ROMs y desarrollo Xperia X10 ROMs y desarrollo Xperia X10

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/03/11, 22:26:12
Array

[xs_avatar]
alemarort alemarort no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: GT-i9100
Tu operador: TELCEL
A los que dicen de la bateria vuela con esta rom, lo han probado desactivando el Sysctl Config, a mi me ha funcionado y no siento gran cambio estando habilitado o desabilitado..

Espero la info sea de utilidad....

saludos
Responder Con Cita

Viejo 17/03/11, 23:29:01
Array

[xs_avatar]
norigkgp1 norigkgp1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z5 6653
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por norigkgp1 Ver Mensaje
Con la 4.3 " pelada " no me lo hace, ahora mismo estoy pasando de la 4.3 a la 4.4 probando si me da el fallo, paso a paso... tengo una sospecha pero quiero confirmarla. Os digo algo.

El susodicho fallo que hemos tenido dos foreros de aquí ( y otros dos también en XDA ) con el altavoz exterior, que de repente deja de funcionar para pasar a oírse el audio por el auricular del teléfono.

Reportado el BUG en XDA, a la espera de que se solucione.

Yo voy haciendo pruebas a ver si lo " aíslo ".
Bueno, tras hacer varias pruebas, desgranando paso a paso las instalaciones ... creo haber descubierto el problema, y no es otro que el " Camcorder improvement ", es decir, la modificación que permite grabar video con la cámara nativa en esta ROM, se carga el altavoz. O mejor dicho, lo deshabilita en cuanto detecta otro sonido mientras éste está funcionando, por ejemplo si nos llega una notificación, una alarma, una llamada... y traslada la salida de audio al auricular del teléfono.

Por lo menos ya sabemos dónde está el problema. Voy a colgarlo en XDA a ver si el creador de la ROM es capaz de solucionarlo.

Responder Con Cita
Viejo 17/03/11, 23:52:44
Array

[xs_avatar]
luxering luxering no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Arc
 Cita: Originalmente Escrito por alemarort Ver Mensaje
A los que dicen de la bateria vuela con esta rom, lo han probado desactivando el Sysctl Config, a mi me ha funcionado y no siento gran cambio estando habilitado o desabilitado..

Espero la info sea de utilidad....

saludos
ahora que lo dices ayer lo desactive para trastear con una cosa y luego se me olvido activarlo de nuevo y si que es verdad que la bateria me dura mucho mas.
lo cargue anoche y lo he desenchufado a las 8.... son las 23:46 y tengo un 55% de bateria. tengo el wifi/3G activado todo el dia con widget de tiempo, notificaciones de twitter cada hora, sincronizaciones de gmail activadas, he estado usando bastante el gtalk/whatsapp (siempre conectados tambien) y he hablado varias veces por el movil. asi que yo creo que el maldito programa este es el que se "carga" la ROM
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 00:53:49
Array

[xs_avatar]
Izrael_Maranon Izrael_Maranon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edgfe + (SM-G928G)
 Cita: Originalmente Escrito por norigkgp1 Ver Mensaje
Bueno, tras hacer varias pruebas, desgranando paso a paso las instalaciones ... creo haber descubierto el problema, y no es otro que el " Camcorder improvement ", es decir, la modificación que permite grabar video con la cámara nativa en esta ROM, se carga el altavoz. O mejor dicho, lo deshabilita en cuanto detecta otro sonido mientras éste está funcionando, por ejemplo si nos llega una notificación, una alarma, una llamada... y traslada la salida de audio al auricular del teléfono.

Por lo menos ya sabemos dónde está el problema. Voy a colgarlo en XDA a ver si el creador de la ROM es capaz de solucionarlo.

Y ya probaste quitando la opcion de trasladar los sonidos al auricular desde el Parametros del cyanogen MOD a mi tal parece que ya no se aj cambiado el sonido hasta ahorita tambien eh cambiado a la baseban 58 pero no creo que eso influya en algo :S

Última edición por Izrael_Maranon Día 18/03/11 a las 00:57:51.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 00:56:27
Array

[xs_avatar]
AngelGrey_SB AngelGrey_SB no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Para el problema de sonido no es necesario reiniciar, sólo hay qué entrar a la cámara de vídeo y "grabar", notaran como el sonido vuelve al altavoz. Habrá qué esperar el fix o a ginger XD

Última edición por AngelGrey_SB Día 18/03/11 a las 01:01:26.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 01:16:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Izrael_Maranon Ver Mensaje
Y ya probaste quitando la opcion de trasladar los sonidos al auricular desde el Parametros del cyanogen MOD a mi tal parece que ya no se aj cambiado el sonido hasta ahorita tambien eh cambiado a la baseban 58 pero no creo que eso influya en algo :S
Ocurre incluso estando desmarcada... he vuelto a la 4.3 que tenía guardada, todo ok excepto la videocam... a la espera del fix.

Cita: Originalmente Escrito por AngelGrey_SB Ver Mensaje
Para el problema de sonido no es necesario reiniciar, sólo hay qué entrar a la cámara de vídeo y "grabar", notaran como el sonido vuelve al altavoz. Habrá qué esperar el fix o a ginger XD
Eso espero... ya ha habido uno en XDA que dice que lo que me ocurre a mí y a otros de ese foro es mentira... estos " cracks "...
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 04:16:41
Array

[xs_avatar]
muziek muziek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: X10a
Tu operador: Blau
Hola, como va el tema de la musica por los audifonos'? Me interesa bastante eso y mas pior que sera la primera ves que lo manoseo en meterle una rom jajajja SALUDOTES

A por cierto, cuando compre este poderoso tel, al usar otros audifonosc omo los del iphone, se escuchaba como ecualizador en 3D, y si usaban los de fabrica (con megabass) se escuchaba fuerte y claro, espero alguien pueda hacer esa comparativa .
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 04:31:03
Array

[xs_avatar]
Izrael_Maranon Izrael_Maranon no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edgfe + (SM-G928G)
 Cita: Originalmente Escrito por AngelGrey_SB Ver Mensaje
cierto se resuelve el problema aun que me gustaria mas no tener que hacerlo haci XD
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 08:46:09
Array

[xs_avatar]
fbenito fbenito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Orange
Al margen de los bugs que comentáis y que la batería con 3G dura muy poco (constatado) me pasa lo siguiente:
- Con la V4.4 Con el Dolphin HD última versión intento reproducir un vídeo en flash y el Dolphin desaparece del mapa. Lo he probado bastantes veces. Pasa siempre que estás viendo un vídeo en un navegador y haces zoom en la página con los dedos.
- También he detectado (algún usuario también) que el Dolphin va más lento. Se nota mucho cuando haces scroll. Por ejemplo, en la página de "El Mundo"
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 08:50:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por muziek Ver Mensaje
Hola, como va el tema de la musica por los audifonos'? Me interesa bastante eso y mas pior que sera la primera ves que lo manoseo en meterle una rom jajajja SALUDOTES
Pues ya se ha reportado ese bug en XDA porque cada vez salen más los que van teniendo el mismo problema que yo... y eso que al principio ni me creían... De todos modos ya te digo que el altavoz externo de nuestro X10 es bastante ( muy ) malo/débil de potencia...

Edit: eso sí, con unos buenos auriculares y el reproductor adecuado lo encuentro excelente de potencia y calidad de sonido.

cierto se resuelve el problema aun que me gustaria mas no tener que hacerlo haci XD
No me vale ni como solución de emergencia, me he vuelto a la 4.3 que me va de miedo.

Cita: Originalmente Escrito por fbenito Ver Mensaje
Al margen de los bugs que comentáis y que la batería con 3G dura muy poco (constatado) me pasa lo siguiente:
- Con la V4.4 Con el Dolphin HD última versión intento reproducir un vídeo en flash y el Dolphin desaparece del mapa. Lo he probado bastantes veces. Pasa siempre que estás viendo un vídeo en un navegador y haces zoom en la página con los dedos.
- También he detectado (algún usuario también) que el Dolphin va más lento. Se nota mucho cuando haces scroll. Por ejemplo, en la página de "El Mundo"
Por lo que veo éste update quizás haya salido demasiado pronto, puede que las prisas no hayan dejado al dev probar esta rom en condiciones porque peta por más de un sitio, por lo visto...

Última edición por norigkgp1 Día 18/03/11 a las 08:54:11.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 15:37:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Obviamente a todos nos gustaría qué no fuera así, pero hasta un nuevo fix es lo qué hay
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 15:47:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por muziek Ver Mensaje

A por cierto, cuando compre este poderoso tel, al usar otros audifonosc omo los del iphone, se escuchaba como ecualizador en 3D, y si usaban los de fabrica (con megabass) se escuchaba fuerte y claro, espero alguien pueda hacer esa comparativa .
Los audífonos del ipod/iphone no sirven para escuchar música, son pésimos para mi gusto. Con los de serie se escucha bastante decente, y tengo otros, unos skullcandy (skullcrusher) con los qué no creó qué exista un teléfono qué se comparé en sonido con audífonos contra mi x10 ... Te recomendaría qué pruebes y si no cumple tus expectativas siempre puedes volver a tu rom original =)

PD: bajate el poweramp e instala el dspmanager, notarás porque digo qué el x10 montado en audífonos bien equalizado va de putamadre XDD
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 17:22:03
Array

[xs_avatar]
Shade0 Shade0 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Xperia X10a

Oigan Ya al fin la Instale pero tengo el Market Viejo e Installe el "Azul" pero no me aparece...
(Si entre primero al viejo) Algo me falto?
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 17:26:06
Array

[xs_avatar]
Rhaian Rhaian no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: SE Xperia arc
Tu operador: Movistar
Para que sirve Sysctl Config??

Hola pañer@s.

Mira que me he leido post en XDA y nadie se pone de acuerdo sobre Sysctl, de hecho, alguno habla de "legend urban". En lo que si se pone todo el mundo de acuerdo, es que consume mas batería.

Aquí dejo el link de XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=929448

,y la definición de las funciones de esta app, que al fin y al cabo, cambia parámetros del kernel:

"Sysctl Config *Root*

sysctl is used to modify kernel parameters at runtime.

This tool will allow you to set values to increase performance and help save battery life. You can enable sysctl, set min free kbytes, dirty ratio, dirty background ratio, vfs cache pressure and oom allocating task.

This is more for advanced users who want the most out of their device. Rom developers, feel free to include it in your roms if you like ;) "

Saludos.
Viejo 18/03/11, 20:47:16
Array

[xs_avatar]
k1kee k1kee no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia X10

Pero como configurarla??
Que parametros mejoran bateria, rendimiento, etc??

Eso hay q investigar para sacarle provecho.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 21:38:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Shade0 Ver Mensaje
Oigan Ya al fin la Instale pero tengo el Market Viejo e Installe el "Azul" pero no me aparece...
(Si entre primero al viejo) Algo me falto?
1.- entra en el viejo.
2.- xrecovery y install custom zip
3.- instala el nuevo market ( verde )
4.- sin salir de xrecovery, instala el nuevo azul.
5.- reboot y disfruta del azul transparente.

Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 21:55:34
Array

[xs_avatar]
Kailem Kailem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro, Xperia X10,HTC one

Responder Con Cita
Viejo 18/03/11, 21:57:45
Array

[xs_avatar]
Rhaian Rhaian no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: SE Xperia arc
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por k1kee Ver Mensaje
Pero como configurarla??
Que parametros mejoran bateria, rendimiento, etc??

Eso hay q investigar para sacarle provecho.
En eso están en XDA, pero lo que comentaba antes, unos dicen unos parámetros, otros dicen unos diferentes, pero sin coherencia. Esto, los mayores de Android, seguro que conocen como OPTIMIZAR (palabra clave) los parámetros de Sysctl Config, pero siempre a costa del rendimiento de la batería.

Propongo desde aquí, que diseñen algo parecido a los planes de energía de los portátiles (por la similitud con nuestros smartphones):
  • Plan alto rendimiento: exprimiendo nuestro X10 pero a costa de la batería.
  • Plan económico: batería al máximo a costa de un menor rendimiento hardware.
  • Plan equilibrado: un fifty-fifty entre batería y rendimiento.

Los profanos en rutinas, parámetros y demás menesteres, tendríamos que tener un Sysctl con solo estos tres planes por defecto, y si me apuras, hasta un widget que te permita cambiar entre uno u otro dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestro cacharrito.

No se, hay lo dejo y lanzo la propuesta haber si alguien recoge el testigo.

Salud@s.
Viejo 18/03/11, 22:06:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kailem Ver Mensaje
+1, pero no es un update zip, es una rom completa nueva a instalar, con su gapps aparte...

( XDA )

Latest Updates:

No Update.zip available now becouse main ROM is updated

La probaré de todos modos, aunque me dice el dev que puede que no esté solucionado el bug del altavoz externo hasta la 4.6...
Responder Con Cita

Viejo 18/03/11, 23:19:20
Array

[xs_avatar]
djmadness djmadness no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Cuatro nexus ya!!
Tu operador: Vodafone
Vamos a probarla.

Todavía no conoces dropbox!! La mejor nube!!!
Toma 2,25gb
Aplicaciones que usan dropbox: Aquí
Conoces dropbox, prueba Minus!!!
Invitación a minus!!! Haz click aquí
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 > ROMs y desarrollo Xperia X10

Hora actual: 00:12:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /