|
||
|
||||
|
||||
Nueva versión:
Último TWRP 3.1.1-0 de 18/05/2017. What's new in 3.1.1-0:
![]() Muchas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola, hasta ahora había flasheado el TWRP cuando este estaba en .zip, pero ahora está en .img y nunca he flasheado uno en este formato. ¿Cómo se hace exactamente?
He leído que hay que cambiar en el TWRP el modo de flasheo de zip a img. Si precisamente el TWRP está en img, ¿cómo voy a cambiar dentro del TWRP el modo de flasheo, si aún no lo tengo instalado? Lo único que se me ocurre hacer es flashear primero la 3.0.2 que está en zip, ejecutando lo de "Install TWRP", y una vez tengo el TWRP 3.0.2, ya desde el TWRP sí puedo instalar el TWRP 3.1.1 en img, lo que no me cuadra es que tengas que pasar por la 3.0.2 para instalar la 3.1.1. ¿Por qué no se pone la 3.1.1 directamente en zip? Última edición por Rambo123 Día 14/09/17 a las 22:53:35. |
|
||||
|
||||
Hola, hasta ahora había flasheado el TWRP cuando este estaba en .zip, pero ahora está en .img y nunca he flasheado uno en este formato. ¿Cómo se hace exactamente?
He leído que hay que cambiar en el TWRP el modo de flasheo de zip a img. Si precisamente el TWRP está en img, ¿cómo voy a cambiar dentro del TWRP el modo de flasheo, si aún no lo tengo instalado? Lo único que se me ocurre hacer es flashear primero la 3.0.2 que está en zip, ejecutando lo de "Install TWRP", y una vez tengo el TWRP 3.0.2, ya desde el TWRP sí puedo instalar el TWRP 3.1.1 en img, lo que no me cuadra es que tengas que pasar por la 3.0.2 para instalar la 3.1.1. ¿Por qué no se pone la 3.1.1 directamente en zip? ![]() |
|
||||
|
||||
Sé que hay un tal recovery.img en el zip que incluye el archivo de install TWRP que es el que hay que usar como indica este tutorial. ¿Puede ser que el recovery en sí sea exclusivamente ese archivo recovery.img? ¿Y el resto de archivos qué hacen? ¿No puede haber problemas de incompatibilidad al meter un recovery.img en una carpeta que originalmente tenía otro recovery.img? Gracias. |
|
||||
|
||||
¿Así tal cuál?
Sé que hay un tal recovery.img en el zip que incluye el archivo de install TWRP que es el que hay que usar como indica este tutorial. ¿Puede ser que el recovery en sí sea exclusivamente ese archivo recovery.img? ¿Y el resto de archivos qué hacen? ¿No puede haber problemas de incompatibilidad al meter un recovery.img en una carpeta que originalmente tenía otro recovery.img? Gracias. ![]() Evidentemente, asegurate que el recovery.img sustituido es el correcto. El resto de archivos que hay en ese zip no los toques, son los que se necesitan para flashear por ADB. |
|
||||
|
||||
Vale, gracias, actualizaré el TWRP cuando liberen Nougat, como en 2019 o así.
|
|
||||
|
||||
Para entonces igual ya no sirve ese metodo Te recomiendo que cuando pienses hacerlo, vuelvas a consultar si todo sigue igual ![]() Es como si por ejemplo piensas comprarte una moto y empiezas a preguntar por precios, características y prestaciones 5 años antes de comprarla. Para cuando vayas a comprarla ya no te servira nada de la información que tienes ![]() |
|
||||
|
||||
Jajajaja. Lo decía medio en plan coña, por lo del retraso y que nunca llega Nougat. Como en Marshmallow la 3.0.2 funciona bien, prefiero dejar el método que comentas cuando vaya a meter Nougat, que ya de paso actualizaré el TWRP. Por supuesto preguntaré, muchas gracias.
Es que antes de pasarme a Nougat quiero que funcione el rootearlo y meterle Xposed funcione correctamente. Cuando vea que vosotros conseguís meterle Xposed, hacer funcionar sus módulos, y rootearlo, pego el cambio y de paso actualizo el TWRP. ![]() Última edición por Rambo123 Día 16/09/17 a las 17:44:15. |
|
||||
|
||||
Pues si, algo hago mal. Sigo los pasos hasta la instalacion drivers y del TWRP, el teléfono se reinicia pero al iniciar con botón + y power en vez de llegar a la pantalla de TWRP como la que sale en el video ( con botones grandes), me aparece una especie de recovery distinto, con unas letras azules diminutas en columna pero aparentemente con las mismas opciones ( reboot system now, reboot to bootloader, apply update from ADB, apply update from sd, wipe data/factory reset, wipe cache partition....). He probado con la opción reboot system now pero no me lleva al paso "install" que sale en el video sino que se reinicia el móvil sin mas. Prefiero no tocar más hasta que me orientéis un poco...
|
|
||||
|
||||
Revisa que tienes lo siguiente hecho:
Que el bootloader está abierto Que tienes las opciones en Android de Desbloquear OEM y USB debugger activadas, así como permitir aplicaciones de terceros, en opciones de seguridad Que sigues correctamente paso a paso el tutorial DEL POST PRINCIPAL, sin olvidarte de pulsar el botón Vol+ a la hora de instalar el TWRP Espero que lo hagas bien ahora |
|
||||
|
||||
Revisa que tienes lo siguiente hecho:
Que el bootloader está abierto Que tienes las opciones en Android de Desbloquear OEM y USB debugger activadas, así como permitir aplicaciones de terceros, en opciones de seguridad Que sigues correctamente paso a paso el tutorial DEL POST PRINCIPAL, sin olvidarte de pulsar el botón Vol+ a la hora de instalar el TWRP Espero que lo hagas bien ahora ![]() Mmmm bootloader abierto? No he tocado nada del movil desde que lo compré así que seguro que no lo tengo abierto. Voy a mirar algún tutorial a ver si me atrevo |
|
||||
|
||||
Claro, ahí está tu error. Tienes que usar la propia herramienta de BQ para abrirlo. Luego nos comentas.
|
|
||||
|
||||
Hay alguna herramienta para hacer una imagen de lo que tienes en el movil y luego recuperarlo? |
|
||||
|
||||
Sí, da mucha pereza; cada vez que sacan una versión, tienes que instalarla mediante Hard Reset, lo que te borra todo, y luego volver a hacer el proceso de rootear. Por eso lo mejor es sólo actualizar a las nuevas versiones que realmente tengan cambios sustanciales (en BQ muy pocas actualizaciones son sustanciales, por eso yo he ido actualizando cada 3-4 actualizaciones que sacaban).
No sé si existe, seguro que sí, pero lo ideal es que no hagas eso, dado que puede haber problemas por lo que sea. Lo mejor es usar Titanium Backup y listo. Última edición por Rambo123 Día 09/10/17 a las 23:47:22. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Acaba de salir Xposed para Nougat:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1357099 A meter caña a BQ para que saque de una vez Nougat para el M5, ¡que con el Xposed listo ya no hay nada que me retenga en Marshmallow! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ya ha salido Nougat para el M5. Por favor, que alguien que haya actualizado ya a Nougat con su M5 pruebe a rootear e instalar Xposed con GravityBox y me diga qué tal le va, antes de hacer yo el salto. Gracias.
|
|