Otras tablets de Freelander Otras tablets de Freelander

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/11/12, 18:21:09
Array

[xs_avatar]
r151965 r151965 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: htc nexus one
Tu operador: Vodafone
el cargador de coche no sirve punta distinta ala table
Responder Con Cita

Viejo 06/11/12, 18:39:50
Array

[xs_avatar]
pinicho pinicho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S, Freelander PD10 Deluxe GPS 1Gb
Thumbs up Módulo MD4.KO Y CIFS.KO

Buenas a tod@s, estamos que no paramos oiga!!!, jejeje

Bueno , he compilado estos módulos ,md4.ko y cifs.ko, que junto con un programa como cifsmanager , nos sirve entre otras cosas para montar carpetas de red como si fueran carpetas locales, esto quiere decir que podríamos ver peliculas, fotos , documentos, etc... que están en nuestro ordenador como si realmente estuviesen en la sd de nuestro tablet, o incluso hacer backups o copiar archivos directamente de nuestro tablet al pc (si le damos permisos de escritura a la carpeta compartida por red).

COMO USAR

-- Buscamos e instalamos desde el play store el programa Cismanager: https://play.google.com/store/apps/d...nNtYW5hZ2VyIl0.

-- Descargamos y ponemos en el tablet los dos módulos que he compilado https://www.dropbox.com/sh/u9q31hqk0...Agi9SaJWa?dl=0

-- Ahora abrimos el cifsmanager y vamos a menú-->Settings..
dejamos marcados "Load cifs module"y "Load vía insmod" (debeis tener root en el tablet)

(Click para mostrar/ocultar)

-- Ahora nos vamos a "Path to cifs.ko" y ponemos la ruta de donde hemos guardado los archivos md4.ko y cifs.ko, por ese ordeny separados por ":".

Ejemplo:
en mi caso sería de este modo:

Código:
/sdcard/md4.ko:/sdcard/cifs.ko

Ya tenemos configurado el programa ,

Ahora configuramos las carpetas que tenemos compartidas en el ordenador,NAS, o router si tenemos uno de estos con usb que pueden montar discos duros:

-- Volvemos a la pantalla principal del programa, Menú-->Add New Share , y ponemos los datos de la carpeta compartida en el ordenador:

En mi caso como es un red pequeña casera lo he puesto así

Share Path(dirección_pc/carpeta_que_se_comparte)

ejemplo: 192.168.1.33/descargas

Mount point(carpeta en el tablet donde se va a montar la unidad)

ejemplo: /mnt/cifs/descargas

Username(usuario de red):

ejemplo: en mi caso tengo desactivado la seguridad de red por lo que me loqueo como guest "invitado"

Password (contraseña de red):

ejemplo: lo dicho, en mi caso permanece vacío

Options (opciones a mayores por si estás en un dominio, si quieres cambiar la codificación de caracteres, etc...):

ejemplo : en mi caso permanece vacío . Si os hace falta alguna opción debereis mirar la documentación del programa

Una vez hecho todo esto , salvais "Save Share" y montais manteniendo pulsado y dándole a "Mount". Debería saliros un icono en forma de bola verde a la derecha si se ha realizado con exito.

Para ver los archivos vamos a la ruta donde hemos montado la carpeta de red con cualquier programa del estilo astro file manager

Saludos a todos y gracias a ORG@niZM por ser mi betatester y aportarme ideas.

Última edición por pinicho Día 10/11/16 a las 06:20:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pinicho su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/11/12, 20:21:11
Array

[xs_avatar]
cmgonzalez cmgonzalez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3 Mini
Tu operador: Movistar
Maravilloso pinicho. En poco tiempo tendremos jelly bean con tus aportes...jeje

No tienes ningun truco para el renderizado de las paginas web, lo noto lento como que la gpu se demora en cambiar la textura y se ve borroso, no se si me explico. Mas encima antes chorme funcionaba bien y no sufria ese problema pero con la ultima actualizacion de chrome se crashea.

Si necesitas ayudas puedes contar conmigo soy programador, con poco tiempo libre pero dispuesto a sacrificarlo, por una buena cause.

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 20:53:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se agradece muchisimo tu ayuda (cualquier ayuda es poca).
Creeme que ya he intentado compilar jelly bean para nuestros tablets pero sin suerte por supuesto, jejeje. Aún no soy capaz de compilar el kernel por completo (se ve que los de freelander o telechips no han publicado las fuentes completas, faltan cosas) por lo que tampoco soy capaz de compilar una AOSP o una Cm9 basada en 4.0.3.

Me estoy dedicando a mirar las carencias del tablet e intentar completarlas como puedo.

Lo próximo que intentaré ,cuando pueda ,será dar soporte bluetooth por usb, pero ahora mismo no tengo ningún bluetooth genérico válido a mano.

Ahora lo que nos hace falta son propuestas e ideas para llevar a cabo, cualquier idea será bienvenida.

Saludos a todos

P.D.: Lo único que puedo hacer en cuanto a lo de chrome es pasarte una versión más antigua del mismo https://www.dropbox.com/s/igcuv2frly...6.4130.199.apk
Asegúrate de desactivar las actualizaciones automáticas de ese programa en el market.

Espero que te sirva, un saludo

Enviado desde mi SXZ-PDX0-01 usando Tapatalk 2

Última edición por pinicho Día 06/11/12 a las 21:22:48. Razón: añadido enlace de versión anterior de chrome
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pinicho su comentario:
Viejo 09/11/12, 19:21:35
Array

[xs_avatar]
yosoyelquintocylon yosoyelquintocylon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
Hola a todos, hace poco mi mujer adquirió el modelo FreeLander PD10 3G 7" IPS Capacitive Phone Tablet PC - GPS Android 4.0, 4GB A9 1GHz CPU y ha surgido un problema al usarla con la tarjeta sim: En sincronizar de Gmail sólo aparece el correo, de manera que los contactos no están. He estado buscando información sobre cómo actualizarla pero después de descargar el fichero de esta tablet de la página del fabricante no coincide con los métodos descritos en el tutorial de este post. cuando descomprimo me aparecen los siguientes archivos:
AUG-7-20-21第一次修改(客供LOGO+开机打电话弹框) 8.8
PD10联通3G版电脑烧录工具与说明
En el segundo hay un programa para flasear en chino que da error al abrirlo (ni como administrador, ni en modo compatibilidad con un windows anterior... nada) y el primero hay una serie de archivos (kernel, recovery, system, etc...) y uno comprimido que se llama update.
Por otro lado, si en la tablet voy a información del tablet, actualización del sistema, se detiene la aplicación y no me deja por este método.
Trasteando he visto que pulsando vol+ y encendido llego a lo que me parece un recovery (puedo instalar actualizaciones, hacer dalvik, etc.).
Mi pregunta es la siguiente: Si desde ese menú actualizo con el archivo update.zip que me he descargado y que ocupa 165 megas, ¿me cargaré el cacharro?
Disculpad la parrafada pero ando algo desesperado y después de tres días de buscar por internet no encuentro información por ningún lado. Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 21:15:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si el update.zip es para tu tablet puedes actualizar sin miedo desde el recovery, es el mismo método que si lo hicieras desde ajustes en android, este último lo único que hace es reiniciar en el recovery para instalar el update.zip de forma automática.

Si te da error la actualización (porque es la misma versión) te recomendaría reiniciar los ajustes de fábrica, o borrar por lo menos los datos de las aplicaciones que te den problemas, en "ajustes"-->"aplicaciones"

Enviado desde mi SXZ-PDX0-01 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 01:25:20
Array

[xs_avatar]
yosoyelquintocylon yosoyelquintocylon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
Muchas gracias, procederé a la instalación a ver que tal. Ya comentaré los resultados.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/12, 11:06:51
Array

[xs_avatar]
xurxo999 xurxo999 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: xperia play
Hola

Última edición por xurxo999 Día 20/11/12 a las 18:48:25.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/12, 18:38:56
Array

[xs_avatar]
gefega69 gefega69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note7
Tu operador: Pepephone
Prueba a descargarte el firmware desde el foro de pandawill e intenta instalarlo desde 0, haciendo todos los wipes que veas, a ver si se arregla.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 11:13:18
Array

[xs_avatar]
roosevelt14 roosevelt14 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010

Buenas, vuelvo por aqui despues de bastante tiempo. Yo fui uno de los primeros en pedirla, y aqui sigo, teniendo mis dudas, las cuales despues de varios meses me estan estresando bastante (tengo la Deluxe - 8Gb + GPS).

Tengo la tablet rooteada, actualizada con el update.zip que puso el compi de su dropbox (data de Julio) y con el LCD density la tengo a 120. El tema es que siempre, desde que la compre, Google Play se me suele cerrar solo, al igual que aplicaciones que requieren un rendimiento medio-alto como el navegador (he probado varios). ¿Alguien sabe a que se debe?

Por todo lo demas, estoy bastante contento con la tablet, el GPS va de lujo, y la mayoria de aplicaciones tambien, de hecho ahora me acabo de meter el GTA III y el NeedForSpeed.

PD: pinicho, gran trabajo el que estas haciendo!
Responder Con Cita
Viejo 17/11/12, 22:08:07
Array

[xs_avatar]
xurxo999 xurxo999 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: xperia play

Última edición por xurxo999 Día 20/11/12 a las 18:49:26.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/12, 00:40:42
Array

[xs_avatar]
zoyB zoyB no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lenovo A750
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gusapovic Ver Mensaje
Buenas, vuelvo por aqui despues de bastante tiempo. Yo fui uno de los primeros en pedirla, y aqui sigo, teniendo mis dudas, las cuales despues de varios meses me estan estresando bastante (tengo la Deluxe - 8Gb + GPS).

Tengo la tablet rooteada, actualizada con el update.zip que puso el compi de su dropbox (data de Julio) y con el LCD density la tengo a 120. El tema es que siempre, desde que la compre, Google Play se me suele cerrar solo, al igual que aplicaciones que requieren un rendimiento medio-alto como el navegador (he probado varios). ¿Alguien sabe a que se debe?

Por todo lo demas, estoy bastante contento con la tablet, el GPS va de lujo, y la mayoria de aplicaciones tambien, de hecho ahora me acabo de meter el GTA III y el NeedForSpeed.

PD: pinicho, gran trabajo el que estas haciendo!
Cuando has actualizado con el update.zip has wipeado la tablet??
Ese puede ser el problema de los programas que se cierren solos.

Cita: Originalmente Escrito por yosoyelquintocylon Ver Mensaje
Muchas gracias, procederé a la instalación a ver que tal. Ya comentaré los resultados.
Si necesitáis ayuda con la PD10 3G avisadme por MP o comentar aqui.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475948

pinicho

saludos y paz.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/12, 15:00:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zoyB Ver Mensaje
Cuando has actualizado con el update.zip has wipeado la tablet??
Ese puede ser el problema de los programas que se cierren solos..
Muchas gracias, en breves la re-actualizare y hare el wipe, ya que la otra vez no lo hice.

PD: tengo que dar muchisimo las gracias a pinicho por su version del CWM, ya que hoy intentando arreglar mi tablet y actualizarla me meti en el foro ruso y empece a descargar y actualizar, y la lie bastante, por suerte habia hecho un backup y pude restaurarlo todo. A raiz de esta aventura me has surgido varias dudas:

en el foro ruso habia un firmware nuevo (20120704) para la PD10 Deluxe (es la que yo tengo), me la descargue, y venian varios archivos y un update.zip. Yo voy y meto el update zip en la tablet y actualizo, y ahi ya me salio un error a mitad de la instalacion y al encenderse no iba el tactil (fue entonces cuando restaure). Entonces, para actualizar del todo y bien, tengo que usar el programa FWDN_V7_v2.22 y copiar/flashear los otros archivos en la tablet?

Muchas gracias a todos, y por lo que veo en el foro ruso hay mas movimiento con el tema de firmwares, esperemos que algo llegue a Htcmania.

Última edición por roosevelt14 Día 19/11/12 a las 00:25:55.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/12, 12:04:30
Array

[xs_avatar]
gefega69 gefega69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note7
Tu operador: Pepephone
Alguien sabe dónde se puede conseguir una batería de repuesto para el PD10 Deluxe y cúanto vale ?
Me gustaría podérsela cambiar al mío ...

Última edición por gefega69 Día 25/11/12 a las 12:07:52.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 07:05:23
Array

[xs_avatar]
jhoisy jhoisy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: MEIZU M2 NOTE

hola hice esta pregunta en el otro foro,pero luego vi el enlace a este y me parecio mas especifico (el otro me parecio un poco caotico con gente hablando de otras tablets, y este me parecio que se venia a hablar de lo qe se venia a hablar),asi que ahi voy......me interesa la pd10, y la quiero para poder enchufar por usb un mando de play 3,por hdmi al tv,y jugar a shadowgun,sabeis si hay problema en esto?me refiero a problemas de rendimiento,porque teoricamente con el usb otg puedes enchufarle cualquier cosa no?como puede ser que en pandawii tengan la version de 1gb de ram mas barata que la de 512 megas?y por ultimo a los que pedisteis por panadwii os cobraron aduanas?esque estoy interesado en pedir dos,una pa mi y otra pal viejo pa que no le de envidia, gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 17:28:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jhoisy Ver Mensaje
hola hice esta pregunta en el otro foro,pero luego vi el enlace a este y me parecio mas especifico (el otro me parecio un poco caotico con gente hablando de otras tablets, y este me parecio que se venia a hablar de lo qe se venia a hablar),asi que ahi voy......me interesa la pd10, y la quiero para poder enchufar por usb un mando de play 3,por hdmi al tv,y jugar a shadowgun,sabeis si hay problema en esto?me refiero a problemas de rendimiento,porque teoricamente con el usb otg puedes enchufarle cualquier cosa no?como puede ser que en pandawii tengan la version de 1gb de ram mas barata que la de 512 megas?y por ultimo a los que pedisteis por panadwii os cobraron aduanas?esque estoy interesado en pedir dos,una pa mi y otra pal viejo pa que no le de envidia, gracias por vuestra ayuda
Yo tengo la PD10 deluxe y estoy encantado. De potencia hoy tablets mas potentes, aunque supongo que de precio estaran un poco peor (y no suelen llevar gps, asi que si te interesa para viajes mejor que mejor). Yo he llegado a jugar al GTA III perfectamente en la tablet, y a muchos otros, pero entiendo que el GTA es exigente en cuanto a potencia.

La tengo conectada con un cable OTG y un mando de ordenador barato, el cual sincronizo con una app que me compre en el market (creo que se llama usb joystiq center o algo asi), y la recomiendo mucho, ya que tambien detecta teclados, ratones, discos duros, etc.

La compre en pandawill y no me pararon en aduanas, ya que el valor que ponia era menor que el real (lo suelen hacer todos los chinos). El tema es que si quieres dos las deberias pedir con un poco de tiempo de diferencia para que te las envien por separado, ya que si el paquete es grande podrian sospechar y pararlo en aduanas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/12, 17:52:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo la PD10 deluxe y estoy encantado. De potencia hoy tablets mas potentes, aunque supongo que de precio estaran un poco peor (y no suelen llevar gps, asi que si te interesa para viajes mejor que mejor). Yo he llegado a jugar al GTA III perfectamente en la tablet, y a muchos otros, pero entiendo que el GTA es exigente en cuanto a potencia.

La tengo conectada con un cable OTG y un mando de ordenador barato, el cual sincronizo con una app que me compre en el market (creo que se llama usb joystiq center o algo asi), y la recomiendo mucho, ya que tambien detecta teclados, ratones, discos duros, etc.

La compre en pandawill y no me pararon en aduanas, ya que el valor que ponia era menor que el real (lo suelen hacer todos los chinos). El tema es que si quieres dos las deberias pedir con un poco de tiempo de diferencia para que te las envien por separado, ya que si el paquete es grande podrian sospechar y pararlo en aduanas.
Ok muchas gracias por tu ayuda,la primera la pedire la semana que viene y la segunda la siguiente,que te parece?por algun metodo en especial (ems,royal mail,....)?o lo eligen ellos?y por ultimo aprox cuanto tarda en llegar? Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 17:57:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jhoisy Ver Mensaje
Ok muchas gracias por tu ayuda,la primera la pedire la semana que viene y la segunda la siguiente,que te parece?por algun metodo en especial (ems,royal mail,....)?o lo eligen ellos?y por ultimo aprox cuanto tarda en llegar? Gracias

Pidelo con el envio gratis, tarda mas, pero es menos probable que lo paren. Ya con envios express lo pararan con casi toda seguridad. si hay opcion de pedirlo con numero de seguimiento (creo que cuesta 1$ aprox) yo te lo recomiendo. Y si, una semana de diferencia me parece bien, incluso dentro de una misma semana una el lunes y otra el viernes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/12, 18:34:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pidelo con el envio gratis, tarda mas, pero es menos probable que lo paren. Ya con envios express lo pararan con casi toda seguridad. si hay opcion de pedirlo con numero de seguimiento (creo que cuesta 1$ aprox) yo te lo recomiendo. Y si, una semana de diferencia me parece bien, incluso dentro de una misma semana una el lunes y otra el viernes.
Ya por ultimo....iba a pedir hoy la primera de calenton,hay una que cuesta 80$ y otra casi 90$, la diferencia que vi es la ram,la de 80 trae un giga y la otra 512,y estuve mirando y entre estas y la pd20 que esta en 100$ no hay diferencias,yo creo que pa lo que quiero con la de 80$ vale no?y que diferencia hay con la deluxe?

Responder Con Cita

Viejo 30/11/12, 22:03:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por mas que miro sigo sin ver diferencia entre pd10 excellent,pd10 deluxe y pd20,ni resolucion,ni camara,ni procesador, ni ram,alguien puede ayudarme?gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Freelander > Otras tablets de Freelander

Hora actual: 00:49:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /