![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Las mejoras de linaro tardaran en notarse.
Se supone que han hecho una barbaridad de cambios en todo el sistema de compilacion para optimizarlo, y en cm ya han empezado a incluirlos, pero la cosa va pasito a pasito. Lo primero en cambiarse ha sido el toolchain, esto es, los binarios necesarios para la compilacion: compilador, linker, libc etc. Linaro utiliza la version 4.7 de gcc frente a la 4.4 de AOSP, lo que incluye mejoras sustanciales en lo que a optimizacion se refiere. Pero este cambio no mejora todo sin mas, sino que da base a poder mejorarlo, aunque primero hay que arreglar lo roto y que el sistema compile sobre 4.7 Aunque no podamos saber exactamente que parches ha mergeado nk111, viendo lo que hay por el gerrit de CM9 yo diria que ha incluido solo eso, cambio de compilador y fix de compilacion para el mismo y algunas de sus nuevas opciones de optimizacion. Algo habra mejorado con el cambio de compilador, pero debe quedar mucho por mejorar. Ah, y personalmente soy exceptico con lo de la mejora del 100%. Habra mejorado sin duda, pero habra que ver cuanto en el dia a dia ;) Última edición por Zokormazo Día 12/06/12 a las 17:17:03 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zokormazo su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Me he animado a probarla en una tarde de aburrimiento y por ahora me va gustando . Pero me ha surgido una duda a la hora de estar trasteando cosas.
En el momento en que estaba en Google Play curioseando me he dado cuenta de que ahora no tengo la opción de pagar desde la factura del móvil de Vodafone solo desde la visa , intuyo que es cuestión de la ROM pero como no he encontrado nada he pensado en plantearlo por aquí a ver que pasa . Salu2 |
|
|
|
Esta opción sólo está disponible en las roms propias de vodafone, ninguna cocinada lo lleva.
|
|
|
|
|
Cita:
muchas gracias por confirmarmelo
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho esteticamente esta ROM hace un par de dias que la tengo puesta pero tengo alguna duda.
Cuando paso de WiFi a datos moviles tengo que ir a ajustes : redes moviles : operadores de red y alli darle a seleccionar automaticamente para que se me conecte. Pq ???? Tambien tengo algun problemilla con l Gmail que no me llegan los e-mail hasta que actualizo manualmente la app, en cuentas y sincronizacion esta todo correcto. Todo esto se suma que la cobertura WiFi creo que me a bajado un poquito desde que pusa esta ROM. Para que no haya duadas puse esta version: Build de nk111 del 11/06/2012. Rom sweep2wake MD5: d90b7064a15d6166a8775c4dd3f06d1d |
|
|
|
|
Cita:
El de gmail, parece que ha aparecido en los ultimos builds, lo ha confirmado nk111 y esta investigandolo. De paso, mas informacion sobre el desarrollo: Por un lado, nexx ha vuelto de su descanso, y tras darle vueltas ha decidido no continuar trasteando con el kernel 3.x El porting le esta consumiendo muchisimo tiempo y el binario que se ha filtrado rompe mas cosas de las que arregla, asi que se queda en espera de que htc libere el codigo. Por no estar quieto, ha empezado a portar el nuevo driver de la touchpad al viejo kernel, para asi poder librarse de las opciones de touchpad obsoleto que tenemos activadas. Por otra parte, nk111 anda con los parches de linaro. Por lo que dijo ayer, estaba testeando nuevos merges despues de haber publicado la rom semanal. Ya veremos a que llega. En cuanto a la publicacion de builds, han decidido que nexx publicara builds extrictamente CM9, mientras que nk111 se dedicara a incluir parches experimentales y pruebas varias sobre las builds CM9. Y creo que no dijeron nada mas por xda estos dias, Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Zokormazo su comentario: | ||
|
|
|
Nueva actualizacion de nexx
http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9...ICIAL-saga.zip 13 de junio 2012: - Actualización del kernel del controlador de pantalla táctil (no más el legado de pantalla táctil es necesario) - Ejecutar Chequeado Templo todavía funciona correctamente ... - Se han eliminado htc_ebdlog de construcción, no funciona correctamente en ROM sin sentido de todas formas - Últimas CM9 código y correcciones de Gerrit Última edición por nocoment Día 13/06/12 a las 17:36:49 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Por lo que entendi en el post sobre el tema, si dichos cambios son de CM9 si se incluyen, aunque aun no esten mergeados en los repositorios de CM9 (se refiere a eso lo de cambios gerrit). Parches como el de AOKP toggles entiendo que no entran en las builds de nexx. sweep2wake, ni idea la verdad. Probemos y sabremos. En un rato actualizado el post inicial. Gracias por el aviso nocoment ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Primer post actualizado con la nueva rom. Volvi a reestructurar el post para plasmar los cambios de organizacion que tuvieron nexx y nk111. De aqui para adelante mantendre links a las builds de los dos ya que unos seran mas experimentales que los otros.
Yo tambien estoy bajandome la rom, pero toi en el curro y mucho no podre probar. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien aprobado esto? : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1679758
Creo que hago todo bien pero no me cambia los iconos, y no se que puede ser. (sirve para la DS) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ahora estoy calzando esta rom y me gusta bastante la verdad!
Pero se me traba el teclado al escribir, como que va mas lento que mis gestos, y hay veces que al pulsa una letra, no la pilla, o sea, que como si no funcionase la tecla de esa letra, tengo que esperar un momento y volver a pulsar para que me pille el "tic". Y otro "pero" que le pongo al teclado es cuando envio 2 frases muy rápido, se queda la ultima palabra escrita, y la tengo que borrar manualmente. Vamos que el teclado no lo veo optimizado aun, o lo tengo mal configurado. Muchas gracias y un saludo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un problema, el del teclado, que arrastramos muchos. Hay gente que no lo tiene, o no lo nota, pero que mientras no este arreglado no me la puedo poner como rom diaria, y es una pena porque es la que mas me gusta. Después de muchas pruebas, he notado que con el kernel CM9 siempre tengo ese problema, cualquiera que sea la rom. Mientras que con los demás kernel's y sobretodo el oficial me va perfectamente el teclado. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, he probado alrededor de 5 y nada. Lo que me extraña es que no tengamos todos el mismo problema, sino que lo tenemos unos cuantos. Cuando implementen el nuevo kernel supongo que se solucionara el problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es bastante molesto si...voy a probar la AOKP y si no me convence me vuelvo a la infalible MIUI, gracias por la info! =)
|
|
|
|
Pues yo con el teclado no tengo ningún problema, habéis exo bien todos los wipes antes de instalar?
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, incluso formateando todas las particiones (excepto la SD). Este problema, como he comentado, solo me ocurre en las rom's que incluyen el kernel de cm9. Muy raro...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»