de cámara de los Z me parece mucho, pero mucho mejor que la de Samsung. No sé exactamente por qué, pero disfruto mucho más haciendo fotos con un Xperia que con un Galaxy...
El botón de disparo dedicado con 2 fases es algo que casi todos los fabricantes han olvidado ya, salvo Sony
Responder Con Cita

Viejo 10/12/14, 12:15:06
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por IcEcUbE Ver Mensaje
El botón de disparo dedicado con 2 fases es algo que casi todos los fabricantes han olvidado ya, salvo Sony
Yo no recomiendo usarlo.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 12:41:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahí un par de recortes al 100% de una foto con el botón en pantalla y otra con el físico. El físico aumenta exponencialmente la probabilidad de que las fotos salgan trepidadas, y por eso no lo recomiendo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/14, 14:45:44
Array

[xs_avatar]
josecagomez josecagomez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

Aun así salen ambas con mucho ruido no numbertwo? Yo sigo sin poder hacer una foto decente dentro de casa, me sale con muchísimo ruido, y las caras salen muy mal.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 14:52:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es cosa del procesado de Sony... Las fotos no sólo es que tengan ruido en interiores, sino que además el ruido es feo. El iPhone 5s también tenía ruido en automático dentro de casa, pero un ruido más natural y placentero que el de los Sony :$. Y si queréis calidad con poca luz tenéis que lidiar con ajustes. Quien no lo haya hecho, que se lea mi "review" del Xperia Z0 que hay en su foro. Todos los consejos siguen funcionando en este Z2 (y en el z3...) porque poco han cambiado las cosas en la aplicación de Sony.

Un buen cambio que he visto, por ejemplo, es que ahora la velocidad más lenta de la escena nocturna es 1s (o 0.8s) mientras antes era 0.5s. Y la ISO máxima en esta escena es de 250, mientras antes era 100

Pd: y no os martiricéis mirando las imágenes al 100%. Incluso si queréis, ahorraos los 20 mpx porque no sirven para nada. Dejadlo a 8 y tendréis el mismo detalle, fotos menos pesadas y quizás hasta menos ruido xd.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/12/14, 16:07:02
Array

[xs_avatar]
santi71421 santi71421 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: S7 EDGE 935F
Tu operador: Otra
tenes el móvil en al versión 4.4.4 o en la 4.4.2 ? que de cierto hay en que mejoran mucho las fotos de 20 mpx con la 4.4.4 ?
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 21:39:32
Array

[xs_avatar]
IcEcUbE IcEcUbE está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

Yo no recomiendo usarlo.

Ahí un par de recortes al 100% de una foto con el botón en pantalla y otra con el físico. El físico aumenta exponencialmente la probabilidad de que las fotos salgan trepidadas, y por eso no lo recomiendo...
Tengo bastante buen pulso, acostumbrado a usar reflex. Pero tienes razón, la estabilidad que tenemos al disparar con un móvil por su escasa ergonomía respecto a una cámara puede provocar trepidación.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 23:54:37
Array

[xs_avatar]
chekolincito chekolincito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: z1c duro 3 semanas,z2 se ahogo-sat-y vuelve un z3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por josecagomez Ver Mensaje
En que modo y con que configuración has hecho esas fotos. Están muy bien?

hola, bueno como ya lo habia mencionado en post anteriores yo no soy mucho de moverle a la camara porque sinceramente no se que hace cada cosa, simplemente esas han sido en modo automatico y donde esta mi cochecito las tome con el timeshift burst (la que toma 60 fotos en un segundo) y de ahi voy escogiendo cual se ve mejor.....me hubiese gustado tomarle una a mi rc mas de cerca pero tenia el control en una mano y en la otra el telefono sera ahora que le enseñe a manejar a mi mujer .... .... si sirve como dato...no acostumbro a acerle zoom para que salgan mas claritas....digamoslo....desenfundar y disparar....

...saludos...

Última edición por chekolincito Día 10/12/14 a las 23:57:21. Razón: datos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/14, 22:56:37
Array

[xs_avatar]
cosztel cosztel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cosztel su comentario:
Viejo 16/12/14, 23:41:47
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

puedes poner esas fotos en el drive y copiar enlace?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 01:00:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no te las puedo poner porque eran pruebas rapidas y las borre, lo siento.

pero aqui dejo unas mas con poca luz, probando la camara...

Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 17/12/14, 14:36:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para que veáis las diferencias de procesado entre 4.4.2 y 4.4.4.
Recortes al 100% de fotos tomadas con unos minutos de diferencia. Aplicación nativa, ISO 50.

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 17/12/14, 15:49:53
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Se nota bastante diferencia, a ver con Android 5 lollipop la cosa se pone por fin en su sitio. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/14, 17:43:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo curioso es que separando la imagen por capas de luminancia y cromáticas, mientras que la de luminancia en 4.4.4 sigue siendo mejor, las capas cromáticas en 4.4.4 son un susto, un completo blur...

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 19/12/14, 01:11:14
Array

[xs_avatar]
antonijoan antonijoan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Otra
Hago mi primera aportacion con el z2. Que bonita es mi isla.

Por cierto, horrible compresión de tapatalk, hasta parecen estar desenfocadas...

Última edición por antonijoan Día 19/12/14 a las 01:13:50.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/14, 07:44:29
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Me gusta!
Responder Con Cita
Viejo 19/12/14, 20:00:24
Array

[xs_avatar]
Shadito Shadito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus
Tu operador: Iusacell
Es cosa del procesado de Sony... Las fotos no sólo es que tengan ruido en interiores, sino que además el ruido es feo. El iPhone 5s también tenía ruido en automático dentro de casa, pero un ruido más natural y placentero que el de los Sony :$. Y si queréis calidad con poca luz tenéis que lidiar con ajustes. Quien no lo haya hecho, que se lea mi "review" del Xperia Z0 que hay en su foro. Todos los consejos siguen funcionando en este Z2 (y en el z3...) porque poco han cambiado las cosas en la aplicación de Sony.

Un buen cambio que he visto, por ejemplo, es que ahora la velocidad más lenta de la escena nocturna es 1s (o 0.8s) mientras antes era 0.5s. Y la ISO máxima en esta escena es de 250, mientras antes era 100

Pd: y no os martiricéis mirando las imágenes al 100%. Incluso si queréis, ahorraos los 20 mpx porque no sirven para nada. Dejadlo a 8 y tendréis el mismo detalle, fotos menos pesadas y quizás hasta menos ruido xd.
Jaja ahora me das la razón de que se ven igual a 8mpx y 20mpx la diferencia es solo el recorte en 8mpx tenemos 4:3 y 16:9

Voy a mirar el tutorial que has escrito, para mejorar mis fotos un poco más

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/14, 20:15:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mis últimos teléfonos han sido, desde el Xperia Z, un Note 3, un Galaxy S5, un iPhone 5s y ahora un Z2. Aunque he probado otros más o menos a fondo, claro...

Mis conclusiones en el apartado fotográfico, que valoro bastante en un teléfono son un poco complejas y no se puede dar un teléfono por ganador sin más...

Digamos que como experiencia tomando fotos, con los teléfonos con los que más disfruto y más fotos hago es con los Sony. Me gusta como funciona el software de la cámara, el enfoque, el disparo, etc. El iPhone con las aplicaciones manuales es genial, incluso mejor que Sony, pero entre que las aplicaciones aún tienen algunos bugs y que el teléfono expone en tiempo real (por ejemplo, si quieres exponer a 1/2s, el refresco de la pantalla es de tan sólo 2 veces por segundo también, lo que hace la tarea de enfocar algo frustrantemente horrible ).

En cuanto a calidad de las fotos, es muy difícil decidirse...

Para alguien que no entiende de fotografía, quizás lo mejor sea un iPhone. La calidad es genial en todas las situaciones, eligen buenos ajustes por defecto, el procesado está genial (en el 6 y 6 plus peor y más acuareloso que en el 5 y 5s a mi ver).

Para alguien que hace también fotos en automático y muchas fotos con flash de noche, quizás un Samsung. Samsung monta flashes muy potentes y el procesado de las imágenes es bueno. De día, un Galaxy S5 tiene unos resultados increíbles, fotos con colores vibrantes. De noche también salen muy bien, aunque sorprenderá a muchos que en fotos con flash y tal, probablemente un S3 dé resultados que nos gusten más que un S4 o un S5... El balance de blancos con flash de samsung es bueno, el del iPhone me parece demasiado cálido (el del 5s...). *Las fotos de Samsung abusan siempre de filtros de enfoque que les hace perder algo de naturalidad frente a las del iPhone. Las de los LG son peor aún que las de Samsung en este sentido. Tienen unos filtros de eliminación de ruido por un lado tan acusados, y otros de enfoque que hacen que las fotos pierdan textura, aparezcan halos de enfoque y en definitiva, parecen óleos más que fotos (sobre todo con poca luz, como también suele pasar con el modo de estabilización inteligente en los Samsung y que poco a poco están corrigiendo...)

Sobre los Xperia... Sony no tiene perdón del señor . El procesado que Sony hace en las imágenes es bastante malo. En qué consiste? Pues Sony mete unos filtros de desenfoque gaussiano bastante acusados a las capas cromáticas de la imagen, y enfoca la capa de luminancia. Esto tiene como consecuencia algunos artefactos raros en la imagen, un aspecto muy digital, una pérdida de textura importante y como que los "colores" se salen de los bordes. En xda-developers se está discutiendo este tema ampliamente... ¿Por qué hace esto Sony? Sony, al contrario que por ejemplo Samsung, no espera que veas las imágenes al 100%. Espera que las veas en la pantalla de tu teléfono, o sin hacer mucho zoom. Si no haces esto, la visión global de la foto del Sony es muy buena. Vas a ver una foto con buen color, buen contraste y muy poco ruido. El problema está en cuando amplías y ves que careces de detalles finos, y ahí es cuando te das cuenta de que te tienes que pelear un poco con los modos y ajustes del teléfono para sacar una foto de calidad (con poca luz). Porque la verdad es que se pueden hacer fotos de calidad, y de hecho los Xperia, sabiéndolos manejar, pueden conseguir fotos de más calidad que los Samsung, los LG o incluso el iPhone. ¿Cómo? Pues porque hasta el momento, un Z2 por ejemplo tiene una lente más luminosa que los otros, y velocidades de exposición más lentas que los otros (utilizando escenas), y a las malas, tiene un rango de ISO mucho más alto que los otros (6.400 en el Z2, 12.800 en el Z3).

Estoy deseando ver si en Lollipop de verdad todos los fabricantes implementan las opciones de Android de ajustes manuales de cámara y RAW. Ahí veremos de verdad la diferencia entre óptica/sensor de los Samsung/Sony, etc.

¿Por qué me he hecho con un Z2? Pues sinceramente, necesitaba dinero y he pillado una ganga cambiando mi 5s. Porque el 5s funciona genial, pero quería algo con buena autonomía y SD, y estoy harto de Samsung (odio Touchwiz, sólo me gusta la cámara y con poca luz deja que desear y no hay arreglo). Sony me encanta por materiales, fluidez (este móvil va mejor que el S5...) y como digo, la aplicación de cámara de los Z me parece mucho, pero mucho mejor que la de Samsung. No sé exactamente por qué, pero disfruto mucho más haciendo fotos con un Xperia que con un Galaxy...
A mi tampoco me gustan los galaxy en cuanto a diseño y materiales, la camara lo único bueno que vi fue el HDR frente a los demás, aunque si hace un HDR un poco no real, pero me gusta esa clase de HDR.

Pensaba que era la única persona que usaba la app de stock de Sony, y he probado varias app, para terminar de darle un poco más de nitidez a la imagen (como mencionas que se pierden por el procesado) utilizo snapseed pero sin exagerar porque el ruido se dispara por las nubes.

También estoy ansioso de probare Lollipop por la opción del RAW esperemos que Sony no quite la opción así como quito la opción de mover apps a la sd externa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Shadito su comentario:
Viejo 19/12/14, 21:33:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Shadito Ver Mensaje
A mi tampoco me gustan los galaxy en cuanto a diseño y materiales, la camara lo único bueno que vi fue el HDR frente a los demás, aunque si hace un HDR un poco no real, pero me gusta esa clase de HDR.

Pensaba que era la única persona que usaba la app de stock de Sony, y he probado varias app, para terminar de darle un poco más de nitidez a la imagen (como mencionas que se pierden por el procesado) utilizo snapseed pero sin exagerar porque el ruido se dispara por las nubes.

También estoy ansioso de probare Lollipop por la opción del RAW esperemos que Sony no quite la opción así como quito la opción de mover apps a la sd externa.
Yo creo que Sony no va a implementar la opción del RAW tristemente, ni los controles manuales. Teniendo en cuenta que ni lo ha hecho Samsung en la versión Play edition del galaxy s4 en lollipop...
Responder Con Cita

Viejo 20/12/14, 02:16:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que Sony no va a implementar la opción del RAW tristemente, ni los controles manuales. Teniendo en cuenta que ni lo ha hecho Samsung en la versión Play edition del galaxy s4 en lollipop...
Nos tocará entonces instalar una custom rom que lo permita (ahora que ya está el soporte abierto para los desarrolladores, así no habrá que correr a aosp o cyanogenmod), si es que sale dicha custom rom claro está...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Hora actual: 15:31:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /