ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/12/12, 12:07:25
Array

[xs_avatar]
lnegrol lnegrol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: SGSVI
Tu operador: Orange
Hola a todos,
Astrofrigo ya te felicité por este pedazo de tutorial. Aún así otro +10.

Mi pregunta, ¿existe alguna forma de rootear sin activar el contado?

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 18/12/12, 12:21:52
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por lnegrol Ver Mensaje
Hola a todos,
Astrofrigo ya te felicité por este pedazo de tutorial. Aún así otro +10.

Mi pregunta, ¿existe alguna forma de rootear sin activar el contado?

Un saludo.
Buenas con el permiso de astro frigo instalando la aplicación de chainfire tienes root con un solo click y el contador sigue a 0 y la version de Samsung pone oficial ;)
Además sí no aplicas la solución "on boot" para el agujero descubierto, el estado en información del teléfono sigue siendo normal. Aunque lo puedes aplicar para estar protegido y luego desactivarlo cuando quieras. Además en la aplicación su qué se instala te da la opción de deshacer el root con un solo click y te queda todo normal como al principio ;)
Aquí tienes el enlace
http://forum.xda-developers.com/show...050297 [ROOT EXPLOIT+PATCH][2012.12.18] ExynosAbuse APK v1.30

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a yomiguy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/12/12, 13:16:47
Array

[xs_avatar]
carpesnake carpesnake no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010

Originalmente Escrito por carpesnake
hola a todos.
hace unos dias compre un S3 nuevo movistar y como yo era vodafone el que me lo vendio me dijo que me lo entregaba root para que viera que funcionara con vodafone y dije que si, luego a los dias libere el movil por imei y le puese la room oficial stock 4.1.1 español y estoy muy contento con ella y me gustaria ponerle el contador a 0 por si ocurre algo poder llevarlo a la garantia. y tengo varias dudas ya que soy nuevo en esto, la version que tengo ahora mismo se le puede hacer root? como se hace? y la segunda duda sera cuando vaya instalar el programa del triangle pero eso sera lo siguiente jejej.
gracias.
Puedes hacer root a todas las ROMs para el s3, es un método "universal". Cómo hacerlo lo tienes en el foro, junto a este hilo mio debe salir el hilo de root.

ya tengo todo descargado y luego por la tarde me voy a poner a ello, mi telefono se le hizo root con la 4.0.4 oficial y a los 2 dias le puese la 4.1.1 ofcial y se quito tambien lo de los wipes o como se diga, esto hace tambien que te suba el contador de flasheos? o al ser hecho el root con las oficiales no sube?
gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 15:43:25
Array

[xs_avatar]
redmalik redmalik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic, HTC Desire, Samsung GS3
Tu operador: Vodafone
Siguiendo los pasos del tutorial, fácil y sencillo, para toda la familia!!

Muchísimas gracias Astrofrigo!!

redmalik
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/12, 10:34:34
Array

[xs_avatar]
carpesnake carpesnake no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010

ya tengo el contador a 0 y con la version 4-1-2 rusa y todo genial
muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 19:10:39
Array

[xs_avatar]
tokamunwevo tokamunwevo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: O2
Muy buenas, tengo una duda, e instalado una rom oficial, la ultima sacada por garrafone, de las de un archivo para instalar por odin seleccionando solo PDA. El contador ya lo tenia a 0 por que le pase el Triangle como hace 15 dias, y al entrar en modo download estaba todo OK asique no se lo he vuelto ha pasar.

El caso es que he instalado la rom, he perdido root, se me han instalado de nuevo toda la basura de garrafone pero sigo siendo un MODIFICADO grrrrrrrrr

Puese ser? o esque hay que pasar el triangle y automaticamente instalar la rom? o esque tiene que ser una full? osea con su repartition y cada archivo en su sitio? con su pda su csc y demas...
Un saludo!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 00:00:16
Array

[xs_avatar]
ju4nr0 ju4nr0 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Problema Estado:Modificado

Hola a todos!

En primer lugar, felicidades por este post, es de gran ayuda!

Queria comentar un problema que tengo, a ver si alguien me puede echar un cable.
He seguido los pasos que se indican en el post para quitar el root y volver a poner la ROM oficial para los libres de España.

1. He usado el Triangle Away siendo root para resetear el contador. Tras hacer esto, he entrado en modo Download y he comprobado que sale bien el mensaje "Custom binary download: No" y "Samsung Official/Official"

2. Le instalo con ODIN la ROM oficial libre de España, sin desmarcar ninguna opcion, como sale en el hilo. Se me instala todo bien, pero al darle a Ajustes->Estado del telefono, me pone modificado.

Despues de instalar la rom oficial, NO he hecho wipe. ¿Es necesario hacerlo para volver al Estado:Normal? ¿Me he saltado algun paso?

Comentar que mi SGS3 es de Movistar, pero le puse la ROM oficial por primera vez hace meses (sin poner root, solo la oficial), y si que me salia Estado:Normal, pero ahora no se me quita el dichoso Modificado :S

A ver si alguien puede iluminarme!

Saludos a todos!

Última edición por ju4nr0 Día 20/12/12 a las 00:02:34.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 13:59:34
Array

[xs_avatar]
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por carpesnake Ver Mensaje
Originalmente Escrito por carpesnake
hola a todos.
hace unos dias compre un S3 nuevo movistar y como yo era vodafone el que me lo vendio me dijo que me lo entregaba root para que viera que funcionara con vodafone y dije que si, luego a los dias libere el movil por imei y le puese la room oficial stock 4.1.1 español y estoy muy contento con ella y me gustaria ponerle el contador a 0 por si ocurre algo poder llevarlo a la garantia. y tengo varias dudas ya que soy nuevo en esto, la version que tengo ahora mismo se le puede hacer root? como se hace? y la segunda duda sera cuando vaya instalar el programa del triangle pero eso sera lo siguiente jejej.
gracias.
Puedes hacer root a todas las ROMs para el s3, es un método "universal". Cómo hacerlo lo tienes en el foro, junto a este hilo mio debe salir el hilo de root.

ya tengo todo descargado y luego por la tarde me voy a poner a ello, mi telefono se le hizo root con la 4.0.4 oficial y a los 2 dias le puese la 4.1.1 ofcial y se quito tambien lo de los wipes o como se diga, esto hace tambien que te suba el contador de flasheos? o al ser hecho el root con las oficiales no sube?
gracias.
Al flashear cualquier rom oficial el root se pierde. Hacer wipe no sube el contador, el contador solo sube al flashear paquetes no firmados oficialmente por Samsung con Odin.

Cita: Originalmente Escrito por tokamunwevo Ver Mensaje
Muy buenas, tengo una duda, e instalado una rom oficial, la ultima sacada por garrafone, de las de un archivo para instalar por odin seleccionando solo PDA. El contador ya lo tenia a 0 por que le pase el Triangle como hace 15 dias, y al entrar en modo download estaba todo OK asique no se lo he vuelto ha pasar.

El caso es que he instalado la rom, he perdido root, se me han instalado de nuevo toda la basura de garrafone pero sigo siendo un MODIFICADO grrrrrrrrr

Puese ser? o esque hay que pasar el triangle y automaticamente instalar la rom? o esque tiene que ser una full? osea con su repartition y cada archivo en su sitio? con su pda su csc y demas...
Un saludo!!!
Lee abajo :P

Cita: Originalmente Escrito por ju4nr0 Ver Mensaje
Hola a todos!

En primer lugar, felicidades por este post, es de gran ayuda!

Queria comentar un problema que tengo, a ver si alguien me puede echar un cable.
He seguido los pasos que se indican en el post para quitar el root y volver a poner la ROM oficial para los libres de España.

1. He usado el Triangle Away siendo root para resetear el contador. Tras hacer esto, he entrado en modo Download y he comprobado que sale bien el mensaje "Custom binary download: No" y "Samsung Official/Official"

2. Le instalo con ODIN la ROM oficial libre de España, sin desmarcar ninguna opcion, como sale en el hilo. Se me instala todo bien, pero al darle a Ajustes->Estado del telefono, me pone modificado.

Despues de instalar la rom oficial, NO he hecho wipe. ¿Es necesario hacerlo para volver al Estado:Normal? ¿Me he saltado algun paso?

Comentar que mi SGS3 es de Movistar, pero le puse la ROM oficial por primera vez hace meses (sin poner root, solo la oficial), y si que me salia Estado:Normal, pero ahora no se me quita el dichoso Modificado :S

A ver si alguien puede iluminarme!

Saludos a todos!
Parece que hay que hacer wipe tras flashear la oficial. En realidad el problema proviene de que se debe hacer wipe antes de flashear la ROM oficial, pero esto significaría hacer que el contador de flasheos suba x1 porque estamos entrando en un recovery no oficial. Por eso creo que la solución definitiva es NO hacer wipe antes de flashear, entonces flashear la rom oficial, hacer wipe y si el estado sigue modificado, volver a hacer wipe y a flashear.

Esto es todo cuestión de probarlo, ya que aun no he podido testearlo yo por motivos personales.

Un saludo!!!
Responder Con Cita
Viejo 21/12/12, 03:55:19
Array

[xs_avatar]
tenebras_lucem tenebras_lucem no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
vale a ver si me ha quedado claro:

mi situacion es la siguiente, contador a 1 por flashear un kernel modificado, y soy root con rom stock de movistar.

para dejarlo de fabrica en el caso de que lo necesite tendria que hacer lo siguiente:

1 meter el kernel original de samsung (o en su defecto, la rom oficial)
2 ya con el kernel original el triangle away me dejará el contador a 0 pero en ajustes seguirá poniendo modificado
3 flasheo desde odin pc por ejemplo la rom stock que quiera instalar en ese momento
4 hago wipes despues de flashear
5 ya tengo el telefono como salido de la caja y con estado normal

me he saltado algo o es así? si es asi lo dejo apuntado

Última edición por tenebras_lucem Día 21/12/12 a las 03:59:37.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/12, 04:01:49
Array

[xs_avatar]
tenebras_lucem tenebras_lucem no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S3
 Cita: Originalmente Escrito por tokamunwevo Ver Mensaje

Un saludo!!!
por lo que he leido, tienes que hacer wipes para que te salga normal en vez de modificado, haz wipes, si te sigue saliendo modificado, justo despues de los wipes, flashea otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/12, 10:41:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tenebras_lucem Ver Mensaje
vale a ver si me ha quedado claro:

mi situacion es la siguiente, contador a 1 por flashear un kernel modificado, y soy root con rom stock de movistar.

para dejarlo de fabrica en el caso de que lo necesite tendria que hacer lo siguiente:

1 meter el kernel original de samsung (o en su defecto, la rom oficial)
2 ya con el kernel original el triangle away me dejará el contador a 0 pero en ajustes seguirá poniendo modificado
3 flasheo desde odin pc por ejemplo la rom stock que quiera instalar en ese momento
4 hago wipes despues de flashear
5 ya tengo el telefono como salido de la caja y con estado normal

me he saltado algo o es así? si es asi lo dejo apuntado
Quién ha dicho nada de kernels? Lo primero que hay que hacer, siendo root, es pasar el triangle away y ya sigues los pasos que has marcado. El paso 1 no.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 13:03:23
Array

[xs_avatar]
jotobago jotobago no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Pepephone

Hola a todos. Soy nuevo en esto y sinceramente, aunque he leído este hilo, no me entero mucho porque reconozco que estoy "a cero". Mi problema empieza porque mi galaxy 3 no es reconocido por ningún pc al conectarlo con usb; he instalado el Kies en los pc, en el galaxy...pero nada. Lo compré por internet, libre, pero vosotros me habéis enseñado hoy que lo que realmente compré es uno “liberado”, puesto que cuando lo enciendo o apago me aparece el logo de orange…que no es mi operadora. Siento que mi móvil está “capado” porque creo que hay varias funciones propias del galaxy que no funcionan. Lo cierto es que por no reclamar a la tienda donde lo compré…que está lejos, y no quedarme sin él por un tiempo indefinido, he intentado leer todo lo que pudiera para solucionar mis problemas; mis amigos me decían “flashealo y todo solucionado”… pero no puedo engañar a nadie…no tengo ni idea de cómo hacerlo, de pc´s entiendo mucho…pero de root y todas esas cosas nada de nada. Por eso pido vuestra ayuda, no sé siquiera si este es el sitio donde pedirla, si no es así pido perdón, pero la necesito. Sé que hay riesgos…cuándo no, pero es muy duro sentir que tengo medio galaxy 3. Siento ser melodramático…gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/12, 14:09:44
Array

[xs_avatar]
MiguelMMC89 MiguelMMC89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SGSSCL-SGS3-MOTOG-Nexus5-SGS6-One+5-Note9-Mate20pr
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jotobago Ver Mensaje
Hola a todos. Soy nuevo en esto y sinceramente, aunque he leído este hilo, no me entero mucho porque reconozco que estoy "a cero". Mi problema empieza porque mi galaxy 3 no es reconocido por ningún pc al conectarlo con usb; he instalado el Kies en los pc, en el galaxy...pero nada. Lo compré por internet, libre, pero vosotros me habéis enseñado hoy que lo que realmente compré es uno “liberado”, puesto que cuando lo enciendo o apago me aparece el logo de orange…que no es mi operadora. Siento que mi móvil está “capado” porque creo que hay varias funciones propias del galaxy que no funcionan. Lo cierto es que por no reclamar a la tienda donde lo compré…que está lejos, y no quedarme sin él por un tiempo indefinido, he intentado leer todo lo que pudiera para solucionar mis problemas; mis amigos me decían “flashealo y todo solucionado”… pero no puedo engañar a nadie…no tengo ni idea de cómo hacerlo, de pc´s entiendo mucho…pero de root y todas esas cosas nada de nada. Por eso pido vuestra ayuda, no sé siquiera si este es el sitio donde pedirla, si no es así pido perdón, pero la necesito. Sé que hay riesgos…cuándo no, pero es muy duro sentir que tengo medio galaxy 3. Siento ser melodramático…gracias.
Buenas jotobago, estamos para ayudarte y lo primero q tienes que hacer es ser root (aunque me imagino que si es un mvl liberado puede que ya lo seas), para ser root tienes que seguir este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 (si lo sigues al pie de la letra veras un apartado en el que te dicen que tienes que instalar un programa para q tu pc te detecte el dispositivo, leelo al pie de la letra y luego nos cuentas que tal te ha ido).
A continuacion mi consejo es que le metas una romstock libre o una rom cocinada por algun desarrollador bueno, o en su defecto cyanogemnod aunque ahi no t lo recomiendo ya que no es 100% funcional con nuestro terminal. Para meterle una rom stock libre debes ir a otro post, si lo quieres dilo y te lo pongo.
Pero porfavor quitale la basura de orange q es muy feo tener roms de compañias jaja.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/12, 14:23:28
Array

[xs_avatar]
javituh javituh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy i9300
Tu operador: Yoigo
buenas! agradecería que se editara el post principal poniendo que la versión 4.1.2 actualiza el bootloader y ni con el triagle away se va el signo de exclamación...

una vez flasheado con el antiguo bootloader el problema desaparece.
Aquí os dejo el link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512813
Responder Con Cita
Viejo 25/12/12, 22:00:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javituh Ver Mensaje
buenas! agradecería que se editara el post principal poniendo que la versión 4.1.2 actualiza el bootloader y ni con el triagle away se va el signo de exclamación...

una vez flasheado con el antiguo bootloader el problema desaparece.
Aquí os dejo el link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512813
Gracias, me he informado, en cuanto pueda incorporo esto en el tutorial. Segun he leido en XDA-Devs los pasos a seguir para quitar el simbolo de exclamación y que el contador quede a cero son:
  1. Pasar Triangle Away
  2. Reiniciar directamente al modo download
  3. Flashear una ROM stock oficial

Y por lo que entiendo, es innecesario modificar el bootloader. Si vuelves a flashear una ROM no oficial o un kernel, la exclamación vuelve a aparecer, pero esto es lógico. De todas formas pronto más...

Saludos y muchos merrys christmas'es
Responder Con Cita
Viejo 25/12/12, 23:36:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
Gracias, me he informado, en cuanto pueda incorporo esto en el tutorial. Segun he leido en XDA-Devs los pasos a seguir para quitar el simbolo de exclamación y que el contador quede a cero son:
  1. Pasar Triangle Away

Y por lo que entiendo, es innecesario modificar el bootloader. Si vuelves a flashear una ROM no oficial o un kernel, la exclamación vuelve a aparecer, pero esto es lógico. De todas formas pronto más...

no.. lo has entendido mal.. cuando flashee el kernel de javilonas en 4.1.2 me salia la exclamacion y cada vez que le pasaba el triangle away seguia igual..
modifique el bootloader y le volvi a pasar el triangle away y desaparecio.

puedes preguntar a javilonas el creader del kernel lonas.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/12, 23:41:21
Array

[xs_avatar]
Borodin Borodin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
el quid de la cuestión es que con rom cocinadas, en este caso mio es una liteada casi stock, el contador no se queda a cero despues del triangle...si pongo la de stock ya se yo que se va a quedar a cero, hasta ahí llegamos...
Responder Con Cita
Viejo 26/12/12, 02:15:13
Array

[xs_avatar]
javilonas javilonas no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
  1. Pasar Triangle Away

Si el bootloader es actualizado a el nuevo (signo de exclamación naranja al inicio lo canta) ya puedes cambiar de rom las veces que te de la gana que este seguirá siendo el mismo, o cambias el bootloader por odin o no podrás usar triangle away compañero ya que este solo saldrá a 1 y su estado seguirá siendo modificado, el bootloader nuevo está realizado a conciencia para esto mismo,

Por tanto la forma de proceder sería:
[*]Cambiar por odin el Bootloader
[*]Pasar Triangle Away

y nada mas ;)

pd: después de esto, ya puedes flashear las veces que te de la gana que no se te volverá a poner mas el bootloader nuevo mientras no metas una rom OFICIAL por Odin, que lo que te actualiza el bootloader, de otra manera te olvidas de el problema ;)

Un saludo y felices fiestas

Última edición por javilonas Día 26/12/12 a las 04:29:15.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/12, 12:28:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javituh Ver Mensaje
no.. lo has entendido mal.. cuando flashee el kernel de javilonas en 4.1.2 me salia la exclamacion y cada vez que le pasaba el triangle away seguia igual..
modifique el bootloader y le volvi a pasar el triangle away y desaparecio.

puedes preguntar a javilonas el creader del kernel lonas.

Cita: Originalmente Escrito por diegogb Ver Mensaje
el quid de la cuestión es que con rom cocinadas, en este caso mio es una liteada casi stock, el contador no se queda a cero despues del triangle...si pongo la de stock ya se yo que se va a quedar a cero, hasta ahí llegamos...
Yo no llego a entender la necesidad de tener el contador a 0 llevando una ROM cocinada, pero bueno

Cita: Originalmente Escrito por javilonas Ver Mensaje
Si el bootloader es actualizado a el nuevo (signo de exclamación naranja al inicio lo canta) ya puedes cambiar de rom las veces que te de la gana que este seguirá siendo el mismo, o cambias el bootloader por odin o no podrás usar triangle away compañero ya que este solo saldrá a 1 y su estado seguirá siendo modificado, el bootloader nuevo está realizado a conciencia para esto mismo,

Por tanto la forma de proceder sería:
[*]Cambiar por odin el Bootloader
[*]Pasar Triangle Away

y nada mas ;)

pd: después de esto, ya puedes flashear las veces que te de la gana que no se te volverá a poner mas el bootloader nuevo mientras no metas una rom OFICIAL por Odin, que lo que te actualiza el bootloader, de otra manera te olvidas de el problema ;)

Un saludo y felices fiestas
Vale, pues entonces todo claro. Lo añadiré pronto al tuto

Muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 26/12/12, 16:58:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no llego a entender la necesidad de tener el contador a 0 llevando una ROM cocinada, pero bueno

Vale, pues entonces todo claro. Lo añadiré pronto al tuto

Muchas gracias!
no es solo con las roms cocinadas.. es con los cambios de kernel también en la stock, y si por h o por b tu móvil se lo jode una parte de la memoria y no entra a cargar el S.O por mucho que hagas wipes o vuelvas a flashear con odin (visto en estos foros 1 par de veces) no podrías pasar el triangle away y se vería la exclamación al iniciar. Seria 1 riesgo para la garantía.

Eres libre de poner lo que quieras eh! sin ánimos de ofender a nadie.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 21:26:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /